Tributo a mi "Renault 9"

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Claro que están trabjando, esos carros son incansables... que buenos recuerdos los que tienen, los felicito.
A Cachaco le recomiendo que cambie la silicona por Ultimate Protectan de Meguiar's. La silicona a largo plaza termina por degradar esos plásticos del tablero y espero que suba unas foticos de esa nave me interesa sobre todo el tema de las exploradoras. Saludos
 
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JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
saludos a todos, me uno al tema, soy propietario de un R9 super '94 con mas de 335.000 km y me lleva y me trae todos los dias, lo recibi de mi padre hace un par de años cuando se pasó a un aveo family (el mejorcito de los aveos en mi criterio), todos los dias me lleva y me trae al trabajo, a la U y a las salidas con la familia. lo unico que le critico es la falta de A.A. que aca en barranquilla se necesita en serio y que anda un poco tragon, le estoy midiendo unos 25 a 27 km/g lo cual me parece exagerado para un motor 1.400, me gustaria cambiarle los boompers que estan maltratados y no se si se le puedan poner doble farola como los maximo y que conserve su estilo. tambien tengo que arreglarle los citurones que no los tien retractiles y los algunos plasticos interiores le hacen falta.

estos carros son super nobles y la verdad es que quisiera comprar carro nuevo, pero conservando este, mas de uno me ha dicho que se le puede montar motor de clio o de megane pero creo que con una reparada aunque no la este pidiendo bien podria montarsele un A.A. y trabajar bien.


no tengo foto del mio a la mano pero este es identico


imgres
36240712_1.jpg
 

Edgar Arturo

Nuevo usuario
May 12, 2012
2
Gracias por la recomendación que me hizo fcabrales. Le pregunto a Edgar Arturo: ¿Dónde le hace el cambio de los cauchos de la suspención?

Cordial saludo, los cambios de los cauchos los puedes realizar en cualquier taller de mecánica, pero es mejor sitios especializados en frenos y suspensión, el kit de cauchos cuesta aproximadamente $50000. En mi caso siempre he aprovechado varias actividades en una sola intervención es decir: primero realizo un diagnostico en banco de los amortiguadores para comprar si es necesario la pareja que esté por fuera de especificaciones, revisión, ajuste y calibración de frenos, engrase de rodamientos, revisión, engrase de rotulas y bujes y cambio de guardapolvos de las mismos si están figurados o agrietados, cambio de cauchos en general, esto lo hago así al mismo tiempo ya que cada una de estas intervenciones si se realiza por aparte se recomienda la alineación de vehículo. Después de todo esto créame que el carrito se siente diferente, la suspensión es la vida del carro. El último mantenimiento lo realizaron hace como diez meses en Solo Frenos de Norte Av Suba N° 93B-15. Tel 2361518

mas información del taller la puedes encontrar aquí:
http://sfngrupo.com/
 
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kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señores, cuando realicen el cambio de los bujes del puente trasero o "palier" que llaman, deben aprovechar y cambiar el kit de rodamientos del puente (va en el centro de este y esta compuesto por dos cunas, dos rodamientos y un retenedor), el costo de los bujes esta entre 30 y 40 en marca nacional y el del kit en unos 90 frances original, a esto púes hay que sumarle la mano de obra de mecánico y del taller donde cambian las piezas.
 
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josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Los rodamientos no se deben engrasar ya que son sellados en el caso del R9 (los del 323 traseros si requieren engrase), las rotulas originales para R9 no traen graseras son unidades libres de mantenimiento. Lo mismo a un buje no se le debe aplicar grasa ya que al ser subproducto del petroleo los degrada y los rompe, ademas de la tierra que se les pega, solo se les puede aplicar jabon, talco para pies o grafito para el montaje inicial.
 

Rafael Puello Gazabon

Nuevo usuario
Jul 11, 2012
1
Buenas noches amigos, acabo de registrarme. Soy realmente nuevo en esto de los foros, espero aparender mucho de ustedes, saludos para todos.

