Top 100 infractores en Bogota

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Yo Vi esas Campañas.. En la Av. Cali hoy estaban parando todo bus, y hasta tenían banda tocando en la mitad de la calle :mrgreen:.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que es como Lógico (Disculparán el Termino que voy a usar) los Buseteros son Normalmente Limosneros, por eso se da la guerra del Centavo, porque de los 1100-1200 del Pasaje, les dan 200-300 por persona (Sí son sólo conductores), entonces les toca tratar de recoger lo más que puedan, y si hacen cuentas.. Un Conductor de Bus se gana por ahí $1.5' máximo, eso sí tiene buena ruta y buenos horarios.

Entonces un Conductor de donde va a sacar Más de 500 millones para pagarlos. ¿Empeñar el Cu..?

La verdad.. Esa Platica.. Se Perdió.

Y Eso Pasa, por la falta de presencia de las Autoridades.. A los 2-3 Comparendos ya quitenle la Licencia y Punto! También si lleva más de 2 meses sin pagar, Quiten Licencia, Entonces el Señor tendrá que mirar como hace para pagar la pequeña cuenta.. Pero dejan que pase y pase el tiempo, esperando a que la cuenta esté bien grande para ahí si cobrar, y si el Señor no paga cuando era pequeña, como cuando llega a costos descomunales (Como lo de la Mayoría de Colombianos, todo para el Final.. ¡Eso debe cambiar!)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Conductor de buseta que debe más de $ 18 millones en multas de tránsito atropelló a un patrullero

Deiby Arias Laverde estaba a cargo del tráfico en medio de un trancón en la calle 63 con transversal 112, en Engativá, ayer a las 7:50 a.m., cuando fue arrollado por la buseta de placas VDM 039

Tobías Acosta Acosta, el conductor del automotor afiliado a la empresa Sidauto, dijo que "al momento de llegar al cruce no vi que el policía estuviera ahí".

No obstante, el comandante encargado de la Policía de Tránsito, el coronel Juan Francisco Peláez, aseguró que "es imposible dejar de ver a un uniformado que porta una chaqueta verde, diseñada especialmente para destacarse en las vías en ejercicio de sus funciones".

Arias Laverde sufrió un trauma craneal que en principio no revestía gravedad; sin embargo, horas después de ser trasladado al Hospital Central de la Policía Nacional no evolucionó de forma positiva y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Uno de los conductores más infractores de la ciudad

En el momento del accidente, Acosta Acosta les dijo a las autoridades que tenía tres o cuatro multas de tránsito. Pero al verificar sus registros, los comparendos que le han impuesto en los últimos ocho años ocupan seis páginas. En total, aparecen 119 multas por infracciones, con una deuda de $18'869.700 pesos.

Las infracciones contra Acosta Acosta han sido impuestas en 11 vehículos distintos, entre el 14 de diciembre del año 2000 y el 4 de agosto del año 2008.

Según el coronel Peláez, "las empresas de servicio público no están ejerciendo un control incisivo a sus conductores, que son salvajes al volante y siguen conduciendo, llevando a cuestas la vida de 40 ó 60 pasajeros en esos automotores".

En el caso de ayer, por información de testigos, el oficial cree que el accidente se produjo porque dos conductores, entre ellos Acosta Acosta "posiblemente venían peleando en medio de la famosa guerra del centavo".

El patrullero Arias

Deiby Arias Laverde es un joven de 27 años de edad adscrito a la Policía de Tránsito en Bogotá desde que terminó su carrera de suboficial hace 4 años y 7 meses.

La compañera sentimental de Arias Laverde, Ruth Medina, también patrullera de tránsito, lo calificó como un hombre muy dedicado a su actividad.

Paradójicamente, Medina se encontraba ayer, a la hora del accidente, en una de las reuniones que realiza la Institución a diario para analizar la accidentalidad.

A las 8 de la mañana, Ruth Medina supo que su esposo estaba siendo trasladado de urgencia en una ambulancia, víctima en un accidente de tránsito.

Andrés Marín Martínez
Periodista Citynoticias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Una amigo me mandó este mail hace un rato, me parecen muy acertadas sus apreciaciones y quiero compartirlas con ustedes, con los respectivos créditos para él

Buenas tardes,

Hoy vi un titular en un periódico: "Conductor de buseta que debe más de $ 18 millones en multas de tránsito atropelló a un patrullero".

¿Cómo es posible que exista este señor detrás de un volante, que lleva pasajeros, que conduce una máquina de varias toneladas y caballos de fuerza?

Es ridículo el sistema de sanciones de tránsito en Colombia. A los tres años de no pagada la multa, ésta caduca. Por eso nadie las paga, o al menos la mayoría de irresponsables que se montan a los vehículos como si estuvieran manejando triciclos.

Si suted paga en un plazo breve recibe un descuento... ¡el colmo! La multa debería ser fija y con intereses por mora, no solamente que no prescriba, sino que perjudique realmente al infractor que no paga, por menos reportan a la gente a las centrales de riesgo, haga el ensayo de deber 5 mil pesos de un par de zapatos en un club y aún con la nueva ley de Habeas Data, le dañan su vida.

Cuántas cosas habrá hecho este tipo para deber más de 18 millones de pesos en multas, sabiendo que las que tienen más de tres años ya se las ha perdonado el sistema. Y sigue manejando transporte público. Deberían quitarle la licencia de conducir, si es que tiene una... se ha sabido de casos de conductores que no tienen ni la cédula.

Supongamos que el fulano paga las multas, quedará a paz y salvo y va a seguir haciendo daños y manejando con imprudencia, podrá continuar con su pase de sexta o séptima categoría, o lo que equivalga a conductor de transporte público de automotores de más de dos ejes. El tipo seguirá suelto, un asesino en potencia.

He visto en los buses acompañantes sentados a la izquierda del conductor en butacos estrechos estorbando los espejos y al conductor mismo, hablando caspa y poniendo música a alto volumen, y si uno saca el carro en hora de pico y placa, además de la multa se expone a ser tratado como un criminal.

Colombia debería adoptar el sistema mediante el cual las sanciones van restando puntos en las licencias de conducir hasta que el más imprudente o agresivo se queda sin puntos, se queda sin licencia. Y las multas deberían permanecer, reportarse en las centrales de riesgo al caducar su periodo de pago, mantenerse y perjudicar no solamente el bolsillo, sino el privilegio de conducir.

Es absurdo también como en una conciliación en un accidente, no solamente las partes acuerdan de buena manera el pago de los daños, sino que el sistema de tránsito se hace el loco con las sanciones respectivas. Distinto es que uno se quiera evitar demoras con las aseguradoras y quiera que le paguen rápido, a que las secretarías de tránsito perdonen las sanciones y multas a borrachos, locos e irrespetuosos de la norma.

Eso sin tocar el tema de los motociclistas que como dijo un compañero del trabajo "son una plaga"

Copyright: José David López
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tres pasos para conocer si tiene comparendos pendientes y 10 infractores que no pagan

Conocer en detalle si tiene deudas con las autoridades de tránsito en Bogotá evitará dolores de cabeza como la cancelación de su licencia de conducción o el embargo de sus bienes.

Las filas para averiguar este dato ya no son necesarias, pues usted dispone de tres recursos para conocer su historial en tránsito:

*Puede llamar a la línea 360 01 11 y conocer en detalle las infracciones o multas a su nombre, fecha de la infracción o multa, valor pendiente o tipo de infracción.

*También puede solicitar esta información a través del correo electrónico info@movilidadbogota.gov.co.

*Quienes viven en Bogotá pueden hacer esta consulta a través de la página de la Secretaría de Movilidad de la ciudad
(http://consultas.transitobogota.gov.co:8080/publico/index.php).

*Los del resto del país pueden consultar esta información en http://www.simit.org.co/Simit/menu/menu_inicial.jsp.

En caso de tener infracciones o multas por pagar puede hacerlo en las entidades bancarias autorizadas: en el SuperCADE de Movilidad o en cualquier oficina de Colmena, en los cajeros Servibanca o ATH y en el Banco de Occidente en las sucursales de Cedritos (Av. 19 No. 139-33) y Parque Nacional (Carrera 13 No. 38-20).

Estado del pase
Adicionalmente para consultar el estado de su licencia de conducción pueden visitar la siguiente dirección del Ministerio de Transporte de Colombia:
http://www.mintransporte.gov.co/online/Consultas/transito/Consulta_licencia.htm

Más de 822 millones en multas
Los 10 mayores deudores de multas en Bogotá suman 4.022 comparendos sin pagar. Esto con base en información suministrada por la Secretaría de Movilidad de la Capital del país.

Allí se puede conocer la cantidad de infracciones y el monto de más de 50 conductores que no han pagado, considerados como morosos y que pueden caer en cobros jurídicos, embargo de bienes y otra clase de sanciones para hacer que paguen:

Los 10 mayores infractores de Bogotá
Cédula Infractor Comparendos Total multas ($)
79.105.460 Luis Rodríguez 444 102.268.700
80.380.519 Luis Escobar 442 110.349.200
80.436.866 Vicente Pinzón 441 97.805.000
80.373.554 Rubén Cubillos 430 72.668.600
79.251.239 Carlos Moreno 397 90.221.600
93.364.180 José Mendoza 388 81.261.800
19.483.060 Herney Chavarro387 75.589.000
93.372.664 Hernando Rubio 386 66.883.500
79.638.670 Jairo Choachi 355 63.427.000
79.734.408 Wilson Sarmiento 352 61.556.800
Total Total
4.022 822.031.200

Fuente: Secretaría de Movilidad de Bogotá
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pedazos de mierda (y que se vea!), un Top 10 muy honorable..........


PD: Puse la cédula de mi papa y sale categoría 9... (???)
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
No entendí muy bien. Por ejemplo si me imponen una multa de 30 smdlv, y no la pago, me dan descuento del 90% sobre la mora, pero igual me toca pagar los 30 smdlv?

Si es así, me parece bien... pero si el 90% es sobre la multa en sí, eso es premiarlos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Julian hasta donde tengo entendido funciona de la siguiente manera, te colocan una multa por 200.000 mil y a los tres dias se te duplico por no pagar u sea 400.000 mil pesos, el 90% aplica sobre el 50% en que se te incremento, debes pagar 220.000 mil pesos y listo, sino imaginate todo el mundo tendria multas y se harian los guevones para no pagar y esperar las admistias.

Ahora el problema que va a haber es que eso esta en firmas de cobranza, y si ven alguito que puedan embargarle a uno, no dude en que lo claven para cobrarle lo que debe, aunque pienso que las multas se las ponen a uno por cagadas que hace uno o por dar papaya, y si se equivocxo tiene que pagar ni modos.

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Julian hasta donde tengo entendido funciona de la siguiente manera, te colocan una multa por 200.000 mil y a los tres dias se te duplico por no pagar u sea 400.000 mil pesos, el 90% aplica sobre el 50% en que se te incremento, debes pagar 220.000 mil pesos y listo, sino imaginate todo el mundo tendria multas y se harian los guevones para no pagar y esperar las admistias.

Saludos

Así es como funciona la famosa amnistía.
Cabe aclarar que es para los 'partidos' antes del 31 de diciembre de 2007,c reo.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos para los que viven por Mazurén cuidado con un hampón al volante a bordo de un jetta rojo placas CYQ 538, este gamín debería estar en éste top y manejando mejor un camión o una volqueta, una buseta o un tatsi .................. para darle paso jeje.