Toyota Corolla SEG o Mazda 3 Touring

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Buenas tardes foreros, pienso cambiar de carro y comprar un sedan nuevo. Tengo una difícil decisión, estoy entre un Mazda 3 Touring con añadido de cuero con un valor de 67.5 M y un Corolla SEG de 74.9 M. La verdad es que no me debo estirar más de 70 pero me llama mucho la atención este nuevo modelo del Corolla.
Es para uso diario, de la casa a varios sitios de trabajo durante el día. Además se llevan varios niños de 8- 14 años al colegio, míos y del vecino y de vez en cuando se requiere para 5 adultos.
Me interesa que sea económico en consumo, mantenimiento, repuestos que no sean muy caros porque pienso tenerlo por 5 años o más.
El uso es urbano, es muy raro que necesite rodar por área destapada. Que sea cómodo de manejar, que no canse la espalda, que sea ergonómico durante su manejo diario.
Agradezco sus opiniones y experiencias.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El Corolla me parece una estupenda opción para sus requerimientos: un carro durable y confiable para varios años, buen servicio postventa, seguro y que cumpla correctamente en apartados de confort. Lo preferiría sobre el Mazda3 por el espacio interior. Sería interesante que manejara ambos para ver cuál le resulta más cómodo, pero me inclinaría a favor de la suspensión del Toyota.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Toyota!!

Steve-Jobs-Think-Different.jpg


el Corolla es un "gallo tapado" al que casi nadie le ha parado bolas desde mediados de la década pasada, pero personalmente he comprobado que puede hacer todo tan bien como cualquier otro japonés, cuando no es que lo hace mejor. Los 1.6 caminan como 1.8, y los 1.8 caminan más que muchos 2.0, es sorprendente cómo esos VVTi y Dual-VVTi con 10-15 caballos menos en ficha técnica dejan parados a los demás con tecnología astro-galáctica; cruzan durísimo, aguantan todo el maltrato que usted quiera, y por lo menos en Bogotá abundan los repuestos originales a precios módicos. Ahora, si tiene la oportunidad de traer repuestos de EEUU le va a resultar más barato de mantener incluso que otros de ensamblaje local. Lo mejor de los actuales es que en seguridad pasiva ya se pusieron las pilas e incorporan airbags en cantidades y ayudas al manejo.

Conozco familias que tienen sólo Toyota, desde Corolla hasta Prado y Land Cruiser pasando por RAV y no cambian la marca por nada del mundo, aún habiendo accedido a probar otros (Mazdas 3/6/BT-50/CXx, Renault, Mitsubishi, Chevrolet, VAG, Kía/Hyundai) porque la durabilidad simplemente no les iguala... y de las mejores cosas, ud no ve un Toyota automóvil en cada esquina.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El Corolla tiene algo más de espacio en la parte trasera.

Es mejor que vea ambos modelos, los pruebe (sobre todo porque podría no gustarle la CVT del Toyota, que, de todas maneras, es mucho mejor que la de los Nissan por eficacia y sensaciones) y decida. No creo que haya presa mala entre los dos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Gracias por sus comentarios, son de gran ayuda.
Ya probé el Mazda 3 Touring, la verdad me gustó mucho, la conducción es alegre, me sentí muy cómodo. Los detalles y acabados interiores son mejores que en el Corolla, da la impresión de ser premium sin serlo, muy bonita nave.
El Corolla aún no lo he probado, pero me lo han mostrado en concesionario, es amplio, muy elegante, el sistema de infoentretenimiento permite Android Auto y mirror link a diferencia del M3
Son buenos carros, hasta ahora me está enamorando el M3, me falta la prueba de manejo del Corolla.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk