Trámites en Oficinas de Tránsito

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Caballeros, hay alguna forma de verificar como se hacía anteriormente en el RUNT, toda la informacion de un vehiculo solamente con la placa. O es obligatorio sí o sí, saberse el número de cédula del propietario, para poder obtener esa información. Gracias.
 

YANNETH

Nuevo usuario
Oct 3, 2014
1
BUEN DIA,
ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE LOS TRAMITES DE CAMBIO DE PROPIETARIO DE UN VEHICULO MATRICULADO EN MEDELLIN.
ESTOY UBICADA EN COTA.

GRACIAS
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores, teniendo ya la carta del banco del levantamiento de prenda del carro... ¿hacer el traspaso es inmediato con ese papel?.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El levantamiento de prenda vale 81.500 lo asume el vendedor
El traspaso vale 106.900 y normalmente se divide 50/50 entre el vendedor y comprador
a lo anterior súmele el de retefuente 1% sobre el valor de avaluo del carro que lo asume el vendedor

Los anteriores datos son para un tramite en Bogotá, En Cali debe ser muy parecido
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El levantamiento de prenda vale 81.500 lo asume el vendedor
El traspaso vale 106.900 y normalmente se divide 50/50 entre el vendedor y comprador
a lo anterior súmele el de retefuente 1% sobre el valor de avaluo del carro que lo asume el vendedor

Los anteriores datos son para un tramite en Bogotá, En Cali debe ser muy parecido

Muchas gracias Jeisson, a ver si puedo hacer eso mañana en 3 horas si no pierdo el vuelo para ir por aquello :oops:

Me confie del banco y se me demoraron mas con el papel de lo de la levantada de prenda.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Muchas gracias Jeisson, a ver si puedo hacer eso mañana en 3 horas si no pierdo el vuelo para ir por aquello :oops:

Me confie del banco y se me demoraron mas con el papel de lo de la levantada de prenda.

Uy no, perder el vuelo no es negocio...
Madrugue y este allá a primera hora, si se ve muy colgado de tiempo deja todos los papeles firmados al comprador y que el radique, es más, el que radica es el que tiene que recoger la nueva tarjeta de propiedad (por lo menos así es aquí)... en ese orden de ideas mejor que radique el comprador...
Eso si, no se le olvide reclamar su platica:D
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Uy no, perder el vuelo no es negocio...
Madrugue y este allá a primera hora, si se ve muy colgado de tiempo deja todos los papeles firmados al comprador y que el radique, es más, el que radica es el que tiene que recoger la nueva tarjeta de propiedad (por lo menos así es aquí)... en ese orden de ideas mejor que radique el comprador...
Eso si, no se le olvide reclamar su platica:D

Bueno ya fui al banco por la carta del levantamiento de prenda, mañana a madrugar a la oficina de transito, tengo que estar en el aeropuerto a las 11 :eek:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas tardes,

Alguien sabe si es posible hacer el tramite de traspaso de vehículo sin ser el titular del mismo? La situación es que mi novia va a vender su Sandero y yo creo poder venderlo a mejor precio que lo que el concesionario le esta ofreciendo, sin embargo no se si sea posible que ella haga el tramite a un destinatario sin definir o si yo puedo hacer todo en representación de ella.

Gracias
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenas tardes,

Alguien sabe si es posible hacer el tramite de traspaso de vehículo sin ser el titular del mismo? La situación es que mi novia va a vender su Sandero y yo creo poder venderlo a mejor precio que lo que el concesionario le esta ofreciendo, sin embargo no se si sea posible que ella haga el tramite a un destinatario sin definir o si yo puedo hacer todo en representación de ella.

Gracias

Si si puede, precisamente aquí en la pagina de transito esta ese formato y lo mandan a autenticar.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Hola buenos días.
Una pregunta tengo la siguiente situación:
Vendimos un carro de la casa y la nueva dueña al intentar hacer el traspaso en Cali, le informan que no es posible por que presenta "prenda".
el vehículo fue financiado en 2008, pero el crédito fue cancelado en su totalidad a los 6 meses y se realizo el respectivo tramite para el levantamiento de la limitación a propiedad... en esa época se expidió una nueva tarjeta de propiedad sin la alerta de "prenda.

Mi conclusión lógica seria que el Runt no actualizo en sistema el levantamiento de la prenda.
Existe algún tramite especifico para corregir eso?
(la venta la estamos haciendo sin tramitador por lo que no conozco mucho del tema)

Gracias!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola buenos días.
Una pregunta tengo la siguiente situación:
Vendimos un carro de la casa y la nueva dueña al intentar hacer el traspaso en Cali, le informan que no es posible por que presenta "prenda".
el vehículo fue financiado en 2008, pero el crédito fue cancelado en su totalidad a los 6 meses y se realizo el respectivo tramite para el levantamiento de la limitación a propiedad... en esa época se expidió una nueva tarjeta de propiedad sin la alerta de "prenda.

Mi conclusión lógica seria que el Runt no actualizo en sistema el levantamiento de la prenda.
Existe algún tramite especifico para corregir eso?
(la venta la estamos haciendo sin tramitador por lo que no conozco mucho del tema)

Gracias!

En la oficina de transito tiene que poner la novedad, ellos se encargan de hacer la solicitud ante el runt (pedir que actualicen el sistema)... eso se demora como 5 dias habiles...
Después de actualizado el sistema se radican nuevamente los papeles y listo... No hay que pagar adicionales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hice por fin la vuelta del pase público. Re categorización en chia. Examen. 110 pase 125 curso 200. Tiempo 1 mes el curso y 3 horas lo demás
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM