Transporte Público

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Radiografía de Uldarico Peña, el líder de los taxistas de Bogotá

http://www.eltiempo.com/colombia/bo...el-lider-de-los-taxistas-de-bogota_10917353-4

Publireportaje de la pobre viejecita del siglo XXI.

Me quedo con esto:

...​
Peña recuerda que les tocaba hacer las necesidades en la calle.... Aun no se les ha quitado la maña...

.
...Uldarico le dijo a José Eduardo que si querían seguir él debía cortarse el pelo y dejar la carrera de ingeniería....
:eek:

...Y ya es normal que el taxista que para le pregunte al usuario para dónde va. Una vez dicha la dirección, el conductor evalúa si la zona le sirve, si hay trancones en la ruta o si alcanza a hacer la carrera y a entregar el turno a tiempo...
Tan descarados...

...en el único carro que tiene, un Toyota azul oscuro modelo 82...
...sin vergüenza que hace unos días le tocó pedir prestado para pagar el recibo de la luz...
...Insiste en que el negocio se mantiene a ras y hace cuentas para explicarlo: cada uno de los 18.400 afiliados paga una cuota mensual de $42.000, lo que, según él, da pérdidas...
Hagamosle una colecta...

...
Un cupo para tener taxi en Bogotá puede costar 65 millones de pesos, aunque en el momento están cerrados.... jajajaja mañana mas cuentachistes.

...
Está de acuerdo con que hay que acabar con los taxistas que no hacen una carrera a ciertos sectores de la ciudad por evitar un trancón, con los que no llevan la tabla de precios, con los que cobran lo que se les da la gana y con los taxis llamados 'gemeleados'... ¿y porque no lo hace?

...
Uldarico declara con firmeza que nunca han hallado un taxímetro adulterado.... debe ser que nunca los ha buscado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ya entró, finalmente, en funcionamiento el Metroplús en Medellín. Se integra así y con un solo tiquete, al Metro y los Metrocables. Hasta ahora va bien, sin problemas, ni accidentes. Funciona con gas y le ha ido bien en las pruebas subiendo lomas. La gente está contenta y lo está cuidando gracias a la concienciación previa que se hizo con los usuarios.

Y con respecto a lo de don Uldarico, me he visto un par de capítulos de "Los canarios", sobre todo porque estoy perdidamente enamorado de una de sus actrices (María Cecilia no-se-que, divina). La actuación de César Mora (un actor con todas sus letras) emulando a Uldarico, es remarcable y absolutamente graciosa, qué risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No entiendo cómo la Alcalvieja Alcaldesa, saca pecho... a pesar de una obra mediocre y que ha costado muchísimos más millones que los presupuestados:

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/entrega-de-obras-detransmilenio-_10930704-4

¿Por qué lo digo?
Frente al mal estado de las vías paralelas de la 26, Bahamón confirmó que no estaban incluidas dentro de los contratos y que se debe adelantar un plan para rehabilitar estas calzadas.


Y como regalo de despedida del peor gobierno que yo recuerde en Bogotá:
Pasaje de bus y de TransMilenio costará $50 más desde este domingo
Subir a los articulados de TM costará 1.750. La carrera mínima de taxi pasa de 3.300 y 3.400.

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/pasajes-suben-50-pesos-en-bogota_10930986-4
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Terrible la desinformación que están creando los medios respecto al tren de cercanías,dan a entender que el gobernador ya no lo va a construir,y solo es un error tecnico de nombres.

Se dice tren para generalizar,ahora va a tocar decir sistema férreo,para que los periodistas no se confundan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Terrible la desinformación que están creando los medios respecto al tren de cercanías,dan a entender que el gobernador ya no lo va a construir,y solo es un error tecnico de nombres.

Se dice tren para generalizar,ahora va a tocar decir sistema férreo,para que los periodistas no se confundan.

Ojalá que sea confusión, sería una lástima desperdiciar uno de los mejores proyectos para la región.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Extracto de la entrevista de Semana al Alcalde Petro:

SEMANA: ¿Qué va a pasar con el metro?

G.P.:
Dimos ya el paso próximo con los estudios de diseño que va a hacer la empresa que contrató el Banco Mundial. Eso debe quedar este año. Esos estudios no solo entran a definir la línea, sino la etapa definitiva, que es cuánto vale. Si es excesivo, el gobierno nacional y distrital empezamos a pensar cómo hacemos.

SEMANA: ¿Si es mucho, no se haría?
G.P.: El proyecto es a 2018. Hay que ver flujos de crédito, seguramente a 20 años, y eso da unos pagos anuales del porcentaje de la Nación y del Distrito. Cuando estaba en campaña, hice un cálculo. Bogotá sí puede pagar 60 millones de dólares al año.

SEMANA: ¿Cómo serán los peajes?
G.P.: Yo dije “pagos por congestión”. Pueden ser peajes, pero hay otras formas, como zonas de parqueo. ¿Cómo se cobra el parqueo? Como en Europa o en Estados Unidos, incluso puede ser por concesión: se queda con una parte y me entrega a mí una parte. Lo que me entrega son dineros que van al transporte público. Entonces ya tienes una forma de financiación. Puedes crear dos tarifas diferenciales, barato en La Castellana, por ejemplo, y caro en Santa Fe, entonces parquear en el centro de Bogotá se vuelve carísimo.

