Toyota Corolla Cross

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Habemus Cross....

Después de un excelente proceso de documentación, evaluación y aprobación por parte del BBVA, la terminaron c@g@ndo con el desembolso, el cual empezó el martes 8 de junio y por errores de gestión terminó el día de ayer (16).

En fin, superado ese nefasto impase gracias al banco, recibí el vehículo ayer en horas de la mañana, igual que comentaba otro forista, lo recibí con algo mas de un cuarto de tanque.

Caso curioso, en el primer rodaje me di cuenta que el timón, a pesar de que las ruedas van derechas y el vehículo no tiende a irse hacía algún lado, se ve levemente inclinado a la izquierda, volví al concesionario, donde lo revisaron y llegaron a la misma conclusión.

No se alineó en el momento, por no contar aún con los parámetros en la máquina que hace la alineación, los pidieron y creo que mañana lo llevo a alinear, según ellos, es la primera vez que les llega un vehículo de la fábrica con este inconveniente.

Por lo demás, una excelente máquina, anoche lo tanqueé full de extra y marcó como 8.3 galones.

Les iré contando cualquier novedad...

IMG_20210616_113449.jpg IMG_20210616_110241.jpg
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Una pregunta, está cross en comparación con la cx30 en lo referente al espacio interior sobre todo bancas traseras, son similares o cuál es más amplia.
aprovecho y pregunto si la cx30 con el Mazda 3 cual es el mas amplio?
Nosotros tenemos un 2 sedan pre facelift y buscando más amplitud revisamos el Mazda 3 prefacelift y la verdad la diferencia en espacios traseros es mínima! Nunca pensé que iban a ser carros similares en espacio bancas traseras! 🤷‍♂️
Gracias por sus comentarios!
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Una pregunta, está cross en comparación con la cx30 en lo referente al espacio interior sobre todo bancas traseras, son similares o cuál es más amplia.
aprovecho y pregunto si la cx30 con el Mazda 3 cual es el mas amplio?
Nosotros tenemos un 2 sedan pre facelift y buscando más amplitud revisamos el Mazda 3 prefacelift y la verdad la diferencia en espacios traseros es mínima! Nunca pensé que iban a ser carros similares en espacio bancas traseras! 🤷‍♂️
Gracias por sus comentarios!
La Cross es mucho más amplia, también se siente más ancha por lo que 3 pasajeros van más cómodos. En cuanto al Mazda 3 y CX-30, el espacio para las piernas es bastante similar (no el mejor de su segmento, pero bueno a secas) ya para la cabeza si es mucho mejor la CX-30 porque el techo es más alto
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Una pregunta, está cross en comparación con la cx30 en lo referente al espacio interior sobre todo bancas traseras, son similares o cuál es más amplia.
aprovecho y pregunto si la cx30 con el Mazda 3 cual es el mas amplio?
Nosotros tenemos un 2 sedan pre facelift y buscando más amplitud revisamos el Mazda 3 prefacelift y la verdad la diferencia en espacios traseros es mínima! Nunca pensé que iban a ser carros similares en espacio bancas traseras! 🤷‍♂️
Gracias por sus comentarios!

y la Cross le gana en baúl (490 vs 299) y trae barras de techo funcionales
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas, me está llamando mucho la atención la Corolla Cross Hybrid para cambiar una Tiguan 2017 que tengo hace un par de años. La alemana es muy buena suv, pero ese consumo de 30-35 kms por galón de sólo extra con opciones buenas y económicas en el mercado me tiene pensando. Ya leí varias reseñas de la Cross y vi algunos videos de Youtube, me gusta todo, la única duda es la potencia, obviamente comparada con la Tiguan voy a perder bastante, comenzando por el turbo, pero qué tanta es mí duda. Por ejemplo en el video de Matías Antico vi que en el 0-100 kms/h la Corolla Croos hizo más de 12 segundos, para mí una eternidad. Yo viajo mucho de Chía al Eje Cafetero donde mí familia y no sé si subiendo Letras o la Línea en una Corolla Cross cómo respondería esta para pasar tráctomulas. Los qué ya tienen la Corolla Cross qué tal les ha ido en carreteras de montaña?
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas, me está llamando mucho la atención la Corolla Cross para cambiar una Tiguan 2017 que tengo hace un par de años. La alemana es muy buena suv, pero ese consumo de 30-35 kms por galón de sólo extra con opciones buenas y económicas en el mercado me tiene pensando. Ya leí varias reseñas de la Cross y vi algunos videos de Youtube, me gusta todo, la única duda es la potencia, obviamente comparada con la Tiguan voy a perder bastante, comenzando por el turbo, pero qué tanta es mí duda. Por ejemplo en el video de Matías Antico vi que en el 0-100 kms/h la Corolla Croos hizo más de 12 segundos, para mí una eternidad. Yo viajo mucho de Chía al Eje Cafetero donde mí familia y no sé si subiendo Letras o la Línea en una Corolla Cross cómo respondería esta para pasar tráctomulas. Los qué ya tienen la Corolla Cross qué tal les ha ido en carreteras de montaña?

Difícil pregunta esa, pero yo a priori le digo que el cambio lo va a sentir, la Tiguan es un carro muy caminador, el Corolla Cross es un carro más normalito.

Si el consumo es de gran importancia, no dudaría en cambiar, adicionalmente por la garantía de 5 años del carro nuevo y otros cuantos aspectos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Yo no creo que el consumo justifique el cambio va a pasar de un consumo de 30-35 a 50-55, no creo que sea más el ahorro, eso en términos prácticos puede ser que? 100mil al mes? Depende de que tanto lo usé, y va a perder mucho de la potencia de la Tiguan. Ya lo otro es que Nuevo es Nuevo, pero si es bajarse de gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Yo no creo que el consumo justifique el cambio va a pasar de un consumo de 30-35 a 50-55, no creo que sea más el ahorro, eso en términos prácticos puede ser que? 100mil al mes? Depende de que tanto lo usé, y va a perder mucho de la potencia de la Tiguan. Ya lo otro es que Nuevo es Nuevo, pero si es bajarse de gama.
Ok, pues la reseñas que he visto dicen que el consumo en ciudad de esa Corolla Cross hibrida está entre los 60 y 75 kms por galón, no tiene pico y placa y estuve averiguando en Toyota y dan 8 años de garantía o 160.000 kms sobre la parte eléctrica. También me mostraron los precios de los mantenimientos y son muy económicos, desde 160.000 pesos hasta 600.000 pesos, eso fue en Yokomotor. Lo malo es que me dijeron que si separo hasta agosto llegan las siguientes unidades y test drive no hay cupo en agenda hasta principios de julio. También pregunté por la Rav4 híbrida que trae más potencia que la Cross y no hay unidades a la venta, según me dijo el vendedor se vendieron todas y por ahora no saben cuándo vuelven a traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ok, pues la reseñas que he visto dicen que el consumo en ciudad de esa Corolla Cross hibrida está entre los 60 y 75 kms por galón, no tiene pico y placa y estuve averiguando en Toyota y dan 8 años de garantía o 160.000 kms sobre la parte eléctrica. También me mostraron los precios de los mantenimientos y son muy económicos, desde 160.000 pesos hasta 600.000 pesos, eso fue en Yokomotor. Lo malo es que me dijeron que si separo hasta agosto llegan las siguientes unidades y test drive no hay cupo en agenda hasta principios de julio. También pregunté por la Rav4 híbrida que trae más potencia que la Cross y no hay unidades a la venta, según me dijo el vendedor se vendieron todas y por ahora no saben cuándo vuelven a traer.
La exención del Pico y Placa puede ser un ahorro mucho más grande que el de la gasolina.

Eso sí, como ya le dijeron, la diferencia en desempeño es apreciable…
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Buenas, me está llamando mucho la atención la Corolla Cross Hybrid para cambiar una Tiguan 2017 que tengo hace un par de años. La alemana es muy buena suv, pero ese consumo de 30-35 kms por galón de sólo extra con opciones buenas y económicas en el mercado me tiene pensando. Ya leí varias reseñas de la Cross y vi algunos videos de Youtube, me gusta todo, la única duda es la potencia, obviamente comparada con la Tiguan voy a perder bastante, comenzando por el turbo, pero qué tanta es mí duda. Por ejemplo en el video de Matías Antico vi que en el 0-100 kms/h la Corolla Croos hizo más de 12 segundos, para mí una eternidad. Yo viajo mucho de Chía al Eje Cafetero donde mí familia y no sé si subiendo Letras o la Línea en una Corolla Cross cómo respondería esta para pasar tráctomulas. Los qué ya tienen la Corolla Cross qué tal les ha ido en carreteras de montaña?
Yo tengo un Corolla sedan y la verdad en carretera se vuelve un poco lento y muy lento si va el cupo full. Adelantar tractomulas será fácil ya que suben muy lento y la aceleración desde 0 o bajas velocidades es muy buena. Sin embargo para adelantar otros carros o buses si es complicado. En esas condiciones muestra las verdaderas flaquezas.
 

Gio74

Usuario
Abr 29, 2021
5
La diferencia en rendimiento entre Tiguan 2.0T y Corolla Cross es inmensa y de hecho donde mas la va a sentir es en carrretera precisamente. Ademas el primero es un carro de nivel superior. En el Cross necesariamente debera tener paciencia en carretera y disfutar el paisaje. Como desquite puede pensar que es carro nuevo y que sera mas economico en consumo que el Tiguan.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Hola, saben si están aplicando el beneficio del descuento en el impuesto de rodamiento para este tipo de vehículos?
A mí me dijo el vendedor en Yokomotor que si el híbrido se registra en Bogotá, le dan el 50% de descuento en el impuesto por los próximos 5 años. Igual hay que verificar esa info porque muchos vendedores hablan cualquier cosa. Y no sé cómo estará el tema de impuestos para híbridos y eléctricos en otros municipios y ciudades.
 
Última edición:

dtjp

Usuario
Jun 24, 2021
7
Buen día a todos, acabo de registrarme y quise acudir a este espacio para pedir amablemente sus opiniones:

Entre un Corolla Cross híbrido full y una Qashqai exclusive 2020 con 20mil km de recorrido y precio de 90millones, ¿cuál recomendarían? A mí inicialmente me llama en todo el Cross, pero el 4x4, y la altura al piso (para vía destapada hacia finca) de la Qashqai me ponen a pensar. Además he leído que la actual Qashqai va de salida y me preguntaba qué implicaciones tiene eso para un ciudadano del común como yo, ¿posibles complicaciones en reventa, reparación, o en qué exactamente?

Muchas gracias a quien pueda tomarse el tiempo de responder.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas, me está llamando mucho la atención la Corolla Cross Hybrid para cambiar una Tiguan 2017 que tengo hace un par de años. La alemana es muy buena suv, pero ese consumo de 30-35 kms por galón de sólo extra con opciones buenas y económicas en el mercado me tiene pensando. Ya leí varias reseñas de la Cross y vi algunos videos de Youtube, me gusta todo, la única duda es la potencia, obviamente comparada con la Tiguan voy a perder bastante, comenzando por el turbo, pero qué tanta es mí duda. Por ejemplo en el video de Matías Antico vi que en el 0-100 kms/h la Corolla Croos hizo más de 12 segundos, para mí una eternidad. Yo viajo mucho de Chía al Eje Cafetero donde mí familia y no sé si subiendo Letras o la Línea en una Corolla Cross cómo respondería esta para pasar tráctomulas. Los qué ya tienen la Corolla Cross qué tal les ha ido en carreteras de montaña?

En mi caso el turbo lo uso mas que para correr, para asegurar los adelantamientos que en este país son una pesadilla, mas cuando uno va por la linea y tiene 3 tractomulas enb linea y si acaso 800mts para adelantar. Si viaja mucho por carretera el tema pesa, pero si ud sale cada 2 veces al año nada mas, pues pondere xq entocnes el carro lo usa +95% en ciudad y ahi si el hibrido tiene un valor agregado considerable asumiendo la perdida de fuerza.

Lo otro es si estamos preprados para los hibridos, xq cuando tenga q reemplazar baterias que? (como dijo un forista por ahi) pero si Ud no tiene el carro mas de 5 años, pues no lo necesita.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
En mi caso el turbo lo uso mas que para correr, para asegurar los adelantamientos que en este país son una pesadilla, mas cuando uno va por la linea y tiene 3 tractomulas enb linea y si acaso 800mts para adelantar. Si viaja mucho por carretera el tema pesa, pero si ud sale cada 2 veces al año nada mas, pues pondere xq entocnes el carro lo usa +95% en ciudad y ahi si el hibrido tiene un valor agregado considerable asumiendo la perdida de fuerza.

Lo otro es si estamos preprados para los hibridos, xq cuando tenga q reemplazar baterias que? (como dijo un forista por ahi) pero si Ud no tiene el carro mas de 5 años, pues no lo necesita.
La mayoría de fabricantes van a hibridación o full eléctrico, más bien la pregunta es nos estamos demorando en el cambio a nuevas tecnologías?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En mi caso el turbo lo uso mas que para correr, para asegurar los adelantamientos que en este país son una pesadilla, mas cuando uno va por la linea y tiene 3 tractomulas enb linea y si acaso 800mts para adelantar. Si viaja mucho por carretera el tema pesa, pero si ud sale cada 2 veces al año nada mas, pues pondere xq entocnes el carro lo usa +95% en ciudad y ahi si el hibrido tiene un valor agregado considerable asumiendo la perdida de fuerza.

Lo otro es si estamos preprados para los hibridos, xq cuando tenga q reemplazar baterias que? (como dijo un forista por ahi) pero si Ud no tiene el carro mas de 5 años, pues no lo necesita.


Las baterías en el Corolla Cross tienen 8 años o 160.000 km de garantía, así como otros componentes del tren motriz eléctrico.

De cualquier forma, el ahorro en combustible es tal, que podría compensar ese gasto y aparte de eso, estará siendo menos contaminante, y en esto incluyo el impacto asociado a la manufactura del híbrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y fersal

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Por qué no espera un poco a ver si a lo mejor VW da fecha de llegada de la Taos al país? sería un buen cambio para la Tiguan y continuaría con motor turbo. A lo mejor llegue con precios para competir contra los modelos mas equipados de T Cross, CX30... según las reseñas en Youtube de canales especializados como Autodinamico, Redline reviews y otros han quedado satisfechos con el vehículo, destacando su amplitud y completa dotación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por qué no espera un poco a ver si a lo mejor VW da fecha de llegada de la Taos al país? sería un buen cambio para la Tiguan y continuaría con motor turbo. A lo mejor llegue con precios para competir contra los modelos mas equipados de T Cross, CX30... según las reseñas en Youtube de canales especializados como Autodinamico, Redline reviews y otros han quedado satisfechos con el vehículo, destacando su amplitud y completa dotación.
Pero no hay Taos híbrida, así que pierde la posibilidad de no tener Pico y Placa...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y andres911