Tributo a mi "Renault 9"

lumica

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
5
Compré hace poco un R9 super mod 95, quisiera que los que lo han tenido me hablaran un poco de su desempeño y confiabilidad, la verdad es mi primer carro, pero al ver este foro creo que he tomado una buena decisión, espero comentarios, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: almarracing

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Es un excelente carro, ojalá nos pudiera mostrar alguna foto, entiendo que el Super viene 1.300 y con caja de 5 velocidades?
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Compré hace poco un R9 super mod 95, quisiera que los que lo han tenido me hablaran un poco de su desempeño y confiabilidad, la verdad es mi primer carro, pero al ver este foro creo que he tomado una buena decisión, espero comentarios, gracias

Saludos Lumica, felicitaciones por su R9.

Le comparto mi experiencia con un batallador R9 Brío 94, gris plata, que me sacó lágrimas el día en que no lo vi más en el garaje cuando lo vendimos. Lo tuve desde el 97 hasta el 2008, recibiéndolo con 40 mil Km y dejándolo con 275.000 kilómetros en el odómetro. El día en que fue sometido a peritaje antes de entregarlo, le hicieron la prueba de fugas y obtuvo el porcentaje que es habitual en un carro que sale de fábrica. Esa última condición fue como una señal del cielo a la que, tristemente, hicimos caso omiso, pues tan sólo una semana después de salir del 9 tuvimos cualquier cantidad de problemas con un Optra por el que lo cambiamos. Con decirle, el Optra se fue de reparada a los 90mil Km.

Es un carro muy aguantador, de fácil arreglo aunque su sincronización requiere de buenas manos. La ventaja del suyo es que ya trae de fábrica el encendido electrónico, algo de lo que el Brío carecía.

Nunca molestó la caja, ni tuvimos problemas importantes a pesar del uso contínuo pero cuidadoso que le dimos.
El único "pero" que siempre le vimos fue la fragilidad del tablero en las versiones de esos años. Roturas y rajaduras eran cosa de todos los meses que requerían reparaciones en fibra de vidrio. La solución era cambiar esa unidad, bien sea por la de modelos anteriores (los del 87 hasta el 91 no tuvieron ese problema) o ponerle uno de los últimos modelos, más moderno y resistente.

Total: el R9 es un carro económico, resistente, y al margen de las nuevas condiciones de los carros actuales en cuanto a seguridad, equipamiento y motorización, es un vehículo completo y bien equilibrado.

Espero lo disfrute y que cuando tenga oportunidad de cambiarlo siga con Renault, para que no pase las penas que tuvimos todo ese tiempo con el Optra, con un vacío económico bien grande (no se imagina los millones que nos quitó esa torta), entre el Brío y mi Logan actual!
 

lumica

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
5
Muchas gracias por su opinión, por compartir su experiencia, espero que mi r9 me trate igual que el suyo. Hay algunas cosas que debo ajustar, como soniditos al coger un hueco (me imagino que deben ser amortiguadores o rodamientos), el odómetro no le funciona, y me parece que el consumo de gasolina esta alto (aprox. 30km por galón en ciudad. Bueno, con paciencia le voy haciendo sus arreglitos...
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Hola, ruidos poco a poco se cuadran, el consumo es relativo a la manera que conduce y a los trancones de la ciudad, yo he obtenido consumos tan buenos como 17 Km por litro en carretera o 8.5 km por litro en bogota.
 

lumica

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
5
Aprovecho este espacio para preguntar a los que hayan tenido la experiencia de pasar a gas natural vehicular estos carros. Que pueden decir sobre el cambio? Es recomendable? Pregunto por que a raiz del consumo de gasolina algo alto del r9, me he planteado la posibilidad de pasarlo a gas. Agradezco comentarios
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo no haria eso. Opinion personal.
En casa hubo un R9 Super '96.
Muy bueno el carro, comodo y aunque no era una bala ni el mas economico, cumplia perfectamente con su cometido. Igualmente tenia sus problemitas con el tablero, diferente al del R9 Brio 94 de Mr_Burns_dj, pero poco a poco se fueron cuadrando. Lo unico que me acuedo ahora que toco cambiarle, fue el relevo de las luces direccionales que se quedaban prendidas constante.
Otra cosa rara que le pasaba era que le entraba algo de humedad al baul, quizas algun empaque que le hacia falta. Al final de los dias que estuvo en la familia, mi papa tuvo un accidente con el carro, un camion le pego por detras y le dano el baul. No tuve la oportunidad de verlo, pero si sabia que era el primer accidente fuerte. Ya habia tenido otro golpe en el que se afecto la farola delantera izquierda y un poco el bumper, aunque el otro caarro, un Fiat Palio sufrio mucho mas, quizas por como lo recibio.
En fin, el tema fue que el carro nos lo quitaron de las manos, no lo teniamos en venta, y los nuevos propietarios se fueron mas que contentos y nosotros conformes con el negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mr_burns_dj

lumica

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
5
Bueno, ese r9 demostró su calidad, eso confirma lo que he visto hasta ahora con los anteriores comentarios, gracias por su opinión
 

Maycol

Despegó motor
Nov 11, 2011
6
En mi casa siempre fuimos fieles a Renault. Tuvimos 4, 12, 18, 9, 19, Symbol, Megane I y Megane II.

Lamentablemente este ultimo es la peor porqueria que haya conocido, al punto que decidi cambiar de marca y volver a lo basico: Nissan Sentra B13.

Sin embargo, conservo gratos recuerdos del Renault 9 y del Symbol. El 9 fue mi primer carro propio y el Symbol fue mi primer carro nuevo.

En lo que respecta a este foro, tuvimos varios nueves:
- el primero era un personalitte 97 1600 carburador. Andador, full equipo sin AA. siempre lo considere la version bonita del Maximo. defecto: tanque alcanzaba para 360 kms.
- el segundo fue un personalitte 97 1400 inyeccion. No tan andador, full equipo sin AA. ventaja: el mismo tanque hacia 540 kms.
- el tercero fue un personalitte 98 1400.

Nunca nos dejaron votados, excelentes maquinas. Un amigo tuvo un Maximo 1996 que vendió con 540.000 sin haberlo reparado y con pinta de nuevo. Lo unico que le molesto a mi amigo fueron las farolas por haberle montado bombillos calientes que las derretian. Nada mas.

Aun hoy, sueño con comprar nuevamente otro R9 y si es del caso repararlo y dejarlo para el pico y placa. Hace poco estaban vendiendo un 99 personalitte con tan solo 20.000 kms que estuve tentado a comprar pero pedian casi lo mismo que vale un Sparki 0 kms (14.000.000). Considerando que un Nissan Sentra 2012 vale 22, no insisti mucho en el negocio.

Pero en todo caso pienso comprarme uno, asi me toque desbaratarlo y arreglarlo a mi mismo.

Saludos.

Hace rato no veía este post.

tal como lo dije en esa ocasión, el año pasado (2013) me compre mi anhelado 9. Compre un personalitte 97 "full equipo" sin aire en 5,5. Apenas lo recibí, la mande desbaratar y pintar completo, mientras lleve la cojinería donde expertos que la forraron en cuero gris con costuras rojas inspirado en la cojineria del Sandero GT, e igualmente hice forrar el timon en el mismo material y con costuras cruzadas a mano en rojo. Yo mismo desarme el tablero y cambie sus bombillos originales (algunos ya fundidos) por led blanco, lo que modernizo bastante el tablero sin llegar a loberias, tambien cambie el bombillo del reloj que ahora tiene fondo blanco y numeros negros, luego lo lleve a mecanico donde le instalaron bateria nueva (la que traia murio durante los dos meses que se tiro el latonero, no por que el carro estuviera malo sino porque como todo latonero, es incumplido), cambiaron rodamientos delanteros, bujes de suspension, el clutch (porque se iba a cambiar el retenedor de la caja y "ya que") y una exploradora que tenía rota... Tambien cambie los bombillos de cocuyos, exploradoras y stops por led que alumbran mejor y no calientan.
Cuando lo desarme tenia 200.000 kms y ahora, casi un año despues tiene 225.000 kms. no ha pedido un solo repuesto en todo este año (25.000 kms), lo he subido hasta 130 kms/hora (algo irresponsable para los frenos que trae este carro) y lo mejor: le he sacado 770 kms a un solo tanque de combustible aunque lo normal son 650 kms para un rendimiento de 50 kms/galon.

Total, de nuevo tengo mi R9, con vidrios electricos, bloqueo central, exploradoras, radio USB, cojineria en cuero, bombillos led (tablero, cocuyos, exploradoras, guantera, parales, baul, etc), rines de lujo, apertura de baul, y en perfecto estado.

A veces me dan ganas de venderlo, pero para comprarme un R9 doble farola, que personalmente considero el 9 mas bonito que salió, pero que lamentablemente tienen motor a carburador cuya eficiencia no se compara con la inyeccion electronica del mio....

Definitivamente unas supermaquinas. Retomando mi comentario, debo decir que el Nissan Sentra fue excelente carro pero lo cambie por un Kia Picanto iOn cuyos consumos de combustible eran realmente sorprendentes (70 kms por galon y hasta mas), carro que tras 45.000 kms cambie por otro Kia: una Kia Sportage fq 2014 cuyo consumo es notoriamente mayor (40 kms/gl), lo que hace que prefiera moverme en mi 9cito y solo usar la camioneta para salir con la familia por aquello de que nuevo es nuevo y hay mas espacio interior....
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hace rato no veía este post.

tal como lo dije en esa ocasión, el año pasado (2013) me compre mi anhelado 9. Compre un personalitte 97 "full equipo" sin aire en 5,5. Apenas lo recibí, la mande desbaratar y pintar completo, mientras lleve la cojinería donde expertos que la forraron en cuero gris con costuras rojas inspirado en la cojineria del Sandero GT, e igualmente hice forrar el timon en el mismo material y con costuras cruzadas a mano en rojo. Yo mismo desarme el tablero y cambie sus bombillos originales (algunos ya fundidos) por led blanco, lo que modernizo bastante el tablero sin llegar a loberias, tambien cambie el bombillo del reloj que ahora tiene fondo blanco y numeros negros, luego lo lleve a mecanico donde le instalaron bateria nueva (la que traia murio durante los dos meses que se tiro el latonero, no por que el carro estuviera malo sino porque como todo latonero, es incumplido), cambiaron rodamientos delanteros, bujes de suspension, el clutch (porque se iba a cambiar el retenedor de la caja y "ya que") y una exploradora que tenía rota... Tambien cambie los bombillos de cocuyos, exploradoras y stops por led que alumbran mejor y no calientan.
Cuando lo desarme tenia 200.000 kms y ahora, casi un año despues tiene 225.000 kms. no ha pedido un solo repuesto en todo este año (25.000 kms), lo he subido hasta 130 kms/hora (algo irresponsable para los frenos que trae este carro) y lo mejor: le he sacado 770 kms a un solo tanque de combustible aunque lo normal son 650 kms para un rendimiento de 50 kms/galon.

Total, de nuevo tengo mi R9, con vidrios electricos, bloqueo central, exploradoras, radio USB, cojineria en cuero, bombillos led (tablero, cocuyos, exploradoras, guantera, parales, baul, etc), rines de lujo, apertura de baul, y en perfecto estado.

A veces me dan ganas de venderlo, pero para comprarme un R9 doble farola, que personalmente considero el 9 mas bonito que salió, pero que lamentablemente tienen motor a carburador cuya eficiencia no se compara con la inyeccion electronica del mio....

Definitivamente unas supermaquinas. Retomando mi comentario, debo decir que el Nissan Sentra fue excelente carro pero lo cambie por un Kia Picanto iOn cuyos consumos de combustible eran realmente sorprendentes (70 kms por galon y hasta mas), carro que tras 45.000 kms cambie por otro Kia: una Kia Sportage fq 2014 cuyo consumo es notoriamente mayor (40 kms/gl), lo que hace que prefiera moverme en mi 9cito y solo usar la camioneta para salir con la familia por aquello de que nuevo es nuevo y hay mas espacio interior....
Quiero ver fotos de ese carro! Felicitaciones, se nota que sabe bastante de vehiculos y que ese 9 le quedo una belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ale_R8 y PPGSM

JUAN GUILLERMO RESTREPO

Alto kilometraje
Feb 17, 2013
17
Estoy de acuerdo con Maycol el R9 doble farola es la versión diferente de este carro yo tuve un GTS modelo 87 lo compre en 1996 y me acompaño hasta el 2008, lo tenia con motor 1600 y caja 5° que le monte en 1998 cuando Renault saco los motores 1.6 de carburador en remate, como a un millón trescientos. Durante esos 12 años no me dio sino satisfacciones cuando lo vendí tenia 82.000 kilómetros con ese motor, voy tratar de subir algunas fotos que aún conservo.
 

Archivos adjuntos

  • P1000608.JPG
    P1000608.JPG
    245.1 KB · Visitas: 1,462
  • P1000613.JPG
    P1000613.JPG
    236 KB · Visitas: 805
  • P1000615.JPG
    P1000615.JPG
    228.3 KB · Visitas: 830
  • P1000616.JPG
    P1000616.JPG
    199.9 KB · Visitas: 1,097

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Estoy de acuerdo con Maycol el R9 doble farola es la versión diferente de este carro yo tuve un GTS modelo 87 lo compre en 1996 y me acompaño hasta el 2008, lo tenia con motor 1600 y caja 5° que le monte en 1998 cuando Renault saco los motores 1.6 de carburador en remate, como a un millón trescientos. Durante esos 12 años no me dio sino satisfacciones cuando lo vendí tenia 82.000 kilómetros con ese motor, voy tratar de subir algunas fotos que aún conservo.
Ese R9 "doble farola" siempre me pareció lo máximo...!
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Estoy de acuerdo con Maycol el R9 doble farola es la versión diferente de este carro yo tuve un GTS modelo 87 lo compre en 1996 y me acompaño hasta el 2008, lo tenia con motor 1600 y caja 5° que le monte en 1998 cuando Renault saco los motores 1.6 de carburador en remate, como a un millón trescientos. Durante esos 12 años no me dio sino satisfacciones cuando lo vendí tenia 82.000 kilómetros con ese motor, voy tratar de subir algunas fotos que aún conservo.
Ojalá ye su Ex-R9 esté igual de cuidado como usted lo tenía....
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hace rato no veía este post.

tal como lo dije en esa ocasión, el año pasado (2013) me compre mi anhelado 9. Compre un personalitte 97 "full equipo" sin aire en 5,5. Apenas lo recibí, la mande desbaratar y pintar completo, mientras lleve la cojinería donde expertos que la forraron en cuero gris con costuras rojas inspirado en la cojineria del Sandero GT, e igualmente hice forrar el timon en el mismo material y con costuras cruzadas a mano en rojo. Yo mismo desarme el tablero y cambie sus bombillos originales (algunos ya fundidos) por led blanco, lo que modernizo bastante el tablero sin llegar a loberias, tambien cambie el bombillo del reloj que ahora tiene fondo blanco y numeros negros, luego lo lleve a mecanico donde le instalaron bateria nueva (la que traia murio durante los dos meses que se tiro el latonero, no por que el carro estuviera malo sino porque como todo latonero, es incumplido), cambiaron rodamientos delanteros, bujes de suspension, el clutch (porque se iba a cambiar el retenedor de la caja y "ya que") y una exploradora que tenía rota... Tambien cambie los bombillos de cocuyos, exploradoras y stops por led que alumbran mejor y no calientan.
Cuando lo desarme tenia 200.000 kms y ahora, casi un año despues tiene 225.000 kms. no ha pedido un solo repuesto en todo este año (25.000 kms), lo he subido hasta 130 kms/hora (algo irresponsable para los frenos que trae este carro) y lo mejor: le he sacado 770 kms a un solo tanque de combustible aunque lo normal son 650 kms para un rendimiento de 50 kms/galon.

Total, de nuevo tengo mi R9, con vidrios electricos, bloqueo central, exploradoras, radio USB, cojineria en cuero, bombillos led (tablero, cocuyos, exploradoras, guantera, parales, baul, etc), rines de lujo, apertura de baul, y en perfecto estado.

A veces me dan ganas de venderlo, pero para comprarme un R9 doble farola, que personalmente considero el 9 mas bonito que salió, pero que lamentablemente tienen motor a carburador cuya eficiencia no se compara con la inyeccion electronica del mio....

Definitivamente unas supermaquinas. Retomando mi comentario, debo decir que el Nissan Sentra fue excelente carro pero lo cambie por un Kia Picanto iOn cuyos consumos de combustible eran realmente sorprendentes (70 kms por galon y hasta mas), carro que tras 45.000 kms cambie por otro Kia: una Kia Sportage fq 2014 cuyo consumo es notoriamente mayor (40 kms/gl), lo que hace que prefiera moverme en mi 9cito y solo usar la camioneta para salir con la familia por aquello de que nuevo es nuevo y hay mas espacio interior....


Yo tambien quiero ver fotos de ese R9, sobretodo del tablero a ver como quedo esa modificacion, respecto al R9 doble farola no le tenga miedo al carburador, un buen carburador puede ajustarse para que quede practicamente igual de economico que un sistema inyeccion y si no estoy mal el carburador de ese R9 es de doble venturie pero el segundo se activa es por demanda del motor lo cual es demasiado positivo en el ahorro de combustible
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Estoy de acuerdo con Maycol el R9 doble farola es la versión diferente de este carro yo tuve un GTS modelo 87 lo compre en 1996 y me acompaño hasta el 2008, lo tenia con motor 1600 y caja 5° que le monte en 1998 cuando Renault saco los motores 1.6 de carburador en remate, como a un millón trescientos. Durante esos 12 años no me dio sino satisfacciones cuando lo vendí tenia 82.000 kilómetros con ese motor, voy tratar de subir algunas fotos que aún conservo.
Bacanisimo ese carro. Esa altura sobre el piso es sorprendente! Más alto que muchas de las SUV que nos venden hoy en día y que toca darle con suavidad en las trochas.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
No lo venda, a veces es mejor hacer otros sacrificios o rebuscar la plata donde sea con tal de no tenerse que arrepentir por ese tipo de decisiones

resulta que por custiones laborales me figuro trasladarme a Cali, y tengo el carro parqueado en Barranquilla desde hace casi cuatro meses solo lo estoy usando los un fin de semana al mes y la ultima vez lo senti bastante sonso, creo que por estar parqueado, lo mande a sincronizar y nada, sigue igual. entonces me parece que se va a deteriorar mas alla quieto y hasta que no me traiga la familia no puedo decidir si compro otro, porque esta vaina me tiene casi que con el doble de gastos.

lo que tengo claro es que si lo cambio a corto plazo comprare un carro de consumo muy reducido, mas adelante volvere a un sedan.


pero el guayabo por vender mi primer carro es feo, creo que muchos pasan por esto. aunque no lo estoy usando siento que me quedo va a hacer falta y me preocupa que el proximo carro no de la talla como este que es tan guerrero.