Tucson ix35 o Kia Sportage Revolution o Captiva Sport 2.4

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera empezar con esta duda que tengo ya que quiero comprar uno de estos dos vehiculos, tucson ix 35 4x2 mecánica 2.0 lts o captiva sport 4x2 automática 2.4 lts, las dos estan por el mismo precio que es 64.990.000 y quisiera saber que me pueden recomendar para hacer una buena eleccion, bueno el vehiculo lo necesito para el trabajo en la ciudad y me tengo que movilizar mucho todo el dia, tambien para viajar d ves en cuando, las ventajas o desventajas de un automatico de 4 velocidades q es de la captiva frente a una caja mecanica de 6 velocidades que es la tucson, cual tendra mejor habitabilidad, mejor desempeño, ect, de antemano gracias por una acertada respuesta!
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
A ver Juanito, hay que leer. :roll:

me asombra la comprensión de lectura de este pelao......:???:

Es que nisiquiera leí esa parte, porque respondí desde el celular y siempre es algo difícil, no le he agarrado el tiro.
Por cierto, una X-atrail y Forester podrían ser tomadas en cuenta también.
saludos.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Desafortunadamente todavía no ha llegado la kia y es difícil recomendar algo que no conocemos, muchos le dirán que la ix35, otros la captiva pero para poder tener todo claro es mejor esperar la llegada de la kia y ahí si poder tener las cosas claras
Segun he leido la llegada es para este mes, sino es así tocara esperar hasta el salón del automóvil que es en noviembre ya la decisión seria suya si espera o va por la ix35 o la captiva a las cuales le puede hacer prueba de ruta
 

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Señores, muy claros los comentarios. Tienen razón en cuanto a esperar la Kia, sin saber como viene y a como ($) es imposible decidir. Solo quería saber si alguien ha tenido la oportunidad de verla o manejarla en otra parte. Con respecto a la Captiva y la I35, ya les hice prueba de ruta, me impresiona que Hyundai no tenga suficiente Stock, por lo menos aca en Medellín las entregas están horribles. Ambas me gustaron, pero definitivamente voy a esperar la Kia.

Ojalá si llegue para este mes y por favor el que la vea cuando llegue, o le haga prueba de ruta, por favor me cuenta como la siente... Muchas gracias.

Si alguien tiene algo que mencionar acerca de la Captiva y/o I35, que y que considere importante tener en cuenta, me cuenta por favor.

Saludos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo tomaría en cuenta el equipamiento de seguridad de la Captiva, seis airbags, ABS y control de estabilidad (Stabilitrak), algo que no iguala la Tucson ni en la versión más equipada y en lo que quiero ver si se pone a la altura la Kia, de lo contrario no justificaría que las coreanas ofrezcan a cambio sólo una caja de seis.


Saludos..........
 

olopez

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
1
Escape no!!!!

Comercialmente esta muy devaluada, repuestos y mantenimeinto costosos. Repuestos escasos m+as aún si es Venzolana. Compra cualqueir otra menos Ford. Por 60.000.000 es preferible que comrpes la Dodge Journey
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Comercialmente esta muy devaluada, repuestos y mantenimeinto costosos. Repuestos escasos m+as aún si es Venzolana. Compra cualqueir otra menos Ford. Por 60.000.000 es preferible que comrpes la Dodge Journey

Se nota que sabe mucho...

La Escape siempre ha sido fabricada en USA.

Devaluada? pues como todos los carros/camionetas... la que nosotros tenemos ha perdido 20 millones en 3 años de uso, en una camioneta que hoy vale 74 millones, me parece algo normal. Hay mejores, claro, pero nada para preocuparse.

Repuestos caros? Un espejo con todo su funcionamiento eléctrico, luna, postura, pintura y calefactor costó 540.000 pesos en concesionario. La mitad de lo que vale el de un VW Bora.

Mantenimientos, posss.. si, pa que, son algo caros pero tampoco del otro mundo. Al nivel de Renault, por ejemplo.

