Traer repuesto usado

danielzo3

Despegó motor
Oct 3, 2015
18
Buen dia, quisiera saber si se puede traer una válvula iac para un motor sr20de usada comprada por eBay motors . La válvula se encuentra usada. De antemano muchas gracias.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buen dia, quisiera saber si se puede traer una válvula iac para un motor sr20de usada comprada por eBay motors . La válvula se encuentra usada. De antemano muchas gracias.
No se puede traer nada importado de segunda mano con respecto a repuestos automotores y vehículos.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Buen dia, quisiera saber si se puede traer una válvula iac para un motor sr20de usada comprada por eBay motors . La válvula se encuentra usada. De antemano muchas gracias.
En principio no se pueden importar repuestos usados via courier (lease por avión), sin embargo, yo he traído por esa vía algunas piezas que es muy difícil determinar a simple vista que están usadas. e.g. espejos laterales de un Honda Accord, platina para guantera de un BMW e34, switch de luces MB E320 y otros. Una tijera para el accord, no pasó por que era evidente que estaba usada (perdí us$20 y en Bogotá nueva eran $650.000, tomé el riesgo y perdí). Yo uso Servientrega y tus importaciones.com. Podría pedirle al vendedor que la limpie, de pronto tiene suerte y el vendedor le hace una limpieza básica, dudo que tenga éxito pero con ebay puede contarle la historia al vendedor antes de comprar y de pronto le hace el favor. También corre el riesgo que el aforador de la DIAN, libremente diga que el valor pagado es inferior al de mercado (no se la fuente de esa info para ellos) y le liquidan impuestos al valor del aforo. Los stops del BM me costaron US$100 (nuevos) y el aforador dijo $400, o pagaba el impuesto sobre $400 o en 5 días los confiscaban.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
En principio no se pueden importar repuestos usados via courier (lease por avión), sin embargo, yo he traído por esa vía algunas piezas que es muy difícil determinar a simple vista que están usadas. e.g. espejos laterales de un Honda Accord, platina para guantera de un BMW e34, switch de luces MB E320 y otros. Una tijera para el accord, no pasó por que era evidente que estaba usada (perdí us$20 y en Bogotá nueva eran $650.000, tomé el riesgo y perdí). Yo uso Servientrega y tus importaciones.com. Podría pedirle al vendedor que la limpie, de pronto tiene suerte y el vendedor le hace una limpieza básica, dudo que tenga éxito pero con ebay puede contarle la historia al vendedor antes de comprar y de pronto le hace el favor. También corre el riesgo que el aforador de la DIAN, libremente diga que el valor pagado es inferior al de mercado (no se la fuente de esa info para ellos) y le liquidan impuestos al valor del aforo. Los stops del BM me costaron US$100 (nuevos) y el aforador dijo $400, o pagaba el impuesto sobre $400 o en 5 días los confiscaban.
Pero igual si usted tiene el comprobante del pago de los US$100 cómo carajo va a determinar el precio???
Esas son las vainas que dan rabia del puto sistema colombiano..
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Como tal no se pueden traer repuestos de segunda pero como hay cosas que SI o SI tocan de segunda yo lo que hago es traerlos junto con otras cosas nuevas ya sea compradas por mi o porque el courrier me hace el favor de enviar todo en un solo paquete. Hasta el momento lo unico que me han quitado han sido unos rines pero como que eran ganas de pedir plata porque en todo momento me dijeron que esa era la solucion, al final con tal de no perderlos toco pasar unos pesitos
 

jeanclaude

Nuevo usuario
Feb 19, 2018
1
Buenas noches compañeros,

Tengo la duda de si puedo traer como si fuera mi equipaje, la puerta de un Audi A5 usada desde España o si tiene algún tipo de restricción traerla a Colombia o por otro lado si se podría traer por carga.

Para los que tienen la duda de porque haría esto, es debido a que estoy necesitando la puerta trasera izquierda de mi Audi A5, la mía la chocaron y no tiene arreglo y traerla por el concesionario cuesta unos 6,5mm y dura un mes aproximadamente.
En España consigo esa misma puerta usada y perfecto estado en 250-300 Euros, por lo que me sale mas rentable y rapido viajar (hasta hago un paseito), comprarla y traerla yo, pero no tengo claro cuales son las políticas aduaneras en cuanto a traer ese tipo de repuestos.

Agradezco mucho si alguien tiene conocimiento y me puede guiar.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas tardes

Necesito traer unas piezas desde argentina o Brasil para mi Citroen Xsara Picasso ya que es ensamblada en Brasil para mercado mercosur, alguien sabe cómo hacer el envío?
 

Fab-biker

Nuevo usuario
Jun 27, 2020
1
Hola, veo que este tema no se actualiza hace rato. Alguien me puede actualizar sobre la situacion actual?
Pedi un compresor usado desde UK, pague 36 libras por este. DHL me envia una apreliquidacion de la DIAN por U$ 317. Obviamente esto da unos valores de impuesto absurdos.
Que me aconsejan, hago una objecion a ese valor declarando que es un repuesto usado y anexando factura? Es increible que a estas alturas de la vida pongan este tipo de trabas para traer algo tan sencillo. Gracias
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola, veo que este tema no se actualiza hace rato. Alguien me puede actualizar sobre la situacion actual?
Pedi un compresor usado desde UK, pague 36 libras por este. DHL me envia una apreliquidacion de la DIAN por U$ 317. Obviamente esto da unos valores de impuesto absurdos.
Que me aconsejan, hago una objecion a ese valor declarando que es un repuesto usado y anexando factura? Es increible que a estas alturas de la vida pongan este tipo de trabas para traer algo tan sencillo. Gracias
por lo general traer repuestos por esos casilleros esta sujeto a que le pase ese tipo de chicharrones y por lo general el casillero se desentiende. Envie la factura con el valor real pagado y espere los 15 dias a ver si le cambian el valor
 

Fonis

Nuevo usuario
Ene 13, 2023
1
Quisiera saber si por medio de un agente de Aduanas puedo llevar de Inglaterra motores usados a Colombia para vehículos
 

Joselin Cuestas G.

Nuevo usuario
Jun 14, 2023
1
Buenos Dias, un favor es que me gustaría traer una caja de cambios usada para una camioneta Ssangyon de Chile a Colombia sera que lo puedo y con quien lo puedo hacer??? muchas gracias.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
En este momento se puede importar autopartes usadas a Colombia?
Yo he importado partes de carrocería (espejos completos, persiana delantera, exploradoras) usadas. Compradas en Junkyards.
Con el recibo de compra las traen sin problema por casillero 4-72

Eso sí, para uso personal. (1 unidad de cada una)
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Yo he importado partes de carrocería (espejos completos, persiana delantera, exploradoras) usadas. Compradas en Junkyards.
Con el recibo de compra las traen sin problema por casillero 4-72

Eso sí, para uso personal. (1 unidad de cada una)
En qué página compro los repuestos? Estéticamente se ven decentes?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
En qué página compro los repuestos? Estéticamente se ven decentes?

He comprado para un impreza 93, así la página que más uso es subie recycler, obviamente se especializan en partes de Subaru.
Sin embargo el motor de búsqueda que ellos utilizan es:


Allí Ingresa los datos de su vehículo (obviamente debe ser un modelo comercializado en EEUU)

La página busca en una gran cantidad de depósitos de chatarra.
Usualmente hay fotos de la pieza y fotos del daño en la misma, si lo hubiera.
Tiene una clasificación del daño maso menos así:
A - 1 unidad de daño
B - 2 unidades de daño
C - 3 unidades de daño.
Unidad de daño : defecto equivalente al tamaño de una tarjeta de crédito 💳

La página no es la mas amigable con el usuario, parece muy de Windows 95. (Igual que rockauto que se quedó en esos años)

requiere buen manejo de inglés ya que las partes pueden tener nombres diferentes y a veces usan abreviaciones.
ejemplo: "bumper" puede no dar resultados pero bumper Assy (bumper assembly) si.

No es nada que unas horas de exploración no solucionen.

Ahora, Car-part es solo un buscador, una vez encuentra la parte debe contactar telefónicamente o por correo electrónico al depósito que la tiene, ellos le informan el costo de envío y confirman disponibilidad.

Usualmente el pago se hace por un enlace de Paypal que ellos mandan.
Algunos ofrecen compra telefónica con tarjeta de crédito pero son reacios con las tarjetas internacionales por los fraudes. ( Y uno también debe serlo)

Una vez hacen en envío, expiden factura y esa misma se envía al casillero. Cómo le mencioné arriba 4-72 las trae sin inconvenientes.

A algunos les parecerá complicado, a mi en lo personal me entretiene un poco buscar piezas, especialmente de interior o carrocería que son exóticas aquí en Colombia.

Ej: las exploradoras originales en vidrio de mi impreza 93 solo se fabricaron del 93 al 96. Luego se hizo un facelift y cambio completamente el diseño.
Me tomo casi 3 meses buscar en diferentes depósitos, pero las consegui en muy buen estado, el par por $40 usd.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240104_180316~2.jpg
    IMG_20240104_180316~2.jpg
    1.3 MB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi