Toyota Corolla (2020 - )

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Estoy pensando en comprar un Corolla híbrido, pero hay algo que me detiene es que tal se comporta en la carretera a la hora de adelantar, subir pendientes debido a que me gusta viajar por lo general de Barranquilla a Medellín, Bogotá esto lo hago 5 veces al año.
Gracias por sus aportes que me puedan dar
El ambiente natural de un hibrido es la ciudad y las bajas velocidades, es allí donde se apreciaran las bondades de este tipo de sistema, ya para un uso mas exigente en cuanto a potencia y torque está la versión con a gasolina de 168 caballos.

Aunque como propietario de un Cross hibrido le puedo decir que el desempeño en carretera es bastante bueno, vengo de un Mazda 3 2.0 y siento el Toyota mas ágil en las aceleraciones. Lo único que me hacia dudar del Cross era la CVT pero en la prueba de manejo me sorprendió al sentir que hacia el escalonamiento de RPM al hacer los cambios.

Revise este video, al fin y al cabo es la misma mecánica y plataforma del corolla sedan:

 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
El ambiente natural de un hibrido es la ciudad y las bajas velocidades, es allí donde se apreciaran las bondades de este tipo de sistema, ya para un uso mas exigente en cuanto a potencia y torque está la versión con a gasolina de 168 caballos.

Aunque como propietario de un Cross hibrido le puedo decir que el desempeño en carretera es bastante bueno, vengo de un Mazda 3 2.0 y siento el Toyota mas ágil en las aceleraciones. Lo único que me hacia dudar del Cross era la CVT pero en la prueba de manejo me sorprendió al sentir que hacia el escalonamiento de RPM al hacer los cambios.

Revise este video, al fin y al cabo es la misma mecánica y plataforma del corolla sedan:

El cross híbrido hace escalonamiento con la E-CVT? Pensé que esa opción solo la tenía la RAV4 híbrida cuando se pone en modo manual.
El Corolla Hibrido no tiene escalonamiento.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Llevaba mucho rato sin entrar a AC, pero aprovecho para contarles que compramos hace ya 1 año el Corolla Hybrid.

De forma resumida: el carro me ha gustado mucho. Puedo recomendarlo abiertamente.

Lo que mas me ha gustado:
- La suavidad cuando está en modo eléctrico. No se siente. Silencioso, cómodo, sin humo. En los parqueaderos y recintos cerrados es perfecto.
- Lo compramos en color blanco perlado, la verdad es un color muy bonito.
- Es muy economico de combustible. Admite gasolina corriente.
- Los mantenimientos son demasiado económicos. En serio.
- En el arranque de cero me parece muy rápido en comparación con sus equivalentes . Es muy bueno subiendo las lomas de Medellin.
- Muy util el Apple Play. Ver Waze en la pantalla tactil es muy conveniente en muchos casos.
- No tiene pico y placa en Medellin.

A lo que tuve que acostumbrarme:
- Al 'prenderlo' no hay arranques de motor ni sonidos estruendosos.

Lo que no me gusta:
- El pitido al apagar el carro, que suena hasta que uno abre la puerta. Es desesperante.
- El temporizador de la luz interna, cuando está en modo automatico, dura muy poco (luz de cortesía) y no es configurarle.
- Las exploradoras son 'de adorno'.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Llevaba mucho rato sin entrar a AC, pero aprovecho para contarles que compramos hace ya 1 año el Corolla Hybrid.

De forma resumida: el carro me ha gustado mucho. Puedo recomendarlo abiertamente.

Lo que mas me ha gustado:
- La suavidad cuando está en modo eléctrico. No se siente. Silencioso, cómodo, sin humo. En los parqueaderos y recintos cerrados es perfecto.
- Lo compramos en color blanco perlado, la verdad es un color muy bonito.
- Es muy economico de combustible. Admite gasolina corriente.
- Los mantenimientos son demasiado económicos. En serio.
- En el arranque de cero me parece muy rápido en comparación con sus equivalentes . Es muy bueno subiendo las lomas de Medellin.
- Muy util el Apple Play. Ver Waze en la pantalla tactil es muy conveniente en muchos casos.
- No tiene pico y placa en Medellin.

