Toyota Corolla vs VW Jetta vs Kia Cerato Vivro vs Nissan Sentra u otro de Max 75millones

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Disculpen si existe un post similar pero busque y no lo encontre.

Quiero cambiar mi Kia Cerato Pro, que a pesar de algunos comentarios que he podido leer, me parece un muy buen carro. O debe ser porque no he tenido experiencia con muchos :( y por eso no tengo mucho de donde comparar. Con el servicio de Kia me ha ido muy bien y los precios no me parecen tan exageradamente costosos, de hecho tuve Nissan y alli si me parecieron costosos.

He estado buscando un vehiculo que satisfaga mis principales necesidades en un rango de 65 a 75millones:

  1. Seguridad
  2. Nuevo
  3. Espacio Interior (somos 4 y yo mido 1.86 y mis hijos estan por los 1.70)
  4. Consumo no muy alto
  5. Costos de mantenimiento
  6. Automatico
Dentro de la posibilidades he visto:
  1. Toyota Corolla SEG $74'
  2. VW Jetta $68'
  3. Kia Cerato $68.5'
  4. Nissan Sentra SR $68.5'
  5. Chevrolet Cruze $70
Incluso meti en la baraja: Jeep Compass y Renault Captur. Pero de la JEEP no he leido muy buenos comentarios por consumos y tampoco es automatica

Agradezco sus conceptos y posibles recomendaciones:D

P.D: A pesar de los multiples comentarios tan positivos que existen de Mazda 3 y el cual tambien me gusta estéticamente, lo descarto por estrechisisisimo espacio trasero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488

De acuerdo, en lo q he revisado. Mejoró notablemente en seguridad respecto al modelo que tengo.

Por otro lado les cuento q hoy hice las pruebas de ruta y ambos carros me gustaron muchísimo, ambos son espaciosos, y muy suaves para andar. Aunque en potencia si se siente mucho más en el Jetta. El Jetta a pesar de verse muy grande es de similares características q el Cerato, no se porq se parece tan grande. Me gusto mucho el corte del Cerato con su pinta mas deportivo. El Jetta me pareció más señorial, con el respeto de los compañeros propietarios de uno.

De todas formas, pienso q la decisión está tomada y me voy por el Kia, puede parecer un poco ridícula mi razón pero es económica y es q la retoma de mi Cerato en VW me lo reciben 34 y en KIA en 40!!!!! Y por 68.5 me dan matrícula, cojineria en cuero y otras cositas.

Agradezco sus recomendaciones

Pronto les comparto las fotos de mi compra, Dios quiera haya hecho una comprita buena y me salga igual de bueno al q tengo.

Lo pedí color plata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Este video muestra una comparación de modelos en Mexico de la misma gama. Me llama la atención que allá el Honda Civic este en ese mismo rango, cuando acá está por encima de 110millones.


Por otro lado, estuve viendo este video del Cerato en Peru, que envidia el equipamiento respecto al que nos venden acá, dentro de las cositas que vi y que no tiene el de acá, está:

Sunroof
Rines de 17”
Control Crucero
Retrovisores abatibles eléctricamente
Salidas de aire atrás
Apoya brazo en el asiento trasero
Entre otros.

Llama la atención que el periodista, dice que respecto al modelo Colombiano no trae el cargador por inducción[emoji51], si le mandara el listado que hice....

Lo que si al parecer es igual, es el motor por qué si hablan de un 1.6

Este es el video


Alguien sabrá si este modelo llegará a Colombia? Que envidia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buena tarde, me llamaron de VW a mejorarme el precio de retoma y estoy pensando seriamente en tomar esa opción basado en todas sus recomendaciones.

Y como “untado un dedo untemos toda la mano”, vi ese Jetta R y me enamoré [emoji7]. Creo q voy por ese.

Menos mal todavía no había finalizado con Kia [emoji27]

Me llama la atención q le pregunte al vendedor lo del uso obligatorio de extra y me dice q no es obligatorio y q esto en nada afecta la garantía. Le pregunte también por los Mantenimiento y me dice q son cada 7.500 y q vale aprox $450

Los iré actualizando y nuevamente gracias por sus aportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Buena tarde, me llamaron de VW a mejorarme el precio de retoma y estoy pensando seriamente en tomar esa opción basado en todas sus recomendaciones.

Y como “untado un dedo untemos toda la mano”, vi ese Jetta R y me enamoré [emoji7]. Creo q voy por ese.

Menos mal todavía no había finalizado con Kia [emoji27]

Me llama la atención q le pregunte al vendedor lo del uso obligatorio de extra y me dice q no es obligatorio y q esto en nada afecta la garantía. Le pregunte también por los Mantenimiento y me dice q son cada 7.500 y q vale aprox $450

Los iré actualizando y nuevamente gracias por sus aportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un amigo tiene un golf que tiene el mismo motor del jetta, para la altura de bogota mezcla corriente con extra a veces hace mal el % de mezcla y cuando tiene mucho % de corriente comienza a cascabelear mucho y cuando viaja a partes de menos altura le toca full extra.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,163
Buena tarde, me llamaron de VW a mejorarme el precio de retoma y estoy pensando seriamente en tomar esa opción basado en todas sus recomendaciones.

Y como “untado un dedo untemos toda la mano”, vi ese Jetta R y me enamoré [emoji7]. Creo q voy por ese.

Menos mal todavía no había finalizado con Kia [emoji27]

Me llama la atención q le pregunte al vendedor lo del uso obligatorio de extra y me dice q no es obligatorio y q esto en nada afecta la garantía. Le pregunte también por los Mantenimiento y me dice q son cada 7.500 y q vale aprox $450

Los iré actualizando y nuevamente gracias por sus aportes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo usaría Extra sin dudarlo!
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Alguno me puede informar precios de los mantenimientos del Jetta?

Extraido de Autosdeprimera.com:

"Otro punto importante tiene que ver con los costos de mantenimiento, que la marca sitúa en poco más de cinco millones de pesos al cabo de los primeros cuatro años (o 60.000 km)."

Si es asi, con entradas cada 7.500kms son 8 entradas a Mantenimiento lo que hace un promedio de 650mil cada revision, es asi?
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Alguno me puede informar precios de los mantenimientos del Jetta?

Extraido de Autosdeprimera.com:

"Otro punto importante tiene que ver con los costos de mantenimiento, que la marca sitúa en poco más de cinco millones de pesos al cabo de los primeros cuatro años (o 60.000 km)."

Si es asi, con entradas cada 7.500kms son 8 entradas a Mantenimiento lo que hace un promedio de 650mil cada revision, es asi?
No necesariamente 650 cada una, sino que pueden decirle que la primera vale 350 por ejemplo, y la de los 15k si se la clavan de un millón largo. Rara vez un asesor es sincero con eso, mejor pida directamente en el taller la tabla de costos y la mira. Muchos la tienen publicada.
 
  • Me gusta
Reacciones: crowpd y gaer75

Soniko-1983

Despegó motor
Nov 3, 2017
25
C72D8627-B6E4-4049-8A14-83A814485C64.jpeg
Adjunto tabla de mantenimientos corautos andino en Medellin
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y PPGSM