SEMANA: Gina Parody ha dicho que cobrar en el centro es discriminatorio contra gente de clase media, que es la que viene en carro…
G.P.: Eso no es discriminatorio. Supongamos que son peajes y establecemos este sistema de financiación que estoy proponiendo. La plata de ese peaje va para el transporte público. Entonces el señor de clase media que viene en su carro, al entrar al centro, si establecemos ahí la zona de congestión, paga, pero ese mismo señor cuando deja su carro en su casa y se sube a un bus o aun ‘tran’ (tranvía) recibe.

SEMANA: El corredor ambiental de la séptima ¿qué tanto puede tomar?
G.P.: Ese es el ‘tran’. Me he reunido con el gobernador de Cundinamarca saliente, él es el que encuentra que no es tren de cercanías sino tren –‘tran’, tren– tranvía. Él hace el primer estudio Faca-Fontibón, pero las autoridades de Bogotá, amantes de TransMilenio, le dicen que solo llega hasta la (avenida) Ciudad de Cali. Cuando me reúno con él, le digo: “Ese modo debe entrar por la séptima y resolver el problema de la séptima, doblar por la Jiménez y empatar de nuevo con Zipa-Faca”. Es la primera línea regional. No es más costoso que hacer un TransMilenio, es eléctrico, verde, estéticamente interesante, junta región con ciudad, no provoca urbanización en la sabana como el bus, por las estaciones fijas, al contrario, provoca densificación. El actual gobernador en las conversaciones de empalme dijo que sí. Si él se le mide, empezamos.

SEMANA: ¿Y el TransMilenio?
G.P.: Voy a meter lo que llamamos TransMilenio en la Boyacá, pero no necesito hacer lo que hicimos en la 26. Solamente el carril central, dejando los carros quietos y todo lo demás quieto y ya estoy cumpliendo el objetivo. Eso me vale mucho menos. Quizá el andén no se mejoró, pero está el bus andando. Eso me permite liberar recursos, hacer otras infraestructuras, puedo aprovechar la nueva ley de alianzas público privadas. Puedo crear sobre todo hacia lo férreo que es hacia donde me propongo andar, hacia lo eléctrico. Yo no le discuto a Peñalosa que TransMilenio no sirva, pero pensar que es lo único es una obsesión. Está equivocado. Cuando digo que en la ALO pase el ‘tran’ a él le parece un dato terrible porque quiere que pase TransMilenio. Si pasa el ‘tran’ libero territorio.

SEMANA: ¿Qué va a pasar con el Pico y Placa?
G.P.: El Pico y Placa no es ya una solución. Pero se desmonta progresivamente en tanto estamos implementando la otra fórmula, los cobros por congestión. Eso no se hace el 10 de enero, entonces el 10 de enero hay Pico y Placa normal. Tendremos un modelo en unos meses y vamos midiendo; si funciona, el Pico y Placa va disminuyendo gradualmente. Incluso puede ser reemplazado completamente, ojalá.

SEMANA: ¿Habrá modificaciones al Pico y Placa, para hacerlo más rotatorio?
G.P.: Sí, hay formas, por horarios o por zonas. ¿Para qué un Pico y Placa en Ciudad Bolívar o en el interior de Bosa? Geográficamente los horarios pueden ser muy flexibles. Incluso una forma de empezar a medir la zona de congestión es un Pico y Placa zonal.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ya empezó el "tilín-tilín" de todo nuevo """dirigente""". A ver si esta vez hay algo de "paleta". (Y si llega a haber, a ver cuánto es lo que se "chorrea" y cuánto lo que se come).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
tren0111_700.jpg

Región Capital no implementaría un Tren de Cercanías, sino un Tranvía

Bogotá Ante los anuncios del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, de no apoyar el Tren de Cercanías, el viceministro de Transporte, Felipe Targa, reveló que desde hace varios meses se está estudiando la implementación de un tren ligero o tranvía que conecte a la Región Capital.
"El tren de cercanías como comúnmente se conoce es un tren pesado, y además tenía dificultades en la entrada de Bogotá, pero esta nueva opción de un tranvía funciona más como un bus y eso reduce los costos de inversión", explicó el viceministro.
El funcionario agregó se tiene un borrador del seguimiento del Conpes del Programa de Movilidad Integral de la Región Capital en el que se priorizarán los recursos para el Tranvía como para el Metro y el corredor verde de la Carrera Séptima, proyectos que deberán ir de la mano.
"Lo importante es que las administraciones actuales entren a revisar ese tema y nos volvamos a reunir con la Nación para determinar cómo se va a estructurar el proyecto", agregó Targa.

El gobernador de Cundinamarca sostuvo que se ha planteado un sistema férreo liviano conocido como Tren tram o Tranvía, "el cual deberá fusionarse con los existentes y los que se diseñen a futuro", es decir que tendría una interconexión en Bogotá con Transmilenio y el Metro, pues la solución al problema de movilidad debe ser un sistema integrado de transporte regional.

Por su parte, el Secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que Cundinamarca ya cuenta con un estudio entre Facatativá y la Avenida Ciudad de Cali que haría parte de la primera fase que llegaría hasta la antigua Estación de la Sabana. Sin embargo, haría falta completar los estudios para que se implemente una línea desde Zipaquirá hasta la Calle 170.
Según Bonilla,en las próximas semanas el equipo del alcalde y el de la gobernación se reunirán para unificar propuestas y definir las líneas restantes del tranvía de tal forma que este pase por Bogotá.
"El Tren Tram debe vincularse con el metro, si las cosas funcionan como uno piensa y está en el fondo del planteamiento del alcalde, en Paloquemao debería existir una súper estación donde pase el metro, llegue el Tren de Cercanías o Tram y haya Transmilenio. Y si las cosas funcionan como se quiere habría una gran estación en Usaquén", agregó el funcionario.

Abren convocatoria del corredor verdeEl Gobierno Nacional y el Distrito preparan a través de Colciencias una convocatoria internacional para definir la tecnología de los buses que se implementarían en el corredor verde de la Carrera Séptima. Según el Viceministro de Transporte, Felipe Targa, este proceso también se trabajará de la mano de la Fundación Clinton. "Hemos venido hablando con varios países, con Alemania con el viceministro de transporte, con Suecia hemos venido hablando con la Embajada y vamos a firmar un memorando de entendimiento para todo el tema de transporte sostenible y con el Gobierno de China, lo que indica que va a ser una convocatoria con una gran expectativa, pues no solo funcionará en Bogotá sino en otras ciudades". dijo Targa.

Las opiniones
Ricardo BonillaSecretario Distrital de Hacienda
"Cundinamarca tiene hecho un estudio entre Facatativá y la Avenida Ciudad de Cali, todavía no hay un estudio desde Zipaquirá a la Calle 170 ".
Felipe TargaViceministro de Transporte
"La gobernación ha planteado alternativas que tienen unas ventajas en costos de operación, temas de impacto logístico y ambiental".
Álvaro CruzGobernador de Cundinamarca
"Haremos alianzas estratégicas con el Gobierno, el Distrito y los municipios para duplicar los corredores viales y mejorar la conectividad".

Marcela Vargas
mvargas@larepublica.com.co


Otro punto de vista:

¿Por qué el tranvía no es una opción?

http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articulo-320302-el-tranvia-no-una-opcion
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Lamentable que el gobernador de cundinamarca no haga un tren solo porque no hay pasajeros suficientes,al señor gobernador se le olvida que en u futuro Colombia tiene que rehacer sus sistemas férreos y de hacerse un sistema ligero como propone esas vias serian obsoletas para cualquier sistema de trenes y se tendrían que volver a construir.

Alvaro Cruz es el tipico politico populachero que lo único que le importa es lo que puede entregar en su periodo.

El "otro punto de vista" es un publireportaje para los transportadores,los datos que da no son correctos,los maneja para favorecer a un sistema que no es rentable en ningún lugar del mundo,ademas confunde tren con tranvía.Ademas deberían aclarar quien es Luis Alberto
Correa.


------

Les recomiendo:

http://www.dinero.com/columna-del-l...a-automoviles-definitivamente-vamos-mal/75714
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Tengo una inquietud que estoy seguro muchos comparten. Colombia es de los paises en latinoamerica con los peores taxis en las calles. He visitado Brasil, Chile, Argentina, y hasta Venezuela, y realmente nos llevan mucha ventaja.

En Colombia los taxis son esos cucarrones hyundai, chevrolet, etc., que son los peores carros para usar como taxis debido a su poco espacio e inexistencia de baul. Los taxis deberian ser reglamentados con ciertas capacidades y espacio. Es increible y vergonzoso eso taxis que tenemos. Al llegar al aeropuerto El Dorado los extranjeros tienen que tomar esas cucarachas en donde a duras penas caben con las piernas tocando el pecho, y si traen equipaje pues jodidos.

En Brasil por ejemplo, la mayoria de taxis son o unas van de chevrolet, honda civic, fiat sedan, etc. Carros de tamano normal, con espacio en el habitaculo y el baul. Lo mismo sucede en los otros paises mencionados. En Colombia parecemos como en Vietnam con esas cucarachas de taxis. De milagro no tenemos mototaxis o hombre-taxi (bicicleta) esperando por pasajeros en el Dorado y en las calles...

El ministerio deberia reglamentar y homologar los taxis.

El Atos se empezo a comercializar en 1999, y el Spark antes comercializado Daewoo Matiz en 2001.... hasta ahi esos taxis pequeños coreanos emperzarona a invadir este pais.... hasta los años 90 se veian verdaderos taxis como los jodidos Chevette y Renault 9, Daewoo Cielo, Hyundai Excel Hatchback (el antiguo Accent), FSO Polonez, Mazda 323 Sedan, el colosal ruso GAZ-Volga, Lada, Renault 21, Chevrolet Swift y Kias... este ultimo sigue siendo rescatable entre los taxis de ahora los, Kia Rio y Rio Xcite.