Tributo a mi "Renault 9"

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas señores, se que para muchos este carro puede ser un "Perol" por obvias razones, pero siguiendo el post de Manuel89 con sus reparaciones al Lancer, me dieron ganas de hacerle un tributo a mi Renault 9 Super, ya que me parece uno de los mejores carros que ha llegado a colombia.

Hoy en dia la tendencia automotriz es muy distinta, la electronica es la que manda, y los carros se vuelven cada dia mas frajiles, claro que esto no es desmeritar al contrario es darle la bienvenida a las nuevas tecnologias, que igual tienen muchas pero muchas cosas buenas que hacen de un automovil moderno toda una sofisticacion.

Volviendo al tema puedo dar fe de mi R9, ya que en 3 años que lo tengo con 190.000 Kms, nunca me ha dado mayores problemas, se le cambio el pack del closh a los 160.000, y no pude creer cuando los Ing. de Renault minuto me comentan que era la original, el que tenia desde nuevo. en cuanto al motor 1.3 segun manual (Que por cierto tengo con las fechas de sus primeros mantenimientos jajaja por haya en el 94) debe manejarse a un regimen de revoluciones no superires a 3.500rpm, y si lo lleva hasta esas rpm toca hacerlo por trayectos cortos, lo cual nunca he hecho caso, ya que la verdad soy patica dura con el carrito y normalmente lo llevo a las 4.500. En carros nuevos ese regimen puede ser normal y hasta bajo, pero para un carro 1.3 8v carburado de 63CV es alto.

El motor 1.3 del R9 con esos 190.000Km esta intacto, no pasa una gota de aceite (no toca hecharle aceite entre cambio y cambio), y la verdad no se que es cambiarle un empaque de culata, ciguañal o retenedores NADA. Soy muy cuidadoso con el R9, mas aun el Mantenimiento se le ha hecho en Renault Minuto, y por ser un carro viejo no es caro...

Lo unico que le cambiado es.
1- Vidrio panoramico (una piedra me lo volvio &%&$$) $170.000 laminado
2- Rodamientos delanteros $200.000 en Renault Minuto con mano de obra.
3- Obviamente la bateria.
4. Le compre forros en "forros Pare" $150.000
5. Se sincroniza cada 8 o 9 meses $200.000 con filtros y calibrada de valvulas, bujias, etc.
6. Una punta homosenetica (Ni idea como se escribe) valor $70.000

y pare de contar, con esto no quiere decir que me pensionare con este carro, para nada espero cambiarlo pronto, pero extrañare esa SUPER MAQUINA, que nunca me dio problemas, es algo impresionante, he leido el foro hace rato y la verdad es que veo unos "gallos" de carros 2006, 2007 y hasta 2008, que la verdad me hacen reir. espero algun carro actul con el pasar de los años le de la talla a esta maquinota.....

De la suspension ni hablar, nunca he cambiado un amortiguador, y no por dejenerado, sino porque no lo ha pedido, y eso que me he comido uno huecos los %&%$·, y un dia me perdi tarde en la noche en el Sur de Bogota y me toco trepar andenes para devolverme, ya que el trancon era bestial (eso fue el 16 de Dic del 07).

Espero le haya gustado mi Post, ya que hay que reconocer los carros que hicieron y HACEN historia en colombia, y que mejor que lo cuente un propietario de uno de esos tanques llamados RENAULT 9.








 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas señores, se que para muchos este carro puede ser un "Perol" por obvias razones, pero siguiendo el post de Manuel89 con sus reparaciones al Lancer, me dieron ganas de hacerle un tributo a mi Renault 9 Super, ya que me parece uno de los mejores carros que ha llegado a colombia.

Hoy en dia la tendencia automotriz es muy distinta, la electronica es la que manda, y los carros se vuelven cada dia mas fragiles, claro que esto no es desmeritar al contrario es darle la bienvenida a las nuevas tecnologias, que igual tienen muchas pero muchas cosas buenas que hacen de un automovil moderno toda una sofisticacion.

Volviendo al tema puedo dar fe de mi R9, ya que en 3 años que lo tengo con 190.000 Kms, nunca me ha dado mayores problemas, se le cambio el pack del clutch a los 160.000, y no pude creer cuando los Ing. de Renault minuto me comentan que era la original, el que tenia desde nuevo. en cuanto al motor 1.3 segun manual (Que por cierto tengo con las fechas de sus primeros mantenimientos jajaja por alla en el 94) debe manejarse a un regimen de revoluciones no superires a 3.500rpm, y si lo lleva hasta esas rpm toca hacerlo por trayectos cortos, lo cual nunca he hecho caso, ya que la verdad soy patica dura con el carrito y normalmente lo llevo a las 4.500. En carros nuevos ese regimen puede ser normal y hasta bajo, pero para un carro 1.3 8v carburado de 63CV es alto.

El motor 1.3 del R9 con esos 190.000Km esta intacto, no pasa una gota de aceite (no toca echarle aceite entre cambio y cambio), y la verdad no se que es cambiarle un empaque de culata, ciguañal o retenedores NADA. Soy muy cuidadoso con el R9, mas aun el Mantenimiento se le ha hecho en Renault Minuto, y por ser un carro viejo no es caro...

Lo unico que le cambiado es.
1- Vidrio panoramico (una piedra me lo volvio &%&$$) $170.000 laminado
2- Rodamientos delanteros $200.000 en Renault Minuto con mano de obra.
3- Obviamente la bateria.
4. Le compre forros en "forros Pare" $150.000
5. Se sincroniza cada 8 o 9 meses $200.000 con filtros y calibrada de valvulas, bujias, etc.
6. Una punta homosenetica (Ni idea como se escribe) valor $70.000

y pare de contar, con esto no quiere decir que me pensionare con este carro, para nada espero cambiarlo pronto, pero extrañare esa SUPER MAQUINA, que nunca me dio problemas, es algo impresionante, he leido el foro hace rato y la verdad es que veo unos "gallos" de carros 2006, 2007 y hasta 2008, que la verdad me hacen reir. espero que algun carro actual con el pasar de los años le de la talla a esta maquinota.....

De la suspension ni hablar, nunca he cambiado un amortiguador, y no por dejenerado, sino porque no lo ha pedido, y eso que me he comido uno huecos los %&%$·, y un dia me perdi tarde en la noche en el Sur de Bogota y me toco trepar andenes para devolverme, ya que el trancon era bestial (eso fue el 16 de Dic del 07).

Espero les alla gustado mi Post, ya que hay que reconocer los carros que hicieron y HACEN historia en colombia, y que mejor que lo cuente un propietario de uno de esos tanques llamados RENAULT 9.








 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Lo felicito por su carro, cambiendo de tema solo unas correcciones:

no es frajil es FRAGIL

closh no, es CLUTCH

hecharle no, es ECHARLE, en pro de la ortografia del foro, puede que sea cansón pero no soporto la mala ortografía, todo es en buena onda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
gusgarcia61 dijo:
Lo felicito por su carro, cambiendo de tema solo unas correcciones:

no es frajil es FRAGIL

closh no, es CLUTCH

hecharle no, es ECHARLE, en pro de la ortografia del foro, puede que sea cansón pero no soporto la mala ortografía, todo es en buena onda

Y es ALLÁ (el adverbio), no haya (del verbo haber).
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Rothmans dijo:
Buenas señores, se que para muchos este carro puede ser un "Perol" por obvias razones, pero siguiendo el post de Manuel89 con sus reparaciones al Lancer, me dieron ganas de hacerle un tributo a mi Renault 9 Super, ya que me parece uno de los mejores carros que ha llegado a colombia.

Hoy en dia la tendencia automotriz es muy distinta, la electronica es la que manda, y los carros se vuelven cada dia mas fragiles, claro que esto no es desmeritar al contrario es darle la bienvenida a las nuevas tecnologias, que igual tienen muchas pero muchas cosas buenas que hacen de un automovil moderno toda una sofisticacion.

Volviendo al tema puedo dar fe de mi R9, ya que en 3 años que lo tengo con 190.000 Kms, nunca me ha dado mayores problemas, se le cambio el pack del clutch a los 160.000, y no pude creer cuando los Ing. de Renault minuto me comentan que era la original, el que tenia desde nuevo. en cuanto al motor 1.3 segun manual (Que por cierto tengo con las fechas de sus primeros mantenimientos jajaja por alla en el 94) debe manejarse a un regimen de revoluciones no superiores a 3.500rpm, y si lo lleva hasta esas rpm toca hacerlo por trayectos cortos, lo cual nunca he hecho caso, ya que la verdad soy patica dura con el carrito y normalmente lo llevo a las 4.500. En carros nuevos ese regimen puede ser normal y hasta bajo, pero para un carro 1.3 8v carburado de 63CV es alto.

El motor 1.3 del R9 con esos 190.000Km esta intacto, no pasa una gota de aceite (no toca echarle aceite entre cambio y cambio), y la verdad no se que es cambiarle un empaque de culata, cigueñal o retenedores NADA. Soy muy cuidadoso con el R9, mas aun el Mantenimiento se le ha hecho en Renault Minuto, y por ser un carro viejo no es caro...

Lo unico que le cambiado es.
1- Vidrio panoramico (una piedra me lo volvio &%&$$) $170.000 laminado
2- Rodamientos delanteros $200.000 en Renault Minuto con mano de obra.
3- Obviamente la bateria.
4. Le compre forros en "forros Pare" $150.000
5. Se sincroniza cada 8 o 9 meses $200.000 con filtros y calibrada de valvulas, bujias, etc.
6. Una punta homosenetica (Ni idea como se escribe) valor $70.000

y pare de contar, con esto no quiere decir que me pensionare con este carro, para nada espero cambiarlo pronto, pero extrañare esa SUPER MAQUINA, que nunca me dio problemas, es algo impresionante, he leido el foro hace rato y la verdad es que veo unos "gallos" de carros 2006, 2007 y hasta 2008, que la verdad me hacen reir. espero que algun carro actual con el pasar de los años le de la talla a esta maquinota.....

