Toyota Yaris Cross

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Interesante alternativa, siempre nos quejamos que Toyota le quita elementos y equipo a los vehículos que importa, pero este Yaris Cross viene tal cual se vende en Europa que es el mercado mas exigente en términos de equipamiento y seguridad, lo único que varía es que el techo es del mismo color de la carrocería y no bi-tono.

5 estrellas de calificación en EuroNcap es algo a valorar, la seguridad no tiene precio y si creo que su origen frances castiga un poco el precio no esta exageradamente caro como otros modelos Toyota, la calidad percibida y de materiales debe notarse con respecto a un ensamble Brasilero, además siendo un Hibrído con motor eléctrico da un plus mas para ayudar al medio ambiente junto con su altura al piso y no tener de pico y placa en algunas ciudades junto a que algunos bancos dan tasas preferenciales para vehículos amigables con el medio ambiente, dan un valor añadido al vehículo que sin lugar a dudas será un éxito dentro del portafolio de la marca.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Hasta cuando creen que estos vehículos híbridos tendrán el beneficio de excepción de pico y placa? lo digo porque el catalogo de vehículos disponibles esta creciendo tanto, que en algún momento la cuota de vehículos eléctricos / híbridos va a ser significativa y el trafico se va a volver a joder
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Con respecto al tipo de gasolina a usar, la importadora se cura en salud y pone octanaje de 95, pero la verdad es que el manual del propietario pide mínimo AKI 87 o RON 91, gasolina corriente en USA, que aquí se logra mezclando 25% extra con 75% de corriente en una buena estación como Texaco.
 

Archivos adjuntos

  • octanaje.jpg
    octanaje.jpg
    153.9 KB · Visitas: 351

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Con ambas estaría libre de pico y placa (que es lo que me interesa a nivel personal) lo que veo es que a nivel práctico si me voy con Mazda le voy a poder poner gasolina corriente (no quiero entrar en debate si no debería) y la Toyota me toca si o si extra (la misma marca lo deja claro), entonces a la larga en cuanto a costos no va a ser mucha la diferencia por ese lado (además si toca cambiar la batería al ser la otra más pequeña sale más económico cambiarla). Dejando eso de lado, qué otra cosa se imaginan que uno pueda inclinar la balanza de una u otra? Lo digo es porque esta Totyota apunta ser super ventas igual que el CX30 más de uno entrará en el mismo dilema.
El costo de la gasolina entre extra a corriente, no deja ver las virtudes como tal del ahorro en consumo de gasolina.
Taos por Koleos.... el negocio esta listo.... voy es por "algo" para cambiar vitara.
No pierde espacio en la primera? La Vitara si se vería buen cambio para tener una opción para pico y placa.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Bien por Toyota Colombia que se anima a ofrecernos productos nuevos. Con precios similares a un Corolla Cross, la decisión por un Yaris Cross tendrá que ver con las necesidades reales de espacio y consumo de combustible. Me parece interesante poder comparar de primera mano las calidades actuales de productos con marca japonesa y ensamble brasileño y francés.
Ver el archivos adjunto 134026
Pucha pero a q hora nos cogió tanta ventaja el mercado, ya no se puede pensar en comprar un carro medianamente decente si no se tienen al menos 100 millones..El carro muy bonito, interesante y todo pero no deja de ser un carro pequeño ..Siempre que veo estos precios pienso que se va manejando encima de un apartamento..
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola les cuento que fuimos con mi esposa a separar el Mazda 2, pero a mi esposa no le gustó, asi q nos fuimos a darle literal la vuelta a Bogota y en Distoyota Morato tenian exhibida la XLS blanca y nada... nos enamoramos y ya la separamos, esperar de Marzo y Abril para la entrega. Pero se valdrá la pena. 😀
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Hola les cuento que fuimos con mi esposa a separar el Mazda 2, pero a mi esposa no le gustó, asi q nos fuimos a darle literal la vuelta a Bogota y en Distoyota Morato tenian exhibida la XLS blanca y nada... nos enamoramos y ya la separamos, esperar de Marzo y Abril para la entrega. Pero se valdrá la pena. 😀
Que gusto! Estamos atentos al debido review.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Atentos al review…. en abril de 2022.

