Toyota Corolla Cross

D2042

Nuevo usuario
Jun 23, 2021
7
tuve que ir al supercade de SUBA . hacer fila desde las 3:30 AM me tocó el puesto nro 8 y solo quisieron atender los primeros 15.. tuve que empezar por enseñarle a la operaria de la SHD que era un hibrido y contarle que no tienen pico y placa a lo cual se quedó asombrada... finalmente a las 10:50 AM pude tener en mis manos la liquidación correcta del impuesto. Una total humillación.
Hola, yo pude resolverlo llamando a la línea de la secretaría de hacienda, eso si se demoran aproximadamente 1 hora en responder, ahpi el le expliqué al asesor mi caso y solo me pidió la placa del vehículo y ya, quedó aplicado el descuento en la plataforma e hice el pago por la misma.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenas tardes!!

En teoria estoy en lista de espera por una cross desde Enero... Me llamaron del consesionario y me dijeron que estaba lista la unidad que me iban a asignar, que llevara mi carro actual para peritaje y la entrega quedaba para junio...

Como la oferta por mi carro actual no fue suficiente (respecto a lo que esta ofreciendo el mercado por el carro) decidi no dejar mi carro para retoma.

Al decir esto, me dijeron que la unidad solo estaba asignada "si era con retoma" y que si no era con retoma, me tocaba seguir esperando por lo menos hasta octubre....

Ahora, despues de la historia, la pregunta es... Es esta "priorizacion" de la lista de espera legal? se puede hacer algo al respecto? creo que lo que uno espera de una "lista de espera" es que sea "primero que entra, primero que sale"

Que rabia, pero no creo que sea ilegal. Demás que a cada modelo de negocio del concesionario le asignan una cantidad y ellos priorizarán más un modelo que otro porque demás que les genera mayor margen hacerle a cada cliente dos negocios porque le ganan al nuevo que le venden a usted, y le ganan al que te compran porque lo compran mucho más barato y lo venden a precio casi de nuevo. Lo mismo leí por acá cuando lo financiaban con ellos mismos, les sale más rentable y esas líneas de negocio tienen menos "fila".

No solo es en Toyota, a mi en mazda me dijeron lo mismo, que con retoma asignaban más rápido.

Yo lo veo como cuando estás haciendo fila en un cine o en un banco, dependiendo del cliente, hay filas con prioridad y no es ilegal que a alguien lo atendian más rapido que a otro (guardando las distancias con el ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mig13

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buenas tardes!!

En teoria estoy en lista de espera por una cross desde Enero... Me llamaron del consesionario y me dijeron que estaba lista la unidad que me iban a asignar, que llevara mi carro actual para peritaje y la entrega quedaba para junio...

Como la oferta por mi carro actual no fue suficiente (respecto a lo que esta ofreciendo el mercado por el carro) decidi no dejar mi carro para retoma.

Al decir esto, me dijeron que la unidad solo estaba asignada "si era con retoma" y que si no era con retoma, me tocaba seguir esperando por lo menos hasta octubre....

Ahora, despues de la historia, la pregunta es... Es esta "priorizacion" de la lista de espera legal? se puede hacer algo al respecto? creo que lo que uno espera de una "lista de espera" es que sea "primero que entra, primero que sale"

Eso no es legal, a menos que en el recibo de pago para apartar la unidad haya quedado escrito eso. Lo importante es que ud le diga al asesor que ud ya tiene la plata y que le de los datos de consignación para realizar el pago del vehículo. Con eso, el man no puede hacer nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ManuelFN

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenas tardes!!

En teoria estoy en lista de espera por una cross desde Enero... Me llamaron del consesionario y me dijeron que estaba lista la unidad que me iban a asignar, que llevara mi carro actual para peritaje y la entrega quedaba para junio...

Como la oferta por mi carro actual no fue suficiente (respecto a lo que esta ofreciendo el mercado por el carro) decidi no dejar mi carro para retoma.

Al decir esto, me dijeron que la unidad solo estaba asignada "si era con retoma" y que si no era con retoma, me tocaba seguir esperando por lo menos hasta octubre....

Ahora, despues de la historia, la pregunta es... Es esta "priorizacion" de la lista de espera legal? se puede hacer algo al respecto? creo que lo que uno espera de una "lista de espera" es que sea "primero que entra, primero que sale"
eso es abuso, porque debe ser que ellos ya saben que carro tiene ud y que saben que se ganan aproximadamente 10 mm por recibirle el suyo y venderlo y debe ser que ya tienen el comprador de su carro, no quiere dejar perder un peso por punta y punta, si ud compro un carro a ellos les debe importar es que les paguen el valor de la compra sin importar si se trata de retoma o no
 

Beto-75

Despegó motor
May 28, 2012
6
Buenas tardes!!

En teoria estoy en lista de espera por una cross desde Enero... Me llamaron del consesionario y me dijeron que estaba lista la unidad que me iban a asignar, que llevara mi carro actual para peritaje y la entrega quedaba para junio...

Como la oferta por mi carro actual no fue suficiente (respecto a lo que esta ofreciendo el mercado por el carro) decidi no dejar mi carro para retoma.

Al decir esto, me dijeron que la unidad solo estaba asignada "si era con retoma" y que si no era con retoma, me tocaba seguir esperando por lo menos hasta octubre....

Ahora, despues de la historia, la pregunta es... Es esta "priorizacion" de la lista de espera legal? se puede hacer algo al respecto? creo que lo que uno espera de una "lista de espera" es que sea "primero que entra, primero que sale"
Cómo están los precios ahora? han subido? cuál es el precio al que están entregando hoy la XEI y la SEG?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas tardes!!

En teoria estoy en lista de espera por una cross desde Enero... Me llamaron del consesionario y me dijeron que estaba lista la unidad que me iban a asignar, que llevara mi carro actual para peritaje y la entrega quedaba para junio...

Como la oferta por mi carro actual no fue suficiente (respecto a lo que esta ofreciendo el mercado por el carro) decidi no dejar mi carro para retoma.

Al decir esto, me dijeron que la unidad solo estaba asignada "si era con retoma" y que si no era con retoma, me tocaba seguir esperando por lo menos hasta octubre....

Ahora, despues de la historia, la pregunta es... Es esta "priorizacion" de la lista de espera legal? se puede hacer algo al respecto? creo que lo que uno espera de una "lista de espera" es que sea "primero que entra, primero que sale"

Digale q si que claro, q Ud acepta pero que se lo ponga por escrito....a ver cual es la maricada.....si son tan brutos de hacerlo....demande....
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Viendo el facelift de la Corolla Cross para otros mercados uno podria esperar que los que reserven ahora y la reciban en 2023 podrian venir ya con ese FL y 2 litros? o para Suramerica no aplicaria?
 

Johannivan

Nuevo usuario
Abr 16, 2022
1
Hola a todos.
Después de tener la Corolla Cross por 4 meses puedo hacer algunas precisiones:
  • De forma simultánea aparte el vehículo en Bogotá y en Barranquilla en el mes de enero de 2022. Me la entregaron primero en Barranquilla, finalizando mayo. Todo el proceso sin problema lo hice desde Bogotá, solo fui a Barranquilla a recogerla. En Bogotá he seguido el proceso de postventa sin problema. El mismo asesor en Bogotá me mencionó que en ciudades pequeñas las asignan más rápido y que me había ido muy lejos, que conoce que muchas Corollas Cross que llevan a ese concesionario a las revisiones fueron compradas en Honda o Ibagué.
  • El consumo normal en Bogotá puede estar entre los 60 y 70 kilómetros por galón. Eso ya depende del estilo de manejo. Con estilo muy conservador, 70km por galón ha sido mi máximo en rendimiento.
  • En carretera, viaje normal Girardot - Bogotá, ida y vuelta a buen ritmo, no esperen más de 50Km por galón.
  • La he usado solo en extra, diferentes franquicias (me ha gustado más la Terpel), también en refajo 50% de extra y el resto en corriente, no he notado diferencia en rendimiento o en "ruidos" extraños.
  • Si va a manejar un híbrido como lo haría con uno a gasolina, está en un error. Para aprovechar esa tecnología hay que cambiar algunos hábitos de conducción y dejarse guiar con el asistente de aceleración (mientras aprende). De entrada el motor eléctrico funciona solo hasta 40km/h, pero en ocasiones hay que llevar el pedal un poco más al fondo, y al tomar impulso graduar la aceleración para que el eléctrico conserve algo de impulso. En este método, por una calle sin inclinación, sin problema, puede llevar el carro a unos 70Km/h en modo eléctrico.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Les presento la Corolla con su nueva cojinería en cuero. Costó 3.2 millones en Toyota
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220901_175202.jpg
    IMG_20220901_175202.jpg
    4.8 MB · Visitas: 202
  • IMG_20220901_175204.jpg
    IMG_20220901_175204.jpg
    5.1 MB · Visitas: 204
  • IMG_20220901_175211.jpg
    IMG_20220901_175211.jpg
    4.6 MB · Visitas: 202

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Les presento la Corolla con su nueva cojinería en cuero. Costó 3.2 millones en Toyota

Excelente adquisición. Yo he preguntado constantemente por la cojinería en cuero para la RAV4 Hibrida, pero nada, dicen que no la tienen homologada y no esta disponible. Que hueso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Excelente adquisición. Yo he preguntado constantemente por la cojinería en curo para la RAV4 Hibrida, pero nada, dicen que no la tienen homologada y no esta disponible. Que hueso.
A nosotros también nos tocó esperar más de 1 año desde que salió del concesionario para poder cambiarla 😔
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Igual yo no le pondría cuero desde nueva, me gastaría la original de tela y ya luego la cambiaría…
También lo pensé, pero esa tela con la que vino me parecía bien incomoda
Cordial saludo, @AHEmma, ¿ese cuero es marca Imapar?
Hello, la verdad no tengo ni idea, voy a preguntarle al asesor y le comento. EDIT. Es marca Autoplus, así le dijeron al asesor en el almacen

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y fersal

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Igual yo no le pondría cuero desde nueva, me gastaría la original de tela y ya luego la cambiaría…
Pues si y no, uno piensa que esperar a que se gaste la tela con la que viene pero eso, ha no ser que uno se quede con el carro 15 años o más, no va a tocarle a uno, esas berriondas telas duran mucho desde que se tengan cuidados básicos.

Si se tiene la plata para darse ese gusto pienso que toca como las gallinas, sin mente. Mi carro va para los 10 años y la tela está intacta, por ahí me ha sonado la idea de ponerle cuero y no lo he hecho es por la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995