Tributo a mi "Renault 9"

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Si le puede conseguir los rines Originales de Aluminio de la última serie... 1999 - 2000 quedaría muy bacano....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
personnalité.png


Creo que son como esos...
 

wmss

Nuevo usuario
Dic 26, 2011
1
Cuales serán los de esa serie?, yo he estado buscando estos, los que usa el máximo:



Uploaded with ImageShack.us

Pero no los encuentro por ninguna parte

Esos rines son los originales de la linea Brio 95

Buenas noches, Tengo un Renault 9 brio 1300 95, es un fierraso de carro, no molesta para nada, tiene mucha fuerza, me atreveria a decir y a asegurar que en carretera e dejado atrás a muchos vehículos mas recientes y de mas cilindraje a pesar de que solo tiene 4ta y levanta 140 Kms/h, lo meto a trochas y no se desajusta a exepcion del tablero, pero un buen latonero lo ajusta y queda de perlas, lo que el carro pida le invierto, los matenimientos, los cambios de aceite, las sincronizacion, de hecho, si le escucho cualquier ruidito raro o incomodo lo llevo a revision, lo unico que me preocupa un poco es que es de carburador y es comeloncito de gasolina (si me pudiesen ayudar con consejos para ahorrar gasolina les quedaria agradecido :).

En fin este carro lo tengo hace poco mas de un año y me tiene contento, tenia pensado cambiarlo por un aveo a credito, pero lo pense, y el solo hecho de pensar en tener que meter el aveo alguna vez en trocha o destapada ya me da dolor de bolsillo.

En fin, estos R9 no son lo ultimo pero si son una maravilla.

Chao
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
En casa tuvimos un R9 Brío 94, que cuando salió de casa triste me puso...!! Qué carro más agradecido, fierro total, sólido, aunque lo que si me dejó muy mal fue su fragilidad en el tablero... Ni comparación con los R9 de generaciones anteriores (no sé si lo mejoraron en modelos posteriores al mío) en donde ese componente estaba bien logrado. En mi caso se partío por todo lado y un "fibrero" experto lo reparaba... la demora era un sol bien bravo y el tablero se fracturaba en otra zona... una lástima para ese carro tan bueno...

Lo tuvimos hasta el 2008 cuando lo cambiamos por una chanda de carro que nos dejó en la quiebra absoluta y tras ese descalabro volvimos a Renault con mucha alegría, pues el Logan es como un R9 renovado (con sus virtudes o falencias según el ojo y el gusto)... Nos gustan los carros cuadrados y robustos, por lo que el Logan bien puedo sentirlo como el sucesor perfecto para quienes hayan tenido un 9 en su poder...

No sé si tengo fotos del Brío 94, pero si las encuentro las compartiré pues es un carro al que quisimos mucho mi padre y yo.

Por cierto: Al momento de venderlo, traía a cuestas 275 mil kilómetros y el peritaje arrojó una cifra de prueba de fugas del 10% (no sé si esté correcto el %), pero que en todo caso era algo mínimo, como salido de fábrica... Tanto asi, que el papá del dueño del taller que hizo esas pruebas, se quedó con él y lo tiene al pelo!! Mientas que nosotros peleábamos con un deschache llamado "Torptra"...
 
  • Me gusta
Reacciones: David R9

longnolt

Nuevo usuario
Ene 17, 2012
1
Buenas noches amigos, acabo de registrarme. Soy realmente nuevo en esto de los foros, espero aparender mucho de ustedes, saludos para todos.

Estimados amigos
Tengo un Renault 9 brio modelo 94 1300 cm^3 en buen estado, lo tengo en mi poder desde el 2004. Aprovechando sus conocimientos que me puedan aportar les voy a comentar algo que le he observado a mi carro.
En días pasados un experto en carburadores me dañó el filtro original que recibe la gasolina que viene de la bomba para pasar al carburador y que hace el retorno. Como no se encuentra el original por ser un auto antinguo le compré uno transparente que hace la misma función.
Este filtro permanece lleno mientras el carro esta en movimiento, pero cuando apago el carro por media hora o más el nivel baja casi hasta quedar en la mitad de ese filtro dificultandose un poco el encendido de nuevo a tal punto que debo dar dos o tres startazos con el pie a fondo en el acelerador.
Saludos para todos
 

luis alexander correa

Nuevo usuario
Ene 14, 2012
5
Buenas noches amigos, acabo de registrarme. Soy realmente nuevo en esto de los foros, espero aparender mucho de ustedes, saludos para todos.

