Tratamiento antifricción?????

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
La verdad me parecen desafortunadas las declaraciones de un experto como Clopatofsky al decir eso, pues la efectividad esta comprobada, por lo menos en las motos me consta y lo pude comprobar destapando dos bloques, dos motos Piaggio idénticas, una con Motorkote y otra sin el tratamiento y al destaparlas se notaba la diferencia abrumadora, el bloque con motorkote parecia nuevo, nada de residuos de carbon, caso contrario del otro bloque que estaba totalmente negro.

Ademas eso de las autopartes es como las farmaceuticas, un negocio, cualquier cosa que alargue la vida del motor, lo haran ver como un mito.

Pasa en la industria farmaceutica con los factores de transferencia, casos concretos de personas que se han curado del cáncer con esto, y cada laboratorio quiere hacer su negocio, y los que no están en el cuento tratan de desmentir a los otros

Y que marca le puso? y a como?

MotorKote 100

Valio 45.000
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y fcabrales

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Solo por curiosidad, eso como se pone en el motor?, por el tapón donde va el aceite? que cantidad?, no queda el nivel de aceite por encima al ponerle eso?
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
La recomendación es aplicarlo por donde se le hecha el aceite del motor, lo ideal es antes de que se haga un viaje o se ande un buen rato para que el MotorKote se adhiera bien a las piezas internas, yo lo aplico antes de hacer un viaje por carretera que es la condición de trabajo mas ideal de trabajo del motor y de temperatura. Para mí nada se pierde con el gasto de los $47.000 que me valió y si se puede hacer una mejor protección interna de la maquina. Dice que se aplique una onza por cada cuarto de aceite de motor, o sea el tarrito para un motor de cuatro cuartos de aceite. Eso sí, para que sea mejor hacerlo al tiempo del cambio de aceite para que permanezca dentro del motor por mas tiempo tratándolo (5, 7 ó 10 mil kms) según sea el cambio acostumbrado de aceite. No recuerdo bien pero creo que dice que la protección dura unos 50 mil kms.
 

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
He usado ambos y con ambos me ha ido bien aunque el resurs tiene sus ventajas. Tal cual dijo josebar1 la diferencia es que el resurs ayuda a restaurar el motor y los vendedores dicen que también es antifricción. En un matsuri que tuvimos le quitó la botadera de humo que tenia y le mejoró en algo la compresión, aunque en ese carro solo lo aplicamos en una ocasión. Ahora tenemos un fabia y lo que he podido notar, es que después de unos 2.000kms el consumo que muestra el computador bajó de 14l/100kms a entre 10l y 12l/100kms, pero no se le ha hecho prueba de compresión para comparar con la anterior y pues el carro nunca botó humo por lo que es más difícil comprobar.

El motorkote con el matsuri nos ayudó a reducirle un ruido que tenía el motor como golpeteo y andaba más parejito, decía el mecánico que era porque esos productos ayudan a descarbonar el motor, puede ser cierto según lo que dijo Cesar Cruz. En cualquier caso, ambos productos dicen que no se aplique en motores nuevos, sino después de los 50.000kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Hmm Really?

Yo lo aplique al 500 en los 4mil kilometros y al Punto en los 30mil... espero no haber hecho nada malo, la verdad como dije antes, es mejor prevencion que corrección.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Quisiera revivir este tema y que me contaran las experiencias, le acabo de agregar a mis dos carros el tratamiento y pienso que entre antes sea mejor, es mejo usarlo para proteger que para reparar.


Saludos

Yo tambien lo he usado en todos mis carros. He usado el que venden en Colombia y tambien el Motorkote Heavy Duty que venden en USA y me parece que es un buen producto. Los Ingenieros Mecanicos de la empresa donde trabajo lo usan en rodillos motrices de bandas y transmisiones de trabajo pesado asi que si sirve para esas maquinas debe servir para un motor normal, no???
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
alguno a usado marcas como slick50 o lucas oil? me dicen que son excelentes pero me da susto probar
A mi suegro le pasó una vez con el Taxi (Daewoo Cielo) según me dice fue como el año 1999 o 2000
Él solía usar Slick50 y resulta que en un cambio de aceite le dejaron el tapón del carter mal ajustado y a punta de vibración se soltó y se imaginará el reguero de aceite más o menos por 700 metros.
Tan de buenas él que venía un tipo en otro taxi.... El taxista muy buena gente recogió el tapón del carter y cuando lo pudo alcanzar se lo devolvió y le dijo que venía botando aceite... Así pudo llegar a una bomba más o menos a dos cuadras y allí le pusieron el tapón del carter y volvieron a echar el aceite.
No tuvo ningún tipo de inconveniente con el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

otovamp

Usuario
Ago 14, 2015
2
Bueno amigos... esta es mi experiencia: Hace varios años un hermano que es mecánico de una empresa de transporte intermunicipal, me prestó una moto RX-115 de procedencia Indú, para darme un paseo a la costa con mi esposa. Recorrí más de 2200 km y en las rectas del magdalena medio andaba a un promedio de 120 km/hora. La moto se comportó muy bien. Al llegar a casa le entregué la moto a mi hermano y le manifesté que notaba muy sereno el motor a pesar de semejante viaje. El manifestó que antes de partir, le había aplicado MOTORKOTE, y me hablo de sus ventajas. Pocos días después el vendió la moto a un conocido para comprarse un carro, a quien le dijeron que había hecho una mala compra porque la moto la habían pateado a la costa. El comprador ofendido intento devolver la moto y mi hermano le propuso un negocio. "Haga abrir el motor de un mecánico de su confianza. Si el motor esta desgastado yo le devuelvo la plata y pago el mecánico. Si el motor esta en buenas condiciones usted paga el mecánico". Y así fue. El mecánico abrió el motor encontrándolo en perfectas condiciones y ningún desgaste, ante lo cual el comprador muy contento acepto pagar el mecánico. Desde entonces, uso MOTORKOTE en todos mis vehículos, sean carros o motos.

Hace ya varios años compre un Mazda 232-NX modelo 92 con 138.000 km recorridos. El carro estaba pasando aceite y lo compré a conciencia que debía reparar el motor. Al poco tiempo se reparó y cuando el carro cumplió los primeros 5.000 km después de reparado, le aplique MOTORKOTE, y lo seguí aplicando cada 50.000 km. El carro era de trabajo y lo vendí a los tres años con 328.000 km recorridos. Quien lo compró le hizo todos los peritajes habidos y por haber. hasta la fecha el carro conserva el mismo motor y no le han hecho mas reparaciones. Es de aclarar, que la longevidad de los Mazda es muy corta, y a pesar de eso, el auto se conserva en buen estado.
 
Última edición por un moderador:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Bueno amigos... esta es mi experiencia: Hace varios años un hermano que es mecánico de una empresa de transporte intermunicipal, me prestó una moto RX-115 de procedencia Indú, para darme un paseo a la costa con mi esposa. Recorrí más de 2200 km y en las rectas del magdalena medio andaba a un promedio de 120 km/hora. La moto se comportó muy bien. Al llegar a casa le entregué la moto a mi hermano y le manifesté que notaba muy sereno el motor a pesar de semejante viaje. El manifestó que antes de partir, le había aplicado MOTORKOTE, y me hablo de sus ventajas. Pocos días después el vendió la moto a un conocido para comprarse un carro, a quien le dijeron que había hecho una mala compra porque la moto la habían pateado a la costa. El comprador ofendido intento devolver la moto y mi hermano le propuso un negocio. "Haga abrir el motor de un mecánico de su confianza. Si el motor esta desgastado yo le devuelvo la plata y pago el mecánico. Si el motor esta en buenas condiciones usted paga el mecánico". Y así fue. El mecánico abrió el motor encontrándolo en perfectas condiciones y ningún desgaste, ante lo cual el comprador muy contento acepto pagar el mecánico. Desde entonces, uso MOTORKOTE en todos mis vehículos, sean carros o motos.

Me deja con la duda, si las Rx115 es una yamaha de dos tiempos como hace para aplicarle motorkote?, o acaso existe motorkote para dos tiempo? Voy a averiguar que productos tiene motorkote.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

otovamp

Usuario
Ago 14, 2015
2
Para el caso de la RX-115, por ser una moto de 2 tiempos, se utilizó MOTORKOTE 100 en la siguiente proporción: 2 onzas para la caja de cambios, 2 onzas en el tanque del aceite 2 tiempos, el cual debe estar full, y una onza para el tanque full de gasolina. Recuerden que MOTORKOTE utiliza el aceite como medio de transporte para llegar a los metales y adherirse a ellos. Para el caso de las motos de 4 tiempos, es mucho mas sencillo. Solo se depositan 2 onzas al motor, ya que tanto motor como caja, es un solo sistema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
"La longevidad de los Mazda ES muy corta"...

337a5d4cbeabecaf2bf4892ec3918670_400x400.jpeg
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Hola...
Con base a este post, estuve buscando el Motorkote pero encuentro varios productos de esta marca. Sólo para confirmar: ¿El que se debe usar es el de la foto que adjunto (Kote 100)? Porque también he visto Motor Flush, Motor MAX, Motor Max Racing, entre otros, de la misma casa...
Por otra parte, ¿se deben seguir las indicaciones del bote, o tienen ustedes algún consejo o sugerencia extra a la hora de usarlo?

¡Gracias!

p.s. Lo estoy buscando para el carro; no para moto.


mk_100.png
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Hola...
Con base a este post, estuve buscando el Motorkote pero encuentro varios productos de esta marca. Sólo para confirmar: ¿El que se debe usar es el de la foto que adjunto (Kote 100)? Porque también he visto Motor Flush, Motor MAX, Motor Max Racing, entre otros, de la misma casa...
Por otra parte, ¿se deben seguir las indicaciones del bote, o tienen ustedes algún consejo o sugerencia extra a la hora de usarlo?

¡Gracias!

p.s. Lo estoy buscando para el carro; no para moto.


mk_100.png
Ese mismo es. Tambien lo añadí a un Fabia y aún se siente más suave el arranque, de esto desde hace 10.000 km atras
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Correcto, ese es. Se aplica como dice con el motor prendido y se deja un rato o se puede andar también. A una skoda felicia 96 que tuve se lo aplique como a los 20.000 kms, el motor quedo mucho mas silencioso y la vendí a los 66.000 km. no pasaba aceite y el motor al pelo. Al sandero también se lo aplique al cumplir los 20.000 kms. luego del desajuste del motor. queda igual mas silencioso; yo le tengo fe al producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Yo lo he usado en todos mis carros, actualmente en un A4 sin inconveniente. Le agrego una botella despues de cada cambio de aceite. Tambien le tengo fe al producto despues de ver varios videos en el canal de Motorkote USA.