Toyota Corolla Cross

Feb 11, 2022
10
125.9 millones las Corolla Cross SEG que están entregando en Concesionario, pero me dicen que con la volatibilidad además del tema de los microchips de Taiwan, el precio puede seguir cambiando. :eek:
Apartada la SEG híbrida en Febrero 2022 en 115 millones, en Septiembre va en 135 millones. Según el concesionario la asignan hacia Febrero/Marzo de 2023 y mientras tanto el dólar sigue subiendo y efectivamente lo que indican es que el precio está sujeto al momento de la entrega.....
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Apartada la SEG híbrida en Febrero 2022 en 115 millones, en Septiembre va en 135 millones. Según el concesionario la asignan hacia Febrero/Marzo de 2023 y mientras tanto el dólar sigue subiendo y efectivamente lo que indican es que el precio está sujeto al momento de la entrega.....
Y si la va tomar con un credito, agarrate!!!!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No se, me gustan mucho los carros pero creo que como está el mundo ahora y con las mil y un condiciones que hay para adquirir un carro nuevo, no le veo sentido alguno a hacerlo, es meterse en camisa de once baras así porque sí.

Seré muy pobre? los demás muy ricos? Puede que ambas pero no le veo ni pies ni cabeza a como se está manejando el cuento de la comercialización de carros nuevos y con precios exagerados por decir lo menos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
No se, me gustan mucho los carros pero creo que como está el mundo ahora y con las mil y un condiciones que hay para adquirir un carro nuevo, no le veo sentido alguno a hacerlo, es meterse en camisa de once baras así porque sí.

Seré muy pobre? los demás muy ricos? Puede que ambas pero no le veo ni pies ni cabeza a como se está manejando el cuento de la comercialización de carros nuevos y con precios exagerados por decir lo menos.

Ya se esta volviendo comun carros de 150 millones y mucho mas, y opino como ud, sere pobre que me parecen unas cifras descabelladas por carros normales? o es que hay muchos con plata que les parece normal gastarse ese platal... Recuerdo que esta SEG costaba 108 en Mayo de 2021. Y los sueldos no han subido 30-40% como para tener la misma capacidad de compra. Con dolar a 5000 y tasas por las nubes estrenar carro va a ser muy dificil.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Llame a Yokomotor a preguntar sobre la Corolla Cross sabiendo que se demoran bastante en entregar, el interes es sobre todo por pico y placa y ahorro de gasolina, pero la respuesta es que se demoran 12 meses la version basica hibrida y 18 o mas la tope de gama, no toman pedidos, no hacen reservas, seguira llegando la version brasilera de 1.8 litros y no tienen ni idea si llegara la version 2L hibrida que se ve en otros paises, con mejor motor, hibrido de 5ta gen, cluster digital completo, en fin, esa era la que me llamaba la atencion y me esperaria todo ese tiempo, pero como estan las cosas esperar a que mas fabricantes traigan hibridos de verdad porque Toyota es muy complicado comprar, ademas de muy costoso.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: fersal y SETI

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Llame a Yokomotor a preguntar sobre la Corolla Cross sabiendo que se demoran bastante en entregar, el interes es sobre todo por pico y placa y ahorro de gasolina, pero la respuesta es que se demoran 12 meses la version basica hibrida y 18 o mas la tope de gama, no toman pedidos, no hacen reservas, seguira llegando la version brasilera de 1.8 litros y no tienen ni idea si llegara la version 2L hibrida que se ve en otros paises, con mejor motor, hibrido de 5ta gen, cluster digital completo, en fin, esa era la que me llamaba la atencion y me esperaria todo ese tiempo, pero como estan las cosas esperar a que mas fabricantes traigan hibridos de verdad porque Toyota es muy complicado comprar, ademas de muy costoso.
Ojo con la Xtrail.....
No se es si la fecha de entrega este también larga.
 

jarcoman99

Usuario
Mar 5, 2023
6
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque ya había leído algunos posts meses atrás.
Tengo una Corolla Cross XEI Hibrida que me entregaron en Septiembre de 2022, y hasta el momento ha sido una compra de la que estoy muy contento.

Primero voy a agregar un link del manual de propietario en versión digital que logre conseguir y que no he visto en ningún otro lugar en internet: https://www.scribd.com/document/595743317/Corolla-Cross-Manual-Espanol-Latinoamerica
También comentarles de varias modificaciones que le he hecho a la camioneta:

1) Luces en la puerta del baúl
2) Cambiar todas las luces interiores por luces LED
3) Cambiar las luces de la placa, las de reversa y las direccionales por luces LED
4) Cambiar los reflectores traseros, por reflectores LED (iluminados) con función de direccionales/intermitentes secuenciales


Proximas modificaciones:
1) Luces de ambiente para las manijas de las puertas
2) luces de ambiente para la parte de los tapetes de las plazas delanteras.
 

Archivos adjuntos

  • a59aaef3-0f3f-4d7e-aaf6-57baabd45f60.jpg
    a59aaef3-0f3f-4d7e-aaf6-57baabd45f60.jpg
    92.2 KB · Visitas: 66

F123

Nuevo usuario
Abr 19, 2023
1
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y quiero un consejo, que opinan de cambiar una Cx5 Grand Touring por una Cross Hibrida? Estoy consciente de que pierdo potencia pero en cuanto calidad, espacio y ahorro de combustible no lo tengo muy claro. No se si valga la pena el cambio y si el ahorro en combustible y pago de pico y placa justifique el cambio.

Gracias!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y quiero un consejo, que opinan de cambiar una Cx5 Grand Touring por una Cross Hibrida? Estoy consciente de que pierdo potencia pero en cuanto calidad, espacio y ahorro de combustible no lo tengo muy claro. No se si valga la pena el cambio y si el ahorro en combustible y pago de pico y placa justifique el cambio.

Gracias!
el ahorro de combustible y el tema del pico y placa serían para mi, los únicos puntos a favor. Sin embargo otros temas como desempeño, refinamiento, calidad de materiales va a notar un punto por debajo
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y Fedete1995

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
el ahorro de combustible y el tema del pico y placa serían para mi, los únicos puntos a favor. Sin embargo otros temas como desempeño, refinamiento, calidad de materiales va a notar un punto por debajo
Ahorro de combustible? entiendo que la Corolla se tanquea con extra, la CX5 con corriente, si ahorra por el sistema hibrido igual gasta mas al tanquear, aunque como va la cosa creo que la brecha entre combustible extra y corriente se esta acercando
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ahorro de combustible? entiendo que la Corolla se tanquea con extra, la CX5 con corriente, si ahorra por el sistema hibrido igual gasta mas al tanquear, aunque como va la cosa creo que la brecha entre combustible extra y corriente se esta acercando
Un usuario de este foro cambió una CX-5 2.5 por una Rav-4 híbrida y pasó de hacer 25 km/gal a 75 km/gal…

Entonces, no veo por qué no habría ahorro con la Corolla Cross que es motor 1.8…

Aparte, creo que ambas pueden requerirían el mismo combustible, si fuéramos muy estrictos, la CX-5 pide mínimo 90 RON y la Cross 91 RON, ambas más cercanas a la corriente que a la extra…
 

jarcoman99

Usuario
Mar 5, 2023
6
Ahorro de combustible? entiendo que la Corolla se tanquea con extra, la CX5 con corriente, si ahorra por el sistema hibrido igual gasta mas al tanquear, aunque como va la cosa creo que la brecha entre combustible extra y corriente se esta acercando
Según el manual al corolla cross hibrida usa 91 Octanos RON. Con una mezcla de 1 galon de extra por cada 2 galones de gasolina corriente da el octanaje perfecto. La CX5 usa 90 octanos RON, en bogotá con corriente en teoria podria andarle, aunque si sale de viaje a menor altura puede tener problemas.

La verdad pasar de la CX5 a la Corolla Cross se va a sentir como un downgrade.
1) Es un carro con menos potencia y aceleración, y pierde AWD.
2) El interior de la cross se siente más "barato"
3) pierde un poco de espacio en el maletero, 436L vs 506L, pierde casi 70 Litros de capacidad util.

Beneficios
1) Gana eficiencia de gasolina, la cross hace facilito 65kmg, y en carretera no baja de 75kmg.
2) No tiene pico y placa
3) EL valor de reventa y la revendida es muy interesante.