El frenesí que caracteriza el mercado de estos tiempos, contrasta con el aroma del tiempo que habita estas compras pacientes.

En unas dos semanas empezaremos a leer no ya a quienes van a esperar cinco o seis meses para la entrega de su nuevo vehículo, sino a los que entran en listas de espera.
 
Última edición:

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Hola les cuento que fuimos con mi esposa a separar el Mazda 2, pero a mi esposa no le gustó, asi q nos fuimos a darle literal la vuelta a Bogota y en Distoyota Morato tenian exhibida la XLS blanca y nada... nos enamoramos y ya la separamos, esperar de Marzo y Abril para la entrega. Pero se valdrá la pena. 😀
Felicitaciones, solo a tener en cuenta, que seguramente para esa época de la entrega, les dirán que el precio se incrementó. Como nos pasó a varios con la Corolla Cross.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Me gusta este post porque nos permite ver de cerca las dos versiones en contexto cercano. Gracias por compartir. Las dos se le plantan con buena pinta a cualquiera del segmento, y el argumento de la configuración híbrida, les convierte en “killers” en mi opinión. El reparo sobre la relación tamaño-precio (de sieeeeempreeee) en estos vehiculos, en este caso puede ser fácilmente desplazado cuando se imponen sobre él los beneficios de esa motorización. Muy bacano el carro ome.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Atentos al review…. en abril de 2022.

El frenesí que caracteriza el mercado de estos tiempos, contrasta con el aroma del tiempo que habita estas compras pacientes.

En unas dos semanas empezaremos a leer no ya a quienes van a esperar cinco o seis meses para le entrega de su nuevo vehículo, sino a los que entran en listas de espera.

Antes de presentarse oficialmente por Toyota ya habían reservas, en los videos que compartieron de la presentación oficial mencionaban que tenían reservas de 120 Yaris Cross en ese momento, ahora a la vista en todos los concesionarios comienza el juego TOYOTA. :D
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Que vaina tan hedionda en serio, tan pronto la vi estuve a la expectativa de que no sufriera del mismo mal de diseño que la Corolla Cross…es lo unico que le achaco al vehículo quizás, pero esta Yaris Cross si se me hace más linda que la Corolla Cross (que tiene el frente de payaso triste) y viendo el video de autos de primera no se me hace tan rustica en terminados empleando tela y plástico Rígido.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo precisamente al principio de este hilo criticaba "sin verla" los plasticos interiores, pero ya viendola en vivo créanme que la calidad percibida es muy buena, el tacto suave de la parte superior del tablero me agradó, cosa que no trae por ejemplo la Taos que casi todo el tablero es plasticos duros, la calidad de ensamble y tela en las carteras de las puertas al pelo.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
El diseño es subjetivo y personal, viéndolas en vivo y en directo puede cambiar los gustos. El Mofle si no gusta tiene modificaciones simples o tunning pero personalmente lo dejaría tal cual. Finalmente guste o no guste la una o la otra, las ventas de Toyota son las que reflejan la realidad de los gustos y necesidades de la mayoría. Comparto unas fotos que quería captar con detalles del baúl, aunque con el móvil no quedaron de la mejor calidad de la Yaris Cross.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    92.3 KB · Visitas: 313
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    111.9 KB · Visitas: 248
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    124.7 KB · Visitas: 226
  • 5.jpeg
    5.jpeg
    69.2 KB · Visitas: 315
Última edición:

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Felicitaciones, solo a tener en cuenta, que seguramente para esa época de la entrega, les dirán que el precio se incrementó. Como nos pasó a varios con la Corolla Cross.
Uyy me preocupa el tema del aumento de precio. Mas o menos que porcentaje se incremento el valor de la cross que compró y en cuanto tiempo? Para hacerme a una idea de cuanto podría ser el golpe adicional con la Yaris.