Toyota Corolla Cross

milton

Despegó motor
Ago 12, 2008
9
Una pregunta, está cross en comparación con la cx30 en lo referente al espacio interior sobre todo bancas traseras, son similares o cuál es más amplia.
aprovecho y pregunto si la cx30 con el Mazda 3 cual es el mas amplio?
Nosotros tenemos un 2 sedan pre facelift y buscando más amplitud revisamos el Mazda 3 prefacelift y la verdad la diferencia en espacios traseros es mínima! Nunca pensé que iban a ser carros similares en espacio bancas traseras! 🤷‍♂️
Gracias por sus comentarios!
es mas amplia la Cross, y no se si sea relevante pero también le entra mas luz exterior.
 

CalvoGR

Usuario
Jun 27, 2021
4
A mí me dijo el vendedor en Yokomotor que si el híbrido se registra en Bogotá, le dan el 50% de descuento en el impuesto por los próximos 5 años. Igual hay que verificar esa info porque muchos vendedores hablan cualquier cosa. Y no sé cómo estará el tema de impuestos para híbridos y eléctricos en otros municipios y ciudades.
El descuento es de 40% por 5 años: https://www.shd.gov.co/shd/Impuesto_de_vehículos_3

Me decidí por un Corolla Cross XEI híbrido, después de leer una gran cantidad de entradas en el foro sobre compra de SUVs. ¡Muchas gracias a todos por sus aportes!

El día de ayer fui a Distoyota Morato. Se reserva el carro con un millón y tienen la entrega para octubre.

Originalmente estaba buscando una CX-5 usada cerca de 70 millones. Pero los precios de los usados están muy altos (en mi opinión). El Corolla Cross es un poco más chico, pero suficiente para mis necesidades. Considerando: la reventa Toyota (toca ver en unos años cómo le va a los híbridos), los mantenimientos económicos, la garantía, el ahorro en combustible, descuento en impuestos, aplazar la revisión técnico mecánica un par de años, y sobretodo no tener pico y placa; la decisión por el Corolla Cross era natural. A pesar de tener que estirar el presupuesto ahora, creo que se verán ahorros a largo plazo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El descuento es de 40% por 5 años: https://www.shd.gov.co/shd/Impuesto_de_vehículos_3

Me decidí por un Corolla Cross XEI híbrido, después de leer una gran cantidad de entradas en el foro sobre compra de SUVs. ¡Muchas gracias a todos por sus aportes!

El día de ayer fui a Distoyota Morato. Se reserva el carro con un millón y tienen la entrega para octubre.

Originalmente estaba buscando una CX-5 usada cerca de 70 millones. Pero los precios de los usados están muy altos (en mi opinión). El Corolla Cross es un poco más chico, pero suficiente para mis necesidades. Considerando: la reventa Toyota (toca ver en unos años cómo le va a los híbridos), los mantenimientos económicos, la garantía, el ahorro en combustible, descuento en impuestos, aplazar la revisión técnico mecánica un par de años, y sobretodo no tener pico y placa; la decisión por el Corolla Cross era natural. A pesar de tener que estirar el presupuesto ahora, creo que se verán ahorros a largo plazo.

No tiene que estimar muchos ahorros respecto a carros con precios más bajos y motores térmicos convencionales, pero sí va a gastar mucho menos que con un vehículo convencional de precio similar!
 
  • Me gusta
Reacciones: CalvoGR

CalvoGR

Usuario
Jun 27, 2021
4
Buen día a todos, acabo de registrarme y quise acudir a este espacio para pedir amablemente sus opiniones:

Entre un Corolla Cross híbrido full y una Qashqai exclusive 2020 con 20mil km de recorrido y precio de 90millones, ¿cuál recomendarían? A mí inicialmente me llama en todo el Cross, pero el 4x4, y la altura al piso (para vía destapada hacia finca) de la Qashqai me ponen a pensar. Además he leído que la actual Qashqai va de salida y me preguntaba qué implicaciones tiene eso para un ciudadano del común como yo, ¿posibles complicaciones en reventa, reparación, o en qué exactamente?

Muchas gracias a quien pueda tomarse el tiempo de responder.
En mi opinión, son carros que solucionan diferentes necesidades. Tiene que evaluar que es lo que más necesita e irse por ese lado. Puede hacerse preguntas como: ¿Cuántas veces al año va por las vías destapadas? ¿En qué estado están las vías por las que va a transitar? ¿Qué porcentaje de su tiempo de conducción es en ciudad, carretera y destapada? Ahí puede evaluar usted que carro le sirve más.

Por otro lado, tengo entendido que las cajas automáticas CVT de Nissan son su punto débil y afectan la reventa durísimo cuando se acumulan los kilómetros (de pronto alguien con más experiencia me puede corregir en este punto). He leído en otras entradas del foro que cerca de los 70mil km a esas cajas se les debe hacer un mantenimiento especial (por favor me corrigen si estoy equivocado).

Toyota en general tiene una reventa muy buena incluso en alto kilometraje, puede darse una idea viendo las publicaciones en los diferentes portales de venta de usados. Todavía se desconoce como se van a vender los híbridos usados acá en Colombia, entonces ahí queda una incógnita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuain

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Por acá una muestra de rendimiento de mi Cross, desintoxicándome un poco de los hábitos de manejo de mi BMW, ya logré que mi conducción esté en modo Zen.
 

Archivos adjuntos

  • c4dcf026-c4bd-4263-b34d-31dec51fa0eb.jpeg
    c4dcf026-c4bd-4263-b34d-31dec51fa0eb.jpeg
    105.4 KB · Visitas: 243
  • ed13284f-f352-476e-b5a7-3fd19afcddb5.jpeg
    ed13284f-f352-476e-b5a7-3fd19afcddb5.jpeg
    47.2 KB · Visitas: 238

dtjp

Usuario
Jun 24, 2021
7
En mi opinión, son carros que solucionan diferentes necesidades. Tiene que evaluar que es lo que más necesita e irse por ese lado. Puede hacerse preguntas como: ¿Cuántas veces al año va por las vías destapadas? ¿En qué estado están las vías por las que va a transitar? ¿Qué porcentaje de su tiempo de conducción es en ciudad, carretera y destapada? Ahí puede evaluar usted que carro le sirve más.

Por otro lado, tengo entendido que las cajas automáticas CVT de Nissan son su punto débil y afectan la reventa durísimo cuando se acumulan los kilómetros (de pronto alguien con más experimento puede corregir en este punto). He leído en otras entradas del foro que cerca de los 70mil km a esas cajas se les debe hacer un mantenimiento especial (por favor me corrigen si estoy equivocado).

Toyota en general tiene una reventa muy buena incluso en alto kilometraje, puede darse una idea viendo las publicaciones en los diferentes portales de venta de usados. Todavía se desconoce como se van a vender los híbridos usados acá en Colombia, entonces ahí queda una incógnita.
Muchas gracias por la respuesta. Me sigo inclinando entonces por el Toyota como inicialmente tenía pensado, tampoco es que vaya a hacer recorridos diarios por esas vias destapadas y no es que estén en muy mal estado. Además, ese detalle de la CVT de Nissan le resta puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CalvoGR

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
En mi opinión, son carros que solucionan diferentes necesidades. Tiene que evaluar que es lo que más necesita e irse por ese lado. Puede hacerse preguntas como: ¿Cuántas veces al año va por las vías destapadas? ¿En qué estado están las vías por las que va a transitar? ¿Qué porcentaje de su tiempo de conducción es en ciudad, carretera y destapada? Ahí puede evaluar usted que carro le sirve más.

Por otro lado, tengo entendido que las cajas automáticas CVT de Nissan son su punto débil y afectan la reventa durísimo cuando se acumulan los kilómetros (de pronto alguien con más experimento puede corregir en este punto). He leído en otras entradas del foro que cerca de los 70mil km a esas cajas se les debe hacer un mantenimiento especial (por favor me corrigen si estoy equivocado).

Toyota en general tiene una reventa muy buena incluso en alto kilometraje, puede darse una idea viendo las publicaciones en los diferentes portales de venta de usados. Todavía se desconoce como se van a vender los híbridos usados acá en Colombia, entonces ahí queda una incógnita.
Vias destapadas una Corolla Cross? es apenas mas alto que el automovil, creo son 16 cm
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
La más esperada de los útimos tiempos...

Que buena reseña, hasta ahora la veo. Interesante las pruebas a mitad del video y la comparación con otros vehículos por ejemplo en el 0-100 km/h. Viendo esos cuadros no es tan lento el Corolla Cross, ese motor eléctrico le da algo de torque al principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Por acá una muestra de rendimiento de mi Cross, desintoxicándome un poco de los hábitos de manejo de mi BMW, ya logré que mi conducción esté en modo Zen.
Usando esta técnica y el modo eco es como he conseguido los mejores consumos. En Pereira es difícil conseguir consumos decentes por la velocidad de tráfico y su topografía.

 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y jpm_fan

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
La altura mínima con respecto al suelo es de 18 cms, en el Corolla es de 15 cms

Según este articulo el Corolla Cross es de 16 cm , aunque estan equivocados en el Mazda cuya altura es de 17 cm
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187

Según este articulo el Corolla Cross es de 16 cm , aunque estan equivocados en el Mazda cuya altura es de 17 cm
14.5 Cm es la altura en su punto mas alto de la CX30, 5mm más alta que el mazda 3
 
  • Jaja
Reacciones: alejopaisa y jvc931

CalvoGR

Usuario
Jun 27, 2021
4

Según este articulo el Corolla Cross es de 16 cm , aunque estan equivocados en el Mazda cuya altura es de 17 cm
El dato del Corolla Cross lo tienen bien, comparándolo con la ficha técnica que reporta ser de 16.1 cm. Yo no creo que ande en destapadas llenas de lodo ni nada por el estilo, tampoco creo que nadie que compre este carro pretenda darle ese uso (vaya uno a saber), pero seguro que anda bien en la mayoría de vías rurales tipo casa de campo/finca de descanso.

A final de cuentas sale uno de Bogotá, va a esas vías y se cruza más de un Sail, Logan o Renault 9 andando como si nada.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Usando esta técnica y el modo eco es como he conseguido los mejores consumos. En Pereira es difícil conseguir consumos decentes por la velocidad de tráfico y su topografía.


Tiene toda la razón, en Pereira es complicado conseguir niveles de consumo mas bajos, las cifras que obtengo las logro viajando desde Makro hasta la zona de Galicia todos los días, y con modo ECO, que tampoco es que haga lento al vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
14.5 Cm es la altura en su punto mas alto de la CX30, 5mm más alta que el mazda 3
Me dejo con la duda y al revisar los datos encontre esto:

Mazda CX-30 Ground clearance unladen 175 mm

Mazda 3 Ground clearance unladen 150 mm

Corolla Cross:
Ground clearance (mm) : 161

Ninguna de las 2 "SUV" creo que son para meterlas en terrenos dificiles, apenas para pasar policias acostados con algo de confianza aunque es casi la misma vaina que el Mazda 3.