Transporte Público

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
No quiero descalificar sus cifras, pero dudo mucho que Bogotá tenga menos superficie que Caracas.

Formalmente, Caracas es el Municipio Libertador; el resto de municipios pertenece al Estado Miranda y con Libertador conforman el Distrito Metropolitano de Caracas, incluyendo varias áreas rurales.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
es que caracas es complicado,es un desorden completo.


Pero el crecimiento más acelerado de Bogotá va precisamente hacia Usme y Soacha, ergo sigue siendo válido el argumento.


No,lo que tiene 455km2 es el centro de paris,Pero toda la ciudad tiene 2730 km2.

La superficie de bogota,de lo que esta construido es de 500km2,los 1400km2 es si se cuenta el area rural de bogota,usme,La zona donde se esta construyendo en usme es solo una parte de esta localidad,que esta incluido el los 500 km2.

Mire esta imagen,la zona gris es Bogota,como tal,los 500km2,la ciudad que tiene 1400km2.a lo que me refería es a sumapaz.

mapa-rura-bogota.gif




Ahora paris,la zona roja la ville, la ciudad,el área verde es toda la ciudad.

400pxMadrid_Madrid_mapa.svg.png


conclusión : Paris tiene el area mas grande y mas población que Bogotá.Copenhague tiene el area mas grande y menor población.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Chévere el asunto y que se haya tomado el trabajo de poner esa info. Pero en todo caso, tenemos que estar de acuerdo en que las vías se necesitan.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Exacto, Usme hace parte del TM y todo, así que no tiene sentido no contarlo. Hace parte de Bogotá completamente. Otra sería la cosa si estuviéramos contando el sumapaz.

Ahora, ese gráfico no cuenta Ciudad Bolívar que tiene una demanda altísima en el tema de transporte. El extremo sur de Usme está muy bien poblado (está poblado hasta que se acaba Bogotá).
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
ya se están desviando de el tema, vias se necesitan pero no a punta voliarle a las pobres zonas verdes que valen mil veces mas que un pedazo de asfalto..
será que que en usme esta la mayoria del parque automotor
 
  • Me gusta
Reacciones: gumpert

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Dice las.

Y ese valor de las zonas verdes es real,no es hipotetico.

Lo que si va ha ser un cambio real para la movilidad de bogota es el SITP,va ha cambiar completamente lo que es conducir en Bogotá,lo va ha volver mas agradable,tanto para conductores como para usuarios.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Hombre pues ojalá el dichoso Sistema integrado haga la mitad de lo que promete.

El SITP,en función para la ciudad va a generar cambio,se acaban los maleducados conductores de buses,entiendase vivir prevenido de en que momento van a cerrar,van a frenar o si van a dejar a un peatón en medio de la vía.

Los buses van a tener paraderos y horarios y se disminuye el numero de buses de 16000 a 12000,en horas no pico los buses que no se necesitan no circulan.Ademas los nuevos buses (4000)son mínimo euro IV,automáticos y tienen abs. Y al mediano plazo los buses ensamblados sobre camiones se van a acabar.


Lo malo es como va a funcionar el sistema,porque esta planeado para subir las tarifas(todo lo contrario a lo que se necesita),ya que se van a tener que hacer transbordos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Y ojalá que haya sanciones tanto para las bestias que acostumbrar sacar el dedo como en cualquier lugar, como para los choferes que los recogen...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
La vida no tiene precio gumpert, los muertos que yo he visto en mi "corta" vida gracias a esas gono.... de buseteros son incontables. Bien puede valer 2000 pesos, pero si el sistema es ordenado, limpio, seguro, eficiente y confiable, valdrá la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El SITP,en función para la ciudad va a generar cambio,se acaban los maleducados conductores de buses,entiendase vivir prevenido de en que momento van a cerrar,van a frenar o si van a dejar a un peatón en medio de la vía.