Estimados amigos
Tengo un Renault 9 brio modelo 94 1300 cm^3 en buen estado, lo tengo en mi poder desde el 2004. Aprovechando sus conocimientos que me puedan aportar les voy a comentar algo que le he observado a mi carro.
En días pasados un experto en carburadores me dañó el filtro original que recibe la gasolina que viene de la bomba para pasar al carburador y que hace el retorno. Como no se encuentra el original por ser un auto antinguo le compré uno transparente que hace la misma función.
Este filtro permanece lleno mientras el carro esta en movimiento, pero cuando apago el carro por media hora o más el nivel baja casi hasta quedar en la mitad de ese filtro dificultandose un poco el encendido de nuevo a tal punto que debo dar dos o tres startazos con el pie a fondo en el acelerador.
Saludos para todos

Buen dia.
Tengo un renault 9 modelo 84 lo tengo hace 12 años he recorrido todo tipo de carreteras alguna vez por una destapada se arrastraban las dos llantas no hacian traccion por el peso que tenia el carro atras se sentaron 2 personas en la parte de adelante para poder subir no molesto para nada, ya tiene 380000 km conmigo 200000 km y nunca lo he reparado he viajado mucho con el y nunca me ha dejado me he varado por carburador pero a empujones me ha traido a la casa en el he vivido todo aca en mi casa hay un spark gt y un hiunday i10 lo queria vender pero me arrepenti lo saco asi sea una vez por semana ahora es el viejito consentido nunca lo vendere y si lo llegan a chatarrizar por lo viejo lo subo a la terraza de mi casa y lo dejo como un monumento que carro mas bueno ha cargado de todo y el motor responde la semana pasada viaje a melgar a trabajar y me lo lleve y subiendo le di al maximo y no molesto para nada por eso hago tributo a este exelente carro ya esta viejito y desplazado por dos carros pero asi lo seguire usando y lo que me pida le seguire invirtiendo.

gracias renault 9.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Les cuento que vendi con dolor mi R9 /97 personalite el año pasado, que carro tan bravo y fuerte para la trocha, andaba por las destapadas sin preocupaciones subiendo sin problema, lo tuve mas de cinco años y la verdad solo me dejo tirado alguna vez viajando, por el filtro del carburador tapado con mugre (aunque lo desarmamos y llego tatareto a la casa, pero llego), de resto despues que uno este pendiente del mantenimiento el aparato no tiene problemas, buen pique, fuerte, eso si la dirección bien dura, el aire acondicionado deficiente y gastonsito de combustible. Ahora que compre un carrito nuevo el cambio fue radical, pero es un carro para carretera pavimentada y no saben como extraño las subidas a las estribaciones de la sierra nevada donde al carrito no le dolia una muela.
 

