Trámites en Oficinas de Tránsito

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hace ya algún tiempo no hago traspasos en Bogotá, quisiera saber si aún solicitan la copia de todos los impuestos (últimos 5), no es claro en la página del Sim.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
En Cali no es necesario llevar ningún recibo de pago de impuestos. Todo está en el sistema y ellos por ahí verifican.
Formulario de traspaso
Contrato de compra y venta
Cédula propietario
Cédula comprador
Y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Compañeros necesito un consejo en septiembre del 2018 pedí a transito Bucaramanga traslado de cuenta o carpeta a Cucuta. hasta la fecha no lo han hecho y cuando viajo a Bucaramanga y pregunto la respuesta que me dan es que en la carpeta esta incompleta y que así Cucuta no se la recibe que falta una compraventa hecha anterior a la compraventa cuando yo la adquirí el carro. (ellos allá botaron ese papel)
¿que podría hacer en este caso donde se puede quejar uno?
 

camilocol

Nuevo usuario
Ago 15, 2019
4
Es verdad que ahora se pueden hacer traspasos sin necesidad de que la otra parte, el antiguo dueño este presente durante el trámite, escuche una noticio que decía algo así pero no se si esta reglamentada ya.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Es verdad que ahora se pueden hacer traspasos sin necesidad de que la otra parte, el antiguo dueño este presente durante el trámite, escuche una noticio que decía algo así pero no se si esta reglamentada ya.

En realidad se puede hacer, se le otorga poder al comprador para que haga el trámite. La vaina es, que el comprador lo haga. Mejor es ir o contratar a un gestor para que lo haga.
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenos días , alguien en Medellín que me pueda decir ,cuales documentos se requieren para hacer traslado de cuenta de Medellín a Bogotá , si se requiere autenticados , y también dónde quedan las oficinas del tránsito en Medellín más cerca al Poblado , y si ser puede costos del trámite tanto en Medellín como en Bogotá


Gracias
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas tardes, un familiar está comprando un automóvil usado, el dueño dice que el carro está a nombre de la empresa de el, la pregunta es cómo se realiza el transpaso y que documentos se nesecitan y será que es complicado. Mejor buscar otra opción con persona natural.

Gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas tardes, un familiar está comprando un automóvil usado, el dueño dice que el carro está a nombre de la empresa de el, la pregunta es cómo se realiza el transpaso y que documentos se nesecitan y será que es complicado. Mejor buscar otra opción con persona natural.

Gracias
Buenas tardes, un familiar está comprando un automóvil usado, el dueño dice que el carro está a nombre de la empresa de el, la pregunta es cómo se realiza el transpaso y que documentos se nesecitan y será que es complicado. Mejor buscar otra opción con persona natural.

Gracias
El trámite es igual, solo que se debe aportar el Certificado de Existencia y Representación Legal de la Empresa y la Cédula de Representante Legal. Eso no tiene lío
 

car2707

Usuario
Ago 25, 2018
30
Buenas Noches, deseo que estén bien.

Resulta que el Jueves realice el proceso de pago para averiguar el historial del carro que les comente arriba en este sitio:
https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-historico-vehicular

Eso fue el día Jueves, unos 31.516 pesos pagados por PSE. Ahora reviso mi correo y me llego un mensaje de RUNT 15 minutos después de haber hecho la transacción diciendo:

"Un nuevo documento electrónico ha sido generado, para realizar la aceptación de clic en el siguiente vinculo. Recuerde que cuenta con 5 días hábiles para aceptar o rechazar la factura, de lo contrario ésta se entenderá como aceptada".

Paso el mouse por encima del vinculo y dice ser de:

https://cloud.noova.com.co

Primera vez que escucho de este sitio y yo no realice un"nuevo documento". El correo lo envían desde: facturacion@runt.com.co. Llamo a un teléfono del RUNT que es el 018000930060 y no contestan. Me tiene pensativo y eso dice que se va realizar un cobro en 5 días hábiles pero ni idea de que es ni de cuanto.