Estimados amigos
Tengo un Renault 9 brio modelo 94 1300 cm^3 en buen estado, lo tengo en mi poder desde el 2004. Aprovechando sus conocimientos que me puedan aportar les voy a comentar algo que le he observado a mi carro.
En días pasados un experto en carburadores me dañó el filtro original que recibe la gasolina que viene de la bomba para pasar al carburador y que hace el retorno. Como no se encuentra el original por ser un auto antinguo le compré uno transparente que hace la misma función.
Este filtro permanece lleno mientras el carro esta en movimiento, pero cuando apago el carro por media hora o más el nivel baja casi hasta quedar en la mitad de ese filtro dificultandose un poco el encendido de nuevo a tal punto que debo dar dos o tres startazos con el pie a fondo en el acelerador.
Saludos para todos

Hola mi amigo, tengo un R9 GTL 1400 modelo 1984, 216.853 kmts, motor original aún sin reparar, carburador solex de un solo venturi. Quiero comentarte lo siguiente: El problema no está en el hecho que tu veas el filtro vacio o lleno, el problema esta relacionado directamente en tu carburador, aún cuando el filtro quede vacío, el carburador debe permanecer con gasolina en su propio deposito, puede ser que tengas la boya de este depósito mla cuadrada, osea con un nivel muy bajo, por lo que con la evaporación de gases, ppierdas nivel cuando lo dejas quieto por mucho tiempo, por ejemplo en las noches. A veces el hecho que el filtro de gasolina se vacie, se reaciona más bien con problemas en el la válvula cheque que se encuentra en la bomba de gasolina, que puede ser electrica o mecanica(la ultima viene acoplada al motor). Espero esto te sea de ayuda. Soy Ingeniero Mecanico y mi propio mecanico ya que me aburri de estar llevando a un poco de ineptos que lo que hacen es dañarte el carro, cual quier adicion con gusto me comentas
 
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DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Buenos días amigos, como ya había posteado anteriormente tengo un R9 GTX 1990 1400 CC, desde hace 3 meses lo mande a sincronizar y me dijeron que no tenia nada para arreglarle, le realizaron la limpieza y cambio de empaques de los chicler, me dijeron que el carro estaba consumiendo mucho, en ese entonces me estaba haciendo 30km/gl en ciudad en carretera me hacia 38km/gl, por que los chicler primario y secundario estaban invertidos y los normalizaron también que eran muy grandes para este carro, tenían 100 y 120 y que lo normal para ese carro son 90 y 110, me dijeron que el carro quedaba económico y lo notaria desforzado, cuando salí del taller lo note una buena respuesta al arrancar y en plano lo note bien, al día siguiente salí de viaje a fusa y valla sorpresa subiendo al peaje de chuzaca cuando le mandaba tercera el carro empezó a jalonear y se quedaba, no le quise tocar nada hasta llegar a fusa y comprar los chicler indicados, tarde en llegar a fusa 4 horas por que el carro no me pasaba de 50 km/h y en las subidas tocaba en 1ra porque no despegaba, cunado llegue y fui a cambiar los chicler me di cuenta que el carburador tiene 4, 2 internos largos y 2 externos cortos, los cortos están sobre la tapa del carburador y la verdad no sé que función cumplen allí, lo que hice fue intercambiarlos y el carro mejoro en un 100%, a la fecha el consumo se me a incrementado en unos 23km/gl lo cual es mucho para este motor, observo que cuando llevo las revoluciones hasta las 3500 - 4000 rpm me pasa la gasolina entera y bota humo negro, no ha perdido fuerza, también las revoluciones en baja se caen a unos 700 rpm y toca acelerarlo unos cuantos segundos antes de arrancar o sino se apaga y es como se inundara, he buscado en foros pero no he encontrado información de la puesta a punto de este carburador, agradecería a ustedes si pueden darme alguna guía para corregir este problemita.

También quisiera escuchar consejos para poder poner al 100% mi "amenaza" y a que lugares lo puedo llevar en cuestiones de latonería xq ya le e visto varias partes oxidadas y lo que me costaría ponerlo a punto. Busco el timon original el mio no lo tiene y nada que lo encuentro.

31122011038.jpg

Muchas gracias
davidricardocelis@gmail.com
 

CACHACO 445

Usuario
May 17, 2012
13
Buenos días amigos, como ya había posteado anteriormente tengo un R9 GTX 1990 1400 CC, desde hace 3 meses lo mande a sincronizar y me dijeron que no tenia nada para arreglarle, le realizaron la limpieza y cambio de empaques de los chicler, me dijeron que el carro estaba consumiendo mucho, en ese entonces me estaba haciendo 30km/gl en ciudad en carretera me hacia 38km/gl, por que los chicler primario y secundario estaban invertidos y los normalizaron también que eran muy grandes para este carro, tenían 100 y 120 y que lo normal para ese carro son 90 y 110, me dijeron que el carro quedaba económico y lo notaria desforzado, cuando salí del taller lo note una buena respuesta al arrancar y en plano lo note bien, al día siguiente salí de viaje a fusa y valla sorpresa subiendo al peaje de chuzaca cuando le mandaba tercera el carro empezó a jalonear y se quedaba, no le quise tocar nada hasta llegar a fusa y comprar los chicler indicados, tarde en llegar a fusa 4 horas por que el carro no me pasaba de 50 km/h y en las subidas tocaba en 1ra porque no despegaba, cunado llegue y fui a cambiar los chicler me di cuenta que el carburador tiene 4, 2 internos largos y 2 externos cortos, los cortos están sobre la tapa del carburador y la verdad no sé que función cumplen allí, lo que hice fue intercambiarlos y el carro mejoro en un 100%, a la fecha el consumo se me a incrementado en unos 23km/gl lo cual es mucho para este motor, observo que cuando llevo las revoluciones hasta las 3500 - 4000 rpm me pasa la gasolina entera y bota humo negro, no ha perdido fuerza, también las revoluciones en baja se caen a unos 700 rpm y toca acelerarlo unos cuantos segundos antes de arrancar o sino se apaga y es como se inundara, he buscado en foros pero no he encontrado información de la puesta a punto de este carburador, agradecería a ustedes si pueden darme alguna guía para corregir este problemita.

También quisiera escuchar consejos para poder poner al 100% mi "amenaza" y a que lugares lo puedo llevar en cuestiones de latonería xq ya le e visto varias partes oxidadas y lo que me costaría ponerlo a punto. Busco el timon original el mio no lo tiene y nada que lo encuentro.

Ver el archivos adjunto 45713

Muchas gracias
davidricardocelis@gmail.com
DAVID RICARDO:
Aunque me declaro ignorante en mecánica, pienso que es una suerte contar con un buen mecánico, que haga las cosas bien, con garantía y a precio justo; el mío reúne todas las condiciones y tiene su taller en la esquina de la calle 65 con carrera 4 Bogotá "Talleres López". Mi R-9 es GTS, 1.400 C.C. modelo 1985 y hace entre 40 y 42 Km/gal. obviamente corriente, entre carretera y ciudad.
Lo relacionado con latonería y pintura, los mejores trabajos y más económicos los ha hecho Rigoberto quien tiene su taller en Suba y su celular es 311 536617.
Es difícil recomendar personas en ambos gremios, pero sus labores hablan por ellos y son excepcionales.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
DAVID RICARDO:
Aunque me declaro ignorante en mecánica, pienso que es una suerte contar con un buen mecánico, que haga las cosas bien, con garantía y a precio justo; el mío reúne todas las condiciones y tiene su taller en la esquina de la calle 65 con carrera 4 Bogotá "Talleres López". Mi R-9 es GTS, 1.400 C.C. modelo 1985 y hace entre 40 y 42 Km/gal. obviamente corriente, entre carretera y ciudad.
Lo relacionado con latonería y pintura, los mejores trabajos y más económicos los ha hecho Rigoberto quien tiene su taller en Suba y su celular es 311 536617.
Es difícil recomendar personas en ambos gremios, pero sus labores hablan por ellos y son excepcionales.

Cachaco 445 muchas gracias por la info, me pondré en contacto con ellos, excelente dato. Ojala el mio quede con ese rendimiento. Te estaré contando.
 

oscardo85

Nuevo usuario
Ago 16, 2012
3
Buen dia, acudo a ustedes por q sé q son muy conocedores del renault 9.
hace poco tuve la fortuna de adquirir un renault 9 maximo modelo 95, y estoy en planes de mandarlo arreglar, me podrian decir en donde y aproximadamente en cuanto podrian salir estos arreglitos para q el maximo quede como una uva.


