Transporte Público

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Por fín ese poconón de bici taixis con motores, dejarán de echarle el "carro" a los peatones y demás bicisuarios en andenes y ciclorutas. Por los lados de la cicloruta de Titán Plaza, esas bestias me ha tocado padecerlas en persona cuando voy por ahí en mi bici. Ocupan los 2 carriles y van a toda mier..., haciéndolo salir a uno por completo de la cicloruta :mad:. Ahora vamos a ver lo machitos que son ya transitando por las calles, conviviendo con taxitas amarillos y SITPs :D.
 
Última edición:

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
La medida se requería desde hace tiempo por muchos de los inconvenientes adicionales a los que menciona @El Búho , se creían motos con derechos de ciclistas!! Ahora, la nueva legislación puede que impulse el uso de la bicicleta, porque los dueños de esos vehículos muchas veces eran personas que no les alcanzaba pa' la moto pero que tampoco querían bicicleta....
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186

El correo electrónico dejo sin mucho trabajo a los carteros, entonces por el bien de unos, renunciamos y volvemos a lo de antes? el problema de los taxis no es Uber o las plataformas tecnológicas, básicamente el problema es que tuvieron durante muchos años un monopolio. hacían lo que se les daba la gana y bueno finalmente la gente encontró otra opción con muchas cosas una la seguridad y buena atención, y como en todo negocio la competencia te obliga a mejorar o a desaparecer.

slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
No es raro que haya poca o nula coordinación entre las instituciones del Estado. Como siempre, los perjudicados somos los ciudadanos. No caigamos en la trampa de tantos funcionarios que obran de mala fe, por acción y omisión.

¿Quién tiene la razón sobre las multas a usuarios de Uber?
http://caracol.com.co/m/emisora/2017/05/11/bogota/1494506583_761991.html

“Pedir el servicio de Uber también es una falta al Código Nacional de Tránsito”
http://caracol.com.co/radio/2017/05/11/nacional/1494458450_463668.amp.html
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No es raro que haya poca o nula coordinación entre las instituciones del Estado. Como siempre, los perjudicados somos los ciudadanos. No caigamos en la trampa de tantos funcionarios que obran de mala fe, por acción y omisión.

¿Quién tiene la razón sobre las multas a usuarios de Uber?
http://caracol.com.co/m/emisora/2017/05/11/bogota/1494506583_761991.html

“Pedir el servicio de Uber también es una falta al Código Nacional de Tránsito”
http://caracol.com.co/radio/2017/05/11/nacional/1494458450_463668.amp.html
Yo ya me había preguntado eso, un familiar me decía que había taxista que tomaba el servicio de uber y lo llevaba directamente a un retén y entrega al uber, entonces, yo ya me preguntaba eso, si este servicio es ilegal, entonces quien lo tome también.....
Ojo, lo pienso es por el tema del taxista que entrega al uber, porque de hecho cuando voy para un extremo de la ciudad y solo, trató de activar uber, me ayudó con los gastos y a la ciudad en movilidad.....
Es claro que el problema no es los taxistas, es la mafia qué hay detrás de eso, como todo en Colombia, porque creen que no despega el ferrocarril en el valle? Por la misma mafia de transporte, triste ver cómo una ya existente vía Ferrera, no deje que colombia avance a un país más competitivo.

Tanto así, un día necesitaba ir al aeropuerto, active uber y recogí a un señor empresario, me contaba que el importaba unas cosas y que era más costoso el flete desde puerto a bogota, que el mismo flete desde Europa!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
El problema del transporte es que aquí no hay mentalidad de empresa.

Si los camioneros se unieran podrían crear empresas de logística multimodal desarrollando soluciones férreas y fluviales para la carga del país. Pero muy cómodo seguir haciendo lo mismo. Actitud infantil del gremio: como voy perdiendo me pongo bravo y me llevo el balón.
Todos en su momento tendremos alguna competencia a lo que hacemos en nuestro trabajo, ya es cuestión de cada uno actualizarse y modernizarse para seguir vigentes.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Pero la tarifa dinamica en taxis ya existe hace fechas, o usted por ejemplo en la noche en la zona rosa coja un taxi y de una vez le dicen vale tanto la carrera haciendo caso omiso al taximetro, pasan a un lado de los policias y no les dicen nada.

slds