Esta es una imagen del correo electrónico:
https://ibb.co/JpcSB98

¿Que puedo hacer ahí? ¿Les ha pasado alguna vez?

No he dado clic en el botón por el temor de ciber-delincuencia
 

car2707

Usuario
Ago 25, 2018
30
Buenas tardes, deseo que estén bien. Sucede que por el Covid19 y como ustedes bien saben esta difícil viajar y mas para los que vivimos en municipios pequeños, necesito realizar el traspaso de un vehículo y ponerlo a mi nombre, es en Manizales ¿Sera posible dar un poder a mi hermano para que realice el tramite del traspaso y quede a mi nombre el vehículo?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes, deseo que estén bien. Sucede que por el Covid19 y como ustedes bien saben esta difícil viajar y mas para los que vivimos en municipios pequeños, necesito realizar el traspaso de un vehículo y ponerlo a mi nombre, es en Manizales ¿Sera posible dar un poder a mi hermano para que realice el tramite del traspaso y quede a mi nombre el vehículo?

Buenas tardes,

Si es posible, es un mandato.

incluso tienen una linea de whatsapp habilitada para tramites a distancia

toca hacer la autenticación digital.

Screen Shot 2020-06-21 at 12.12.09 PM.png


https://www.stm.com.co/portalstm/

https://www.stm.com.co/portalstm/wp-content/uploads/2018/11/tramitesadistanciaSTM_4.png
 

car2707

Usuario
Ago 25, 2018
30
Compañeros buenas noches. Deseo que estén muy bien..
Ustedes saben si con el levantamiento de prenda en la mano se puede realizar de una vez el tramite de traspaso de un vehículo o se debe hacer algo que en transito llaman: "Inscripción de Prenda" 🙄

Recién el viernes le llego el levantamiento de prenda a la dueña del vehículo y me llamo para realizar de una vez el traspaso
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Hola a todos, tengo una consulta sobre el transito.
Estoy vendiendo un vehículo matriculado en Bogota y quisiera saber si es posible iniciar los tramites de traspaso en otra ciudad? yo actualmente vivo en La Calera y el comprador también es de fuera de Bogota, entonces no sé si por este tema de COVID se haya habilitado esta excepción en las secretarias de transito?

PD: Llevo días tratando de comunicarme a las lineas telefónicas y nadie contesta, valiente virtualidad....

Gracias
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Hola a todos, tengo una consulta sobre el transito.
Estoy vendiendo un vehículo matriculado en Bogota y quisiera saber si es posible iniciar los tramites de traspaso en otra ciudad? yo actualmente vivo en La Calera y el comprador también es de fuera de Bogota, entonces no sé si por este tema de COVID se haya habilitado esta excepción en las secretarias de transito?

PD: Llevo días tratando de comunicarme a las lineas telefónicas y nadie contesta, valiente virtualidad....

Gracias
Tramites de Bogotá, toca en Bogotá
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Compañeros buenas noches. Deseo que estén muy bien..
Ustedes saben si con el levantamiento de prenda en la mano se puede realizar de una vez el tramite de traspaso de un vehículo o se debe hacer algo que en transito llaman: "Inscripción de Prenda" 🙄

Recién el viernes le llego el levantamiento de prenda a la dueña del vehículo y me llamo para realizar de una vez el traspaso
Yo tambien tengo la misma pregunta, ya termine de pagar el carro (estoy solicitando los documentos de liberación) y tengo comprador de este, pero entonces mi pregunta seria como igual, en la oficina de transito se puede de forma intrsinseca (por no decir que de navidad) levantar la prenda y hacer el traspaso del vehiculo del comprador (para que no figure yo como tenedor del carro) o tengo que pagar ambos procesos por separado pero en un mismo proceso de tramite?

me puedes contar como te fue? si se pudo hacer?