Tucson ix35 o Kia Sportage Revolution o Captiva Sport 2.4

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera empezar con esta duda que tengo ya que quiero comprar uno de estos dos vehiculos, tucson ix 35 4x2 mecánica 2.0 lts o captiva sport 4x2 automática 2.4 lts, las dos estan por el mismo precio que es 64.990.000 y quisiera saber que me pueden recomendar para hacer una buena eleccion, bueno el vehiculo lo necesito para el trabajo en la ciudad y me tengo que movilizar mucho todo el dia, tambien para viajar d ves en cuando, las ventajas o desventajas de un automatico de 4 velocidades q es de la captiva frente a una caja mecanica de 6 velocidades que es la tucson, cual tendra mejor habitabilidad, mejor desempeño, ect, de antemano gracias por una acertada respuesta!
Saludos.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Muchos le diran captiva, es muy buena "costo/beneficio" (si cuenta con la suerte que no salga algo defectuso, ademas sabemos que los chevrolet son los que mas se deprecian, se vendieron y se venderan muchas captivas, en unos años habra mucha gente vendiendo captivas... y no se si muchos querran comprarlas, y estaran por los suelos... eso si la vendera rapido, si no se termina de generalizar los problemitas que algunas tienen), el consumo es preocupante, sobretodo si tenemos en cuenta que en la costa toca ponerle "extra"... si no literalmente se cae a pedasos y en el concesionario no le van a querer responder (lo digo por que ak a mas de uno le esta pasando lo mismo)... mejor la koleos o la KIA por cuestiones de consumo....
 

RAVE

Nuevo usuario
Ago 3, 2011
4
Estimados, gracias por sus comentarios.
No puedo dejar de hacer una pregunta. Por qué tanta gente a favor de la Koleos? es tan buena? lo digo porque no es normal ver a Renault en estas... se que tiene algo que ver con Nissan y en el concesionario me dijeron que era coreana...
Pero si me llama mucho la atención que la gente se exprese tan bien de esta camioneta.
Honestamente antes de entrar a estos foros, en mi mente estaba que la gente recomendaría la tucson o la kia.... pero me he encontrado que la respuesta es unísona al hablar de la Renault.
Qué me dicen?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
lo que pasa es que la koleos es el resultado de 3 grandes empresas, renault, nissan y samsug, dando un excelente producto, ademas la tucson y la kia son muy pobres en equipamiento y seguridad comparada con la koleos, por eso uno recomienda siempre la koleos o la captiva, son las mejores precio/beneficio del mercado tanto en sus versiones basicas como full, bueno cambiando de tema para los posibles compradores de la koleos, yo creería que es mejor esperar a que salga la nueva koleos con el facelift, debería de estar llegando a finales de año.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
lo que pasa es que la koleos es el resultado de 3 grandes empresas, renault, nissan y samsug, dando un excelente producto, ademas la tucson y la kia son muy pobres en equipamiento y seguridad comparada con la koleos, por eso uno recomienda siempre la koleos o la captiva, son las mejores precio/beneficio del mercado tanto en sus versiones basicas como full, bueno cambiando de tema para los posibles compradores de la koleos, yo creería que es mejor esperar a que salga la nueva koleos con el facelift, debería de estar llegando a finales de año.

me gusta esa nueva cara, se que lo de la cara es tema dividido, pero soy de los que creo que casi cualquiera es mejor que el que posee.... sera mucho mas comercial.... ahora si le llego competencia a la captiva....
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Estimados,

Se que ha habido varias discuciones al respecto, pero como la motivación de cada comprador es diferente, he querido exponer mi caso.

Quiero comprar una suv, y según mi presupuesto, tengo las siguientes opciones:
Koleos 4x2 gasolina. 58 mcop
Captiva sport 2.4. 59 mcop
Tucson IX35 4x2 gasolina. 60 mcop
Sportage Revolutions 4x2 gasolina. 65 mcop

Qué busco:
- Economía combustible: Vivo en Bquilla y todas las semanas viajo a Santa Marta o a Cartagena.
- Seguridad: No es sólo el tema de los airbags... sino que la camioneta tenga buen frenado, estabilidad en las curvas, etc.
- Comfort: Que sea una camioneta sabrosa para manejar
- Ajuste: No me gusta que a los carros le suene nada
- Costos: Que los mantenimientos de garantía no sean muy costosos, al igual que sus repuestos
- Depreciación: Que la camioneta no pierda tanto valor en el tiempo
- Reventa: Que cuando la quiera cambiar, se venda fácil
- Valor de la inversión: Obviamente, si puedo obtener todo, sin necesidad de invertir de más, escogería la de mejor costo/beneficio

En espera de sus valiosos aportes.

no ha pensado en la Ford Escape xls, creo que es la que en su gama tiene mejores prestaciones.
 

RAVE

Nuevo usuario
Ago 3, 2011
4
Tengo un amigo que tiene una escape y me dice que la piensa, cada vez que tiene que salir, porque consume muchísimo.... Eso si, de que es tremenda camioneta, lo es.

Hoy hablé con un amigo que compró una Captiva Sport 2.4 y me dijo que el consumo era bastante aceptable, más aún ahora que tiene eco-mode y además la caja la subieron de 4 a 6 velocidades.

Quién de los presentes, tiene una Captiva de estas, para que me de sus comentarios...
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Tengo un amigo que tiene una escape y me dice que la piensa, cada vez que tiene que salir, porque consume muchísimo.... Eso si, de que es tremenda camioneta, lo es.

Hoy hablé con un amigo que compró una Captiva Sport 2.4 y me dijo que el consumo era bastante aceptable, más aún ahora que tiene eco-mode y además la caja la subieron de 4 a 6 velocidades.

Quién de los presentes, tiene una Captiva de estas, para que me de sus comentarios...

Yo tengo una Captiva sport 2.4 2011 Full y estoy muy contento con la compra.
  • La tengo desde abril de este año. Voy a cumplir 5 meses con ella.
  • Tiene ya 10.000 kms
  • La uso mayoritariamente en carretera. Tal vez en una relación 70 - 30 (carretera - ciudad). La uso así: Los fines de semana para viajar de Bogotá a Bucaramanga o de Bogotá a municipios vecinos. Por mi trabajo, solo estoy una semana en Bogotá, Así que practicamente la uso 5 días en Bogotá al mes. En Bucaramanga, el tráfico fluye, por lo menos en los recorridos que me tocan, asi que practicamente son consumos de carretera. Allá la uso practicamente 2 días al mes.
  • En carretera hace 32-35 km por galón. El mejor comportamiento que he logrado en este aspecto es en la ruta Tunja - Bogotá (38 km/gal).
  • En ciudad, hace 25 km/gal con buen tráfico; con trancón es venenosa, en algunas ocasiones el indicador de consumo baja hasta los 14 km/gal.
  • Tambíen es consumidora en el encendido.
  • Los consumos que le menciono son con el aire acondicionado encendido el 100% del tiempo y al tope, porque sufro de calor. Excepto si mi madre se sube, porque a mi progenitora le fastidia.
  • Solo le aplico extra, porque me parece que se pone sonsa con corriente. Por probar algunas veces le he aplicado corriente y no me gusta como se comporta. No hay cascabeleo, pero definitivamente, con extra ese motorcito se comporta excelente.
  • Si busca economía en combustible, la Captiva sport 2.4 no es para usted. En 5 mesecitos y con 10.000 km ya voy para 4 milloncejos solamente en este rubro.
  • Solo algunas veces he activado el modo ECO y la verdad no me siento cómodo con él, asi que desactivado se ve mejor. Lo desactivo, porque el modo eco baja sustancialmente el régimen de revoluciones y para mi pie... gracias, pero no.
  • En carretera prefiero usarla en modo mecánico y he notado que hay diferencia a favor en el consumo.
  • En carretera destapada se desempena muy bien.
  • Algunos han reportado ruidos como de desajuste, en mi caso todo va perfecto.
  • La primera revisión no pasa de los COP 100.000, se la hice a los 6500 km. Estoy alistándome para el golpe de los 10.000, porque en el concesionario me dijeron que sale mas o menos por COP 500.000 (alguien tiene este dato?)
  • Si la compra, no la saque del concesionario sin los protectoress de los espejos retrovisores ni sin los pernos de seguridad de las llantas. A mi ya me robaron la luna del espejo izquierdo. Vale aprox COP 100.000.
  • Lo demás, creo que usted ya lo ha visto. Es cómoda, ámplia, espaciosa, tiene buen aislamiento del sonido en el habitáculo...
  • Lo único que me ha salido malo son las plumillas. El Kit vale COP 150.000 en el concesionario.
  • En cuanto a seguridad, le cuento que ya he tenido que probarle los frenos y la respuesta es excelente. Es estable para su tamano. Obviamente se que en este rubro no es la mejor, pero no me da susto tomar las curvas a buena velocidad, porque en ese habitáculo usted se siente tranquilo, gracias al sistema stability track.
  • Tiene un computador a bordo que le permite obtener toda la información que quiera sobre el estado de consumo, kilometraje, presion de llantas, etc.
  • En cuanto a reventa / depreciación, pues el tiempo lo dirá. Es chevrolet. Supongo que ha visto el precio de los usados 2011. COP 57.200.000. Captivas hay una en cada esquina... Yo de carino le digo, el carro del pueblo, así que creo que tendrán buena reventa con alta depreciación.
  • Con respecto al valor de la inversión, en la captiva encontré casi todo lo que yo quería, por el precio mas conveniente (en su momento). Eso si le diría, compre la versión básica. Sólo hay 3 diferencias con la Full, por las cuales hoy no pagaría los COP 5.000.000 que valen: La cojinería en cuero, el sun roof y el volante y la palanca de cambios.
Ahhh, como me gusta mi carrito... Así haya uno en cada esquina.
 

