Todos para atras!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
twingocolombiano dijo:
Manuel89 dijo:
Me encantan este tipo de debates "de nivel", twingocolombiano tiene TODA la razón, incluso yo en mi corta experiencia de vida "responsable" sé lo que son las necesidades y soy el primero a la hora de racionalizar la compra de un carro según las necesidades (dad la situación), pero volvamos al punto central, que son los carros.


Así la situación económica de muchos esté por el piso, estoy seguro que TODOS, desde el Spark hasta el Clase S, pueden, además de merecerse, un carro bueno en todos los aspectos, y no lo que el mercado les quiera meter, porque muchas veces en otros mercados más desarrollados la gente compra algo muy bueno sin siquiera saberlo por una u otra razón.

Renault, por ejemplo, pudo haber escatimado en el Logan en otros accesorios que no fueran los que comprometieran la seguridad del usuario, y eso que estos carros no pagan arancel del 35% por cada accesorio por ser nacionales, donde si se afectan muchos importados por otro lado, y ni hablar de los dinosaurios en producción. Sí, hay necesidades de transporte básicas, no todo se trata de Mercedes o BMW como lo han exagerado muchas veces, pero porque esa persona con necesidades básicas no puede transportarse con algo más se seguridad en su carro básico? Es cuestión de criterio, uno puede ver en Europa un Logan SIN dirección hidráulica y sin vidrios eléctricos pero con al menos un airbag, y a un precio de Sentra B13 con tecnología mucho más reciente con las ventajas que eso conlleva.


Acá es muy dificil e influyen muchísimos factores externos, por lo menos yo voy hacia ese punto con esta interesante discusión que se ha formado en diferentes temas.


Insisto que el problema no es solo económico sino también de mentalidad, no de todo el mundo claro, involucrando los casos que se mencionan.



Saludos..............


Ya ese es un problema legislativo. mientras nuestras leyes no obliguen a los fabricantes, importadores y/o ensambladores a colocar de serie todos los aditamentos de seguridad -o al menos los mínimos, como en otros paises-, es claro que estos por ahorrarse unos pesos no los pondrán a disposición del público. A eso se suma el hecho de que no se puede legislar para un pais tercermundista -algunos dicen "en vias de desarrollo-, como si estuvieramos en el cielo. La excusa para no exigir completamente las ayudas de seguridad es que su obligatoriedad conllevaría el lógico aumento de los precios del producto final que desestimularía su venta bajo las condidiones económicas de nuestros consumidores.

Falta entonces una coherente política legislativa que ayude en ese punto, ya que estamos en un país de doble moral, o sino expliquenme por favor como es que nos obligan a realizar caras revisiones periódicas con el argumento que eso ayuda a prevenir accidentes, cuando los implementos que verdaderamente ayudan a ello, como los ABS, airbags, EBD, y los simples apoyacabezas traseros, no son obligatorios en los carros nuestros


Exactamente, y si, se sube inevitablemente el precio del carro, pero se pueden hacer "maniobras" como lo que bien usted subraya en rojo, unos vidrios eléctricos se puede poner después....un radio CD también, un Sunroof, también...¿Pero los mencionados sistemas?....tal vez, pero sale a lo mejor más caro que el carro (con los precios de mano de obra hoy día jeje) y es peligroso y complicado.



Saludos..........................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Yo digo que es una mezcla de cosas:

- Nuestra cultura (que privilegia la pinta y los "gallos" antes que los dispositivos y elementos de seguridad)
- Falta de poder adquisitivo
- La alta carga impositiva que le otorga el Estado (que todavía sigue considerando el carro particular como un bien de lujo sin importar su gama, y no como una herramienta de trabajo o un bien que mejora la calidad de vida de las personas)
- Ausencia de interés en el público para documentarse y comparar productos (muchas veces porque el precio es la prioridad, precisamente por la causa anterior; otras veces por ignorancia, otras por pereza o por la mezcla de los factores ya mencionados)

Bueno, yo no aspiro a que todo el mundo tenga un carro de marca premium, cosa que resulta lógica porque hay otras prioridades (vivienda, educación, salud) y porque a no todos les llama la atención manejar o ser propietarios de un vehículo. No obstante, a pesar de las limitaciones existentes en un país en desarrollo, nos merecemos vehículos más seguros, sin importar su precio, marca u orígen y sin que la legislación deba exigir elementos como airbags y el ABS.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
PPGSM dijo:
Yo digo que es una mezcla de cosas:

- Nuestra cultura (que privilegia la pinta y los "gallos" antes que los dispositivos y elementos de seguridad)
- Falta de poder adquisitivo
- La alta carga impositiva que le otorga el Estado (que todavía sigue considerando el carro particular como un bien de lujo sin importar su gama, y no como una herramienta de trabajo o un bien que mejora la calidad de vida de las personas)
- Ausencia de interés en el público para documentarse y comparar productos (muchas veces porque el precio es la prioridad, precisamente por la causa anterior; otras veces por ignorancia, otras por pereza o por la mezcla de los factores ya mencionados)

Bueno, yo no aspiro a que todo el mundo tenga un carro de marca premium, cosa que resulta lógica porque hay otras prioridades (vivienda, educación, salud) y porque a no todos les llama la atención manejar o ser propietarios de un vehículo. No obstante, a pesar de las limitaciones existentes en un país en desarrollo, nos merecemos vehículos más seguros, sin importar su precio, marca u orígen y sin que la legislación deba exigir elementos como airbags y el ABS.

x2

Ese analisis es bastante acertado.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
PPGSM dijo:
Yo digo que es una mezcla de cosas:

- Nuestra cultura (que privilegia la pinta y los "gallos" antes que los dispositivos y elementos de seguridad)
- Falta de poder adquisitivo
- La alta carga impositiva que le otorga el Estado (que todavía sigue considerando el carro particular como un bien de lujo sin importar su gama, y no como una herramienta de trabajo o un bien que mejora la calidad de vida de las personas)
- Ausencia de interés en el público para documentarse y comparar productos (muchas veces porque el precio es la prioridad, precisamente por la causa anterior; otras veces por ignorancia, otras por pereza o por la mezcla de los factores ya mencionados)

Bueno, yo no aspiro a que todo el mundo tenga un carro de marca premium, cosa que resulta lógica porque hay otras prioridades (vivienda, educación, salud) y porque a no todos les llama la atención manejar o ser propietarios de un vehículo. No obstante, a pesar de las limitaciones existentes en un país en desarrollo, nos merecemos vehículos más seguros, sin importar su precio, marca u orígen y sin que la legislación deba exigir elementos como airbags y el ABS.

X3

En nuestro medio el mercado esta dominado en su gran mayoria por la "pinta" y por lo "comercial" q pueda ser el vehiculo. Hablando con la gente se pueden encontrar montones de testimonios en los cuales hablan de tal o cual marca o modelo por bonito o por feo, o porq se revenda facil o no, pero si a esas mismas personas se les pregunta por seguridad pasiva o activa, por rendimientos, torques....incluso por caballeje de esos mismos vehiculos dificilmente dan una respuesta acertada.
Esto es bueno o malo?
_Para quienes fabrican o comercializan carros es bueno porq no tienen un mercado ni una legislación q los exija o los obligue a cumplir con estandares minimos manejados en otras mercados.
_Para los compradores comunes y silvestres a quienes solo les interesa lo antes mencionado (pinta y comerciabilidad) debe ser fabuloso ese hecho¡¡¡, señores, es q el mercado esta brindando opciones al alcance del maltratado bolsillo de la mayoria de los colombianos¡¡¡¡¡, para esos parroquianos lo importante es poder decir -"AHHH, es q ya tengo MI carro, o ya tengo carro para salir con mi familia, o ya tengo el carro para levantarme las niñas¡¡¡¡". Q no tiene ABS? -"q importa, los carros de antes tampoco tenian y la gente no se mataba", Q no tiene airbags?? -"ahg, con eso o sin eso el dia q a uno le toca le toca aunq tenga airbags", q tal carro tiene 34 mil airbags, unidad ADAC, ABS, EBD, TRC, VSC , ECCS, CVVT, UCH, BCI, ......, -"ahhh si..muy bueno todo eso, pero es q ese carro no lo vende despues ni el put$%&@s".
_Para entuciastas como nosotros, reitero lo mencionado antes, es malo en terminos de la pobre oferta de modelos q tenemos en el mercado (comparada con otros mercados), sin embargo, ¿q importa q vendan versiones o modelos tan pelados q dificilmente traen pito, mientras podamos encontrar en el mercado versiones bien equipadas o minimamente equipadas o equipadas de acuerdo a nuestro presupuesto???

Sí, la realidad de nuestro mercado no es la mas deseable (q bueno sería poder encontrar vitrinas llenas de los ultimos modelos de todas las marcas habidas y por haber, y todas super equipadas, y baratas y con altisima rotación en usados, etc etc), ...pero si bien no es la mas deseable....tampoco debe ser taaaaaan mala como mucha gente la quiere hacer ver,....y si llegara a ser taaaaan mala.....pues ni modo, es la q nos toco.

Perdonen lo largo y saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
totalmente de acuerdo en que mas importante que vendan una version sin nada, es que vendan una version con todo; ya cada uno escogerá el que quiera.

marcas como hyundai o kia apenas estan despertando con eso.....tarde. Los nacionales siempre lo han ofrecido y es mas facil lo que estan haciendo porque abren mercado...pero su versión full, sigue ahi.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¡¡¡APLAUSOS!!!

Felicitaciones a todos.

Variedad de opiniones y respeto entre todos. Así es que da gusto. Buen ejemplo de lo que es UN FORO.

Al final todos de acuerdo e invitandonos un trago. Y, como hoy es viernes... ¡Salud! y ¡¡¡APLAUSOS!!!

Si van a conducir... no beban.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Y menos si compraron un carro sin airbags ni ABS porque ahi si no queda más que encomendarse al altisimo!!!!!.

A mi lo que me preocupa de las versiones peladas es que van a aumentar los limites a 120km\h,y la gente abusa y bueno el resto ya se lo imaginan.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Digamos que 80 Km/h, porque igual estos carros chiquitos (En Su Mayoría) sin aditamientos de seguridad, son principalmente para uso en Ciudad.. Por eso su precio económico..

Aunque igual.. Así tenga 50 Airbags uno se puede morir o salir herido.. Eso cuando le toca, le toca.. Así de sencillo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
fisikophysics dijo:
Y menos si compraron un carro sin airbags ni ABS porque ahi si no queda más que encomendarse al altisimo!!!!!.

A mi lo que me preocupa de las versiones peladas es que van a aumentar los limites a 120km\h,y la gente abusa y bueno el resto ya se lo imaginan.

Tienes toda la razón. Volvemos al punto de la doble moral legislativa del pais. queremos parecernos -solo parecernos, es a la larga una parodia- a los gringos o europeos en cuanto a las velocidades, pero la realidad de la oferta de carros y sus pobres equipamientos de seguridad y la muy deficiente infraestructura vial, constituyen un contrasentido absurdo. A la larga, es probable que aumenten los índices de accidentalidad y de mortalidad. Nadie niega que sería ideal que los limites de velocidad se aumentaran no a 120, ojalá a 140, pero.....se imaginan un accidente en una de nuestras "superautopistas" a esa velocidad de un chery qq cuyo airback no sirve o se abre despues del golpe, o de un kia picanto, o hyundai atos completamente pelados?????.......
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
JaimeQ dijo:
Digamos que 80 Km/h, porque igual estos carros chiquitos (En Su Mayoría) sin aditamientos de seguridad, son principalmente para uso en Ciudad.. Por eso su precio económico..

Aunque igual.. Así tenga 50 Airbags uno se puede morir o salir herido.. Eso cuando le toca, le toca.. Así de sencillo.


No creas....esos carros chiquitos cojen facil, facil, 120 kms. y hasta 140. Yo en el sprint -un carrito que anda sabrosón-, mi primer carro, de Cartagena a Bquilla me iba sosteniendome facilito en los 130 kms - 140 y dándole rejo a carros más "grandes". Ahora, con el twingo, aunque puedo pasar de esa velcocidad en carretera, la madurez alcanzada hace que procure no ir a más de 100 kms. No me interesa batir ningún record. Cuando la mayoría de ustedes tengan su mujer e hijos, y viajen con ustedes en su carro me entenderán.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ah Pues Obvio, la tecnología ha avanzado y los motores por muy chiquitos que sean.. corren.

Sino que me refiero a que la ley para ciudad es 80 Km/h, y pues estos carros son usados regularmente para transporte regular en la misma, y esporádicamente en carretera.. :oops:.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Velocidad e imprudencia.

twingocolombiano dijo:
No creas....esos carros chiquitos cojen facil, facil, 120 kms. y hasta 140. Yo en el sprint -un carrito que anda sabrosón-, mi primer carro, de Cartagena a Bquilla me iba sosteniendome facilito en los 130 kms - 140 y dándole rejo a carros más "grandes". Ahora, con el twingo, aunque puedo pasar de esa velcocidad en carretera, la madurez alcanzada hace que procure no ir a más de 100 kms. No me interesa batir ningún record. Cuando la mayoría de ustedes tengan su mujer e hijos, y viajen con ustedes en su carro me entenderán.

