Tributo a mi "Renault 9"

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Rothmans, 24 Octubre 2008.

  1. JCCaballeroG

    JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

    Oye déjamelo.. Yo lo cuido mientras te trasladas totalmente y te lo llevas.
    En mi casa hay espacio para un carro más.
     
    Última edición: 21 Julio 2014
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  2. almarracing

    almarracing >random stuff goes here<

    no se si la pregunta quede desubicada aqui, pero alguno conoce la referencia exacta del carburador solex de 2 bocas que usa el R9 Super 1.300?
     
  3. JIMMY

    JIMMY Antiguo y Clásico

    lo estoy pensando seriamente.
     
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  4. Maycol

    Maycol Despegó motor

    He aqui tres foticos del antes, durante y despues del trabajo de pintura...
    Ahora subo del interior

    Otras foticos de la nave y del interior...

    Como sabrán tengo un R9 personalitte 1,4 modelo 97 que yo mismo rehice casi por completo (me refiero a que pague para que lo latonearan, pintaran, afinaran maquina, cambiaran tapicería, etc) y me gustó el tema.

    Sin embargo, siempre me ha gustado la pinta del doble farola, y recientemente me ofrecieron un cascaron modelo 1986 pero con pinta de personalitte parcialmente, pues tiene farolas, persiana, exploradoras y bomperes de personalitte pero el resto sigue siendo del carro original, osea que tiene stops cuadrados, chapas cuadradas y espejos cuadrados y millere viejo... Aprovechando que lo único que tiene al día son los impuestos (y la verdad lo dudo) se me antoja recibirlo y devolverle su gloriosa imagen original y en cuanto al motor adaptarle uno de clio o megane I que ya he visto un par de carros con ese motor y quedan andando de miedo (supongo que habra que mejorar los frenos).

    Pregunto a Uds que piensan de un proyecto así? Mis calculos es que para dejarlo como quiero se requieren entre 8 y 10 millones mas el precio que pague por el cascaron. Se que puede sonar a mucho dinero y a que con esa plata casi se compra un sparki nuevo o casi nuevo, pero me gustan los R9 y no me dolería hacer una inversión de esas si quedo 100% seguro de que el carro queda nuevo de pintura, suspension, estructura y con motor 1.6 inyección de 110 HP completamente funcional...

    Repito, que les parece el proyecto?
     

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    Última edición por un moderador: 13 Octubre 2014
  5. Jeisiete

    Jeisiete Antiguo y Clásico

    Me parece buen proyecto, de mas que el doble farola que menciona me parece el R9 insignia...
     
  6. DRCB

    DRCB Antiguo y Clásico

    http://automovilescolombia.com/foros/temas/vehiculos-renault-años-70s-80s-y-90s.7157/#post-481153

    Buenas noches

    Hace ya casi un año que publique el comentario citado en otro foro, hoy tengo el gusto de compartirles que logre recuperar mi R9, la persona que lo tenia le cambio el color, de resto esta tal cual lo entregue en su momento, con decirles que en el año que lo tuvo lo ando 2000 kms, estoy muy contento y luego les subiré fotos.
     
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  7. Maycol

    Maycol Despegó motor

    Señores buenos días.

    Como mencione meses atrás estaba en la búsqueda de un doble farola y finalmente tengo uno que con un amigo hemos empezado a desbaratar encontrando sorpresas... y pruebas del maltrato que había sufrido (un disco es de tuercas y otro de pernos, por ejemplo).

    La idea es dejar el carro absolutamente nuevo en todo sentido (mecánica, latonería, tapicería, electricidad, etc), pero luego de quitar la alfombra hemos encontrado algo de oxido en los pisos al punto que tienen algunas perforaciones. Ese tema de latas obviamente le corresponde a un latonero que se encargará de esos y otros detalles para finalmente pintarlo en horno procurando la mejor calidad de trabajo.

