Toyota Yaris Cross

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Y el impuesto cuánto será? Creo que para híbridos hay descuento? Me gustaría saber el valor aproximado para Bogotá.

yo también estoy en ese dilema. donde será mejor matricular? si en Bogotá o alrededores.
También andaba con esa duda pues Medellín da descuentos. Encontré esto de carroya que tocará ver el decreto. Suena buenos incentivos.

Se sabe que eléctricos pagan 1% del avalúo antes de impuestos. Muy botados si sobre ese valor le aplican como el 60-70% de descuento.

Ejemplo: carro de 200 millones pagaría 1.900.000 y con el incentivo le queda en 760.000. Demasiado bueno para ser cierto.



Que cuenten los que ya matricularon este año.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: FerLop24

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
También andaba con esa duda pues Medellín da descuentos. Encontré esto de carroya que tocará ver el decreto. Suena buenos incentivos.

Se sabe que eléctricos pagan 1% del avalúo antes de impuestos. Muy botados si sobre ese valor le aplican como el 60-70% de descuento.

Ejemplo: carro de 200 millones pagaría 1.900.000 y con el incentivo le queda en 760.000. Demasiado bueno para ser cierto.



Que cuenten los que ya matricularon este año.

Es demasiado bueno y es cierto.

La ley 1964 de movilidad eléctrica asignó un valor del 1% del avalúo para el pago anual de impuestos de rodamiento. Adicionalmente, dió potestad para que cada ente gubernamental diera descuentos adicionales para incentivar la matrícula de estos vehículos en las regiones. Para los HEV/MHEV/PHEV no hay legislación específica y es a criterio de cada municipio/departamento si se les da algún descuento.

Caso Cúcuta: los eléctricos que se matriculen en este municipio, tendrán 100% de descuento en los impuestos hasta 2029.

Caso Antioquia: 20% de descuento para el impuesto de los eléctricos. La liquidación de mi Mini SE (matrícula de Medellín):
  • Base gravable: 147.9M
  • Impuesto (1%): 1.48M
  • Total con descuento (20%): 1.1M
El mismo ejercicio con el M140 que tenía hace un tiempo:
  • Base gravable: 149.9M
  • Impuesto (3.5%): 5,24M
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
La excepción de pico y placa en Bogotá le permite a matriculas de otras ciudades del alrededor?
si claro. no importa donde este matriculado el vehículo, desde que haga el registro esta exento.

la ventaja de matricular en Bogotá, es un descuento que dan en la compra del pico y placa solidario (este descuento no aplica para vehiculos matriculados fuera de Bogotá)
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
De dónde salen esas camionetas? Será que ya están entregando?
Tengo entendido que actualmente están llegando 1 o 2 unidades por mes. En marzo si empiezan a llegar muchas más.

🤣

buen negocio! le ganan 20 millones rápido y fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
buen negocio! le ganan 20 millones rápido y fácil.
No pues qué…

Un amigo vendió la 4Runner 2017 con 33.000 km hace menos de un año y ahora la ofrecen por el mismo precio ya con 37.000 km…

Y por otro lado, un amigo vendió una FJ nueva en 222 millones, ser marrano nunca pasará de moda…
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Aunque a muchos no les guste la marca, hay que reconocer que en Colombia es la marca que mejor reventa ha tenido siempre
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Aunque a muchos no les guste la marca, hay que reconocer que en Colombia es la marca que mejor reventa ha tenido siempre
A mí me gusta la marca, la reventa indudablemente es la mejor, pero es que ahora hay una especulación más que absurda en manos de revendedores, parece que fueran boletas para concierto...
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y JR3

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Y cuál es la razón? Por qué los Toyota son tan apetecidos, bien pagos y valorados?
A mí me gusta la marca, la reventa indudablemente es la mejor, pero es que ahora hay una especulación más que absurda en manos de revendedores, parece que fueran boletas para concierto...
Tiene toda razón son tan apetecidos, bien pagos y valorados que hay un comercio paralelo a la importación oficial y son muchos los que se dedican al negocio de la importación directa de Toyota y creo que es la marca que mas se llega por esta vía al país.

A finales del confinamiento un par de blindadoras compraron todo el stock (uno a uno) de prado y 4runner en todos los concesionarios del país, para salir a revenderlos hasta 50 millones de pesos por encima del precio del nuevo. Así comenzó a formarse el fenómeno de la especulación de precios, luego fueron los de las compra ventas de gama alta los que reservaban los carros y aprovechando los largos tiempos de entrega los ponían en venta es sus vitrinas subiendo el precio entre 10 y 20 millones y últimamente cualquier fulano hacia lo mismo y se ganaba una utilidad revendiendo estos carros.
Actualmente la ATC esta tomando medidas para asegurarse que los carros no lleguen a manos de estos revendedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24 y jpm_fan

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Increíble! De todas formas el hecho de que tanta gente los busque da una buena referencia de la marca y denota calidad y confiabilidad. Tanta buena venta no los hace candidatos a robo? Nunca he tenido Toyota pero admiro totalmente la cultura y el éxito de los japoneses en todo sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
No pues qué…

Un amigo vendió la 4Runner 2017 con 33.000 km hace menos de un año y ahora la ofrecen por el mismo precio ya con 37.000 km…

Y por otro lado, un amigo vendió una FJ nueva en 222 millones, ser marrano nunca pasará de moda…
Cual es el precio de esa 4Runner en Medellin por tener una referencia. Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Personalmente creo que el tema de precios de los Toyota es algo 100% cultural en este momento, herencia de los narcos tal y como pasa con las tierras super-valorizadas que hay hoy por todo el país de cuenta de esa misma cultura. Toyota ya no es lo mismo, como ha pasado con las marcas tradicionalmente finas y guerreras (Nissan por ejemplo) que han bajado calidad. Con los precios de toyota te compras Premium y te sobra, y la distancia en temas de calidad no es significativa como para echarle la culpa de los precios a la "finura" de sus carros. Para la muestra un botón, un amigo cercano esperó 9 meses su fortuner blanca, se la entregaron hace una semana, tiene 70km y ya esta en el taller porque el medidor de combustible se quedó en Full y un ruido en, al parecer, un rodamiento delantero y para rematar, durante el diagnostico, se la chocaron en el taller de toyota de medellin. Y confio que esa burbuja algún dia se estalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Personalmente creo que el tema de precios de los Toyota es algo 100% cultural en este momento, herencia de los narcos tal y como pasa con las tierras super-valorizadas que hay hoy por todo el país de cuenta de esa misma cultura. Toyota ya no es lo mismo, como ha pasado con las marcas tradicionalmente finas y guerreras (Nissan por ejemplo) que han bajado calidad. Con los precios de toyota te compras Premium y te sobra, y la distancia en temas de calidad no es significativa como para echarle la culpa de los precios a la "finura" de sus carros. Para la muestra un botón, un amigo cercano esperó 9 meses su fortuner blanca, se la entregaron hace una semana, tiene 70km y ya esta en el taller porque el medidor de combustible se quedó en Full y un ruido en, al parecer, un rodamiento delantero y para rematar, durante el diagnostico, se la chocaron en el taller de toyota de medellin. Y confio que esa burbuja algún dia se estalle.
No es una burbuja, el mercado es el que dicta las condiciones de las cosas y en Colombia la tradición por la marca es de satisfacción y eso pesa. Ahora no es por cultura de "narcos", en el medio oficial y privado por seguridad compran Prado, fortuner, 4runner y lo que quiera poner para blindar por protección.
Eso conlleva a que sean apetecidos, por ende arrastra a que se suban de valor todo el portafolio.
Además con la llegada de los productos nuevos están compitiendo de Tu a Tu con Mazda, Chevrolet y Renault donde no tenía espacio. Con la entrada de la línea híbrida en sedanes y SUV va crecer en participación. Además hay red Toyota hasta en los departamentos alejados, así que tiene el 2022 para romperla, si solucionan el suministro de importación.