Toyota Corolla Cross

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Esta seguro de que no hay SUV actual que le haga peso en aceleración a la Eacape?

Yo no creo. Es muy salvaje la arrancada y pues se torea fácil, claro que se toma sus segundos, pero una vez lo suelta es poderoso

Yo creo que SEAT y Subaru podrían, pero es que ya me parece que esos no son carros normales, creo que son carros como de segmento. Ford, Mazda, Etc etc, son más normales más del pueblo! Jejeje
 

Zuain

Usuario
May 31, 2021
20
Buenas, consulta, el viernes aparte una Hibrida, tengo dudas con la matricula del 1% del valor de vehiculo con pago de impuesto solo es para Bogota? Saludos.

PD: Ya dieron el precio de la bateria del motor Hibrido, 6 Millones esta muy bien considero yo y que por cierto estas tenderan a bajar con el gigantesco esfuerzo de Tesla y Toyota invirtiendo.
 
Última edición:

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Lo de "Probamos" lo quedan debiendo. Motor hace rato no saca sino publirreportajes que más parecen una versión de la ficha técnica en prosa, sin valor agregado real para los lectores.

Para pruebas en serio, el sábado pasado saqué la horita de rigor para ver con juicio a don Eduardo, como corresponde, y quedé más que dateado y listo con relación a lo que es este vehículo. Recomendado, aunque se entiende que en tiempos de poco reportaje y mucho Youtuber a los "early adopters" nos funcione mejor una nota comercial que refuerce el impulso de compra.

 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Señores, llegó mi unidad.
Fui a firmar un documento faltante del banco al concesionario, y estaban bajando el vehículo de la "niñera", estaban esperando el arribo de 7 niñeras con los diferentes vehículos pendientes de entrega, y esta fue la primera.

Si todo sale bien la entrega es para el próximo martes, contando con mucha suerte en la matrícula y desembolso, el sábado.


IMG_20210602_103503.jpg
IMG_20210602_103557.jpg
IMG_20210602_104324.jpg
 

Zuain

Usuario
May 31, 2021
20
Señores, llegó mi unidad.
Fui a firmar un documento faltante del banco al concesionario, y estaban bajando el vehículo de la "niñera", estaban esperando el arribo de 7 niñeras con los diferentes vehículos pendientes de entrega, y esta fue la primera.

Si todo sale bien la entrega es para el próximo martes, contando con mucha suerte en la matrícula y desembolso, el sábado.


Ver el archivos adjunto 130360 Ver el archivos adjunto 130361 Ver el archivos adjunto 130362
Que bonita, pregunta uno puede subirle el perfil a las llantas? hasta donde se podra? creo que viene perfil 50 un 60 las tolera? esperando la mia que aparte el fin de mes pasado (Viernes)😅
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Para Norteamérica:



Aunque nunca he podido digerir la luz delantera ámbar reglamentaria de las versiones US specs de cualquier vehículo, al menos no se les ocurrió sacar un frontal exclusivo para dicho mercado, como sucedió con el automóvil, mismo frontal que en las últimas 2 generaciones a mi parecer, no les ha quedado nada bien.

toyota_1_20181120_571_855.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Justo lo vi, tengo al duda de la gasolina extra, se supone que para sitios de altura como Bogota no vale la pena el extra, eso tengo entendido, pero si alguien tiene mas conocimiento para aclarar seria bueno. saludos

El consejo más conservador y ortodoxo:

- Utilice el combustible que recomienda el manual de usuario.

En el caso del Corolla Cross, no conozco el manual, pero probablemente diga “Utilice 91 octanos RON como mínimo”, de acuerdo con eso, usted debería mezclar 40/60 extra y corriente, aunque próximamente toda la Extra será de 97 RON, entonces eso bajaría la proporción a 25/75 extra/corriente, para obtener un número similar al 91 RON.

También podría requerir 95 octanos RON, para lo que necesitaría agregar sólo gasolina extra!

Yendo a la realidad, algunos motores trabajan bien con corriente, especialmente a mayores altitudes, otros simplemente necesitan extra, para ver eso necesitaría instrumentar el comportamiento del motor con ambos combustibles, revisando aspectos como el avance de chispa o la relación de mezcla.

Si escucha cascabeleo, también puede ser bueno subir a una gasolina de mayor octanaje!
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Justo lo vi, tengo al duda de la gasolina extra, se supone que para sitios de altura como Bogota no vale la pena el extra, eso tengo entendido, pero si alguien tiene mas conocimiento para aclarar seria bueno. saludos

El consejo más conservador y ortodoxo:

- Utilice el combustible que recomienda el manual de usuario.

En el caso del Corolla Cross, no conozco el manual, pero probablemente diga “Utilice 91 octanos RON como mínimo”, de acuerdo con eso, usted debería mezclar 40/60 extra y corriente, aunque próximamente toda la Extra será de 97 RON, entonces eso bajaría la proporción a 25/75 extra/corriente, para obtener un número similar al 91 RON.

También podría requerir 95 octanos RON, para lo que necesitaría agregar sólo gasolina extra!

Yendo a la realidad, algunos motores trabajan bien con corriente, especialmente a mayores altitudes, otros simplemente necesitan extra, para ver eso necesitaría instrumentar el comportamiento del motor con ambos combustibles, revisando aspectos como el avance de chispa o la relación de mezcla.

Si escucha cascabeleo, también puede ser bueno subir a una gasolina de mayor octanaje!
IMG_20210606_095803.jpg IMG_20210606_095657.jpg IMG_20210606_095817.jpg
Esto es lo que dice el manual
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Entonces para cumplir con ese combustible, pueden combinar 1 parte de extra y 3 de corriente, así quedan con un valor aproximado de 91 octanos RON (octanos de investigación).

Sin embargo, sería bueno ensayar si puede funcionar con corriente a la altura de Bogotá, algunos motores funcionan muy bien, otros sí necesitan el mayor octanaje!

Anteriormente se consideraba que se requerían 3 octanos menos por cada 1000 metros de altitud, luego eso bajó a la mitad (0.5 octanos por cada 1000 pies), y actualmente se habla de 1 octano menos por cada 1000 metros, aproximadamente.

Según esto, a la altura de Bogotá el motor podría funcionar con la corriente colombiana (89 RON), sin embargo, el fabricante recomienda que siempre se utilice 91 RON…

Insisto, dos motores pueden requerir 91 RON, uno puede funcionar, incluso a nivel del mar, con 89 RON, otro puede requerir los 91 o incluso más para funcionar siempre bien!