Toyota Corolla vs VW Jetta vs Kia Cerato Vivro vs Nissan Sentra u otro de Max 75millones

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Disculpen si existe un post similar pero busque y no lo encontre.

Quiero cambiar mi Kia Cerato Pro, que a pesar de algunos comentarios que he podido leer, me parece un muy buen carro. O debe ser porque no he tenido experiencia con muchos :( y por eso no tengo mucho de donde comparar. Con el servicio de Kia me ha ido muy bien y los precios no me parecen tan exageradamente costosos, de hecho tuve Nissan y alli si me parecieron costosos.

He estado buscando un vehiculo que satisfaga mis principales necesidades en un rango de 65 a 75millones:

  1. Seguridad
  2. Nuevo
  3. Espacio Interior (somos 4 y yo mido 1.86 y mis hijos estan por los 1.70)
  4. Consumo no muy alto
  5. Costos de mantenimiento
  6. Automatico
Dentro de la posibilidades he visto:
  1. Toyota Corolla SEG $74'
  2. VW Jetta $68'
  3. Kia Cerato $68.5'
  4. Nissan Sentra SR $68.5'
  5. Chevrolet Cruze $70
Incluso meti en la baraja: Jeep Compass y Renault Captur. Pero de la JEEP no he leido muy buenos comentarios por consumos y tampoco es automatica

Agradezco sus conceptos y posibles recomendaciones:D

P.D: A pesar de los multiples comentarios tan positivos que existen de Mazda 3 y el cual tambien me gusta estéticamente, lo descarto por estrechisisisimo espacio trasero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Les cuento q hoy me entregaron el carro y estoy muy contento con la compra y la recomendación. Mil gracias a todos.

Aquí se los presento, esperando turno para polarizarlo con nanoceramica

ebd6b628d9e0756c3e403341786863b7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Les cuento q hoy me entregaron el carro y estoy muy contento con la compra y la recomendación. Mil gracias a todos.

Aquí se los presento, esperando turno para polarizarlo con nanoceramica

ebd6b628d9e0756c3e403341786863b7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo felicito por la compra, yo analicé las versiones que trajeron y el R-line también me gustó mucho... lo compré gris y me lo entregaron hace unos días... ando contento, es un carro que cumple en potencia/seguridad/estética con mis gustos...
Screenshot_1.jpg

PD: La nanocerámica se la pongo mañana, cómo le ha ido con el tema del calor?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Lo felicito por la compra, yo analicé las versiones que trajeron y el R-line también me gustó mucho... lo compré gris y me lo entregaron hace unos días... ando contento, es un carro que cumple en potencia/seguridad/estética con mis gustos...
Ver el archivos adjunto 116727
PD: La nanocerámica se la pongo mañana, cómo le ha ido con el tema del calor?

Pues la verdad acá en Cali están haciendo unos calores infernales en esta epoca y vidrio del techo si se calienta muchísimo, pero cuando cierras la cortina del sunroof disminuye el calor q se trasmite a la cabina. Estuve tentado en colocarle película al techo pero no lo hice.

Por otro lado, la cortina cerrada deja pasar algo de luz, lo q hace q el polarizado q le puse, se note claro y le puse 20 a los lados y 35 al frente y de todas formas parece q no fuera tan oscuro. Pienso q con la nanoceramica, ponerle un 5 no es descabellado y se sigue viendo bien por el tema del sunroof.

Esta semana les pongo mis primera impresiones, con los ya 350kms q tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
es el tope de Gama?

Entiendo q hay 4 versiones, pero cuando uno mira en la web de Volkswagen, solamente aparecen 3: Comfortline, Highline y Sportline, pero no aparece la R-Line, si quisiéramos meter la R-Line, sería como el anterior al tope, q es el Sportline

Pero honestamente, y no es porq lo haya comprado, el más bacano es el R, pues tiene una apariencia más deportiva, pues a mi parecer, los otros son más señoriales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Tiene fotos con las ventanas al 20? Le voy a poner 35 y ya me dejó pensando...

Mira q estuve viendo de todos los ángulos y la verdad no se ve muy bien. Lo q si te puedo decir es q hay otro factor q influye en la luminosidad interna del carro y es el color blanco de la cojineria. Por eso insisto q el 5 en nanoceramica se debe ver muy bien.