Un bus nuevo no le va a cambiar la naturaleza y (falta de) educación a quienes manejan los buses (perdonarán la generalización, pero no he visto el primero que muestre mínimas señales de educación). El indio podrá tener la flecha más recontra-súper-requete-wow, pero seguirá siendo indio.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ese fenómeno lo he visto en TM, esos tipos hace rato que estan retornando a sus viejos hábitos de manejo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Nada más ayer ví como en cada estación un tipo de esos acosaba a la gente con el cierre de la puerta. en serio, TM es un sistema que, de no mejorar, terminará siendo odiado por todos.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
La vida no tiene precio gumpert, los muertos que yo he visto en mi "corta" vida gracias a esas gono.... de buseteros son incontables. Bien puede valer 2000 pesos, pero si el sistema es ordenado, limpio, seguro, eficiente y confiable, valdrá la pena.


Si el el valor del SITP queda en 2200,pero son 2200 para las personas que viven lejos de el oriente de Bogotá,y las personas que viven mas lejos se les incrementa en mas aun,2700 o mas,que son persona con el menor ingreso de la ciudad,Entonces la respuesta es que van a preferir comprar y usar moto, por el simple hecho de que es mas barato.Ademas de el hecho de que se genera el transbordo y eso hace incomodo es sistema.

Para los que no saben,en el sitp van a ver 3 tipos de buses,buses que circulan por vías principales,otro que circula por los barrios,y los que van a las partes lejanas de estos barrios.De esta forma ya un solo bus no sirve para llegar,a no se que se dirija solo a vías principales,sino tendrá que bajarse del bus,esperar otro,y pagar el costo del transbordo(500 pesos).

Y la idea es todo lo contrario,que el transporte publico sea barato(entre mas mejor)para que las personas prefieran este,mire lo que paso con transmilenio después de los absurdos y no necesarios aumentos,se incrementaron las ventas de motos.

Pero como ya dijo el alcalde electo eso se va a corregir,eso espero.Ademas debería implementar pico y placa para motos en horas pico.



Un bus nuevo no le va a cambiar la naturaleza y (falta de) educación a quienes manejan los buses (perdonarán la generalización, pero no he visto el primero que muestre mínimas señales de educación). El indio podrá tener la flecha más recontra-súper-requete-wow, pero seguirá siendo indio.



La elección de los conductores a sido muy estricta,todos tienen que hacer un curso de un año en el sena,y no pueden participar conductores que tengan infracciones sin pagar.

al menos del 30% son conductores nuevos,son tantos los requisitos que en este momento se necesitan conductores.
 
  • Me gusta
Reacciones: ojosdelince

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
La elección de los conductores a sido muy estricta,todos tienen que hacer un curso de un año en el sena,y no pueden participar conductores que tengan infracciones sin pagar.

al menos del 30% son conductores nuevos, son tantos los requisitos que en este momento se necesitan conductores.

Nada extraña esa relación. Es más, ese 30% me parece muy poco (aunque es pura percepción mía). Ojalá ese curso sirva y al menos haya un sistema de transporte público donde los conductores no sean primitivos cavernícolas sin ningún sentido que demuestre una mínima señal de educación.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Nada extraña esa relación. Es más, ese 30% me parece muy poco (aunque es pura percepción mía). Ojalá ese curso sirva y al menos haya un sistema de transporte público donde los conductores no sean primitivos cavernícolas sin ningún sentido que demuestre una mínima señal de educación.

Ademas todos los conductores deben ser bachilleres,por lo cual la alcaldía dio educación a mas de 3000 personas.

En mi opinión el cambio se va a notar,ademas los conductores solo estarán concentrados en manejar.

¿Y no se ha pensado en un tren de cercanías para carga?

Por el momento no,pero tal vez en un mediano plazo,en Medellin se piensa hacer uno para la basura.

Bogota necesita urgente construir la ALO,para desviar el transporte de carga,y construir la central de alimentos fuera de la ciudad,ademas poner restricciones a carros con placas publicas que no sean Bogotá,o los matriculan en Bogotá para que la ciudad perciba ese ingreso o se les cobra por circular.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Por supuesto, la ALO debería tener una salida al Aeropuerto, precisamente para que los camiones que llevan y traen carga hacia y desde ahí no pasen obligatoriamente por la 26.