Tributo a mi "Renault 9"

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
buenos dias muchachos!!, bueno ahora vengo a contar una decision que debo tomar y que deseo que uds me asesoren y me colaboren para tomar la mejor decision,, es que mi papá me llamo ayer y me dijo que si queria vendiera mi carro (renault 9 mod 86) en 4 millones (bueno si es que me los dan, no se cuanto cueste mi carrito), y que el me daba dos millones y comprabamos un renault 9 modelo 96 que le estan vendiendo en 6 millones (tiene vidrios electricos, no se que mas tendra jejeje ), pero mi pregunta es si, si vale la pena hacer eso??, mi papá me dice que el auto esta bien que el lo probo y pues a mi me gusta mi carrito me he encariñado y no me esta dando ningun problema........ ayudenme

gracias a todos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿El suyo es un GTL y el que le están ofreciendo es un GTS?

P.D.: Como dicen por ahí, "buenos días por la mañana"... no a las 5:15 p.m. :mrgreen:
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
¿El suyo es un GTL y el que le están ofreciendo es un GTS?

P.D.: Como dicen por ahí, "buenos días por la mañana"... no a las 5:15 p.m. :mrgreen:


jajajaja si es cierto era buenas tardes :lol:.... no el mio es un GTS eso dice en la parte de atras dice "Renault 9 GTS", el que me estan ofreciendo no se si sera gts o gtl , etc... :dead:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lapsus tremendo: pensé que le estaban vendiendo otro 1986, no uno 1996... sería bueno confirmar la versión (Brío, Super, Máximo, Óptimo) y hacerle un peritaje. Está sospechosamente barato.
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
Lapsus tremendo: pensé que le estaban vendiendo otro 1986, no uno 1996... sería bueno confirmar la versión (Brío, Super, Máximo, Óptimo) y hacerle un peritaje. Está sospechosamente barato.


pues yo mirando la pagina de tucarro.com me di cuenta de lo barato que lo estan vendiendo:|, pues por si sirve de algo el que le esta vendiendo el carro a mi papa es un empleado de el y mi papa le parecio buen gesto de el como cambiarme el carro aunque apenas llevo tres meses desde que me regalo el que tengo actualmente y pues ahorita no puede comprar un carro mas costoso porque el se compro una camioneta para el, pero yo estoy pensando en ir a probar el carro (aunque me tocaria viajar a barrancabermeja), pero que debo mirarle al auto antes de aceptar el trato, y algo tambien importante mi carro si se podria vender en 4M(si se pudiera un poco mas)??
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
bueno hoy hablando con mi papa me corrijio y me dijo que es un renault modelo 92 (que pena habia escuchado mal) y que tiene vidrios electricos, yo le pregunte si tenia aire y me dijo que no que se lo habian quitado :S, eso me desiluciono aunque el me dice que venda mi carro que lo compremos... no se que hacer
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ningún R9 tiene aire acondicionado de fábrica, todos son ventilación ypare de contar.

Si los vidrios eléctricos son originales, sería Súper o Máximo (bueno, algunos Óptimo tenían opcionalmente). Mejorar 10 años por 2 millones (regalados, además), está bueno..
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
Ningún R9 tiene aire acondicionado de fábrica, todos son ventilación ypare de contar.

Si los vidrios eléctricos son originales, sería Súper o Máximo (bueno, algunos Óptimo tenían opcionalmente). Mejorar 10 años por 2 millones (regalados, además), está bueno..

yo creia que algunos traian aire, pero bueno... en realidad la mejora no es de 10 años es de 7 años, como escribi mas arriba yo habia escuchado mal y en lugar de ser modelo 96 es modelo 92, pero primero debo vender mi renault 9 antes de que me regalen los dos millones... tambien tengo que averiguar si los vidrios electricos son de fabrica.... gracias por sus comentarios ojala me sigan ayudando
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Ningún R9 tiene aire acondicionado de fábrica, todos son ventilación ypare de contar.

Si los vidrios eléctricos son originales, sería Súper o Máximo (bueno, algunos Óptimo tenían opcionalmente). Mejorar 10 años por 2 millones (regalados, además), está bueno..

El primer R9 que salió con vidrios electricos delanteros fue el GTX 1.400. Este modelo salio en 1988 y 1989.
El máximo y Super son de la generación de los 90's
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
voy a decirle a mi papa que me envie unas fotos y las subo para ver el auto y tambien subire unas fotos del mio para comparar

aqui les tengo las fotos de mi automovil :D

con esta llovedera no dura limpio nada!, una semana de lavado y ya esta muy sucio! :S
 

Archivos adjuntos

  • IMG00267-20101002-1120.jpg
    IMG00267-20101002-1120.jpg
    95.7 KB · Visitas: 669
  • IMG00266-20101002-1120.jpg
    IMG00266-20101002-1120.jpg
    98.4 KB · Visitas: 664

Alec

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
1
Tengo un personnalite

hola amigos, tengo un R9 personnalite, debo decir que en el poco tiempo que tengo este vehículo me ha sorprendido tiene una potencia tremenda 1.4, fuel injection, el que me lo vendió lo tenia un poco descuidado en su parte interior, y parte eléctrica, sin embargo poco a poco lo he ido mejorando y en carretera se comporta muy bien, yo estoy contento debo decir que es una gran maquina.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Pues la verdad se estan ufanando es de nada........yo tuve un R9 SUPER Modelo 94 nuevecito y el CLUTCH se lo toque a los 600.000 kms, lo vendi en el 2000 en con 946.000 Kms y sin reparar 0 fugas.