Edgar Arturo

Nuevo usuario
May 12, 2012
2
Buenos días, me alegra mucho leer las diferentes opiniones y experiencias con R9. Tambien quiero hacer mi tributo ya que tengo un R9 maximo modelo 1996 1600 cc y he sido el único dueño, lo compré en concesionario en Sincelejo, lo pedí con aire acondicionado de fabrica marca michelle, supuestamente fue el 1er "Personalité" de la costa, fué la útima versión con carburador me lo entregaron el 14 de mayo de 1996 (mañana cumple 16 añitos) y en junio salío la versión 1.4 inyección. Después de esperar dos meses para que llegara lo hice desarmar en el mismo concesionario para que le aplicaran por debajo una pintura para impermeabilizar cascos de barcos (pintura marina) y por dentro de las puertas y guardabarros (mejor dicho lo hice pintar por el reverso de las latas con grasa) le hice aplicar una grasa de Shell para evitar que el ambiente marino lo afectara de adentro hacia afuera (así se pudren los carros en la costa), duró tres meses en ese trabajo ya que lo destapizaron todo, le quitaron las farolas, stops, bompers, llantas, tanque de gasolina, etc, etc, imagínenselo y todo sin haber recorrido un solo kilometro, por eso en Sincelejo me decian "el cachaco loco" yo quería que ese carro fuese eterno (todo para que no se oxidara, y así a sido) me costó $13´450.000 y le invertí mas o menos $1´500.000 más, mientras le hacian todo eso le compré rines de lujo, un radio con ecualizador y parlantes todo Pioneer en esa época lo último, le pintaron los bomper´s y espejos del mismo color del carro, esa era la moda en Bogotá en Sincelejo fué la sensación, le instalé elevavidrios eléctricos con alarma y bloqueo central, la verdad quedó muy bonito, y desde que salío de siempre ha dado mucho que hablar. Actualmente tiene 225.000 kms y claro está sin reparación de motor (el motor funciona y suena como nuevo, silencioso), hace 6 años por trabajo me trasladaron a Bogotá (mi tierra natal) vivo en Cota y en el trasteo me lo trajeron como consentido en un camión, pero ha hecho 29 viajes (ida y vuelta) de Sincelejo a Bogotá o viceversa (por Medellín son 1000 Kms y regresando por Aguachica son 1100 Kms) tengo una casita allá en Sincelejo y mi señora y dos hijos son de allá. antes visitaba mi famíllia en Bogotá, ahora visito la familia de mi señora en Sincelejo. Me gusta mucho viajar en él, lo he llevado a Boyacá, eje cafetero, Santa Marta, la Guajira, Cartagena, Montería, Valledupar, Cucuta, Bugaramanga, Girardot, Villavicencio y otros lugaras más. Les cuento que hace 8 años le instalé gas vehicular y fue una excelente idea ya que el gas bien usado preserva mucho el motor y la economía es del 45 %, actualmente "Miguel Angel" (asi se llama, igual que mi hijo menor) tiene luces HID, un radio última generación con bluetooth y pantalla en el techo para que los niños vean las películas y videos en los viajes, los bomper´s se los cambié por unos en fibra de vidrio identicos a los originales en la parte superior ya que los usaron los originales como molde pero en la parte inferior son un poco deportivos muy elegantes y sutiles tienen exploradoras insertadas (los bomper costaron $1´300.0000 aquí en Bogotá), todavía tiene placas de Sincelejo, no tiene un solo rayón ya que tan pronto aparece uno lo llevo al pintor para detallarlo, mecanicamente, latonería y suspención esta excelente, soy muy estricto al respecto, los cauchos de suspención los cambio todos cada año y amortiguadores los reviso constantemente y cambio al 70% de respuesta. Estoy por comprar una camioneta de 7 pasajeros para viajes, pero mi R9 si Dios quiere seguirá conmigo para mis desplazamientos personales, le pienso sacar cría jeejejeje.

Me gustaría conocer detalles del club R9 en Bogotá, su filosofía de funcionamiento, compromisos que se adquieren, ventajas, etc, etc. gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Felcitaciones Edgar, se ve que ese carro le ha dado muchas satisfacciones. Seria excelente si pudiera subir algunas fotos para compartir ese Super carro con nosotros.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Entrados en gastos y habiendo encontrado este tema, les dejo unas fotos de "mi bebé"... mi primer carro, el que cambié por el Primera.

6049311529_b133d47874_b.jpg


7188980164_1ca7c1688d_b.jpg


6049866952_689bc5150b_b.jpg


Me hizo TAN feliz!!! hice y deshice con ese carro, me aguantó TODO! nunca se quejó por nada... ese era mi juguete. Aún cuando ahora tengo algo muy superior, sigo extrañando mi "Máximo" :(
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cuales serán los de esa serie?, yo he estado buscando estos, los que usa el máximo:



Uploaded with ImageShack.us

Pero no los encuentro por ninguna parte


MI CARRO!!! esta foto la tomé el día después de haberlo recibido... todavía estaba alto, con guardapolvos... qué recuerdos!!!.

