Transmisión

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No encontré otro tema para hablar sobre transmisiones, así que abro este para poder hablar al respecto.

Preguntas de Newbie:

¿Qué tanta potencia se pierde en la transmisión (si es que se pierde algo)?

¿Se debe a la transmisión que los carros suenen como si fueran de control remoto cuando están dando marcha atrás?

¿Cómo afecta el diferencial a la transmisión?

Para ciudad: ¿tracción delantera o trasera?

Los drifts, que se ven brutales en los videos, ¿se hacen únicamente con vehículos de tracción trasera?

Y la pregunta más newbie de todas:

¿Cuál es la diferencia en la transmisión entre un vehículo de tracción delantera contra uno de tracción trasera y/o 4x4?

De "regalo" (que seguro uds ya habrán visto) les paso un link que me pareció muy útil para entender lo del diferencial. (En inglés) http://www.youtube.com/watch?v=K4JhruinbWc
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo le colaboro con una de sus preguntas. Los carros suenan como si fueran de pilas cuando echan reversa por la forma de los dientes del pinon. La reversa es el unico cambio cuyo pinon no tiene los dientes en diagonal sino perpendiculares al mismo. Por eso el ruidito como de pilas.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
ESTE ARTÍCULO no responde ninguna de las preguntas que plantea JuanSebastián, pero igual está interesante leerlo. Aquí un pedacito que le interesará a Juan777 sobre lo que se hablaba el otro día en cuanto a las transmisiones automáticas frente a las mecánicas tradicionales:

"Por supuesto, la evolución de la caja manual a la automática y de ésta a la que comúnmente se conoce como 'secuencial', requiere de los usuarios un cambio de switch en el cerebro, especialmente de aquellos que aún creen que la falta de clutch no es de 'pilotos duros', sino de usuarios comunes, amantes de la conducción pachorruda.

Si eso fuera cierto, bólidos reconocidos como los Serie 3 de BMW, los Mini Cooper S, los Volkswagen versión GTI o los Audi turbocargados no tendrían dentro de su portafolio la opción de conducirlos a punta de acelerador, como desde hace tiempos la ofrecen las SUV y los sedanes de gama alta."
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Les tengo una pregunta, esta sí es relevante para mi carro, que espero sea contestada.

He estado leyendo por internet sobre los ratios de las cajas de cambios. ¿qué quiere decir esto? Yo creo que es la relación en el tamaño de los piñones, pero no estoy seguro. En ese caso, ¿es más conveniente tener números de ratio altos o bajos (para correr)?

Les adjunto las ratios de la caja de 4 cambios con respecto a la de 5 en los e21.
 

Archivos adjuntos

  • gearratios.jpg
    gearratios.jpg
    20.4 KB · Visitas: 216

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Juan Sebastian el sistema de tracción ideal sería el AWD ó 4WD porque se tienen 2 ejes motrices, pero en su contra esta más elementos para su funcionamiento, mayor consumo de combustible, mayores costos de mantenimiento y reparabilidad. Los de tracción trasera (RWD) toca tener en cuidado el manejo del acelerador en las curvas, porque al acelerar a fondo tiende a sacar la cola el carro y es más radical el efecto al tener el motor atrás ej: VW Beetle o Porsche 911, en especial los viejos ya que no poseen controles de estabilidad y de tracción. La transmisión delantera (FWD) tiene la ventaja de que se evita tantos elementos mecánicos en el carro, en especial el "cardan" que hace muy incomodo la habitabilidad trasera en el puesto central por el tunel donde pasa.

Para que se ilustre de las diferencias de los 3 sistemas le dejo un video.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=jV18ZBXwwYM
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Sebastian ud. Esta en lo cierto cuando habla de las relaciones de los piñones... Eso es lo que aqui hablan de cajas "planas" o "de montaña" y tambien de cajas "cortas" o "largas" segun el caso.

Lo ideal aqui es que sean cortas, por el tema del terreno y me imagino que para "correr" tambien deben ser lo ideal si de curvas y "pique" se trata... Ahora si la idea es correr con mucho "fondo" lo ideal debe ser que sena largas (me imagino) y en ulitmas lo ideal ideal es que sean bien mezcladas las relaciones...unas cortas (1, 2 y 3)con otras largas 4, 5, y (en algunos casos) 6.
Las primeras deberna impulsar el auto de manera agil y con energia y las ulitmas deberan mantenerlo a velocidad constante reduciendo el esfuerzo y el consumo de combustible.

Cordial saludo

juan carlos
 

Andreanativa09

Nuevo usuario
Feb 22, 2016
1
Hola a todos, tengo una mitsubishi nativa 2009 diesel 2.8, ayer fui a usar el 4wd y no coge 4H, coge solo 4L y no alumbra el ícono verde que indica que está funcionando, alguien me podría dar una idea de la gravedad del daño e incluso de posible costo. También les agradezco si alguien sabe de un buen taller para ese tipo de carros en Cali.