Tributo a mi "Renault 9"

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Rothmans, 24 Octubre 2008.

  1. MORFOX

    MORFOX Nuevo usuario

    El 9 es una super máquina... como quisieran los dueños de megane´s y Clios, contar con la robustez y la confiabilidad de un r9 super,
    Rothmans un perol?????? para nada el 9 fue y sigue siendo uno de los bastiones de Renault con el 4, el 12 y el 18 forjaron fama y una buena historia (que casi se va a pique con los 21 y los etoile), en sintesis mil felicitaciones su carro es un carrazo y que bueno que hable de el con tanto entusiasmo y gratitud. Venderlo????? pienselo bien, piense si vale la pena dejarlo ir o mejor dejarlo de backup yo que usted hago el esfuerzo y me lo quedo, de nuevo mil felicitaciones y sigalo disfrutando.

    P.D. como son de bacanos los 9 franceses de farola cuadrada creo que son los mejores y los más bonitos

    saludos
     
  2. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    Nunca lo venda... yo vendi mi Monza y hoy me arrepiento.

    Felicidades por esa grandiosa máquina, en la casa hubo un 9 GTX ´90 muy grato haberla tenido.

    Saludos!
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo


    ¿Los GTS? Bueno, fueron ensamblados aquí. Y sí, a mí me parece uno de los modelos más interesantes que hubo del 9.
     
  4. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    Gracias Morfox por tus comentarios, la idea es dejarselo a mi papa, y en un añito si Dios quiere hacerme a un modelo mas actualizadito, el R9 doble farola 1.400 fue un exito, en EEUU se vendio como Renault Alliance y como dato curioso fue el unico R9 que no fue Taxi en colombia...
     
  5. wiltafur

    wiltafur Despegó motor

    por aqui el esposo de mi madre tiene un Renault 9 personalite de 1997 desde nuevo 0Km, ahora tienen 11 años y 225.000Km y se le ha cambiado lo de rutina, nada de daños graves o costosos.. ahh y ya se recorrio todo el pais.... uno lo ve y la pintura bien, ajuste bien... no se le notan los años y el uso para nada...
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Sin embargo, da la impresión que los Personalité se "acabaron" relativamente rápido...
     
  7. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

  8. Gambin

    Gambin Antiguo y Clásico

    en mi casa hubo un 1.3, blanco igualito al de rothmans hasto con los mismos boceles, se tuvo por 4 años, ese carro conocio todo el pais, pero fue vendido despues de que mi papa se estrello en el. :(
     
  9. cobretti

    cobretti Nuevo usuario

    El R9, el campero de la ciudad como le llaman comunmente, el que dijo que es un perol o no conoce ese carro o sencillamente le lleva la mala a renault pero ese carro es un tanque, el año pasado viajamos en uno modelo GTS a un pueblo en el suroeste llamado Concordia y de paso fuimos a urrao y esas carreteras son buenas pa los hummer, hasta los buses se dañan mucho alli y ese carro se metia por todo lado y creanme una cosa compas ese carro pa darle guerra a muchos es un tren.
     
    A GTL89I le gusta esto.
  10. fospino

    fospino Despegó motor

    He escuchado que hay una version de R9 que no salio muy buena cual es ?
     
  11. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    Buenos R9, puedo dar fe del Super, GTX 1400 del 87 y 88, el Maximo 1600 (pero consumo elevado), y el GTS doble farola 1400.
     
  12. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    El que no salio super bueno, pero no es mal carro fuel el BRIO, primero porque molestaban por refrigeracion, y segundo porque los primeros Brio hasta el 94 o 93 traian caja de 4 cambios...
     
  13. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Quizás porque eran demasiado básicos, pero lo dudo mucho porque los taxis R9 anteriores al poco agraciado facelift de la última serie tenían la misma configuración del Brío.
     
  14. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    tengo entendido que fueron los GTS Gama I con motor 1,4... por eso cambiaron el motor tan rápido al 1,3 y 1,6
     
  15. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    No habia leido el psot completo pero ahora tengo una grata sonrisa en la cara...Es bueno recordar esos buenos momentos. :cry:


    -En mi familia hubo un Renault 9 super, color gris titan de 1995 el cual se vendio con 60000 km...

    -El auto actualmente tiene 120000 km, lo tiene la misma persona que se le vendio y se encuentra en Girardot...

    -En su epoca...Se le gano un millon de pesos cuando se vendio cuatro años despues. :lol: :lol:

    -Mi proyecto en unos años es comprarlo y traerlo de nuevo a la familia. Esta entero el pichirilo.



    Hombre...Los rines del 9 que tuvimos en la casa eran diferentes y no traian copas...Los que tiene el suyo, son los originales?...

    Muchas felicidades por su 9. 8)
     
    A GTL89I le gusta esto.
  16. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    los rines de rothmans son los originales, pero es que venia con copas. a partir de 1995 trajo rines
     
  17. GarCIA_deaTH

    GarCIA_deaTH Antiguo y Clásico


    Me hizo acordar de mi anterior auto: MAZDA 323 Coupe 96 - Lo tuve por 2 años, lo compré con 129Kms y lo vendí con 146000 Km, me gustaría me dijeran en donde les puedo hacer una reseña del auto, y en donde subo las fotos de el, para que lo miren.
     
  18. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    Yo si decia. :lol:
     
  19. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Mi padre tuvo un R9 (no me acuerdo cual de todos), y lo único que tocó hacerle fué un cambio de ventilador, por que el que trajo de fábrica no fué suficiente y se recalentaba, de resto, todo bien. Bastante pata que le dí :mrgreen:
     
  20. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Aporte el tema

    Tuve un R9 GTS 1.400 Modelo 86 Doble Farola Verde Aguacate ajjajaja, el pedazo de megane fue el que reemplazo esa joya de carro. Tenia caja de 4 cambios y daba maximo 30kms/galon, eso era lo malo de ese carrito. Nunca jodio por nada, se le hacia afinacion cada 10.000 kms y con eso sobrevivio con nosotros 393.000 kms sin reparar, al momento de venderlo no consumia un gramo de aceite y solo necesito un cambio de embrague. Lo unico que se daño fue el radiador interno de calefaccion, inundó medio carro por dentro, pero se le pusieron los tapones y listo. eso ocurrio a los 350.000 kms. Lo demas muy bien, solo sufrio un choque en toda su vida cuando una moto se le fue de frente a mi papa, se fue de cambio de bomper y 2 farolas. Todavia conservaba los stops de colores originales (naranjado,blanco y rojo como era el de ese tiempo), tenia la llanta de repuesto original enterita jajajjaja. En fin, una belleza de carro. Tenia el ventilador original y nunca se cambio, el motor nunca se recalentó.