Nunca me dejo en la calle, no supe de gruas ni nada por el estilo cuando le jodio el CLUTCH fue y me dejo en la casita y al otro dia cuando lo fui a prender dijo no voy mas.

Quise tanto ese carro y quede tan agradecido que todavia hago chance con el numero de su placa :D ya me gane 6 millones hace como 6 años jugando ese numero jejejeje

Mientras que a mi CLIO DYNAMIQUE 2003 ya le cambie el kit de CLUTCH (182.000 kms) ,bobinas, correa de distribucion, portatermostato, termostato, bomba de agua etc etc ect

OJO CUANDO VAYAN A VENDER ESOS 9 AVISAN PRIMERO POR ACA

Obviamente con esos ciento y pico de mil kms por año pase varias veces por el alto de letras, el alto de ventanas, matasanos, la linea, el putumayo, la guajira, el lago calima jejejeje etc etc etc un degenerado ese carro ;D el que lo compro a los 2 meses lo parqueo en una recta y una mula se lo hizo pedazos perdida total.

Les voy a poner foto :D
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Buen día, tengo un R9 / 1984, que carrazo.... duro para algunos (mecánico), poco económico para otros (carburador), pero me ha llevado y traído de infinidad de partes, y nunca me ha dejado botado; además cualquier cosa, pues se deja meter la mano hasta donde mi poca experiencia me lo permite.

Es incomparable el sonido de estas maquinas en carretera, y como no tiene tacómetro pues se puede sentir la conexión entre maquina y conductor.

Esta un poco achacadito.... pero esta bien........ A PROPOSITO LO ESTOY VENDIENDO.....
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Pues la verdad se estan ufanando es de nada........yo tuve un R9 SUPER Modelo 94 nuevecito y el CLUTCH se lo toque a los 600.000 kms, lo vendi en el 2000 en con 946.000 Kms y sin reparar 0 fugas.

Nunca me dejo en la calle, no supe de gruas ni nada por el estilo cuando le jodio el CLUTCH fue y me dejo en la casita y al otro dia cuando lo fui a prender dijo no voy mas.

Quise tanto ese carro y quede tan agradecido que todavia hago chance con el numero de su placa :D ya me gane 6 millones hace como 6 años jugando ese numero jejejeje

Mientras que a mi CLIO DYNAMIQUE 2003 ya le cambie el kit de CLUTCH (182.000 kms) ,bobinas, correa de distribucion, portatermostato, termostato, bomba de agua etc etc ect

OJO CUANDO VAYAN A VENDER ESOS 9 AVISAN PRIMERO POR ACA

Obviamente con esos ciento y pico de mil kms por año pase varias veces por el alto de letras, el alto de ventanas, matasanos, la linea, el putumayo, la guajira, el lago calima jejejeje etc etc etc un degenerado ese carro ;D el que lo compro a los 2 meses lo parqueo en una recta y una mula se lo hizo pedazos perdida total.

Les voy a poner foto :D

946.000 kms en 6 años? era de operacion nacional? :confused:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El que teniamos en mi casa era modelo 1986 doble farola. Se vendió con 494.000kms, y nunca pidio clutch, bomba de agua o reparación. Se sincronizaba el motor y se ajustaban las valvulas cada 10.000kms en un taller de un tipo de sofasa, y nunca pasaba de $210.000 (con filtros y todo). La parte electrica fue impecable, yo mismo le cambiaba la correa de accesorios y los amortiguadores traseros. Nunca hubo que cambiar el tarro del refrigerante, solo como dos veces el termostato, y nunca funcionó mal el ventilador original por mas duro que fuera el camino, ese tirito de ponerle ventilador mazda nunca me convenció. El unico problema que tuvo, fue que nos fuimos a un huecote y se fisuró unos de los soportes del radiador y se quedo sin agua; se mandó a soldar y listo. Que belleza de carro. Aun lo veo en la calle a quien se lo vendimos y lo tiene hermoso, y la verdad, estoy convenciendo a mi padre que nos compremos un inyección 1998 para ir a la finca porque el Megane y el Twingo no merecen eso jajajaj. El unico complique que tenia el carrito era el carburador doble venturi que nadie se metia con el.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
946.000 kms en 6 años? era de operacion nacional?
Si, hacia recorridos para una empresa yo lo manejaba de 8PM a 12PM y luego salia a las 4AM y llegaba a las 9AM mi papa se lo llevaba de una y lo traia antes de las 8.

R9 Super Modelo 94 A.A....un monstruo de carro no creo que en la actualidad se fabriquen carros como ese ademas tenia cadena y no esa *** correa :D
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Si, hacia recorridos para una empresa yo lo manejaba de 8PM a 12PM y luego salia a las 4AM y llegaba a las 9AM mi papa se lo llevaba de una y lo traia antes de las 8.

R9 Super Modelo 94 A.A....un monstruo de carro no creo que en la actualidad se fabriquen carros como ese ademas tenia cadena y no esa *** correa :D

157 mil pasados Km por año!!!!!!!!!!..ostiasss!!!
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Buen dia, tengo un Renault 9 GTX 1.4 modelo 90 blanco, 5 vel, vidrios delanteros electricos, en la familia esta desde septiembre de 2004 con 176.000 km, mi papá siempre le a gustado la marca, el primero fue un 6 desde el 1995 y al cual se le hizo 2 reparaciones de motor de todo el kilometraje que se le saco, el tacometro dío 3 veces la vuelta, nos dimos el lujo de montar en R6 0 kilometros 3 veces jajajajajajaja, duro 2 años sin la guaya del velocimetro, cuantos kilometros más hariamos, en diceimbre de 2004 se reparo x ultima vez y se le cambio todo el avion, nunca nos dejo botados hasta que mi papá lo vendio xq ya tenia el R9, que hoy es mio.

Se reparo a los 253.000 km mi papá lo pinto, le coloco alarma, bloqueo central, apertura de baul electrica, lo tuvo hasta octubre de 2008 cuando le ofrecieron un R19, entrego el R9 a precio de revista motor, en ese entonces estaba en $7.000.000, y dio algo de dinero, la persona que lo tenia despues de 1 mes no lo habia vendido y necesitaba dinero así que se lo ofrecio nuevamente pero mi papá no lo acepto y me dijo a mi, sin pensarlo 2 veces lo compre de una $5.000.000, que tal la ganaga!, asi que desde noviembre de 2008 esta en mis manos, es una carro que siempre me ha gustado con migo esta en los 299.800 km hoy que escribo en el blog, en los dos años que lo tengo solo le he cambiado 3 veses de aceite, lo ando de la casa al trabajo y de regreso, no es mucho el kilometraje que le he dado, hace 1 año le cambie toda la instalacion, no se que le habia hecho el anterior dueño xq estaba vuelto ·$%&%/$, tambien le coloque el modulo de los vidrios con la alarma, estoy proximo a cambiarle la caja de la direccion, ya tiene mucho juego.

Servicio social, tengo que cambiarle el control del limpiabrisas, me he caminado todo el 7 de agosto y no se consigue, si alguen sabe de el y me puede pasar el dato se lo agradeceria.

De estos carros se quejan mucho que se recalientan, la verdad eso va mucho es en el conductor, estos carros en subida deben ir bien impulsados ya que con 5 personas y equipaje el motor es muy pequeño, desde el boqueron hasta chinauta lo subi a 70km/h en 3ra y 4ta, sin recalentarse, pero si se pierde el impulso no hay que forzarlo no lo sobre paso mas de 3000 rpm ni lo dejo menos de 1800 rmp maximo subira a 50 km/h eso si en 2da y 3ra, la aguja de la temperatura al limite pero así nunca se recalienta, viajo mucho a melgar y a la orilla de la carretera (n) cantidad de carros recalentados desde modelos del siglo pasado hasta los ultimos 2011 de cualquier marca.

El carro nunca me ha dejado botado, la otra vez subia de fusa y el indicador de bateria quedo encendido sali a las 20:00 y llegue a las 23:00 vivo en fontibón asi que entre por mondoñedo, en mosquera ya casi no tenia luces, llegue a la casa entre al garaje y se apago solo, no volvio a prender, se llevo el electrisista a la casa y el regulado se habia dañado, $30.000 y nuevamente a la calle.

Estoy muy contento con mi carro, mis compañero de oficina le dicen la "amenaza" jajaja, ya me han ofrecido por el carro pero la verdad no quiero ni pienso salir de el, no puedo decir que uno en un carro nuevo no se siente en las nubes, pero mi amenaza se va por de lante de todos ellos, es un carro muy comodo, no tendra todas las ayudas electrónicas de este siglo pero nos sentimos bien, mi esposa y mi hijo con èl.

Hace tiempo buscaba un blog donde poder compartir mi felicidad experiencias con este carro, quiesiera recibir mas informacion del club y que hay que hacer para ingresar a èl, muchas gracias.

davidricardocelis@gmail.com