Hay un elemento de seguridad que es fundamental y que supera a todos los Airbags y sistemas ABS. Se llama PRUDENCIA.

Quizás con nuestros carros podamos burlarnos de muchas cosas, de la policía y sus radares. Pero las Leyes de la Física no se pueden violar. Créanme que al estrellarse a 120 Kilometros por hora los sistemas de AirBags no sirven para mayor cosa. Pretender frenar bruscamente un carro a 120 kilómetros por hora sobre un piso mojado requiere algo más que un sistema de frenos con ABS de última generación. Peor si quien conduce va trasnochado, pendiente del celular, borracho o drogado.

Todos los sistemas de seguridad activa y pasiva ayudan y previenen muchos accidentes pero cuando se abusa, no sirven para mucho.

Para correr... el autódromo en Tocancipa y para beber... los bares, no las calles y menos los carros.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Re: Velocidad e imprudencia.

OptraHB dijo:
twingocolombiano dijo:
No creas....esos carros chiquitos cojen facil, facil, 120 kms. y hasta 140. Yo en el sprint -un carrito que anda sabrosón-, mi primer carro, de Cartagena a Bquilla me iba sosteniendome facilito en los 130 kms - 140 y dándole rejo a carros más "grandes". Ahora, con el twingo, aunque puedo pasar de esa velcocidad en carretera, la madurez alcanzada hace que procure no ir a más de 100 kms. No me interesa batir ningún record. Cuando la mayoría de ustedes tengan su mujer e hijos, y viajen con ustedes en su carro me entenderán.

Hay un elemento de seguridad que es fundamental y que supera a todos los Airbags y sistemas ABS. Se llama PRUDENCIA.

Quizás con nuestros carros podamos burlarnos de muchas cosas, de la policía y sus radares. Pero las Leyes de la Física no se pueden violar. Créanme que al estrellarse a 120 Kilometros por hora los sistemas de AirBags no sirven para mayor cosa. Pretender frenar bruscamente un carro a 120 kilómetros por hora sobre un piso mojado requiere algo más que un sistema de frenos con ABS de última generación. Peor si quien conduce va trasnochado, pendiente del celular, borracho o drogado.


Todos los sistemas de seguridad activa y pasiva ayudan y previenen muchos accidentes pero cuando se abusa, no sirven para mucho.

Para correr... el autódromo en Tocancipa y para beber... los bares, no las calles y menos los carros.



X2
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
X3.
Y respecto a la preocupación por los limites de velocidad en carretera....no nos digamos mentiras, eso es algo q nunca se ha cumplido, escasamente los buses intermunicipales los cumplen y eso ahora porq tienen esos aparatos q alertan cada q pasan de 80 km/h, de resto.....dificilmente se atiende esa norma.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Jejejeje....¿hay algún bus que tenga ese aparatico funcionando?. Esa si fue la estafa mas grande del mundo para los transportadores
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
XJ6 dijo:
Jejejeje....¿hay algún bus que tenga ese aparatico funcionando?. Esa si fue la estafa mas grande del mundo para los transportadores

Más bien es la estafa más grande para los usuarios y demás conductores en la vía. :evil:
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Los ultimos q he visto si les funciona.... entre otras cosas es desesperante q cada q se pasan de 80 km/h esa joda empieza a pitar¡¡¡, pero igualmente alguien me contaba q en un viaje, por varios motivos el bus venia retrasado, y el conductor muy campante y tranquilamente desconecto esa vaina y listo, a caminar duro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
caescobar dijo:
X3.
Y respecto a la preocupación por los limites de velocidad en carretera....no nos digamos mentiras, eso es algo q nunca se ha cumplido, escasamente los buses intermunicipales los cumplen y eso ahora porq tienen esos aparatos q alertan cada q pasan de 80 km/h, de resto.....dificilmente se atiende esa norma.

Saludos.


.......Por acá al menos ninguno la cumple.....es un desastre, para que sirve la norma que los obliga a decir "vel max 80s por hora" si van a 140?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Son Adulteradas normalmente, en rutas escolares es lo mismo.. Mi hermana me dice que el conductor de la ruta de ella, anda a 120-130, y en el aparatico dice 70 apenas, para que los niños no digan nada.. como el velocímetro sólo lo ve el conductor :roll:.