Trámites en Oficinas de Tránsito

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buen día.

Alguien sabe si los papeles que entrega un banco autorizando el levantamiento de prenda tiene alguna vigencia para hacer este trámite? Un banco me entregó los papeles en diciembre pero hasta la otra semana voy a hacer el trámite de levantamiento de prenda en Bogotá y quisiera irme con los documentos completos por lo que les agradezco su colaboración. También me han dicho que hay que dejar la tarjeta de propiedad allá hasta que le entregan la nueva, es eso cierto? Cuánto se tarda en entregar la nueva tarjeta de propiedad? Alguna recomendación al respecto? Gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buen día.

Alguien sabe si los papeles que entrega un banco autorizando el levantamiento de prenda tiene alguna vigencia para hacer este trámite? Un banco me entregó los papeles en diciembre pero hasta la otra semana voy a hacer el trámite de levantamiento de prenda en Bogotá y quisiera irme con los documentos completos por lo que les agradezco su colaboración. También me han dicho que hay que dejar la tarjeta de propiedad allá hasta que le entregan la nueva, es eso cierto? Cuánto se tarda en entregar la nueva tarjeta de propiedad? Alguna recomendación al respecto? Gracias.
Pída los documentos de nuevo en el banco, y debe ir a la notaría a autenticar la firma registrada del Representante Legal del Banco. Creo que eso no tiene costo.
Lo de dejar la tarjeta de propiedad hasta que culmine el trámite es falso ¿Es necesario inmovilizar el carro durante el trámite? NO
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Pída los documentos de nuevo en el banco, y debe ir a la notaría a autenticar la firma registrada del Representante Legal del Banco. Creo que eso no tiene costo.
Lo de dejar la tarjeta de propiedad hasta que culmine el trámite es falso ¿Es necesario inmovilizar el carro durante el trámite? NO

Muchas gracias Juan Camilo.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas, les pregunto: como es el proceso para sacar un certificado que diga que un carro X no esta reportado como robado y mas o menos cuanto cuesta? (si me pueden regalar un telefono en Medellin seria muy bueno).

Ese certificado puede ser expedido en Medellin teniendo en cuenta que el carro se encuentra registrado en cucuta?
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Acabo de comprar mi auto hicimos la compraventa y todo lo legal ante el SIM quedo radicado.. al mirar el estado el día de hoy lleva desde el lunes en tramite pero esta tarde me salio como Rechazado el Tramite de traspaso al igual otro carro que vendí y también esta en proceso de salida.. llame y me dijeron que no entendían porque sale si aun sale el proceso en tramite ante el transito... que debo hacer seguir esperando o que hago respecto :S cualquier asesoría o historia que les haya sucedido sobre el tema me sirve la verdad nunca eh tenido problemas para un traspaso... menos para 2
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas, les pregunto: como es el proceso para sacar un certificado que diga que un carro X no esta reportado como robado y mas o menos cuanto cuesta? (si me pueden regalar un telefono en Medellin seria muy bueno).

Ese certificado puede ser expedido en Medellin teniendo en cuenta que el carro se encuentra registrado en cucuta?

Se refiere a la revisión técnica de identificación de automotores que realiza la Sijin y al certificado que de dicha revisión se entrega. Para que esta revisión se lleve acabo, hay que buscar la oficina de la Sijin (normalmente en ciudades principales), consignar el valor de la revisión, aproximadamente $ 37.000, y llevar el vehículo para que allí le tomen las improntas y revisen en la base de datos si el carro tiene algún antecedente.

Para esta revisión no es importante el lugar donde se haya registrado el vehículo, pues la base de datos en nacional, en Bogotá por ejemplo, hay que prever toda la mañana para dicho trámite.

Acabo de comprar mi auto hicimos la compraventa y todo lo legal ante el SIM quedo radicado.. al mirar el estado el día de hoy lleva desde el lunes en tramite pero esta tarde me salio como Rechazado el Tramite de traspaso al igual otro carro que vendí y también esta en proceso de salida.. llame y me dijeron que no entendían porque sale si aun sale el proceso en tramite ante el transito... que debo hacer seguir esperando o que hago respecto :S cualquier asesoría o historia que les haya sucedido sobre el tema me sirve la verdad nunca eh tenido problemas para un traspaso... menos para 2

Últimamente en Bogotá se presentan muchas irregularidades con el sistema, las causas del rechazo pueden ser múltiples, mal tomada una impronta, problemas en el contrato de venta, problema con la huella y demás.

En mi caso, hace poco vendí mi carro y el traspaso se tardó casi un mes, a pesar de que todo estaba en orden, me hicieron cambiar el contrato de compra venta, porque según un “experto interno", encontró que no era claro el modo de adquisición del vehículo por el nuevo comprador, cuando estaba en letra muy grande que era por tradición debido a un contrato de compra venta. Cuando vi en el sistema el rechazo de inmediato me comuniqué y lo único que me recomendaron fue ir directamente a la oficina donde se había radicado el traspaso.

Para esos trámites sin duda hay que tener mucha paciencia y siempre ir personalmente a averiguar por ellos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Blackazul14
Mar 28, 2013
15
Acá siempre encuentro información súper importante...
Con el tema del levantamiento de prenda... me demoré como 4 meses luego de que el banco me entregó la carta y cuando fui al transito de Medellín no tuve ningún problema, solo tuve que pagar unos impuestos de semaforización que tenía pendientes.

Saludos!
 

cristinarg

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2014
43
Buenas, les comento que "por fin" me decidi y compramos el suzuki sx4, ayer que empezamos el tramite me preguntaron donde quería matricularlo, Vivo en Medellín, me preguntaron que si Medellín, Envigado o Sabaneta, alguno sabe que efectos a futuro podria tener matricularlo en otro municipio? me dijeron que solo eran como 50 o 60 mas que valia en Medellín, siendo legal y honesta y por la cuestion de impuestos me gustaria pagar impuestos a esta ciudad, peeero si hubiese alguna ventaja haciendolo en otra ya uno lo pensaria.... Agradezco de antemano sus respuestas.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y JCCaballeroG

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas, les comento que "por fin" me decidi y compramos el suzuki sx4, ayer que empezamos el tramite me preguntaron donde quería matricularlo, Vivo en Medellín, me preguntaron que si Medellín, Envigado o Sabaneta, alguno sabe que efectos a futuro podria tener matricularlo en otro municipio? me dijeron que solo eran como 50 o 60 mas que valia en Medellín, siendo legal y honesta y por la cuestion de impuestos me gustaria pagar impuestos a esta ciudad, peeero si hubiese alguna ventaja haciendolo en otra ya uno lo pensaria.... Agradezco de antemano sus respuestas.

Un abrazo

En mi casa preferimos matricular los carros en Sabaneta. Lastimosamente para Medellín, los trámites son (o eran) menos engorrosos y mas veloces en Sabaneta y Envigado.

Actualmente ya es cuestión de gustos, un carro de Sabaneta o Envigado tiene igual salida que un carro matriculado en Medellín.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas, les comento que "por fin" me decidi y compramos el suzuki sx4, ayer que empezamos el tramite me preguntaron donde quería matricularlo, Vivo en Medellín, me preguntaron que si Medellín, Envigado o Sabaneta, alguno sabe que efectos a futuro podria tener matricularlo en otro municipio? me dijeron que solo eran como 50 o 60 mas que valia en Medellín, siendo legal y honesta y por la cuestion de impuestos me gustaria pagar impuestos a esta ciudad, peeero si hubiese alguna ventaja haciendolo en otra ya uno lo pensaria.... Agradezco de antemano sus respuestas.

Un abrazo
Por lo general los concesionarios matriculan en Envigado y Sabaneta porque los trámites son mucho más rápidos, pero tienes razón, si uno vive en Medellín prefiere que la platica que esta pagando en impuestos y semaforización se vea invertida en la ciudad.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Por lo general los concesionarios matriculan en Envigado y Sabaneta porque los trámites son mucho más rápidos, pero tienes razón, si uno vive en Medellín prefiere que la platica que esta pagando en impuestos y semaforización se vea invertida en la ciudad.

Cosa que por lo general nunca sucede, excepto los semaforos cada 50 metros que se ven en algunas partes de la ciudad
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Cosa que por lo general nunca sucede, excepto los semaforos cada 50 metros que se ven en algunas partes de la ciudad

o para completar la cuota establecida por el chanchullo en el contrato de las cámaras para las fotomultas. Recordar q cuando no se cumple la meta de fotomultas el municipio tiene q pagar la diferencia (con los impuestos de los ciudadanos claro está):mad:
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
hola compañeros tengo una inquietud respecto al tramite traslado de cuenta de una ciudad a otra alguien ya lo ha hecho?

resulta que un carro esta matriculado en bucaramanga y quiero pasarlo a bogota o sus alrededores , segun lo que lei hay que pagar en cada organismo de transito, en el origen lo que se llama traslado de cuenta y en el destino lo que se llama radicacion, la inquietud surge en que como no tengo contactos en bucaramanga y no quiero ir sera necesario alla en el origen pagar los derechos o aparte llenar formulario improntas,etc , todo eso en la ciudad origen cuanto esperar para hacer el tramite en la ciudad destino?

ademas veo que depende mucho de la ciudad es la tarifa por ejemplo trasladar de cali o bogota cuesta 10000 pero radicar en bogota cuesta 250000, trasladar en bucaramanga cuesta 50000 radicar en funza 80000 pero en mosquera que es al lado 160000 , siendo funza la tarifa mas favorable en mi caso se vuelve complicado vender un carro en bogota de placas funza vs placas bogota?
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Hola.

Una duda pequeña, cuantos días (especificar si son días calendario o laborales) se demoran en matricular un carro nuevo de placa par en Bogotá? Gracias.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas noches,

Tengo una inquietud, es posible realizar el levantamiento de prenda junto al traspaso de un vehículo? Desconozco si de una vez se pueda procesar el traspaso para hacer dos vueltas en una y así poder entregar el carro cuanto antes.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas noches,

Tengo una inquietud, es posible realizar el levantamiento de prenda junto al traspaso de un vehículo? Desconozco si de una vez se pueda procesar el traspaso para hacer dos vueltas en una y así poder entregar el carro cuanto antes.
Claro que se puede hacer... Se marcan los dos trámites en un solo FUNAL y se paga el costo de ambos trámites.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

djnovoab

Nuevo usuario
Sep 25, 2014
3
Señores buenas noches, mi carro lo entregué como parte de pago en la compra de otro, pero tengo la duda acerca del pago de todos los papeles del traspaso ya que era mi primer carro, esos costos quién los asume? el comprador (el concesionario) o el vendedor (en este caso yo)?. Adicionalmente les cuento que es muy mal negocio entregar un carro como parte de pago, le dan durísimo al precio.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
El vendedor es el que asume todos los costos de traspaso.

No es del todo malo, yo también hice lo mismo y los del concesionario asumieron el valor de la prenda que todavía estaba pagando. En cambio para un carro que si no tiene prenda si es más duro el golpe