Tributo a mi "Renault 9"

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El motor de 72 caballos llegó con las series de 1983, no? el que venía con spoiler trasero
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Exacto Cobretti, yo he hecho lo mismo en diferentes lomas que hay acá en Bucaramanga, en especial en el cerro de Pan de Azúcar que pienso que es bastante fuerte, con el cupo lleno me ha subido en tercera también. Sobre el caballaje del motor no tenía seguridad, pero acá mirando el catálogo comercial del carro, allí aparecen registrados 70 caballos de potencia.

Les comparto el catálogo del modelo en los archivos adjuntos.

XJ6, según el catálogo del modelo 1983 "Audacia bajo control", sigue siendo el mismo motor con 70 caballos de potencia.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • R18 col Gran acierto-01.jpg
    R18 col Gran acierto-01.jpg
    77.1 KB · Visitas: 635
  • R18 col Gran acierto-02.jpg
    R18 col Gran acierto-02.jpg
    94.2 KB · Visitas: 594
  • R18 col Gran acierto-03.jpg
    R18 col Gran acierto-03.jpg
    94.1 KB · Visitas: 712
  • R18 col Gran acierto-04.jpg
    R18 col Gran acierto-04.jpg
    95.2 KB · Visitas: 640
  • R18 col Gran acierto-05.jpg
    R18 col Gran acierto-05.jpg
    76.3 KB · Visitas: 721

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Qué recuerdos....ese 1.4 de 70 caballos fue exclusivo del 18, porque el 1.4 del 9 era de 68....despues. el 18 tuvo un 1.4 de 74 caballos en las ultimas series (ts o Gala)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Estoy loco o por qué tengo la impresión de que el TS y el Gala fueron 1.6?
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Hasta donde se, los R18 colombianos sólo tuvieron motores 1.4 y 2.0 litros. Los 1.6 se ensamblaron en Venezuela, y el TS francés si tenía motor 1.6, no así el colombiano, que era 1.4.
 
F

felipedj2

Guest
en mi familia hubo dos 18 1.4 y la verdad no recuerdo ver muchos 1.6 no me acuerdo realmente.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
El R18 solo llego 1.4 y 2.0, el R9 1.3, 1.4, 1.6, 1.4i, el R12 1.3, el R4 852, 1.1, 1.3, el R6 1.3, el R21 1.6, 1.7, 2.0, 2.2
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Viendo esa ficha tecnica no habia tanta preocupacion que si no tiene abs, ebd, cd, erp, eps, fm, am, y demas arandelas jejejeje.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues para lo que habia en tecnología y para lo que estabamos acostumbrados si era, como dice la ficha tecnica "el gran acierto".

para mi se ve patético, y poco me gustó, pero era el megane II de la epoca.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Manejar un 18 dos litros era una experiencia única...no había nada ensamblado en colombia que se le pareciera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Alguna vez, hace como 20 años, recuerdo haber visto un 18 GTS francés de primera serie en Bogotá... era plateado y con interior rojo, las luces eran las cuadradas pequeñas (que no trajo el 18 nacional), venía con otras copas y tenía otros detalles diferentes.

Manejar un 18 dos litros era una experiencia única...no había nada ensamblado en colombia que se le pareciera...

x2

Y en realidad, era el Laguna III de la época.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño
F

felipedj2

Guest
Huy eso si es tener kilometraje ... yo hace 20 años estaba chupando tetero e iba en un nissan de mi abuelo jejee
que despues cambio por un R18 y despues por otro R18
 

jasas

Nuevo usuario
Dic 11, 2009
1
El Renault 9 de carburador fue un gran carro en su momento pero que tal salio la version renault 9 1.4i, espero opinioniones.;-)
 

MAXIMO ORIGINAL

Nuevo usuario
May 27, 2010
3
Yo por mi parte aprendí a conducir en el de mi papá, un GTL de 1985 1.3 de 62 CV con 4 cambios verde pampa el cual fue de hecho el último carro cero Km. comprado por él y que costó $1.275.000.......... Duró con nosotros 10 años y se fue con 290.000 Km. recorridos sin reparar, solo con el mantenimiento de rutina eso si que era calidad!!!!!!! 3 viajes a la costa, e innumerables viajes a Armenia pues toda la familia se encuentra en Calarcá, sí ahí bajando la línea y jamás se recalentó ni con el cupo completo, no conozco caja mejor relacionada que esa pues subía La Línea hasta en tercera y hacia la costa marcaba 130 Km./h en 4ta!!!!!!!!!!! pues no tenía más. El auto se cambió por un Mazda 323 NX 1.5 de 1988 pero que decepción cuando pidió reparación a los 120.000 Km...... Fue tal la desilusión que mi papá ni lo reparó, y lo vendió por lo que le dieran en 1995 y decidió comprar otro R9 esta vez usado un GTX de 1988 1.4 de 68 CV y 5 cambios verde liquen con vidrios delanteros eléctricos y bloqueo central (la novedad), luz antiniebla trasera y su inolvidable tapicería en pana y adivinen: 5 años más hasta que se fue con más de 300.000 Km. sin problemas mayores. Como dato curioso ninguno de los dos trajo de fábrica el retrovisor del lado pasajero. Definitivamente de lo mejor de Renault y con todo el orgullo desde hace año y medio poseo un R9 Máximo 1995 1.6 de 75 CV con 5 cambios blanco nieve con 202.000 Km originales del cual soy apenas el segundo dueño y se encuentra 100% original hasta con el telecomando TIR y funcionando!!!!! Creo que no va a cambiar de dueño tan rápido. Y menos en el estado en el que está, conservando sus lámparas traseras Scintex y Signalvision, farolas Valeo direccionales Cibie, alternador Bosch, carburador doble Solex (de ese que da lata para cuadrar jeje), radiador Fanarrad, encendido electrónico Siemens, moto ventilador Valeo, rueda de repuesto original Good Year GPS 2, el radio cassete Pioneer, la garantía y factura de Marcali y el manual del usuario en su carpetita gris tal como venía, y sí le gusta la gasolina (36 a 38 Km/Gal. en Bogotá) pero como responde me deja sin palabras…. conclusión: el R9 es de lo mejor de Renault y de eso no nos vuelven a dar…… Saludos a todos!!!!!!!!
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Bienvenido al foro, muy bueno que esté tan contento de su R9 y por lo que dice esta muy bien, coloque fotos por favor.

Saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
sin duda toda una maquina mi padre todavia tiene un R9 modelo 1988 excelente...... y les cuento que todavia camina un R4 modelo 1973 850cc, lo vendimos en 2004 por $ 1.800.000, el que lo compro todavia lo tiene, claro que por ahi lo veo con bultos cerca a la plaza de mercado jajajajajaja.. hasta en el techo.... claro que ya le estoy metiendo la idea a mi papa de que cambie el R9 por un logan, que ya es hora de cambiar de modelo y de tecnologia...
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
:shock: No puedo creer que no haya visto este tema!!!

Poco que agregar a todos los testimonios de tantos foristas que han tenido y tienen un Renault 9. Pues nada mejor que esos comentarios para hablar de uno de los mejores carros que hay en Colombia. Por algo el Renault 9 fue el Carro del Año en Europa en el año 1982, galardón que se lo ganó con creces y con todas las cosas que ofrecía el carro en su época, que incluso hasta hace unos años hacían falta en algunas versiones que se ven en el mercado.

Yo también puedo dar fe del Renault 9 que tenemos en casa, un GTL 1985 1.4 de color negro, que algunos ya conocen y saben el cariño que le tengo. Ya que no solo aprendí a manejar ahí, sino que prácticamente crecí con él, pues nos acompaña a todos lados y no me gustaria venderlo por nada del mundo; más bien conseguirle un compañero de garaje para darle una buena vejez. Ahora tiene algo más de 305000 km y fue reparado hace unos 5 años con 273800 km. Lo tenemos desde 1992 y anteriormente había pertenecido a dos tíos. Este R9 si tiene el desajuste normal de un carro con 25 años y de uso diario, ahora sólo está el impedimento del Pico y Placa. Mecánicamente está muy bien y tratamos de mantenerlo al día en todo; ya pidió pintura hace un tiempo y algunos detalles de carrocería que nunca faltan, son los pendientes por hacerle.

Me alegra mucho que Andrés (MAXIMO ORIGINAL) haya revivido este tema, pues él es un amigo del Club Renault 9 Bogotá que formamos hace casi 2 años; el Máximo de él es muy bonito y uno de los mejores de la ciudad, digno de estar en el tema de "Fotos de nuestros carros". Siendo así, bienvenido al foro y espero que siga escribiendo por acá. Pues creo que también está inscrito Rafaél, el presidente del Club, pero no se ha animado a escribir el primer mensaje.

Aca les dejo un par de fotos, la primera es muy especial para mi porque al fondo está el Renault R28 de Fórmula 1 que trajeron hace unos meses al Autonal de la 7ª con Cll 128.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    91.7 KB · Visitas: 809
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    62.1 KB · Visitas: 900
  • Me gusta
Reacciones: GTL89I

ABELTRAN

Despegó motor
Oct 28, 2009
16
:shock: No puedo creer que no haya visto este tema!!!

Poco que agregar a todos los testimonios de tantos foristas que han tenido y tienen un Renault 9. Pues nada mejor que esos comentarios para hablar de uno de los mejores carros que hay en Colombia. Por algo el Renault 9 fue el Carro del Año en Europa en el año 1982, galardón que se lo ganó con creces y con todas las cosas que ofrecía el carro en su época, que incluso hasta hace unos años hacían falta en algunas versiones que se ven en el mercado.

Yo también puedo dar fe del Renault 9 que tenemos en casa, un GTL 1985 1.4 de color negro, que algunos ya conocen y saben el cariño que le tengo. Ya que no solo aprendí a manejar ahí, sino que prácticamente crecí con él, pues nos acompaña a todos lados y no me gustaria venderlo por nada del mundo; más bien conseguirle un compañero de garaje para darle una buena vejez. Ahora tiene algo más de 305000 km y fue reparado hace unos 5 años con 273800 km. Lo tenemos desde 1992 y anteriormente había pertenecido a dos tíos. Este R9 si tiene el desajuste normal de un carro con 25 años y de uso diario, ahora sólo está el impedimento del Pico y Placa. Mecánicamente está muy bien y tratamos de mantenerlo al día en todo; ya pidió pintura hace un tiempo y algunos detalles de carrocería que nunca faltan, son los pendientes por hacerle.

Me alegra mucho que Andrés (MAXIMO ORIGINAL) haya revivido este tema, pues él es un amigo del Club Renault 9 Bogotá que formamos hace casi 2 años; el Máximo de él es muy bonito y uno de los mejores de la ciudad, digno de estar en el tema de "Fotos de nuestros carros". Siendo así, bienvenido al foro y espero que siga escribiendo por acá. Pues creo que también está inscrito Rafaél, el presidente del Club, pero no se ha animado a escribir el primer mensaje.

Aca les dejo un par de fotos, la primera es muy especial para mi porque al fondo está el Renault R28 de Fórmula 1 que trajeron hace unos meses al Autonal de la 7ª con Cll 128.


David y también esta el fundador de la idea jejejeje....porque le puso el bomper del GTS?????
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
David y también esta el fundador de la idea jejejeje....porque le puso el bomper del GTS?????

... pero por supuesto, sí lo había visto por ahí. Estamos cuadrando la fecha de la próxima reunión, le avisaré para que asista ;)

El bomper del GTS siempre me ha gustado, y me parece que le queda muy bien al frente del GTL. Además el original está muy golpeado y roto en el centro, tocaba arreglarlo o cambiarlo, pero no se consigue.