    Sin embargo, algo que nos preocupa en buena medida es el reguero y desorden de cables que se encontraron luego de quitar el millare para su restauración. Tiene muchos cables y de entrada se advierten adaptaciones y chambonadas. Por esa razón estamos buscando un electricista que se le mida a hacer por completo la instalación eléctrica del vehículo para que desde el cable de la batería y la fusilera hasta los bombillos de las lamparitas queden estrenando todo el cableado. Del mismo modo, se requiere que esa persona deje organizada la instalación para conectar aire acondicionado, cuatro vidrios eléctricos, bloqueo, alarma, gps, etc de suerte que el carro quede sin falla alguna como en teoría debe ser un carro nuevo.

    Agradezco si tienen a alguna persona conocedora del oficio a quien me puedan recomendar en la ciudad de Bogotá.
     

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  8. Jeisiete

    Jeisiete Antiguo y Clásico

    Buen proyecto, esperamos nos comparta el proceso de restauracion y el resultado final...
     
  9. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

  10. Pendraku

    Pendraku Nuevo usuario

    Buena tarde amigos... Ando bien entretenido leyendo el post ya que desde hace una semana mi papá es propietario de un Renault 9 GTX modelo 88 el cuál compró como su primer carrito propio. Modestamente, mi familia apenas está escalando a mejores condiciones de vida y ahora se ha podido dar este "lujito" que tiene muy contento a mi padre (siempre lo había soñado).

    Yo he quedado gratamente sorprendido con el carro, pues se encuentra en un estado muy bueno para ser el modelo que es. Su anterior dueña se preocupaba por mantenerlo en muy buenas condiciones, así que el carro se encuentra inmejorable... (No tan bueno como el de la abuela de Alejo1101, pero sí muy bien)... Así que aquí voy a comenzar a relatar con el paso de los días las historias que sigue escribiendo este emblemático automóvil en nuestras tierras, que todavía sigue vigente y tan guerrero como siempre...

    Yo apenas estoy cogiendole el tiro a esto de los carros, actualmente tengo motocicleta (y soy motero aficionado) pero en estos días que tuve la oportunidad de darle un par de vueltas al Pichirilo pude sentir esa sensación sabrosa que despiertan este tipo de joyas.

    Aprovecho para preguntarles:

    El carro tiene aire, pero supongo que no es acondicionado porque en las perillas no tiene opción para ponerlo frío. En ese caso supongo que lo que hace es que a través del ventilador pequeño que está en la zona al lado de la batería, absorbe aire del compartimento del motor y lo lleva al habitáculo... Mi papá le dice "calefacción" y tiene sentido... Pero mi pregunta es: Los sistemas de AC dicen que aumentan el consumo combustible... ¿En este caso es igual?

    Quedo atento. Les debo fotos, en estos días le voy a pegar una buena brillada (la pintura es la original y está en muy buen estado sin zonas opacas y apenas con algunos pequeños pelones)
     
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  11. Jeisiete

    Jeisiete Antiguo y Clásico

    Pues que bueno que su padre pudo cumplir su sueño, espero el carrito cumpla con todas las expectativas...

    Con respecto a su pregunta: Normalmente los carros traen calefacción, y es lo que usted menciona, un ventilador que funciona con electricidad y no afecta para nada el consumo de combustible... Otra cosa es el aire acondicionado "A/C", que funciona a través de un compresor que utiliza la fuerza del motor para poder generar aire frio, que en el caso del "Renolito" no creo que tenga...

    Esperamos las fotos !
     
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  12. Pendraku

    Pendraku Nuevo usuario

    Pues bueno... Actualizo la historia del Pichirilo... La vejez es vejez por bueno que se halla llegado a ella... El carro viene presentando un problema que no habíamos considerado hasta ahora... Resulta que el carro por la mañana o cuando se lo deja un buen tiempo apagado, le da mucha lidia encender, al punto que toca "zapatearlo" para que prenda... Cuando prende, por fin, empieza a temblar "como si tuviera frío" y si se le acelera mientras está así, el carro empieza a gargarear y a veces intenta apagarse.

    Este fin de semana bajamos el carburador, al cuál se le hizo una limpieza profunda, se le cambiaron las empaquetaduras y encontramos que el diafragma de inyección está malo... Aún no lo cambiamos porque no hemos podido dar con el repuesto... Averigüé mucho ayer y hoy pero nada... Yo sospecho que el problema debe ser justo ese, aunque el carro después de caliente se siente bien, sereno y al encenderlo ya prende con facilidad. No obstante, cuando se mete segunda, en los primeros impulsos de este cambio el carro comienza a jalonear de forma maluca, hasta que después de X revoluciones empareja... Ya en 3ra no se siente eso... La caja no creo que sea, porque no se sienten ruidos raros en esta, de hecho funciona muy suave y pareja... Parece, nuevamente, carburación... Pero tenáz, porque ya le bajamos carburador y lo dejamos a punto, incluso con los boquereles nuevos (los cambiamos porque los viejos estaban bastante feos y se veía que les habían metido alambre o algo para destaponarlos (chambonada)... Compramos los mismos que traía que no se si son los originales (los dos de bajas 100 y 105) y los de altas no los tocó el mecánico que le ayudó a mi papá.

    Ahora lo raro, es que dicho mecánico dice que el problema es electrónico, porque el "CDI" o "Electrónico" (Pieza de la que sale el cable de alta que alimenta el "distribuidor de chispa" para las bujías (Me sabrán perdonar el uso de nombres sin conocer del tema, espero hacerme entender) se calienta mucho cuando el carro está en uso... Dicho "electrónico" como le dice el mecánico está ubicado en la punta izquierda y de ahí sale el cable naranjado que les digo, lleva la corriente a la tapa circular de donde salen los cables de alta que se conectan a las bujías... Otro mecánico ayer probó dicha pieza desconectando ese cable y haciendo contacto con el chasis, me pidió que le diera "estarte" y según dijo, el carro tiene una chispa muy pareja y no parece ser problema de dicha pieza...

    Me gustaría saber si ustedes me pueden recomendar un taller o un mecánico que trabaje bien y baratico, donde pueda testearse este CDI o "ELECTRÓNICO" ya que hoy lo averigüé nuevo y vale 350mil pesos, y es un poco elevada la inversión como para arriesgarnos a cambiarlo estando bueno...

    Les agradezco si me pueden dar luces al respecto :D Espero no incomodar la consulta... Si estoy infringiendo alguna norma del foro, por favor, me avisan :D
     

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  13. DRCB

    DRCB Antiguo y Clásico


    Hace tiempo no venia por el foro y me encontré con mi ultimo comentario, les cuento que esta vez si fue definitivo el adiós... hace un mes lo vendí, no fue muy fácil la decisión ya que como comente en varios post de este foro, tuve muy buenas historias en compañía de este auto. Hace un año les quedé debiendo las fotos, aquí les dejo las ultimas antes de entregarlo al nuevo propietario.
     

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  14. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    Que nostalgia me dio leer este post nuevamente que creé en el 2008, ya somos viejos!!!!! y tristeza a la vez ya que de mi querido R9 Super 94 no creo que quede nada, el carro lo vendí en el 2009 y el degenerado al que se lo vendí lo alquilaba a una "obra" se pueden imaginar como volvieron el carrito, hace como 2 años lo vi en un semáforo y casi me pongo a llorar al verlo, lo tenían vuelto popó pero bueno no toda la gente tiene la dedicación de cuidar los carros, será que no les cuesta? no se...
    Hoy día tengo una Tracker LT 2015 que cuido bastante y cuando la venda el nuevo dueño disfrutará de una camioneta prácticamente nueva, así como me raparon en días después de publicar el Elantra 98 que tuve por dos años, el cual también cuide mucho, lo pinté, le cambie toda la cojineria y carpetas en las puertas por ecopiel de Imapar y mantenimiento solo en concesionario Hyundai. De eso solo queda el recuerdo porque hoy día un carro nuevo se cuida solo, solo es mantenerlo bien y llevarlo sagradamente a los mantenimientos, pero se extraña el cariño y la dedicación que le ponía a mis pichirilos para dejarlos como una uva y que la gente me los admirara.
    Algún día quisiera hacerme con un R9 como proyecto para dejarlo nuevo y hacerle así un verdadero tributo a mi "palomo" mi querido carro!!!
     
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  15. jdrebolledo

    jdrebolledo Usuario

    Hola, quisiera saber si alguno de ustedes tiene el manual del R9 Personalitte 1.4i, o donde podría encontrarlo.
    De antemano gracias por la atención prestada.