Toyota Corolla Cross

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Cualquier Suv o automóvil anda por vías destapadas a muy baja velocidad siempre que estén bien mantenidas. El problema surge cuando hay baches y zanjas lo suficientemente pronunciadas como para golpear el auto por debajo, o peor aún, en los protectores delanteros debido al bajísimo ángulo de entrada de estos vehículos, y si a eso se suma algo de barro se vuelve imposible.

Creo que un carro con menos de 18 CM de altura libre al piso debe descartarse para vías destapadas de las que hay para ir a municipios y veredas, que por lo general están muy mal mantenidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Tiene toda la razón, en Pereira es complicado conseguir niveles de consumo mas bajos, las cifras que obtengo las logro viajando desde Makro hasta la zona de Galicia todos los días, y con modo ECO, que tampoco es que haga lento al vehículo.
Exacto, yo siento la diferencia total en el tráfico cuando viajo a Pereira a visitar a mís familiares. De los trancones de Bogotá y los huecos, se pasa a vías en buen estado y rápidas, además allá la gente se tiene confianza y maneja rápido. Entonces tener un híbrido en Pereira si no hay casi trancones no genera mucho ahorro en el consumo creo yo, además allá el pico y placa es sólo 1 día a la semana por carro y en una zona pequeña en el centro. Que envidia de la buena.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
IMG_20210724_110333.jpg

La mayoría del tiempo es una moto, pero en tráfico muy pesado y trayectos demasiado cortos todos los carros sufren (a menos que sea eléctrico¿?)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Debería al contrario ser más eficiente, ya que debe andar en modo EV si el tráfico es pesado y distancias cortas. En la RAV4 ni siquiera registra consumo de combustible en esos casos.
Pero no en 27 minutos casi ni andando, los mejores consumos los ha arrojado con trayectos más o menos largos y andando alegre
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Exacto, desde antes de comprarla ya sabía que el trayecto de la casa al gimnasio siempre me va a dar los peores consumos
La solución a ese dilema puede ser comprar algún transporte 100% eléctrico o mejor todavía, se pega ese trayecto haciendo cardio como mejor le guste, que seguro se demora menos de la media hora que se toma en carro y se ahora un rato de cardio en el gimnasio.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
La solución a ese dilema puede ser comprar algún transporte 100% eléctrico o mejor todavía, se pega ese trayecto haciendo cardio como mejor le guste, que seguro se demora menos de la media hora que se toma en carro y se ahora un rato de cardio en el gimnasio.
Si, lo he hecho, pero ya nadie se aguanta este calor que hace en Cartagena y la inseguridad es el pan de cada día. Coloque la foto por si alguien piensa que todo el tiempo tendrá un consumo magnífico en un vehículo híbrido 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y PPGSM

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Pero no en 27 minutos casi ni andando, los mejores consumos los ha arrojado con trayectos más o menos largos y andando alegre
No se que capacidades tenga el corolla vs la Rav en la batería y en la capacidad de recarga, en mi caso he estado en largos espacios en carretera sin apagar el vehículo y solo enciende el motor atmosférico para recargar la batería y vuelve se apaga, manteniendo el AC todo el tiempo encendido moviéndose muy lento y no consume casi nada. En ciudad es similar, en recorridos cortos el computador a bordo ni registra el consumo, tal vez las configuraciones varían entre ambos vehículos y en el corolla si se sienta más en el caso tuyo.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
No se que capacidades tenga el corolla vs la Rav en la batería y en la capacidad de recarga, en mi caso he estado en largos espacios en carretera sin apagar el vehículo y solo enciende el motor atmosférico para recargar la batería y vuelve se apaga, manteniendo el AC todo el tiempo encendido moviéndose muy lento y no consume casi nada. En ciudad es similar, en recorridos cortos el computador a bordo ni registra el consumo, tal vez las configuraciones varían entre ambos vehículos y en el corolla si se sienta más en el caso tuyo.
Si seguramente varían, porque en ese recorrido el consumo siempre es malito, aunque hoy ha sido el peor que he evidenciado
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Ayer pasé por el concesionario de Toyota en la calle 127 cerca de la Autopista Norte, la asesora me comentó que ya no venden más la Corolla Cross Híbrida, totalmente agotada y ya no pueden comprometerse con la venta de más unidades hasta que Toyota les autorice y me dice que por este año no habría inventario.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Ayer pasé por el concesionario de Toyota en la calle 127 cerca de la Autopista Norte, la asesora me comentó que ya no venden más la Corolla Cross Híbrida, totalmente agotada y ya no pueden comprometerse con la venta de más unidades hasta que Toyota les autorice y me dice que por este año no habría inventario.
El caso de las RAV4 es igual, lista de espera demasiado grande y tuvieron que parar las preventas
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Ayer pasé por el concesionario de Toyota en la calle 127 cerca de la Autopista Norte, la asesora me comentó que ya no venden más la Corolla Cross Híbrida, totalmente agotada y ya no pueden comprometerse con la venta de más unidades hasta que Toyota les autorice y me dice que por este año no habría inventario.
a Mazda CX30 le gusta eso :p:p:D
 
  • Jaja
Reacciones: groso y fersal