twingocolombiano dijo:Manuel89 dijo:Me encantan este tipo de debates "de nivel", twingocolombiano tiene TODA la razón, incluso yo en mi corta experiencia de vida "responsable" sé lo que son las necesidades y soy el primero a la hora de racionalizar la compra de un carro según las necesidades (dad la situación), pero volvamos al punto central, que son los carros.
Así la situación económica de muchos esté por el piso, estoy seguro que TODOS, desde el Spark hasta el Clase S, pueden, además de merecerse, un carro bueno en todos los aspectos, y no lo que el mercado les quiera meter, porque muchas veces en otros mercados más desarrollados la gente compra algo muy bueno sin siquiera saberlo por una u otra razón.
Renault, por ejemplo, pudo haber escatimado en el Logan en otros accesorios que no fueran los que comprometieran la seguridad del usuario, y eso que estos carros no pagan arancel del 35% por cada accesorio por ser nacionales, donde si se afectan muchos importados por otro lado, y ni hablar de los dinosaurios en producción. Sí, hay necesidades de transporte básicas, no todo se trata de Mercedes o BMW como lo han exagerado muchas veces, pero porque esa persona con necesidades básicas no puede transportarse con algo más se seguridad en su carro básico? Es cuestión de criterio, uno puede ver en Europa un Logan SIN dirección hidráulica y sin vidrios eléctricos pero con al menos un airbag, y a un precio de Sentra B13 con tecnología mucho más reciente con las ventajas que eso conlleva.
Acá es muy dificil e influyen muchísimos factores externos, por lo menos yo voy hacia ese punto con esta interesante discusión que se ha formado en diferentes temas.
Insisto que el problema no es solo económico sino también de mentalidad, no de todo el mundo claro, involucrando los casos que se mencionan.
Saludos..............
Ya ese es un problema legislativo. mientras nuestras leyes no obliguen a los fabricantes, importadores y/o ensambladores a colocar de serie todos los aditamentos de seguridad -o al menos los mínimos, como en otros paises-, es claro que estos por ahorrarse unos pesos no los pondrán a disposición del público. A eso se suma el hecho de que no se puede legislar para un pais tercermundista -algunos dicen "en vias de desarrollo-, como si estuvieramos en el cielo. La excusa para no exigir completamente las ayudas de seguridad es que su obligatoriedad conllevaría el lógico aumento de los precios del producto final que desestimularía su venta bajo las condidiones económicas de nuestros consumidores.
Falta entonces una coherente política legislativa que ayude en ese punto, ya que estamos en un país de doble moral, o sino expliquenme por favor como es que nos obligan a realizar caras revisiones periódicas con el argumento que eso ayuda a prevenir accidentes, cuando los implementos que verdaderamente ayudan a ello, como los ABS, airbags, EBD, y los simples apoyacabezas traseros, no son obligatorios en los carros nuestros
Exactamente, y si, se sube inevitablemente el precio del carro, pero se pueden hacer "maniobras" como lo que bien usted subraya en rojo, unos vidrios eléctricos se puede poner después....un radio CD también, un Sunroof, también...¿Pero los mencionados sistemas?....tal vez, pero sale a lo mejor más caro que el carro (con los precios de mano de obra hoy día jeje) y es peligroso y complicado.
Saludos..........................