TUCSON IX35 2011 - CAPTIVA SPORT 2.4 2.12 O NISSAN QASHQAI 1.6 2011

ALONSO C.

Nuevo usuario
Dic 8, 2013
2
Saludos a todos los foristas, como se daran cuenta soy nuevo y de antemano pido excusas si no participo adecuadamente, pero necesito urgente que me ayuden a decidir, la compra de una suv. las opciones y mis prioridades son:
PRIORIDADES EN SU ORDEN
1- POSVENTA - Pienso quedarme con la SUV 3 años mínimo.
2- CONSUMO - para mi es muy determinante el consumo
3- CALIDAD - es importante que la calidad de la camioneta me permita no pensar en grandes reparaciones
4 - ESPACIO INTERIOR, importantisimo porque se me creció la familia 3 hijos.
5- USO - Para uso urbano en la ciudad de cartagena (muchas vias en mal estado) y para la finca ocasionalmente camino destapado pero no empantanado.
OPCIONES
MARCA CAPTIVA SPORT 2.4 HYUNDAI TUCSON IX35 GRAND VITARA 2.0
MODELO 2012 2011 2011
KILOM MENOS DE 20.000.KM ENTRE 30.OOO Y 50.000K.M. MENOS DE 40.OOO
PRECIO 44.000.000 $45.000.000 $43.500.000

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS EXPERTOS.... GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
De las opciones mencionadas me iria por la Grand Vitara, que me imagino es una SZ, respecto a cada uno de los puntos:

1: Normal, no es hueso.
2: Termino medio, debe consumir mas que la tucson, pero menos que la captiva.
3: Muy buena, en este aspecto pienso que es superior a las otras dos.
4: Normal, la captiva debe ser mas grande.
5: Es un vehiculo mas campero que los otros dos, si escoje una version 4*4 incluye reductora, aunque no se si para su caso sea necesario.

En que son mejores los otros dos:

Captiva: Incluye mas elementos de seguridad.
Tucson: Tiene un diseño mas moderno a mi modo de ver, aunque esto si es cuestion de gustos.

En resumen: la GV tiene una calidad comprobada, es confiable, elementos de seguridad estandar (No viene pelada), es el mejor para los caminos dificiles. Igualmente podria mirar la GV 2.7 V6, es mucho mas caminadora!!...

Saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buen dia,
Mi opinión, creo que si el consumo es determinante, las opciones se reduce a la Tucson y Qashai 1.6, y cumple satisfactoriamente las demás exigencias que pones.
Si piensas en seguridad la mejor dotada Captiva pero seria la de mayor consumo.
Si es para varios terrenos y un poco de offroad, seria la Grand Vitara, pero dices que es muy poco este uso, entonces no aplica.
Entonces para mi seria La Tucson con algo de seguridad 2 AIRBAG, ABS+EBD, y si es diesel mucho mejor, pero es mas costosita, pero mas económica en consumo que la de gasolina, un amigo tiene una diesel y que potencia, le envidio ese motor, potente y muy economico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
hola ALONSO C., para ayudarte mejor nos podrías decir cual es el presupuesto máximo que estas dispuesto a gastar o si de pronto te puedes estirar un poquito.

en cuanto a la lista que colocaste concuerdo con Ivanfodcm sobre la Tucson pero sacaría de la lista la Qashqai 1.6 porque he oído en otros temas que puede llegar a ser sonsa al igual que la 2.0 .

se me viene a la cabeza una idea pero no se si le agrade porque a algunos les parece fea, estoy pensando en una Duster Full Equipo que de segunda mano creo que se pueden conseguir pero por el rango de los 46 a los 48 millones y ademas tiene lo que usted necesita , solo es cuestión de buscar la más reciente , con poco kilometraje y a un buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
No ha considerado una Koleos? por ese presupuesto se pude conseguir algo con buen kilometraje y dispositivos de seguridad y confort para ud y su familia. Tiene buena reventa, hace entre 30 y 35 km por galón, espacio amplio, baúl generoso (el de la captiva se me hace pequeño). Yo tengo una Koleos básica modelo 2013 y no podría estar mas satisfecho.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408225051-renault-koleos-dynamique-2010-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408136628-renault-koleos-dynamique-at-2500cc-4x4-_JM
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Entre las opciones que menciona yo me quedaria con la grand vitara, en el pasado tuve una y es muy buen carro su consumo no es excelente pero tampoco es malo me parece que es bueno para este tipo de vehiculo, ademas es una camioneta que se desempeña bien en el off road.
tambien me gusta mucho la captiva pero por el consumo la descarto, pero sin duda es una excelente camioneta.
de la qashqai no tengo ninguna referencia pero como la veo yo, me parece algo pequeña.
la tucson es un buen carro pero tambien en el pasado tuve una y no me fue muy bien con el servicio post venta ( me parece muy costoso).
saludos.
 

ALONSO C.

Nuevo usuario
Dic 8, 2013
2
gracias a todos por sus comentarios, me ha ayudado a descartar la nissan qashqai, ahora todo se simplifica a determinar cual tiene mejor posventa, si la captiva o la Grand Vitara, personalmente me parece que la captiva tiene un diseño que denota mayor agilidad y robustuez que la Grand Vitara que por el contrario se ve pesada, pero bueno son ustedes los expertos, así que agradezco sus comentarios
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
El tema de la reventa depende en parte del estado del vehiculo, de igual manera se puede decir que la Captiva es mas popular, le puede gustar a mas personas que la GV (Pienso yo), pero si le pregunta a alguien que conozca mas a fondo va a terminar por concluir que la confiabilidad de la GV es superior y en ese orden de ideas también habrá gente interesada en esta: Principalmente por su origen Japonés.

Respecto a la robustez: La GV 2.0 dicen que es un poco quedada, como que le queda un poco pequeño el motor a esa carrocería, pero presionándola un poco responde. Otro cuento es la 2.7 V6 (Pero puede aumentar un poco el consumo, aunque es relativo por que necesita menos acelerador).

La Captiva anda bien… pero el consumo es alto, según reportes de algunos foristas.

No se si tiene la oportunidad de probarlas?, manéjelas y obtendrá algunas conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24