Toyota Yaris Cross

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
No se si los que separaron tienen un plan B, en mi caso como comento la Yaris sigue siendo la mejor opción, a continuación enumero para mi las ventajas y desventajas de otras opciones:

Renault Captur 1.3
A favor: Motor
En contra: Procedencia, calidad de materiales, sin sunroof, solo 4 airbag, no hibrida.
Precio: 100 Millones la versión mas equipada.

Chevrolet Tracker Turbo
A favor: Equipamiento general
En contra: Procedencia, calidad de ciertos materiales, confiabilidad mecánica incierta, no hibrida.
Precio: 101 millones versión Premier.

Peugeot 2008 GTline
A favor: Diseño exterior e interior, Motor 1.2 (150 cv) y Caja de 8 velocidades, Calidad de materiales, Mantenimientos cada 10.000 KMS a un precio de 900 a un Millón (No se me hace caro).
En contra: No hibrida, confiabilidad incierta, sin ayudas a la conducción, precio, manejo de la climatización y centro de entretenimiento confusa, posición de manejo no es para todo el mundo, valor alto de impuestos.
Precio: 117 Millones versión GTline

Mazda CX-30 Hibrida
A favor: Hibrida, Calidad de materiales, respaldo
En contra: Faltantes de equipamiento viene idéntica a la Grand Turing 2.0, ya se ve una en cada esquina.
Precio: Estimado 112 Millones
Interesante compartiva, yo tengo una pregunta, cómo sabes que el equipamiento de la CX30 va a ser el mismo de la Grand Turing 2.0? que yo sepa hasta el momento no se sabe del equipamiento, al menos en Colombia.

Ahora yo hago las ventajas y desventajas del Yaris Cross (yo reservé uno el primero de diciembre, pero también un cx 30, así que el que llegue primero):

Ventajas

- Diseño exterior muy fresco y agradable (subjetivo)
- Buena altura al piso y ángulos de ataque y salida transmiten mucha confianza en estas vías tan malas.
- Fabricación Francesa
- Respaldo de la marca, buena posventa y mantenimiento económico.
- Consumo en ciudad
- Cuando lo manejé me gustó su suspensión y potencia en lomas
- Una maleta de un tamaño decente.
- Posición de manejo alta.
- Buen precio y equipo para los estándares que hay hoy en día.
- Buena seguridad, sobre todo los 8 airbags son referentes en su segmento.
- En ciudad es silencioso.

Desventajas

- Requiere si o si gasolina extra, al día de hoy está por 17k y en lugares alejados puede ser difícil de conseguir o tener precios aun más caros, además con lo que está pasando actualmente esto puede llegar a duplicarse. (Esto aplica para todos los carros con motor turbo también).
- No tiene algo tan sencillo como un bloqueo de puertas.
- La versión tope que es la que pedí viene con unos asientos muy feos (esto es personal), pero si cómodos.
- Carga inalámbrica en versión tope, pero no sirve de mucho porque para usar Carplay o Android Auto necesitas si o si tenerlo enchufado.
- Sistema de entretenimiento feo y viejo.
- Sunroof panorámico que puede ser bueno para algunos, para mi no lo es ya que deja pasar mucho el sol, la cortina es muy delgada y demasiado austera (escuché por ahí que se podría manchar fácil).
- Sólo cámara reversa y con muy baja resolución
- El sistema híbrido se puede quedar corto para adelantar en carretera en trayectos largos.
- Tanque de gasolina demasiado pequeño.
- Es algo ruidoso en carretera debido al uso intensivo del motor a combustión.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Interesante compartiva, yo tengo una pregunta, cómo sabes que el equipamiento de la CX30 va a ser el mismo de la Grand Turing 2.0? que yo sepa hasta el momento no se sabe del equipamiento, al menos en Colombia.

Ahora yo hago las ventajas y desventajas del Yaris Cross (yo reservé uno el primero de diciembre, pero también un cx 30, así que el que llegue primero):

Ventajas

- Diseño exterior muy fresco y agradable (subjetivo)
- Buena altura al piso y ángulos de ataque y salida transmiten mucha confianza en estas vías tan malas.
- Fabricación Francesa
- Respaldo de la marca, buena posventa y mantenimiento económico.
- Consumo en ciudad
- Cuando lo manejé me gustó su suspensión y potencia en lomas
- Una maleta de un tamaño decente.
- Posición de manejo alta.
- Buen precio y equipo para los estándares que hay hoy en día.
- Buena seguridad, sobre todo los 8 airbags son referentes en su segmento.
- En ciudad es silencioso.

Desventajas

- Requiere si o si gasolina extra, al día de hoy está por 17k y en lugares alejados puede ser difícil de conseguir o tener precios aun más caros, además con lo que está pasando actualmente esto puede llegar a duplicarse. (Esto aplica para todos los carros con motor turbo también).
- No tiene algo tan sencillo como un bloqueo de puertas.
- La versión tope que es la que pedí viene con unos asientos muy feos (esto es personal), pero si cómodos.
- Carga inalámbrica en versión tope, pero no sirve de mucho porque para usar Carplay o Android Auto necesitas si o si tenerlo enchufado.
- Sistema de entretenimiento feo y viejo.
- Sunroof panorámico que puede ser bueno para algunos, para mi no lo es ya que deja pasar mucho el sol, la cortina es muy delgada y demasiado austera (escuché por ahí que se podría manchar fácil).
- Sólo cámara reversa y con muy baja resolución
- El sistema híbrido se puede quedar corto para adelantar en carretera en trayectos largos.
- Tanque de gasolina demasiado pequeño.
- Es algo ruidoso en carretera debido al uso intensivo del motor a combustión.
Buena apreciación de la Yaris, en cuanto al equipamiento de la CX-30 Hibrida me dieron el dato dos asesores de Mazda de diferentes concesionarios, uno de ellos fue Leiver Diaz el youtuber.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tengo entendido que la CX-30 es mild hybrid, lo cual puede representar una desventaja a futuro ya que podrian quitarles la excepcion del pico y placa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Tengo entendido que la CX-30 es mild hybrid, lo cual puede representar una desventaja a futuro ya que podrian quitarles la excepcion del pico y placa.
Esa quitada del pyp creo que va a ocurrir rápidamente, los mild hybrid se estan vendiendo como arroz.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Tengo entendido que la CX-30 es mild hybrid, lo cual puede representar una desventaja a futuro ya que podrian quitarles la excepcion del pico y placa.

En mi caso me inclino por un Hibrido no solo por el tema de Pico y Placa (Que tarde o temprano lo van a quitar), sino mas que todo por el ahorro del 40% de impuestos al año y también por ahorro de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
El sistema multimedia de la Yaris trae mapas propios o toca usar car play y/o android auto?

Según revista motor, en diciembre se vendieron 62 unidades:

1E30FEA8-B4F3-4473-A03B-5E4B614A7A17.jpeg

 
Última edición:

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenas tardes, me acaba de llegar una buena información de un amigo que trabaja en el gremio automotor, llego un gran numero de unidades Yaris Cross a Colombia, es una fuente que trabaja como lider de desarrollo de red, en Toyota Colombia. Acabo de llamar a mi asesor en Distoyota pero dice que no han asignado distribución todavía, a los que están en lista favor averiguar a sus asesores. Gracias...
Alguien tiene mas información?

Mi asesor de distoyota morato me dice que este mes solo les dieron 4 unidades :(

Por otro lado, me da entender que tienen 3 listas de espera.
  1. los que dan carro por retoma, al siguiente mes les asignan vehículo. obviamente los precios que ofrecen son muy por debajo del precio comercial (se la quieren ganar toda)
  2. los que tramitan crédito con MAF, también dan prioridad.
  3. los que tramitan un crédito por fuera, o tienen el efectivo para pagar de contado.
No se que opinan? entiendo que son una empresa que busca maximizar las oportunidades de negocio. Pero me parece que manipulan mucho las asignaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Alguien tiene mas información?

Mi asesor de distoyota morato me dice que este mes solo les dieron 4 unidades :(

Por otro lado, me da entender que tienen 3 listas de espera.
  1. los que dan carro por retoma, al siguiente mes les asignan vehículo. obviamente los precios que ofrecen son muy por debajo del precio comercial (se la quieren ganar toda)
  2. los que tramitan crédito con MAF, también dan prioridad.
  3. los que tramitan un crédito por fuera, o tienen el efectivo para pagar de contado.
No se que opinan? entiendo que son una empresa que busca maximizar las oportunidades de negocio. Pero me parece que manipulan mucho las asignaciones.
Es claro que están aprovechando la situación y hacen -más- negocio a costa del cliente.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo creo que tengo el mismo asesor de ricarlopec, me dijo el mismo cuento de la entrega, seguir esperando no hay de otra. Acabo de ver una en Plata por la autopista norte, se veia muuy linda la verdad, nada que hacer solo quiero ese carro asi toque esperar.
 

Archivos adjuntos

  • 20220318_181603.jpg
    20220318_181603.jpg
    3 MB · Visitas: 161
  • 20220318_181555.jpg
    20220318_181555.jpg
    2.8 MB · Visitas: 156

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Yo creo que tengo el mismo asesor de ricarlopec, me dijo el mismo cuento de la entrega, seguir esperando no hay de otra. Acabo de ver una en Plata por la autopista norte, se veia muuy linda la verdad, nada que hacer solo quiero ese carro asi toque esperar.

Y para completar:

 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Y para completar:

No importa, mientras no haya mas opciones por precio vs prestaciones seguiré esperando, animo a los que estamos en esta situación, ya llegará nuestro dia feliz.
Me decia el asesor que si queria salirme de la lista y entrar en la del Corolla sedan y Corolla Cross me tocaba esperar hasta casi dos años, entonces no estoy tan mal ubicado en la lista del Yaris.
Estaba viendo reviews de la nueva Suzuki S-Cross y la verdad me gustó en su versión micro hibrida all grip, no creo que demore mucho en llegar, esperemos a ver....
Mi esposa me amarra un poco porque solo quiere hibrido si o si, y la CX-30 no le gusta, entonces seguir esperando y no derrumbarse ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SETI

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No importa, mientras no allá mas opciones por precio vs prestaciones seguiré esperando, animo a los que estamos en esta situación, ya llegará nuestro dia feliz.
Me decia el asesor que si queria salirme de la lista y entrar en la del Corolla sedan y Corolla Cross me tocaba esperar hasta casi dos años, entonces no estoy tan mal ubicado en la lista del Yaris.
Estaba viendo reviews de la nueva Suzuki S-Cross y la verdad me gustó en su versión micro hibrida all grip, no creo que demore mucho en llegar, esperemos a ver....
Mi esposa me amarra un poco porque solo quiere hibrido si o si, y la CX-30 no le gusta, entonces seguir esperando y no derrumbarse ;)
Scross llega en abril.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Rothmans

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Yo creo que tengo el mismo asesor de ricarlopec, me dijo el mismo cuento de la entrega, seguir esperando no hay de otra. Acabo de ver una en Plata por la autopista norte, se veia muuy linda la verdad, nada que hacer solo quiero ese carro asi toque esperar.
si, definitivamente vale la pena la espera.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
NOVO TOYOTA YARIS CROSS 2022 CHEGA PARA SER O SUV HIBRIDO MAIS BARATO DO BRASIL: Pouco mais de um ano após a apresentação oficial do Toyota Yaris Cross, o novo SUV compacto japonês vai desembarcar no Brasil. A informação foi confirmada pelo presidente da montadora da Região, Massahiro Inoue.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
NOVO TOYOTA YARIS CROSS 2022 CHEGA PARA SER O SUV HIBRIDO MAIS BARATO DO BRASIL: Pouco mais de um ano após a apresentação oficial do Toyota Yaris Cross, o novo SUV compacto japonês vai desembarcar no Brasil. A informação foi confirmada pelo presidente da montadora da Região, Massahiro Inoue.
Pero será que lo van a fabricar o lo llevarán desde Francia como el nuestro? Nos conviene la apertura de ese mercado?