Eso si, por 60 millones no compra una Escape.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
ahorita la escape 2011 está en 68 millones, es un gran precio... y comparar el respaldo de la journey con la escape, sabiendo que la journey es el único dodge del país, pues bueno... además, la journey es una van familiar con medio cara de camioneta (bajita, 4x2, larguísima) pero más comparable a una mazda 5 que a un todoterreno... la journey full es muy costosa, en mi opinión, 83 millones, la de 69 trae copas, no trae sunroof, ni silla eléctrica... la escape es mucho más completa!

cual es mejor, una escape o una tucson ix35? será que abro un tema? ya hay varios parecidos...
 

H-potter

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
18
Senores como van. Hace unos meses ando con el tema de cambio de carro. He estado con la duda de cambiar mi Mazda 3 1,6 sedan por otro automovil o si paso a una camioneta como las que listo arriba. Se que no son las 4x4 pero el hecho es que viajo con relativa frecuencia a la finca en la costa y en automovil sufro como un berraco apenas tengo que pisar carretera destapada. En este orden de ideas se me hace conveniente montarme en una cmaioneta de estas y no tener que renunciar a la comodidad de un automovil. Se que la "revolution" no ha llegado pero viene en camino. Tienen comentarios de esta??? Alguien la ha manejado afuera???

Sera que me pueden dar sus opiniones pues hasta el momento no he podido decidir y se me esta acercando la hora del cambio. De verdad que sus aportes han sido muy enriquecedores y aunque no he tomadi decisiones, tengo el tema bastante claro.

Me faltaba contarles que el presupuesto es entre 65 y 70, siendo el segundo bastante estirado. De antemano les cuento que no miro Koleos porque no me interesa renault... horribles experiencias, ya es un tema personal aunque respeto la marca.

Mil gracias a todos!!


mire este link http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=2491&cpage=1 esta muy claro, pero con esos precios de la Kia full equipo sera mejor comprar una captiva 3.6 ya las estan dejando por debajo de los 75.000.000 y esta si viene con todo los fierros hasta techo corredizo muy buena opción.

[Yo también voto por la captiva.
bien yo voto por captiva pero la 3.6 la 2.4 nada que ver .
 

alvaro1971

Nuevo usuario
Ago 5, 2010
27
Igualmente la 3.6l es muy buena opción, yo tuve la oportunidad de hacerle la prueba de manejo ( me la dejaron 2 días) y créeme que me sorprendió gratamente, por ahora pienso que es la mejor alternativa, por encima de la kia, la tuccson, la qasqaie e incluso la koleos
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Como es que recomiendan la captiva 2.4?? No les parecieron suficientes mis impresiones sobre la potencia de la camioneta cuando estaba totalmente cegado por la presencia del carro?

Es el carro más sonso que he manejado en mi vida, si puede irse por la 3.6 no lo dude ni un momento, tienen consumos de combustible parecidos, pero la relación peso - potencia de la 3.6 la favorece en trayectos largos.

Pruebe la 2.4 en subida o con peso, de cualquiera de las dos formas va a sentir lo colgada que es esta versión, luego haga la misma prueba en la 3.6 y se dará cuenta que no miento.

Y si el presupuesto no da para llegar hasta allá, espere la Sportage, debe salir mejor librada.

Salu2!!
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Pienso igual, la Captiva 2.4 es bonita y completa en su equipamiento, pero después de que me llevaran por carretera, les digo sinceramente, que carro tan TAN dormido en lomas, se siente como al pobre motor le queda grande esa carrocería, y si la llena con mercado y familia… no es recomendable para montaña.
Aunque no la han mencionado, tampoco le recomiendo la Sang Yong ACTION, tengo un compañero que tiene una, en 2 años lleva cambio de caja, reparación del turbo y soporte de caja.
Yo prefiero en camionetas diesel, y de las que mencionan la Kia, con más plática no lo pensaría 2 veces en una Volkswagen Tiguan
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
ayer lunes 13 de septiembre vi la Sportage revolution version gasolina 2.0 caja secuencial de 6 vel. 4x2, vale 71 millones y es el modelo mas basico; el mas full vale 78 millones que es la diesel 4x4. en enero traen un version con un mejor equipamento y costara alrededor de 85 millones
Definitivamente es la de mejor diseño, espacio interior y caja de cambios, si se la puede comprar....hagalo.