Toyota RAV4 (2006 - 2011)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy no...la Escape no....palidece al lado de cualquiera de la lista, con esa caja tradicional, esos acabados tan lamentables, ni que fuera mucho más barata....no quiero recordar el tacto de ese timón tan aterrador, ese plástico desagradable....



La Honda entraría también.




Saludos...............
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Soy de los que opina que como japones no hay nada mejor en calidad, si claro existen los BM y los MB pero en al poner el precio sobre la mesa se pasan, los Audi son volkswagen con otra cara, eso si mas bonitos, pero VW esta lejos (por debajo) en calidad a los japoneses.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Remitiendo exclusivamente a la pregunta ¿outlander vs rav4? y pensando en el presupuesto entre 90 y 100 millones de pesos, me voy por la outlander.

Tiene un motor mas grande (V6) que aunque consume mas, es rendidor y tiene una muy buena transmision, ademas por una factura de 100 millones vale la pena el consumo de los caballos adicionales.

Considerando que estan muy parejas en calidad, confiabilidad, respaldo y que el espacio interior para 5 ocupantes tambien es muy parejo (ambas con piso plano en la segunda fila y espacios similares), la outlander despunta por la posibilidad de la tercera fila. No es algo crucial pero en habitabilidad y parcticidad eso cuenta.

Pienso que comercialmente la Rav4 es mas fuerte, tiene mejor reventa y mejor imagen de marca. (Toyota es toyota???)8)8)8)

Esteticamente me quedo tambien con la outlander, me parece mas moderna y los interiores me parecen mas alegres aunque mas delicados (tonos claros).

Saliendonos del presupuesto (arriba y abajo), hay vehiculos muy interesantes.

Por arriba y para un uso 4x4 intenso (si lo necesita) la fortuner es un muy buen producto, de segunda la sorento en el mismo perfil.

Por arriba y todo camino, me parecen muy buenas la CX-7 y una Forester Turbo.

Por debajo y en la linea de todocaminos; sacrificando un poco de habitabilidad y maletero, pero con una magnifica calidad, confiabilidad, motor (turbo, +eficiente), chasis y transmision (DSG???) la Tiguan. Tambien por esos lares la koleos (-dinamismo +espacio_confot) y la santafe(--dinamismo +consumo_espacio).

Dentro del mismo precio y muy similares las otras tres japonesas: Xtrail, CR-V y forester (creo que se subieron de precio???).

SAludos
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
juanda dijo:
Soy de los que opina que como japones no hay nada mejor en calidad, si claro existen los BM y los MB pero en al poner el precio sobre la mesa se pasan, los Audi son volkswagen con otra cara, eso si mas bonitos, pero VW esta lejos (por debajo) en calidad a los japoneses.

?????? La tiguan es un producto 100% aleman, de una calidad de fabricacion impecable, logrando superar a las japonesas. Un vw aleman es sonimo de la mas altisima calidad en absolutamente todo, cosa que no pasa con los brasileños, pero ahi si que pena con usted pero esta bien equivocad.