Transporte Público

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por PPGSM, 8 Septiembre 2008.

  1. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A El Búho le gusta esto.
  2. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Grave el tema de la señora, pero el Hampon si muy marica hacer eso, por que en Uber esta identificado el vehículo, conductor, toda la información y con eso no es tan fácil que se lave las manos, ojala lo claven y lo metan a la cana por malparido.

    slds
     
  3. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

  4. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A J84 le gusta esto.
  6. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    A PPGSM le gusta esto.
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  8. rohisaki

    rohisaki Antiguo y Clásico

    venga, sin ser santos de mi devoción, creo que mas troglodita la persona que saca un arma y dispara por una situación de estas. Creo que eso nos debería indignar más al hecho que exista una red de apoyo del SITP (como existe de motos, taxis, bicicletas...)
     
    A El Búho le gusta esto.
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A ver si tienen más cuidado. Hasta que no pase una tragedia por su actitud al volante.
     
  10. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

    27072537_2038528899765033_4106937356890283295_n.jpg
    La calidad del sistema del visionario siendo copiado en otras ciudades... (la foto no es de mi autoría)
     
    A PPGSM le gusta esto.
  11. NestorTen

    NestorTen Antiguo y Clásico

    Siempre me he preguntado lo siguiente. Han notado en los Transmilenios cuando paran en los semáforos, los aceleran y los mantienen acelerados en vació por minutos. ¿Cuál es el objetivo de hacer eso? Acaso no es malo acelerar un motor en vació, por lo del fenómeno de dilución por combustión, aparte el consumo extra de combustible. Sera que es alguna maña de los conductores para "cuidar el motor". Como los muleros y camioneros cuando paran y dejan el motor prendido como media hora, "disque" para que no se les queme el turbo.

    Me pueden aclarar esa duda compañeros,

    Gracias.
     
  12. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    Puede ser por problemas de refrigeracion Pero lo mas probable es por alguna fuga de aire (Frenos) entonces si no hay mucha presion el bus traba los frenos.
     
  13. NestorTen

    NestorTen Antiguo y Clásico

    Pero no entiendo, es que me quedo mirando y el bus no se acelera solo, el conductor lo acelera a voluntad.

    Por lo que me dice de los frenos, entendí que el conductor lo tiene que acelerar para poner a trabajar el compresor al máximo, si existe fuga, y así compensar esa perdida de presión para que no se traben los frenos.
     
  14. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    Exacto. Tiene fugas y requiere más del compresor.
     
    A NestorTen le gusta esto.
  15. NestorTen

    NestorTen Antiguo y Clásico

    Que porquería ver esos buses en ese estado. Los operadores se quedan con todo el dinero, nisiquiera se tienen que encargar de las vías y las estaciones, solo mantener los buses. Por ejemplo esos buses que se ven todos caídos de un lado.

    Diferente los de SITP, que realmente no tienen recursos para que les puedan hacer manteniemiento, tengo entendido que le deben a Asopartes y nadie les vende repuestos, Asopartes no sabe como consiguen repuestos para que puedan seguir funcionando.
     
  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Asopartes no vende repuestos.
     
  17. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    Sin defenderlos porque claramente tienen temas de mantenimiento. Hasta donde entiendo el mantenimiento de los buses lo ahce es trasmi. Es decir los operadores solo entregan los buses y los conductores.

    Por otro lado, el tema de las fugas de aire es bien mamon de arreglar, por eso generalmente a menos que sea muy grave no las arreglan. La otra puede ser problemas refrigeracion. y el problema es como si los conductores denuncian fallas y no se las encuentran los sancionan..... pues hasta que no se queme callados.
     
  18. NestorTen

    NestorTen Antiguo y Clásico

    No, claro que no vende repuestos, es la asociación del sector automotriz, dentro de los que están los de Autopartes.

    El otro día por televisión, vi que el presidente de Asopartes decía que el SITP les debía mas de 200mil millones (Me imagino que a varias a empresas que los proveía), y por esta razón nadie les esta vendiendo repuestos. Entonces Asopartes no sabe como, ni donde estarán comprando repuestos.

    Entonces aclaro mi anterior comentario.
    Gracias.
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    jvega, El Búho, anboca y 2 otros les gusta esto.
  20. Bones-T

    Bones-T Antiguo y Clásico

    Como deben de estar los que en elecciones pegaron la publicidad "Recuperemos Bogotá" en su vehiculo.

    Apoyaria la medida si el urbanista incomprendido hubiese mejorado la calidad del servicio despues del incremento drastico de la tarifa, pero ud sigue viendo los mismos buses de transmilenio y sitp chimenea circulando impunemente sin ningun control. asi que ese dinero simplemente se va a ir para los privados los que verdaeramente le importan.