Toyota Yaris Cross

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Una locura, si vieran los incrementos en BMW de este mes :confused:.. y asi en todas las marcas.
¿Qué le dije yo hace 2 semanas?

Digital Light son los equivalentes a los láser de BMW.

Lo que no sabemos todavía es por cuánto tiempo más sostendrán esos precios BMW y Audi… por ejemplo, la X3 30e LCI ahora es más costosa que la GLC 300e Coupé.

De todas maneras, ya hace unos años se venden más X3/X4, GLC y Q5 que Serie 3/4, Clase C y A4/A5.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y faguilar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pregunta seria: alguna vez han bajado de precio?

Cuando la tendencia del dólar era estable o a la baja (de mediados de los “dos miles” a mediados de la década pasada), con factores adicionales como el cierre de las exportaciones a Venezuela, la unificación del IVA sin distinción de cilindrada, o la desgravación de importados de México, la UE, Estados Unidos y Cánada, sí hubo reducciones de precio en modelos nacionales e importados.

Dos ejemplos que tengo en la mente:

A finales de 2005, el recién lanzado Logan Dynamique 1.6 valía $38 millones. A mediados de 2010, estrenando facelift, costaba $30 millones.

El Mazda 3 2.0 automático se lanzó en 2004 a $81 millones. El Mazda 3 2.0 All New automático se lanzó en 2010 a $64 millones.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
O cuando sucede algo con los cupos de importación, que no se explicar muy bien pero puedo contar la historia para que alguien que entienda el asunto lo explique mejor: el Renegade que yo tengo es un vehiculo que en 2017 costaba 80 y algo millones (Sport Plus AT). Yo lo tenía visto desde finales de 2017, lo probé y confirmé lo mucho que me gustaba, pero me pareció excesivamente costoso para cambiar el Ecosport.

En abril de 2018 el Hombre del concesionario me llamó y me dijo que abrieron unos cupos de importación a las diferentes marcas, con cero o muy bajo arancel no recuerdo muy bien, y que el carro quedaba en 72 millones pero que eran muy pocos. En ese precio lo compré.

A los meses volvió y subió otra vez a los 80 y pico de antes. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
O cuando sucede algo con los cupos de importación, que no se explicar muy bien pero puedo contar la historia para que alguien que entienda el asunto lo explique mejor: el Renegade que yo tengo es un vehiculo que en 2017 costaba 80 y algo millones (Sport Plus AT). Yo lo tenía visto desde finales de 2017, lo probé y confirmé lo mucho que me gustaba, pero me pareció excesivamente costoso para cambiar el Ecosport.

En abril de 2018 el Hombre del concesionario me llamó y me dijo que abrieron unos cupos de importación a las diferentes marcas, con cero o muy bajo arancel no recuerdo muy bien, y que el carro quedaba en 72 millones pero que eran muy pocos. En ese precio lo compré.

A los meses volvió y subió otra vez a los 80 y pico de antes. Saludos.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Me parece que esto toca tocarlo con pinzas, ya que estos precios de unidades de consecionario de importador es mucho mas elevado al precio oficial de Toyota Colombia, se que el aumento va ir por el orden de los 10 millones, pero de eso a 24 millones si es absurdo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Es que ya el asunto es complejo; cualquier suv full size premium bajese de 300 en adelante o de 200 si es generalista. Un crossover que llego en 106 (algo así)hace 1 mes y ahora ya en 128?? No lo se, el dolar sube pero no veo justificado incrementos en unidades de hasta 30-60 millones en un abrir y cerrar de ojos. Se nos “argentinizo” el mercado y nadie hace algo…
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Pero es que se está basando en un precio de importador independiente, no es un precio oficial, con decir que hoy mismo viendo esto llamé al asesor que lleva mi pedido y tambien le pareció absurdo ese valor de 128m, él me decía que lo mas seguro es que efectivamente va a ver un reajuste al precio cuando lleguen en Marzo, pero no una subida asi. Esto hablando de este modelo, del resto del mercado en general con las diferentes marcas si no estoy muy empapado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero es que se está basando en un precio de importador independiente, no es un precio oficial, con decir que hoy mismo viendo esto llamé al asesor que lleva mi pedido y tambien le pareció absurdo ese valor de 128m, él me decía que lo mas seguro es que efectivamente va a ver un reajuste al precio cuando lleguen en Marzo, pero no una subida asi. Esto hablando de este modelo, del resto del mercado en general con las diferentes marcas si no estoy muy empapado.

No veo que sea un importador independiente sino un revendedor / negociante.
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Mi cuñado es japonés y quiere comprarlo, estuvo hablando con un contacto en Toyota Colombia también Japonés, (uno de los directivos), le mencionó que las próximas entregas serán a 16 meses debido a que tienen un retraso en la fabricación de uno de los chips del vehículo. Incluso en Japón, las entregas están programadas a 12 meses. Por ahora el hombre desistió. Les comparto el comentario y espero que ojala les cumplan a los que ya apartaron. Yo también me quede con las ganas pero con esos tiempos de espera, ni modos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mi cuñado es japonés y quiere comprarl, estuvo hablando con un contacto en Toyota Colombia también Japonés, (uno de los directivos), le mencionó que las proximas entregas seran a 16 meses debido a que tiene un retraso en la fabricación de uno de los chips del vehículo. Incluso en Japón las entregas están a 12 meses. Por ahora el hombre desistió y ojala les cumplan a los que ya apartaron.

Mejor dicho, “sayonara, Yaris Cross”.