No tenía ni idea que el nené ya había llegado hasta acá... lol
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Entrados en gastos y habiendo encontrado este tema, les dejo unas fotos de "mi bebé"... mi primer carro, el que cambié por el Primera.

Me hizo TAN feliz!!! hice y deshice con ese carro, me aguantó TODO! nunca se quejó por nada... ese era mi juguete. Aún cuando ahora tengo algo muy superior, sigo extrañando mi "Máximo" :(

Está como bajado de suspensión?.


EDITADO: Ya me respondió... ;)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Está como bajado de suspensión?.


EDITADO: Ya me respondió... ;)

para ampliar la respuesta...: "cómo?" Si le reduje 100mm de altura! el carro fue agradecido hasta para eso, porque no quedó ni duro ni brincón ni nada por el estilo, y ganó tanta estabilidad que me perdonaba muchos excesos...
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Bueno, unos tios tuvieron un taxi R-9, mod. 1995 por alla en el año 2001. El motor es 1600 de carburador doble venturi, el cual se le suspendio uno de los venturis. Luego se le montó gas natural, y se le volvieron a habilitar los dos venturis, por tanto ese carro anda muy delicioso.
Al dia de hoy el carro es particular, y tiene cualquier cantidad de kilometros encima, y lo que me acuerdo, mientras trabajé en ese carro eran los mantenimientos normales, y tenia los achaques normales de un taxi, pero que carro tan bueno.

Ese R-9 y el chevetico de la casa fueron los taxis de la familia, y que berracos tan buenos y aguantadores de toda la pata que se les daba como carros de servicio publico.
 

CACHACO 445

Usuario
May 17, 2012
13
Soy propietario de un R-9 blanco GTS 1985, farola sencilla franja roja desde hace cinco años; lo recibí con poco kilometraje y me gusta mantenerlo perfecto. Hoy tiene 77.000 km. originales, todo le funciona bien y le he comprado forros de cuero en Beda, exploradoras hella, radio con cd., bloqueo central con apertura del baúl y alarma. Para evitar daños en el tablero le aplico silicona, aprovechando los trancones bogotanos. Cuando lo guardo en los parqueaderos casi siempre me encuentro con la sorpresa que me dejan en las plumillas "papelitos" proponiéndome permutas o preguntándome cuánto vale el carro. En la calle, sobre todo los motociclistas dicen ¡LINDO EL CARRITO! ¿NO LO VENDE VECINO? La verdad se ha convertido en otro miembro de la familia... nadie da lo que vale y posiblemente no vale lo que pido. En mi opinión es un carro bien plantado sin pretensiones de gran auto pero cómodo y económico.
 

GTL89I

Usuario
Ene 26, 2012
22
creame que si uno pudiera se lo robaria jejjejeje. Bueno en mi caso Yo siempre quise al Renault 9 desde chiquito. Siempre me fascino ese carro, porque era eterno, fuerte, no dejaba tirado a quien lo tuviera. Dos de mis tios y un primo tuvieron uno cada uno. El primero fue un TXE 1.6 , color gris plata un carrazo, hermosisimo, al cual siempre que ponian en el garaje hacia mis mañas para verle y ver como funcionaban los vidrios electricos adelante, verle sus copas, su spoiler, oir como sonaba ese motor Cléon , todo. Lastimosamente no duro mucho y mi tio lo cambio por un Swift 1.3 . El segundo Renault 9 fue un GTL Gama II que vivia en Paipa. Excelente carro otro sueño jamas de los jamases dejo tirado a mi otro tio. Con el iban a Bogotá, Tunja, Duitama, Santa marta, San gil, Al final mi tio lo vendió con el dolor del alma. y el ultimo fue un Renault 9 1.4i taxi que pertenecia a mi primo y el cual no tuvo un final feliz ya que fue robado a mediados del 2001.

Desde este espacio les dedico unas palabras a esos tres guerreros que no he vuelto a ver en persona y que posiblemente aun se encuentren trabajando. VIVA EL RENAULT 9.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj