Trámites en Oficinas de Tránsito

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Ayuda, mi hermano vive en la ciudad de barranquilla y le robaron la placa delantera del clio en un parqueadero, necesito saber cuales son los tramites correspondientes para sacar un duplicado de la placa, que papeles piden, que valor tiene y a donde debo ir, el problema es que el compro el carro en barranquilla y pidio placas de bogotá.

Si Alguien sabe le quedo agradecido !!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
http://www.simbogota.com.co/

Si no aparece nada en esta página, tocaría ir personalmente a una oficina de SIM en Bogotá para averiguar qué requisitos solicitan. No sé si se podría cancelar las placas y pedir unas nuevas, por seguridad.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Igual Coloco la Respuesta acá:

Necesita estos Documentos Básicos:

# Autorización escrita del concesionario, importador o propietario con su firma y huella, y la del autorizado, cuando el trámite no se realice personalmente.
# Denuncia en caso de pérdida o hurto de las placas.
# Entregar la(s) placa(s) del vehiculo al reclamar el tramite procesado, en caso de deterioro.
# Fotocopia de la Licencia de Tránsito (tarjeta de propiedad) o la denuncia por pérdida.
# Fotocopia del seguro obligatorio (SOAT) del vehículo.
# Fotocopia simple del pago de impuesto del vehículo del año en curso (autoavalúo), para lo cual se aceptará alguno de los siguientes documentos: -Formulario único de impuestos sobre vehículos automotores, con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora. -Copia de declaración y pago electrónico de impuesto sobre vehículo automotores o, -Formulario para declaración sugerida del impuesto de vehículos automotores (impreso desde internet) con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora. Cuando la Secretaría de hacienda no proporcione la copia de la declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores, se puede recibir el tabulado del detalle del pago de impuestos extraido de la página web de la Secretaría de Hacienda, donde se refleje el pago realizado. Consulte: vehículos automotores excentos del pago de impuestos.
# Original Formulario Único Nacional - (FUN) completamente diligenciado, con improntas (estas deben colocarse directamente adheridas al formulario), firmas y huellas. Este FUN se entrega en SIM cuando se pagan los derechos del trámite.
# Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo, los cuales se cancelan en SIM.
# Si intervienen personas juridicas, original o fotocopia del certificado de existencia y representacion expedido por la Camara de Comercio, la SuperBancaria o SuperSociedades, Alcaldía o ente público, con no mas de 90 días calendario, de expedido.

Costos:
Derecho duplicado placas (una) › $ 30100
Valor Placa (una) › $ 15000
Derecho FUN › $ 7500
Total Tarifas › $ 52600
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
A mi hace mas o menos 3 semanas me toco cambiar una placa porque tuve un accidente (esta pendiente la contada) y para hacer una sola piden la que reemplaza, sino toca hacer las 2 y costaban como 130 algo asi.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Duplicado de Placas !!!

camilo2k dijo:
Ayuda, mi hermano vive en la ciudad de barranquilla y le robaron la placa delantera del clio en un parqueadero, necesito saber cuales son los tramites correspondientes para sacar un duplicado de la placa, que papeles piden, que valor tiene y a donde debo ir, el problema es que el compro el carro en barranquilla y pidio placas de bogotá.

Si Alguien sabe le quedo agradecido !!

expida un denuncio en la policia para evitarse lios... no se sabe con que fin se usa esta placa
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El robo de placas solo tiene una finalidad, EL DELITO, así que mientras está vigente, a nombre del dueño, está en riesgo de que hagan cualquier cosa a nombre suyo. Es muy serio. Hay que darle de baja, pa´ayer es tarde.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no seguiría con la actual placa, sino que sacaría una nueva, después con la placa robada lo podrían empapelar bien feo.



Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por eso mencioné desde un principio que averiguara el trámite para la cancelación de esa placa. El uso de la placa robada se puede prestar para involucrar a su hermano en delitos que jamás cometería.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Como por Ejemplo Hoy en Bogotá se robaron un Niño de 22 Meses en la Calle 80 con 15, y los Raptores salieron huyendo en un Taxi Daewoo con Placas SFG 578.. Cuando miraron en los registros, esas placas no correspondían a un Taxi, y en el SIM aparecía que se las robaron a un carro que ahora es Partícular pero en su época era Taxi.

Mero Problema que se va a meter el dueño, y que forma de timar a los Policias.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Exacto.

Es que si se pierden las 2 si es mejor por seguridad darlas de baja y cambiar el numero pero el trámite es mas mamon y mas caro.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
recomendaciones traspaso

Después de 14 años con nosotros, vendimos el Ford Festiva 94 de mi mamá, les agradezco sus recomendaciones para efectuar el traspaso del vehículo, y todo lo que me puedan sugerir que deba tener en cuenta para dejar en orden lo del carro (tramites adicionales, valores, otros documentos etc...).
Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...primero que todo, FIRMAR el contrato de compraventa, es decir, dejar constancia documental del negocio, en el que conste -entre otras- la obligación del traspaso a cargo del comprador ojalá que EN EL TÉRMINO DE LA DISTANCIA. Es obvio que para hacer eso -el traspaso- el carro debe estar a paz y salvo por concepto de impuestos y multas, pues de lo contrario no se hace la inscripción del cambio del propietario en las oficinas del tránsito. En el mismo contrato, se puede dejar constancia de quien asumirá esos gastos y de la forma de pago del valor del vehículo. Para hacer el traspaso, hay que llenar un formulario especial al que hay que colocarle las improntas del carro y las firmas del comprador y vendedor con nota de presentación personal o "autenticación" ante notario.

Le recalco que el contrato de compraventa como tal, no hace el traspaso de propietario, ya que solo constituye el TÍTULO, porque para que eso ocurra se tiene que verificar lo que se denomina MODO -TRADICIÓN-, mediante la inscripción en el tránsito competente, del formato antes mencionado.

sugiero no entregar el carro antes de hacer las diligencias anteriores, pues a veces el "despues hacemos eso", se convierte en un dolor de cabeza como quiera que los dias, meses y años pasan sin hacer el traspaso, lo que acarrea serios riesgos, ya que el que aun aparece inscrito como dueño se presume responsable de los daños que ocasione el vehículo y del pago de sus impuestos, lo que se puede agravar si el carro se ha vendido a terceras, cuartas o quintas personas, que no se podrán encontrar para arreglar la cuestión. SE LO DIGO COMO ABOGADO YA QUE ME HA TOCADO INFINIDAD DE ESTOS CASOS
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
twingocolombiano, mil gracias, que respuesta tan completa, tendre todo presente para evitar dolores de cabeza. :D
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Gracias JaimeQ por el consejo para editar el mensaje....creo que el trasnocho del viernes me tenia mal ayer :D.....también me parece bien si pasan el tema a donde lo sugieres.
Saludos