De la suspension ni hablar, nunca he cambiado un amortiguador, y no por degenerado, sino porque no lo ha pedido, y eso que me he comido uno huecos los %&%$·, y un dia me perdi tarde en la noche en el Sur de Bogota y me toco trepar andenes para devolverme, ya que el trancon era bestial (eso fue el 16 de Dic del 07).

Espero les alla gustado mi Post, ya que hay que reconocer los carros que hicieron y HACEN historia en colombia, y que mejor que lo cuente un propietario de uno de esos tanques llamados RENAULT 9.








 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Es un exponente de la confiabilidad que hizo famosos (en el buen sentido) a los carros ensamblados por Sofasa.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
muy bonito R9.Esta enterito como un auva.Lo felicito.En lo personal, el R9 es uno de los carros que mas he querido al pasar los años.Admiro mucho su robustez y confiablidad a toda prueba.Además los repuestos son fáciles de conseguir y es muy adaptable.

Felicidades y conserve el suyo así por mucho tiempo

Saludos :wink:
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
GTL89 dijo:
muy bonito R9.Esta enterito como un auva.Lo felicito.En lo personal, el R9 es uno de los carros que mas he querido al pasar los años.Admiro mucho su robustez y confiablidad a toda prueba.Además los repuestos son fáciles de conseguir y es muy adaptable.

Felicidades y conserve el suyo así por mucho tiempo

Saludos :wink:

A eso si es verdad, los repuestos se consiguien hasta en el exito.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Ese es de los autos que ya no se hacen, tiene practicamente el motor que usa el Logan, claro que ahora evolucionado y con multiinyeccion. Sin embargo se ve mucha gente que le da mucha pata y lo revoluciona mucho y el auto les responde y en las carreteras se ve que es muy bueno.

y no comentaste el consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: GTL89I

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tuvimos un R9 Super 1.3 modelo 96 desde los 45000 km. Buen carro, andador a pesar del motor pequeño, resistente, aunque para decir verdad poco económico, alrededor de 40 km/gal, pero creo que bien para el carro.

Una corrección, con todo respeto: las juntas son homocinéticas.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Carlosfp dijo:
Tuvimos un R9 Super 1.3 modelo 96 desde los 45000 km. Buen carro, andador a pesar del motor pequeño, resistente, aunque para decir verdad poco económico, alrededor de 40 km/gal, pero creo que bien para el carro.

Una corrección, con todo respeto: las juntas son homocinéticas.

El consumo me parece bueno, comparado con muchos chevrolet que hayactualmente
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo les cuento algo de un R9 que creo que no hay otro igual en el país.

mi abuela también tiene un R9 súper igual al de rothmans... desde nuevo, pero con qué kilometraje?? a ver... adivinen...

38000 kms pasaditos..ORIGINALES, SIN REPARAR

el carro todavia huele a nuevo... tiene buena potencia, excelente compresion NO TIENE NI UN SOLO RUIDO EN LA CABINA, no se le ha cambiado más que la bateria y unos cliches... es una joya.

que las fotos hablen por el no les parece?

carajo pero será luego porque no quieren subir.. será que están muy pesadas??
 
  • Me gusta
Reacciones: Rockboy94

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Alejo1101 dijo:
yo les cuento algo de un R9 que creo que no hay otro igual en el país.

mi abuela también tiene un R9 súper igual al de rothmans... desde nuevo, pero con qué kilometraje?? a ver... adivinen...

38000 kms pasaditos..ORIGINALES, SIN REPARAR

el carro todavia huele a nuevo... tiene buena potencia, excelente compresion NO TIENE NI UN SOLO RUIDO EN LA CABINA, no se le ha cambiado más que la bateria y unos cliches... es una joya.

que las fotos hablen por el no les parece?

carajo pero será luego porque no quieren subir.. será que están muy pesadas??

oiga increible!!, es que solo lo sacaban a la esquina o q?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el carro se usa... pero de la casa de ella a carulla que queda como a 10 cuadras... de resto, nada mas... ocasionalmente algunas vueltas... e intentado sacarlo.. el domingo pasado le hice unas fotos y lo llevé hasta pasando la calera no se que pueblo es... como guasca o algo asi... es la primera vez que sale de bogotá jajaja... ademas hay otros carros y cuanod se viajaba era en el carro de mi abuelo o de mi tia o de mi mama o mio...
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Que alegria escuchar una historia asi, ese carro en unos añitos estara listo para la placa de "Clasico", Alejo SUBA LAS FOTOS.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso intento viejo... creame que eso intentare hasta perder la paciencia o que suban, lo que primero ocurra (como las garantias)

rothmans, va a ir a la reunion de mañana?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
No alejo desafortunadamente no puedo, ya que trabajo todo el dia en la Aerocivil, que es mi lugar de camello, lastima porque de paso queria mostrarles el R9 no esta como el de su Abuela, pero si que lo he cuidado...

Pero para la otra reunion ya estare en vacaciones y si asistire.