Por ahora me quedo así, pues son 400 q ya le metí [emoji27]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
H

Hapn91

Guest
Muy bacano el Jetta. Concuerdo con que aparenta ser un carro elegante y serio.

Para mí gusto me atrae más el Cerato Vibro, pero lástima el motor. Tiene apenas 10 caballitos más que mi Ford fiesta y prácticamente el mismo torque.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Muy bacano el Jetta. Concuerdo con que aparenta ser un carro elegante y serio.

Para mí gusto me atrae más el Cerato Vibro, pero lástima el motor. Tiene apenas 10 caballitos más que mi Ford fiesta y prácticamente el mismo torque.

Si miras el titulo de este post, tuve entre mis opciones el Cerato y honestamente lo unico que me gusto, fue su apariencia externa, me parece que tiene una pinta muy bacana y muy deportiva. De hecho era mi principal opcion, pues a pesar de que los compañeros de aca recomendaban mas el Jetta, no me terminaba de convencer la aperiencia, asi en todos los demas temas se llevara lejos el Cerato, hasta que vi la version R-Line :D. Esta version reunió todo lo que queria y lo que me recomendaron. Muy pero muy contento con la compra.

Claro que me desfase poco mas de 14millones en el precio :p
 
Última edición:

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Después de casi 2 semanas de la entrega y casi 900kms recorridos, les cuento las cosas que he percibido:

PROS:

  1. El corte y el diseño me parecen espectaculares. No les miento si digo que en cada semáforo y en cada estación de servicio, se roba las miradas, incluso me han preguntado detalles del carro.
  2. El motor es excelente, la respuesta al acelerador es muy buena y en serio lo pega a uno al espaldar.
  3. El consumo, ha sido bueno, no he hecho bien el calculo para darles cifras exactas, pero comparado con mi anterior Kia, es un poco mejor, a pesar de contar con mas potencia.
  4. El espacio de la bodega es tan grande, que se vuelve incomodo en sacar algo cuando la tienes vacía, pues se va para atrás y le cuesta a uno trabajo llegar alla
  5. La dirección es muy precisa y muy suave
  6. Los frenos hasta ahora han sido un cambio brutal comparado con el Kia, que en muchas ocasiones senti desconfianza. Aqui es otro nivel
  7. EL aire acondicionado enfría muy bien, a pesar de que en Cali en estos momentos la temperatura ronda los 35grados, no es problema sentir confort, aun estando el carro prolongado tiempo expuesto al sol
  8. Es muy fácil encontrar una posición de manejo, pues los asientos tienen buen agarre, asi como la dirección se puede graduar en altura y profundidad
  9. El sistema de entretenimiento es muy completo y el Car Play funciona bien, aunque hay veces que pareciera que se traba, sobre todo con Spotify
  10. La estabilidad en curvas, también es muy buena. El Cerato era excelente alli y este esta al mismo nivel, a pesar que el VW tiene un despeje mas alto y las llantas son 17, comparadas con las 16 del Kia
  11. El despeje del piso es muy bueno, no pega con nada, ni con unos "generales" no son policías acostados, que hay aca en Cali
  12. La luces LED son buenas, pero a veces pienso que le falta un poco mas de alcance, pero en términos generales son buenas.
  13. Los espacios para guardar cosas hay bastantes y amplios, aunque la guantera pienso que es pequeña, ya que el reproductor de CD le quita espacio.
  14. EL sunroof es muy grande
  15. Excelente el control crucero
  16. 4 modos de manejo

CONTRAS
  1. No tiene salida de aire traseras
  2. El túnel de trasmisión en la parte trasera es muy alto, lo que hace que el pasajero del medio quede muy incomodo
  3. El Kia era mas espacioso para las plazas trasera, a pesar de que este carro es un poco mas largo y ancho
  4. La cortina que cubre el sunroof es muy traslucida, lo que hace que el polarizado se aclare.
  5. Los retrovisores no son abatibles electricamente
  6. No trae encendido de botón
  7. Las imperfecciones de las carreteras se perciben bastante en la cabina
  8. El retrovisor es diminuto
Por ahora estas son mis primeras apreciaciones, les quedo debiendo los consumos que he calculado, aunque he leído que es mejor tomarlos después de los 1.000kms.

Les dejo unas foticos:

Mi pequeña flota, el de mi esposa y el mio :D
1.jpg

2.jpg

3.jpg


Disculpen las fotos, pero en estos dias con mas tiempito les saco unas mejores.

Saludos
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Excelente, gracias por la información... da gusto cuando alguien después de comprar el coche, comparte sus experiencias en vez de desaparecer para siempre jajaa.... estoy de acuerdo con el que carro es hermoso, tiene un diseño que me encanta...

si no es mucha molestia, puedes darme un poco mas de detalle a cerca de lo que comentas que transmite las irregularidades del terreno al interior ? se escuchan ruidos, grillitos o algo así ?

Mil gracias!!
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,154
Después de casi 2 semanas de la entrega y casi 900kms recorridos, les cuento las cosas que he percibido:

PROS:

  1. El corte y el diseño me parecen espectaculares. No les miento si digo que en cada semáforo y en cada estación de servicio, se roba las miradas, incluso me han preguntado detalles del carro.
  2. El motor es excelente, la respuesta al acelerador es muy buena y en serio lo pega a uno al espaldar.
  3. El consumo, ha sido bueno, no he hecho bien el calculo para darles cifras exactas, pero comparado con mi anterior Kia, es un poco mejor, a pesar de contar con mas potencia.
  4. El espacio de la bodega es tan grande, que se vuelve incomodo en sacar algo cuando la tienes vacía, pues se va para atrás y le cuesta a uno trabajo llegar alla
  5. La dirección es muy precisa y muy suave
  6. Los frenos hasta ahora han sido un cambio brutal comparado con el Kia, que en muchas ocasiones senti desconfianza. Aqui es otro nivel
  7. EL aire acondicionado enfría muy bien, a pesar de que en Cali en estos momentos la temperatura ronda los 35grados, no es problema sentir confort, aun estando el carro prolongado tiempo expuesto al sol
  8. Es muy fácil encontrar una posición de manejo, pues los asientos tienen buen agarre, asi como la dirección se puede graduar en altura y profundidad
  9. El sistema de entretenimiento es muy completo y el Car Play funciona bien, aunque hay veces que pareciera que se traba, sobre todo con Spotify
  10. La estabilidad en curvas, también es muy buena. El Cerato era excelente alli y este esta al mismo nivel, a pesar que el VW tiene un despeje mas alto y las llantas son 17, comparadas con las 16 del Kia
  11. El despeje del piso es muy bueno, no pega con nada, ni con unos "generales" no son policías acostados, que hay aca en Cali
  12. La luces LED son buenas, pero a veces pienso que le falta un poco mas de alcance, pero en términos generales son buenas.
  13. Los espacios para guardar cosas hay bastantes y amplios, aunque la guantera pienso que es pequeña, ya que el reproductor de CD le quita espacio.
  14. EL sunroof es muy grande
  15. Excelente el control crucero
  16. 4 modos de manejo

CONTRAS
  1. No tiene salida de aire traseras
  2. El túnel de trasmisión en la parte trasera es muy alto, lo que hace que el pasajero del medio quede muy incomodo
  3. El Kia era mas espacioso para las plazas trasera, a pesar de que este carro es un poco mas largo y ancho
  4. La cortina que cubre el sunroof es muy traslucida, lo que hace que el polarizado se aclare.
  5. Los retrovisores no son abatibles electricamente
  6. No trae encendido de botón
  7. Las imperfecciones de las carreteras se perciben bastante en la cabina
  8. El retrovisor es diminuto
Por ahora estas son mis primeras apreciaciones, les quedo debiendo los consumos que he calculado, aunque he leído que es mejor tomarlos después de los 1.000kms.

Les dejo unas foticos:

Mi pequeña flota, el de mi esposa y el mio :D
Ver el archivos adjunto 116895
Ver el archivos adjunto 116896
Ver el archivos adjunto 116897

Disculpen las fotos, pero en estos dias con mas tiempito les saco unas mejores.

Saludos


Gracias por los aportes.. pero creo que debería ya pasar estos y continuar en el foto de general Vw.. la verdad acá se pierde.

Saludos