Todos para atras!

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
El hecho es q muy pocas personas cumplen con esos limites en carretera, con o sin elementos de seguridad o ayudas en los vehiculos.

Saludos
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
X2 muy poca gente cumple, cuando uno viaja en bus esos conductores manejan siempre mas de 100 ese tablero de velocidad vive siempre en rojo , las motos ni se digan en cuidad todos parecen que estuvieran apostando carreras parecen locos. Cuando uno viaja en su auto en ocasiones no cumple tampoco con las normas de velocidad y casi la mayoría, ha veces cuando voy manejando voy a 120 en carretera via la costa no falta el conductor que me pasa y me pregunto a cuanto ira ese man, tons , en las autopistas los taxistas parecen locos andando aparten que van a gran velocidad pasan de un carril al a otro , pienso que en general casi nadie cumple los limites de velocidad ni en carretera ni en la cuidad
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Pos, para que se hicieron las normas según estos bárbaros del volante?. Es normal ver buses intermunicipales recogiendo pasajeros en el trayecto urbano comprendido entre el terminal y el Portal Norte, a sabiendas que es prohibido. De la misma manera apagan el dispositivo de velocidad y uno ni se entera a cuanto va. Y la ñapa, el sobrecupo y el popular hombre bandera ! colgado de la puerta¡....
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y eso que durante un tiempo colocaban un sello (Sticker) en la puerta para que no dejaran ni recojeran pasajeros de paradero a paradero; pero la mafia, sacaba sellos igualitos, entonces ellos dejaban y recogían gente en la carretera, y cuando fueran a llegar a uno de los paraderos/destinos, colocaban de nuevo el sello (Sticker), y obviamente nadie se da cuenta :roll:.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
JaimeQ dijo:
Y eso que durante un tiempo colocaban un sello (Sticker) en la puerta para que no dejaran ni recojeran pasajeros de paradero a paradero; pero la mafia, sacaba sellos igualitos, entonces ellos dejaban y recogían gente en la carretera, y cuando fueran a llegar a uno de los paraderos/destinos, colocaban de nuevo el sello (Sticker), y obviamente nadie se da cuenta :roll:.
Lo bueno Jaime, es que ese sello aún lo colocan......
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Y eso que durante un tiempo colocaban un sello (Sticker) en la puerta para que no dejaran ni recojeran pasajeros de paradero a paradero; pero la mafia, sacaba sellos igualitos, entonces ellos dejaban y recogían gente en la carretera, y cuando fueran a llegar a uno de los paraderos/destinos, colocaban de nuevo el sello (Sticker), y obviamente nadie se da cuenta :roll:.

Es que esta gente cree que esas normas son para perjudicarlos, dicho de otra manera, no usan la cabeza para conducir, no tienen sentido común y no saben lo que significa la prudencia...
Aunque esas normas no han tenido la justificación suficiente para que sea efectiva, además de la misma cultura de la gente, les da pereza tomar el bus donde deberían... Para no ir tan lejos, de qué sirven las señales de tránsito que prohiben recojer pasajeros es determinados sitios si estos señores son los primeros en violar la norma?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
twingocolombiano dijo:
No creas....esos carros chiquitos cojen facil, facil, 120 kms. y hasta 140. Yo en el sprint -un carrito que anda sabrosón-, mi primer carro, de Cartagena a Bquilla me iba sosteniendome facilito en los 130 kms - 140 y dándole rejo a carros más "grandes". Ahora, con el twingo, aunque puedo pasar de esa velcocidad en carretera, la madurez alcanzada hace que procure no ir a más de 100 kms. No me interesa batir ningún record. Cuando la mayoría de ustedes tengan su mujer e hijos, y viajen con ustedes en su carro me entenderán.

Yo sé lo que es eso, es cuestión de tener conciencia de lo que se hace.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Velocidad e imprudencia.

OptraHB dijo:
twingocolombiano dijo:
No creas....esos carros chiquitos cojen facil, facil, 120 kms. y hasta 140. Yo en el sprint -un carrito que anda sabrosón-, mi primer carro, de Cartagena a Bquilla me iba sosteniendome facilito en los 130 kms - 140 y dándole rejo a carros más "grandes". Ahora, con el twingo, aunque puedo pasar de esa velcocidad en carretera, la madurez alcanzada hace que procure no ir a más de 100 kms. No me interesa batir ningún record. Cuando la mayoría de ustedes tengan su mujer e hijos, y viajen con ustedes en su carro me entenderán.

Hay un elemento de seguridad que es fundamental y que supera a todos los Airbags y sistemas ABS. Se llama PRUDENCIA.

Quizás con nuestros carros podamos burlarnos de muchas cosas, de la policía y sus radares. Pero las Leyes de la Física no se pueden violar. Créanme que al estrellarse a 120 Kilometros por hora los sistemas de AirBags no sirven para mayor cosa. Pretender frenar bruscamente un carro a 120 kilómetros por hora sobre un piso mojado requiere algo más que un sistema de frenos con ABS de última generación. Peor si quien conduce va trasnochado, pendiente del celular, borracho o drogado.

Todos los sistemas de seguridad activa y pasiva ayudan y previenen muchos accidentes pero cuando se abusa, no sirven para mucho.

Para correr... el autódromo en Tocancipa y para beber... los bares, no las calles y menos los carros.

Hombra, nada más sensato que esto, mejor no lo pudo haber dicho.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mauricio23 dijo:
X2 muy poca gente cumple, cuando uno viaja en bus esos conductores manejan siempre mas de 100 ese tablero de velocidad vive siempre en rojo , las motos ni se digan en cuidad todos parecen que estuvieran apostando carreras parecen locos. Cuando uno viaja en su auto en ocasiones no cumple tampoco con las normas de velocidad y casi la mayoría, ha veces cuando voy manejando voy a 120 en carretera via la costa no falta el conductor que me pasa y me pregunto a cuanto ira ese man, tons , en las autopistas los taxistas parecen locos andando aparten que van a gran velocidad pasan de un carril al a otro , pienso que en general casi nadie cumple los limites de velocidad ni en carretera ni en la cuidad


LAs motos??? son el peor enemigo del conductor responsable....aqui les dejo esta perlita que salio en primera plana del diario el universal de hoy, para que se den gusto. No hay derecho, mejor que ese #$&//(ta se compre un WVM......

dM9miRBJ4T96MkwkRmfiHrnKhLB8tCVx
[/URL][/img]
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Cuando vengan por Catagena, prepárense, han de lidiar con un enjambre de motos alrededor de su carro y a cual más acometiendo maniobras peligrosas. Por lo demás este es el mejor vividero del mundo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Velocidad e imprudencia.

OptraHB dijo:
twingocolombiano dijo:
No creas....esos carros chiquitos cojen facil, facil, 120 kms. y hasta 140. Yo en el sprint -un carrito que anda sabrosón-, mi primer carro, de Cartagena a Bquilla me iba sosteniendome facilito en los 130 kms - 140 y dándole rejo a carros más "grandes". Ahora, con el twingo, aunque puedo pasar de esa velcocidad en carretera, la madurez alcanzada hace que procure no ir a más de 100 kms. No me interesa batir ningún record. Cuando la mayoría de ustedes tengan su mujer e hijos, y viajen con ustedes en su carro me entenderán.

Hay un elemento de seguridad que es fundamental y que supera a todos los Airbags y sistemas ABS. Se llama PRUDENCIA.

Quizás con nuestros carros podamos burlarnos de muchas cosas, de la policía y sus radares. Pero las Leyes de la Física no se pueden violar. Créanme que al estrellarse a 120 Kilometros por hora los sistemas de AirBags no sirven para mayor cosa. Pretender frenar bruscamente un carro a 120 kilómetros por hora sobre un piso mojado requiere algo más que un sistema de frenos con ABS de última generación. Peor si quien conduce va trasnochado, pendiente del celular, borracho o drogado.

Todos los sistemas de seguridad activa y pasiva ayudan y previenen muchos accidentes pero cuando se abusa, no sirven para mucho.

Para correr... el autódromo en Tocancipa y para beber... los bares, no las calles y menos los carros.


Claro, y nada mejor que la prudencia asistida por estos sistemas de seguridad.



PD: Esa moto demuestra algo a lo que me refiero de las "colombianadas".




Saludos.......................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ash.. está muy largo y mi dolor de cabeza no deja leer tanto :p. Mañana por la Mañana lo leo, aunque creo que como muchas cosas de la motor, debe estar dandole la razón a estos descensos del precio.. :roll:. Aunque igual primero lo leo, luego opino.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Esos dos -Gm y Sofasa Renault- se estan tirando duuuuuuuro 8) , lo mejor es q sucedio lo q alguna vez comentabamos con XJ6 (Juan), efectivamente Renault alargo su campaña hasta finales de septiembre. Ademas eso era lo logico, como pretenden subir sus precios de nuevo, cuando los patios de Renault en Envigado ya tienen un monton de modelos 2009 listos para salir al mercado???
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Ash.. está muy largo y mi dolor de cabeza no deja leer tanto :p. Mañana por la Mañana lo leo, aunque creo que como muchas cosas de la motor, debe estar dandole la razón a estos descensos del precio.. :roll:. Aunque igual primero lo leo, luego opino.


pero que sea verdad... joder que man pa hablar taaaanta mierda... ayer solo le lei desvirtues del tema.


el articulo tambien salio en "vehiculos" de El Tiempo ayer
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿Es positivo o negativo para el mercado del automóvil?
Sin dudas, es muy positivo que más hogares tengan hoy automóvil. Las épocas en que los automóviles eran un artículo de lujo están pasando.
Mirándolo por otro lado, las compañías proveedoras de vehículos en Colombia son ampliamente conocidas en el mundo y su vocación es de permanencia en el largo plazo.

Es Bastante acertado el Artículo, y lo que decían que los carros en promoción, después necesiten volverles a bajar el precio, que quizá sea definitivamente.. para que vuelvan a vender esos modelos 'pelados', ya que donde les de por hacer una nueva promoción, los que los compren al precio ya normal, le pierden platica, y se sentirán ultrajados..

Lo que no sabía era que el Aveo también bajó.. este es más entendible por el nuevo Facelift que se viene.., y quien sabe si del Spark también venga el Facelift que alguna vez se posteó en el Foro.

Lo que hablan del mercado del usado.. puede ser contraproducente.. mayor descenso del precio de usados, por ende mayor plata que se les pierde desde que salen los carros del concesionario, y eso genera descontento.. Bastante la verdad..

Lo que dijo el Gerente de Hyundai es correcto, estos descensos agresivos del precio los podrán hacer únicamente los nacionales, porque carros importados como Hyundai, no se le puede decir a la fábrica.. mandeme el i10 pelado, y más barato, porque no lo van a hacer.., además con tanto Impuesto de Importación, terminan quebrandose.. :p.

Y lo de comprar carro Nuevo.. Yo la verdad, no se.. Los carros van a seguir bajando y bajando.. yo personalmente preferiría comprar un usado no tan viejo, y bien mantenido (Que están más económicos) y ya cuando el mercado se empieze a estabilizar ahí si ir por la compra de un Nuevo..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
O puede hacer lo que muchos ahora: comprar uno de los nuevos que está en promoción :wink:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
O puede hacer lo que muchos ahora: comprar uno de los nuevos que está en promoción :wink:

El Problema es que estos vehículos en Promoción están un Pooooco Pelados en término de accesorios y/o Seguridad.