A lo que tuve que acostumbrarme:
- Al 'prenderlo' no hay arranques de motor ni sonidos estruendosos.

Lo que no me gusta:
- El pitido al apagar el carro, que suena hasta que uno abre la puerta. Es desesperante.
- El temporizador de la luz interna, cuando está en modo automatico, dura muy poco (luz de cortesía) y no es configurarle.
- Las exploradoras son 'de adorno'.
Felicitaciones por su adquisición, pero de dónde saca que admite gasolina corriente?, y más aún a la altura de Medellín. Si la relación de compresión es 13.0:1.

Saludos

Screenshot_20220222-125050_Drive.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220222-125050_Drive.jpg
    Screenshot_20220222-125050_Drive.jpg
    453.7 KB · Visitas: 144
Feb 11, 2022
10
Felicitaciones por su adquisición, pero de dónde saca que admite gasolina corriente?, y más aún a la altura de Medellín. Si la relación de compresión es 13.0:1.

Saludos

Ver el archivos adjunto 135500
Foto del manual donde indica que el requerimiento es de 91 RON a nivel del mar (motor 2ZR-FXE). En Colombia eso se logra mezclando 3 galones de corriente (89RON) con 1 de extra (97RON). En Bogotá va sobrado con solo gasolina corriente que es 89RON; por altura en los aspirados (sin turbo) se disminuye cerca de 2 RON por cada 600m de altitud. Adjunto la tabla de octanajes de la gasolina según resolución 40103 de 2021.

ver: https://automovilescolombia.com/foros/temas/toyota-corolla-cross.11371/post-784027
 

Archivos adjuntos

  • MotorCorolla-2.jpg
    MotorCorolla-2.jpg
    5.6 MB · Visitas: 137
  • Octanaje-Colombia.png
    Octanaje-Colombia.png
    1.9 MB · Visitas: 165
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY

JhonatanR

Nuevo usuario
Feb 26, 2022
1
Buenos días, alguno sabe que novedades en equipamiento traerá el modelo 2023 del corolla hybrid sedan? Tengo entendido que ya están llegando los primeros modelos 2023 de este auto al pais.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Foto del manual donde indica que el requerimiento es de 91 RON a nivel del mar (motor 2ZR-FXE). En Colombia eso se logra mezclando 3 galones de corriente (89RON) con 1 de extra (97RON). En Bogotá va sobrado con solo gasolina corriente que es 89RON; por altura en los aspirados (sin turbo) se disminuye cerca de 2 RON por cada 600m de altitud. Adjunto la tabla de octanajes de la gasolina según resolución 40103 de 2021.

ver: https://automovilescolombia.com/foros/temas/toyota-corolla-cross.11371/post-784027
Eso era antes, hace mucho tiempo, en carros a carburador y sin corrección de chispa… Hoy se habla de disminuir como máximo 1 RON (más cercano a 0.6) por cada 1000 m de incremento en altitud, para efectos prácticos, sí podría pensarse en usar corriente a la altura de Bogotá, incluso considerando que los fabricantes advierten contra este tipo de corrección.

En motores turbo evitaría usar corriente al 100% a cualquier elevación.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
La relación de compresión teórica de ese motor es muy diferente a la real. La válvulas de admisión permanecen abiertas unos grados durante la carrera de compresión teniendo como resultado una menor compresión.
Que por eso no tenga que usar extra? No sé. Siemplemente traten de cumplir con los requerimientos de octanaje del fabricante. 91 octanos para el Corolla.

En Colombia Motor y mister clopa han vendido la idea que por el simple hecho de estar a 2600mtsn en Bogotá no hay que usar extra. En cualquier esquina de la capital podrán oír como muchos motores cascabelean....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063


 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez