Tramites despues de sacar el carro del concesionario

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
Hola:

Una vez uno paga el carro, que otras cosas debe tener en cuenta? escuché que el soat y la matrícula. Cómo hago para saber con antelación cuánto me toca pagar por ejemplo para un carro pequeño (spark); esto con el fin de apartar el dinero de cuanto necesito..

Gracias.:-?
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Hola:

Una vez uno paga el carro, que otras cosas debe tener en cuenta? escuché que el soat y la matrícula. Cómo hago para saber con antelación cuánto me toca pagar por ejemplo para un carro pequeño (spark); esto con el fin de apartar el dinero de cuanto necesito..

Gracias.:-?

Si lo saca este año, de matricula solo paga el impuesto de Diciembre que para ese carro no es mucho, no creo que mas de 150.000 y pues de soat por ahi otros 150.000
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sí, y además tener en el bolsillo el día de la entrega del vehículo, si es nuevo, el billete de la primera tanqueada, porque no regalan ni la gasolina, se lo entregan a uno con el testigo indicador de la gasolina prendido y uno rezando para llegar a la primera bomba, jejejeje.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Sí, y además tener en el bolsillo el día de la entrega del vehículo, si es nuevo, el billete de la primera tanqueada, porque no regalan ni la gasolina, se lo entregan a uno con el testigo indicador de la gasolina prendido y uno rezando para llegar a la primera bomba, jejejeje.

Ahhhh bestia serios? Eso lo hacen segun el tipo de carro? Concesionario o marca?

A mi me entregaron el enano Full y con Extra. :-D

Hola:

Una vez uno paga el carro, que otras cosas debe tener en cuenta? escuché que el soat y la matrícula. Cómo hago para saber con antelación cuánto me toca pagar por ejemplo para un carro pequeño (spark); esto con el fin de apartar el dinero de cuanto necesito..

Gracias.:-?

Cuando yo saque el carro del Concesionario salia con todo ya listo, SOAT, Matricula, Impuestos, etc... Solo fue disfrute!!! No hay mejor sensacion que estrenar carrito!!! Lo unico que me preguntaron es que digito queria para la Placa y yo les dije que hicieran lo de la matricula al comenzar el siguiente mes (estabamos como en 27)...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Cuando yo saque el carro del Concesionario salia con todo ya listo, SOAT, Matricula, Impuestos, etc... Solo fue disfrute!!! No hay mejor sensacion que estrenar carrito!!! Lo unico que me preguntaron es que digito queria para la Placa y yo les dije que hicieran lo de la matricula al comenzar el siguiente mes (estabamos como en 27)...

Esa es la idea, tener todo al día antes de que las llantas del carro pisen la calle...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mi me entregaron el Twingo Vacio de gasolina. Con lo esencial para llegar a la bomba de la esquina, que nada raro tiene que sea de los mismos dueños del concesionario. Tengo entendido que en Cgena, todos los concesionarios hacen lo mismo.

Ahora, sí me dieron tapetes, matricula y un descuento por pago total de contado. Solo me tocó asumir el seguro de responsabilidad civil extracontractual, que algunos concesionarios lo regalan.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Pues para que le entreguen el carro, ya tiene que tener matricula y soat y todo pago, sino simplemente no se lo dejan sacar. Lo de la gasolina tambien es relativo, la mayoría (Renault, Mazda, Chevrolet) lo entregan con lo justo para ir a la bomba. Las premium si son mas descentes, algo asi como medio tanque.

Saludos
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Senores una pregunta.....a mi el carro me lo entregan entre manana y pasado manana (modelo 2010).... tengo entendido que al salir matriculado ya viene con el SOAT y el impuesto de rodamiento pago....la pregunta es... ese impuesto de rodamiento (o de timbre) me cubre solamente lo que queda de 2009 ? o ya viene pago para el 2010 ???

Muchas Gracias.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Senores una pregunta.....a mi el carro me lo entregan entre manana y pasado manana (modelo 2010).... tengo entendido que al salir matriculado ya viene con el SOAT y el impuesto de rodamiento pago....la pregunta es... ese impuesto de rodamiento (o de timbre) me cubre solamente lo que queda de 2009 ? o ya viene pago para el 2010 ???

Muchas Gracias.


Normalmente es lo que queda del año en curso, en este caso 2009.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Senores una pregunta.....a mi el carro me lo entregan entre manana y pasado manana (modelo 2010).... tengo entendido que al salir matriculado ya viene con el SOAT y el impuesto de rodamiento pago....la pregunta es... ese impuesto de rodamiento (o de timbre) me cubre solamente lo que queda de 2009 ? o ya viene pago para el 2010 ???

Muchas Gracias.

Correcto. El impuesto se paga anual y simplemente pagas lo que resta del año y el próximo te llega ahí sí completico.
 

lemuhr

Usuario
Mar 15, 2010
14
Papeleo compra - venta

Buen día

Con la ayuda de este foro escogí un carro para comprar, ahora el asunto es hacer lo más fácil y rápido posible el peritaje, la revision tecnica de la dijin, y el traspaso.

- En automas hacen peritaje a $118.000 y $42.000 el dto de dijin (que realmente no es la dijin sino una empresa privada).

- Detras de los 3 elefantes en la boyaca con esperanza si lo hace la dijin por $33.150 Alguién sabe si allí se puede hacer también el peritaje (para matar 2 pajaros de un solo tiro).

- Donde es mejora hacer estos tramites lo mejor posible?

Gracias

Leonardo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hombre en la dijin solo te hacen el de la verificacion de toda la documentacion y numeros de identificacion del vehiculo, es mejor hacerlo personalmente para estar seguro, eso si que sea un carro conocido, por que donde tenga problemas de una lo van dejando con todo y carro :) :) , el otro se puede hacer en Automas, Colserauto

Mucha suerte con su compra.

Saludos
 

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Costo Matricula y SOAT Vehiculo nuevo

Estimados foristas, la próxima semana por medio del concesionario estarán matriculando el vehículo nuevo que compre, alguien me podría indicar donde puedo obtener un estimado de los costos aproximados de SOAT e impuestos para un Fiat Siena 2010.

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
SOAT, alrededor de $260.000

Impuestos, creo que aún califica para la tasa del 1,5% (porque el avalúo, el valor del carro en la factura, sin IVA, debe ser inferior a $35 Millones).
 

josefamatia

Usuario
Feb 26, 2011
15
¿En qué gastos se incurre al comprar carro nuevo?

Hola a todos, tengo varias dudas. Estoy a unos meses de comprar carro nuevo, estoy casi decidida a comprar el Spark GT pero no sé si comprarlo nuevo. Creo que es un carro muy reciente como para que valga la pena el millón que rebajan por ser usado.

Pero entonces... en qué gastos se incurre al comprarlo nuevo? pueden ayudarme con esto. Soy totalmente desocnocedora del tema, nunca he tenido carro y si me pueden ayudar específicamente con los costos de ese carro en particular sería mucho mejor.

Mil gracias!!!

:mrgreen:
 

Diego Betancourt

Nuevo usuario
Jul 11, 2012
1
hola estamos esperando a la entrega de un auto nuevo, y mi duda es la siguiente.
no estoy seguro si el carro viene ya con el soat. se pago un impuesto de rodamiento y la matricula y un seguro. soy nuevo en este asunto de auto nuevo por lo que es mi primero agradecria sus respuestas .
Gracias.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El carro si es nuevo viene con Soat e Impuestos de rodamiento. Tienen que salir con todo los papeles legales, sin embargo siempre hay cositas de más.

La verdad lo primero que uno tiene que hacer como dueño de un carro nuevo es salir corriendo a tanquear; y mi recomendación es luego salga de una con dirección de una fabrica de seguros y/o un San Andresito a penas lo ven con carro nuevo la gente que vende seguros hasta le hace demostraciones en vivo de como le pueden hacer males, es divertido ver eso con propósitos educacionales, pero cuando el ladrón se lo hace a uno... toca :mad::mad:. Una vez esto listo le recomiendo ir a comprar lo que le hace falta al carro para que el señor "chupa" no lo clave, lease herramientas (ojo con la llave expansiva, alicate y la linterna).

Y después el kit "para toda ocasión" donde cada quien tiene sus recetas: Yo recomiendo mínimo un costal y/o un buen cartón del tamaño del baul, cuando ser vare o pinche le van a ayudar. un buen royo de papel higiénico y bolsas plásticas, esto en general quienes andan con niños lo saben de memoria. Y por último las mil y una cosas que uno carga en carro entre maricad@s y cosas útiles. Yo he cargado hasta dados y cartas en el carro por si la velada necesita una ayudita ;).

Y no olvidar LA MUSICA!!!:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: koyote

Rigo

Nuevo usuario
Dic 27, 2021
1
Ayuda: Si yo compro en Colombia, un carro nuevo en un concesionario, deben entregarmelo con el pago de impuestos del año en el que me entregan el vehículo? me entregaron el carro en marzo de 2021 y no pagaron el año 2021 en impuesto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ayuda: Si yo compro en Colombia, un carro nuevo en un concesionario, deben entregarmelo con el pago de impuestos del año en el que me entregan el vehículo? me entregaron el carro en marzo de 2021 y no pagaron el año 2021 en impuesto.
Si no pagaron el impuesto, ¿cómo lo matricularon? Se supone que es un carro nuevo.

Y si fuera un carro usado, el traspaso no se podría hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3, 2AA y OCruz