Todos para atras!

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Descuento por renovación

OptraHB dijo:
Un subsidio se cubre con recursos del estado. En este caso no sería justo que toda la población termine pagando los carros de unos pocos.

Al ritmo que vamos... los usados van a quedar valiendo es por chatarra. :twisted:

Teniendo en cuenta que los precios de los carros nuevos estan bajando no es mala la idea de que a futuro le reciban a uno su usado como "chatarra" en parte de pago del carro nuevo.

Aquí le damos valor a los usados porque el precio de los nuevos viene sobrecargado de impuestos. Si el gobierno pensara, bajaría impuestos, el mercado sería mucho más dinámico y muy seguramente moderno sacando por chatarra tanto carro viejo.

OT: agrego que es absurdo que se tenga que pagar todo lo que exijen, 75'000 creo, para poner un camión nuevo a trabajar... Así quiere en Gobierno que este país, que se mueve por las carreteras, progrese?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
OT: Que yo sepa.. no toca pagar nada.. (Pues sólo conozco el tema de Volquetas, ya que mi Papá tiene 2).. Aunque igual las compró usadas, depronto ya tenían ese 'Certificado de Rodamiento' antes..
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
OT: Que yo sepa.. no toca pagar nada.. (Pues sólo conozco el tema de Volquetas, ya que mi Papá tiene 2).. Aunque igual las compró usadas, depronto ya tenían ese 'Certificado de Rodamiento' antes..

OT: no, seguramente no, esta es una ley reciente del genio este Ministro de Transporte... mucho cretino :evil:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Estuve chismoseando en Internacional de Vehículos y allá tienen el Spark básico en ¡17.990.000! :shock:

Claro, ya sólo les queda una unidad, en gris.

Me comentaron que el precio subirá nuevamente a $23 millones en agosto.

El Optra Advance no está tan mal... el cambio del radio le agregó armonía al tablero, mejorando su aspecto. Los páneles de las puertas también son distintos y parecieran tener mejores materiales. El 1.6 manual y full equipo (pero sin techo y cuero) cuesta $40 millones, mientras que el 1.8 manual saldría en $42.5 millones.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
El Optra Advance no está tan mal... el cambio del radio le agregó armonía al tablero, mejorando su aspecto. Los páneles de las puertas también son distintos y parecieran tener mejores materiales. El 1.6 manual y full equipo (pero sin techo y cuero) cuesta $40 millones, mientras que el 1.8 manual saldría en $42.5 millones.

Seguro que 42'500? Yo había entendido que 52 y se me hizo caro...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
karlozfpII dijo:
JaimeQ dijo:
OT: Que yo sepa.. no toca pagar nada.. (Pues sólo conozco el tema de Volquetas, ya que mi Papá tiene 2).. Aunque igual las compró usadas, depronto ya tenían ese 'Certificado de Rodamiento' antes..

OT: no, seguramente no, esta es una ley reciente del genio este Ministro de Transporte... mucho cretino :evil:

Por eso me cae tan bien el MinTransporte...:twisted:

En la ültima Motor, mencionaron el asunto en el Editorial:

También le tumbaron al Ministro su idea de fijarles una cuota de ahorro imperativo a los camioneros y de imponerles una chatarrización obligatoria de las máquinas viejas. Claro que el ministerio le metió de todas maneras la mano a ese tema al imponerles la obligación de pagar una caución elevadísima -70 millones de pesos por una tractomula nueva- para poderla matricular y cifras de no menor cuantía para camiones intermedios.

Y aquí hay más datos sobre la medida:

http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3892294.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
karlozfpII dijo:
PPGSM dijo:
El Optra Advance no está tan mal... el cambio del radio le agregó armonía al tablero, mejorando su aspecto. Los páneles de las puertas también son distintos y parecieran tener mejores materiales. El 1.6 manual y full equipo (pero sin techo y cuero) cuesta $40 millones, mientras que el 1.8 manual saldría en $42.5 millones.

Seguro que 42'500? Yo había entendido que 52 y se me hizo caro...

Eso me dijo el vendedor... puede que sea la versión equivalente a la antigua Design y no la Limited, aunque ahora trae rines de aleación.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
GTL89 dijo:
Sinceramente estas cosas seguiran pasando si el consumidor Colombiano no se educa adecuadamente en estos casos y sigue con el cuento de pedir mas por menos.Es muy triste ver como personas que peuden adquiri un buen carro a bajo precio se compran un chino,, ignorando las pasadas experiencias con los carros de la cortina de hierro ( Tavria, Dacia, Oltcit, Aleko), todo solamente porque viene con mejor equipo , que por que traen aire, radio CD, y todo el pack eléctrico completo, etc. Hasta que el Consumidor no sea tan superficial y mentecato y mas biuen juzgue las cosas por lo que son de verdad , este panorama va a seguir asi.

Estoy totalmente de acuerdo con usted en este país debemos acostumbrarnos a exigir y a comprar lo mejor por nuestro dinero pero la realidad es otra y lastimosamente la gente hasta que no le pasa no aprende.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sin Sonar Feo, pero una persona del común como cualquiera de nosotros, creo que no tiene voz ni voto, para decir que debemos exigir más para con el dinero comprar algo de mejor calidad.

Tocaría que fueramos Congresistas para al menos tener una remota posibilidad :p.

O Hacer una marcha gigante :roll:.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
No necesariamente aqui nos acostumbramos a que lo mejor es el precio y no nos acordamos que a veces lo barato sale caro,exigir puede partir por no comprar,pero bueno eso esta muy lejos por leyes e idiosincracia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Correcto. Pero Igual.. Sino compramos.. Creo que les da igual.. Siempre hay unos que compran.. :p.

Hace parte de nuestra cultura e idiosincracia. Que exijamos o escojamos lo mejor lo dejamos para nosotros que algo sabemos y vamos aprendiendo, pero sabemos que hay miles de personas que se dejan llevar por la apariencia... y hasta ha podido sucedernos.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
karlozfpII dijo:
JaimeQ dijo:
Correcto. Pero Igual.. Sino compramos.. Creo que les da igual.. Siempre hay unos que compran.. :p.

Hace parte de nuestra cultura e idiosincracia. Que exijamos o escojamos lo mejor lo dejamos para nosotros que algo sabemos y vamos aprendiendo, pero sabemos que hay miles de personas que se dejan llevar por la apariencia... y hasta ha podido sucedernos.

diganmelo a mi, fui el primero en bucaramanga que cai en el aveo emo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gambin dijo:
karlozfpII dijo:
JaimeQ dijo:
Correcto. Pero Igual.. Sino compramos.. Creo que les da igual.. Siempre hay unos que compran.. :p.

Hace parte de nuestra cultura e idiosincracia. Que exijamos o escojamos lo mejor lo dejamos para nosotros que algo sabemos y vamos aprendiendo, pero sabemos que hay miles de personas que se dejan llevar por la apariencia... y hasta ha podido sucedernos.

diganmelo a mi, fui el primero en bucaramanga que cai en el aveo emo

:shock: :twisted:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
señores, señores, por favor, en cuestiones de mercado, manda la ley -LEASE BIEN: LEY- de la oferta y la demanda. Tenemos en asuntos de mercado automotor, lo que en realidad nos merecemos, no solo de acuerdo con nuestra "idiosincracia", sino tambien con nuestras capacidades económicas y desarrollos tecnológicos, o es que creen que mientras nos quejemos de los precios "altos" de mantenimiento y reparaciones en concesionarios y sigamos alabando al taller "de la esquina" vamos a merecer tener el non plus ultra popularizado en cuestiones de carros cual pais desarrollado?...estamos M...ando fuera del tiesto -como decía mi abuela-, y no porque nosotros pensemos o queramos lo contrario será diferente

..quien no quisiera tener por solo poner un ejemplo, tren bala -estilo japones-, en vez de la chibchombiana salida al problema del transporte público llamado "transmilenio", "transcaribe",o cualquiera de sus equivalentes?....como si eso solucionara mucho....miren el lio con el cancer del mototaxismo, que al menos en cgena es un serio problema de orden público.....entonces que diablos esperamos de nuestro mercado automotor???, que sea de ULTIMA GENERACIÓN????, no, no, no, tenemos de verdad lo que nos merecemos y quiere o añora EL consumidor - no usted o yo, porque como en la democracia, en estos asuntos manda la mayoría-, de manera que no nos rasguemos las vestiduras con un tema que se nos escapa de las manos.

Al que le guste su vitara, pueda y quiera comprarlo, -y hay que ver que me parece excelente, a la larga es suzuki-, enhorabuena, que aproveche....basta ver que hasta hace solo tres o cuatro años aun ensamblabamos SPRINT!!!!, pura tecnología de los 80s., porque la gente lo pedía a gritos a pesar de volverlo taxi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
twingocolombiano dijo:
señores, señores, por favor, en cuestiones de mercado, manda la ley -LEASE BIEN: LEY- de la oferta y la demanda. Tenemos en asuntos de mercado automotor, lo que en realidad nos merecemos, no solo de acuerdo con nuestra "idiosincracia", sino tambien con nuestras capacidades económicas y desarrollos tecnológicos, o es que creen que mientras nos quejemos de los precios "altos" de mantenimiento y reparaciones en concesionarios y sigamos alabando al taller "de la esquina" vamos a merecer tener el non plus ultra popularizado en cuestiones de carros cual pais desarrollado?...estamos M...ando fuera del tiesto -como decía mi abuela-, y no porque nosotros pensemos o queramos lo contrario será diferente

..quien no quisiera tener por solo poner un ejemplo, tren bala -estilo japones-, en vez de la chibchombiana salida al problema del transporte público llamado "transmilenio", "transcaribe",o cualquiera de sus equivalentes?....como si eso solucionara mucho....miren el lio con el cancer del mototaxismo, que al menos en cgena es un serio problema de orden público.....entonces que diablos esperamos de nuestro mercado automotor???, que sea de ULTIMA GENERACIÓN????, no, no, no, tenemos de verdad lo que nos merecemos y quiere o añora EL consumidor - no usted o yo, porque como en la democracia, en estos asuntos manda la mayoría-, de manera que no nos rasguemos las vestiduras con un tema que se nos escapa de las manos.

Al que le guste su vitara, pueda y quiera comprarlo, -y hay que ver que me parece excelente, a la larga es suzuki-, enhorabuena, que aproveche....basta ver que hasta hace solo tres o cuatro años aun ensamblabamos SPRINT!!!!, pura tecnología de los 80s., porque la gente lo pedía a gritos a pesar de volverlo taxi.


Tiene razón, el pueblo, la masa, la ralea, tiene lo que se merece, el país tiene lo que se merece, nosotros la minoría jodida, suena despectivo y todo pero pués.....así es en casi todo, basta salir a la calle a analizar no solo los carros, la malla vial, la mentalidad de la gente etc....


Saludos.................