  • revision y reparacion del sistema de embrage cambio de disco y prensa de ser necesario, cambio de guaya o suavisado de la misma.
  • latoneria, pintura y ajuste del conjunto de la carroceria.
  • tapiceria (ajuste de los forros de un renault stepway) o cambio total de forros y ajuste de las sillas.
  • cambio stops traceros (donde se consigen los del centro?)
  • rectificacion y pintado de rines originales.
  • revision y ajuste del sistema de suspencion (cambio de amortiguadores de ser necesario y otros elementos)
  • y un buen electricista q me revise un problema q tengo con el ventilador del motor y el de la cabina, ya que al accionar las luces sin prender el carro se enciende el motoventilador del motor, ó al accionar la perilla para el aire de la cabina tambien se acciona, pero el de la cabina no.
Agradezco su ayuda y consejos.
 

ANDRES GALINDO

Usuario
Ago 31, 2012
18
Buen dia, acudo a ustedes por q sé q son muy conocedores del renault 9.
hace poco tuve la fortuna de adquirir un renault 9 maximo modelo 95, y estoy en planes de mandarlo arreglar, me podrian decir en donde y aproximadamente en cuanto podrian salir estos arreglitos para q el maximo quede como una uva.


  • revision y reparacion del sistema de embrage cambio de disco y prensa de ser necesario, cambio de guaya o suavisado de la misma.
  • latoneria, pintura y ajuste del conjunto de la carroceria.
  • tapiceria (ajuste de los forros de un renault stepway) o cambio total de forros y ajuste de las sillas.
  • cambio stops traceros (donde se consigen los del centro?)
  • rectificacion y pintado de rines originales.
  • revision y ajuste del sistema de suspencion (cambio de amortiguadores de ser necesario y otros elementos)
  • y un buen electricista q me revise un problema q tengo con el ventilador del motor y el de la cabina, ya que al accionar las luces sin prender el carro se enciende el motoventilador del motor, ó al accionar la perilla para el aire de la cabina tambien se acciona, pero el de la cabina no.
Agradezco su ayuda y consejos.

BUEN DIA:

NO SE EN QUE CIUDAD SE ENCUENTRE PERO LE DIGO QUE LA REVISIÓN DEL EMBRAGUE ES MUY SENCILLA DE HACERLA, UD MISMO LA PUEDE HACER, ES SOLO SENTIR SI EL CARRO ES MUY DURO PARA METER EL CAMBIO O TIENE DIFICULTAD A LA HORA DE ARRANCAR EN ALGUNA PENDIENTE, ESOS SON LOS SÍNTOMAS BÁSICOS QUE MUESTRA CUALQUIER AUTOMÓVIL CUANDO NECESITA CAMBIO DE DISCO, PRENSA Y RODILLO O BALINERA. POR OTRA PARTE SIEMPRE ES ACONSEJABLE CAMBIAR TODAS ESTAS PIEZAS ASÍ SOLO ESTÉ UNA SOLA DAÑADA.

COMO LE DECÍA ANTERIORMENTE, SIN SABER EN QUE CIUDAD SE ENCUENTRE, ES MUY DIFÍCIL DECIRLE UN TALLER O UN LUGAR ESPECIFICO DONDE PUEDA LLEVAR SU CARRO.

NORMALMENTE LOS STOP'S DEL CENTRO SE CONSIGUEN EN CUALQUIER TIENDA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS DONDE VENDAN REPUESTOS RENAULT, SI ESTA EN BOGOTA, EL 7 DE AGOSTO ES UNA BUENA OPCIÓN.

LOS AMORTIGUADORES NORMALMENTE PARA ESTE CARRO SON LOS GABRIEL, DE POR SI LA SUSPENSIÓN DEL ESTE CARRO ES MUY SUAVE Y DURADERA.

YA EN LA PARTE ELÉCTRICA, EL PECADO MAS CONOCIDO DE LOS R9 ES LA TENDENCIA AL RECALENTAMIENTO, POR NO HABLAR DEL ALTERNADOR QUE EN ALGUNOS MODELOS MOLESTO MUCHÍSIMO, POR LO MISMO, ES NECESARIO QUE A LA HORA DE LLEVARLO DONDE CUALQUIER ELECTRICISTA HAGA QUE SE LE INSTALE UN SWICHT A PARTE PARA MANTENER PRENDIDO EL VENTILADOR, ESO ES AVECES PARTE DE DISCUSIÓN PERO LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, LOS R9 SUFREN DE MUCHAS FALLAS ELÉCTRICAS Y AVECES ES MEJOR NO HACERLES MUCHAS MODIFICACIONES EN ESTA PARTE. UNA OPCIÓN UN POCO MAS RADICAL PERO QUE ACABA CON ESTE PROBLEMA EN UN 90% ES HACERLE EL CAMBIO DEL VENTILADOR POR UNO DE DAEWO CIELO QUE ES MAS GRANDE Y CUBRE CASI TODO EL RADIADOR Y MANTIENE EL CARRO MAS FRESCO.
ESPERO QUE ESTO LE SIRVA DE ALGO .
 

ANDRES GALINDO

Usuario
Ago 31, 2012
18
Jajajajajajaja, no es para tanto, además el grito es una expresión completamente verbal y sonora, entonces es imposible legar a "gritar". Sinceramente que comentario tan fuera de tono, feliz dia.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
No es un comentario tan fuera de tono si tenemos en cuenta que en la etiqueta virtual escribir con mayusculas es el equivalente a gritar, son reglas que puede ser que le parezcan fuera de tono pero es algo en que todos los usuarios del foro nos esforzamos por mantener y hacer cumplir por la armonía del mismo, si no lo sabia pues simplemente se agradece a la persona que nos hace la corrección y seguimos adelante¡¡¡ si en vez responder con la única intención de justificarnos por un echo, aceptáramos nuestras equivocaciones y recibiéramos a bien las sugerencias, nuestro país seria aun mejor¡¡¡

sorry el offtopic tan largo
 

oscardo85

Nuevo usuario
Ago 16, 2012
3
Continuando con mis consultas les comento que ahora no encienden las luces del tablero y el problema del aire sigue igual. en estos dias entra a pintura y latoneria y pues quedo pendiente de algun sitio bueno donde me cuadren la tapizeria.
Vivo en bogota por lo que me quedaria mas facil conseguirle cosas al maximo, pero la verdad no conozco mucho; los mantendrè al tanto del proceso, agredezco su colaboraciòn.
 

ANDRES GALINDO

Usuario
Ago 31, 2012
18
Continuando con mis consultas les comento que ahora no encienden las luces del tablero y el problema del aire sigue igual. en estos dias entra a pintura y latoneria y pues quedo pendiente de algun sitio bueno donde me cuadren la tapizeria.
Vivo en bogota por lo que me quedaria mas facil conseguirle cosas al maximo, pero la verdad no conozco mucho; los mantendrè al tanto del proceso, agredezco su colaboraciòn.

Buenas tardes.

Yo personalmente, le aconsejaría que mejor trate de conseguir el cableado completo del carro (el ramal), pues un electricista por esos cortos que tenga el carro lo único que va a hacer es solo quitar el corto y después algo mas le va a comenzar a molestar. el 7 de agosto es un sitio adecuado para que consiga eso, son pocos los electricistas honestos y que hacen bien su trabajo, desafortunadamente con ellos toca es estar encima y pendientes de todo lo que le hacen al carro. le recomendaría el servicio renault que hay en la cll 138 con 53, pregunte por Carlos Alberto Molina, jefe de taller, que es gran conocedor y muy honesto. El le podría decir concretamente donde llevar su carro y a que electricista. LO RECOMIENDO.
ESPERO QUE LE SIRVA.

No es un comentario tan fuera de tono si tenemos en cuenta que en la etiqueta virtual escribir con mayusculas es el equivalente a gritar, son reglas que puede ser que le parezcan fuera de tono pero es algo en que todos los usuarios del foro nos esforzamos por mantener y hacer cumplir por la armonía del mismo, si no lo sabia pues simplemente se agradece a la persona que nos hace la corrección y seguimos adelante¡¡¡ si en vez responder con la única intención de justificarnos por un echo, aceptáramos nuestras equivocaciones y recibiéramos a bien las sugerencias, nuestro país seria aun mejor¡¡¡

sorry el offtopic tan largo

mmmmm, bueno tiene razón debería haber dicho algo diferente, no tenia conocimiento de esa regla, pero bueno de los errores también se aprende, lo que escribí, no fue un comentario ofensivo, y pues si me causo risa, pero ya que tengo el conocimiento no hay problema, y tiene razón al decir que si todos fuéramos mas tolerante y aceptáramos nuestros errores este país seria aun mejor.

feliz dia.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Continuando con mis consultas les comento que ahora no encienden las luces del tablero y el problema del aire sigue igual. en estos dias entra a pintura y latoneria y pues quedo pendiente de algun sitio bueno donde me cuadren la tapizeria.
Vivo en bogota por lo que me quedaria mas facil conseguirle cosas al maximo, pero la verdad no conozco mucho; los mantendrè al tanto del proceso, agredezco su colaboraciòn.

Buenos días Oscar, con respecto a lo del cableado es recomendable realizar el cambio completo, no es muy costoso y tendría la seguridad que todo le quede funcionando al 100%, yo lo realice hace 2 años, no por mal funcionamiento sino que algunos cables ya estaban sin el aislante y por seguridad le hice cambiar solo la parte delantera, en ese entonces me costó $ 250.000 que a la fecha puede estar en unos $ 350.000 ~ $ 400.000, según el calibre del cable que se utilice y las adiciones que le realice, yo lo hice con un calibre 14, para las luces delanteras le adicione unos elevadores ya que a mi me gusta utilizar bombillos de 100W, para solucionar un poco la parte de la temperatura del agua deje independiente del switch de encendido el sistema eléctrico del moto ventilador y directo a la batería con elevador, como lo decía en un post anterior, todo esta es en el conductor ,
De estos carros se quejan mucho que se recalientan, la verdad eso va mucho es en el conductor, estos carros en subida deben ir bien impulsados ya que con 5 personas y equipaje el motor es muy pequeño, desde el boqueron hasta chinauta lo subi a 70km/h en 3ra y 4ta, sin recalentarse, pero si se pierde el impulso no hay que forzarlo no lo sobre paso mas de 3000 rpm ni lo dejo menos de 1800 rmp maximo subira a 50 km/h eso si en 2da y 3ra, la aguja de la temperatura al limite pero así nunca se recalienta, viajo mucho a melgar y a la orilla de la carretera (n) cantidad de carros recalentados desde modelos del siglo pasado hasta los últimos 2011 de cualquier marca.
, muy difícil recomendar a un electricista en el 7 de agosto, yo no conozco sigue el consejo de Andres Galindo.

Con lo del embrague, cunado se realice un cambio es mejor todo el kit, Prensa, disco, balinera, ya que para esto se debe bajar el motor, también recomiendo cambiar los soportes del motor no importa que se vean bien, yo cambie el kit del embrague hace 4 meses y me costó $ 300.000, cometí el error de no cambiar los soportes del motor xq se veían bien y a los pocos días uno me saco la mano y toco cambiarlo.
Yo compro los repuesto en Fontibón se llama ALMACEN LUCHO RENOOL;REPUESTOS PARA AUTOMOTORES;CL 22 100- 84;4152994, es de mi confianza y hasta el momento no me ha fallado lo que he comprado.
Ojala le ayude en algo esta referencia.
 

oscardo85

Nuevo usuario
Ago 16, 2012
3
Les comento q ya le mande cambiar el Kit de embrague quedo muy bien y sin problemas de "traqueo" en la dirección, lo unico fue q la 1a y la reversa no entraba muy facil, el caso es q se llevo de nuevo al mecanico y le hizo un ajuste sencillo.
la tapiceria me la adaptaron y pues quedo presentable, la meta es cambiarle la tapiceria por minimo vinilcuero.
Me llama la atencion lo del cableado, pero donde me hacen ese trabajo?
esta semana entra a latoneria y pintura tengo mucha espectativa de como valla a quedar ya q la idea es q quede lo mas original posible (con pintura dupont), adicional consegui el kit de megiars para restaurar la pintura con la intención de retirar cualquier posible imperfecto en la pintura nueva. para el interior consegui el plastic X y el protectan. apenas tenga fotos las subo para sus opiniones y sugerencias.

les recomiendo de nuevo me puedan informar donde me arreglan la parte electrica.

Gracias!!!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, tengo pensado vender mi reliquia, cual creen que deba ser el precio justo de venta? R9 Personalite Modelo 1997 1.6 45.000 kms Originales.