crimato

Nuevo usuario
Sep 3, 2011
2
Hola. Q buen aporte!! Hace mucho quería leer una opinión así pues estoy próximo a adquirir una Captiva Sport full.. La duda es si me espero a la 2012 o acepto la 2011.. Cuales serán las diferencias? JTILO.. cuanto crees que llegue a ser el consumo mixto sin aire encendido y en modo ECO?.. muchas gracias y de nuevo felicitaciones por ese gran comentario. Un saludo


Yo tengo una Captiva sport 2.4 2011 Full y estoy muy contento con la compra.
  • La tengo desde abril de este año. Voy a cumplir 5 meses con ella.
  • Tiene ya 10.000 kms
  • La uso mayoritariamente en carretera. Tal vez en una relación 70 - 30 (carretera - ciudad). La uso así: Los fines de semana para viajar de Bogotá a Bucaramanga o de Bogotá a municipios vecinos. Por mi trabajo, solo estoy una semana en Bogotá, Así que practicamente la uso 5 días en Bogotá al mes. En Bucaramanga, el tráfico fluye, por lo menos en los recorridos que me tocan, asi que practicamente son consumos de carretera. Allá la uso practicamente 2 días al mes.
  • En carretera hace 32-35 km por galón. El mejor comportamiento que he logrado en este aspecto es en la ruta Tunja - Bogotá (38 km/gal).
  • En ciudad, hace 25 km/gal con buen tráfico; con trancón es venenosa, en algunas ocasiones el indicador de consumo baja hasta los 14 km/gal.
  • Tambíen es consumidora en el encendido.
  • Los consumos que le menciono son con el aire acondicionado encendido el 100% del tiempo y al tope, porque sufro de calor. Excepto si mi madre se sube, porque a mi progenitora le fastidia.
  • Solo le aplico extra, porque me parece que se pone sonsa con corriente. Por probar algunas veces le he aplicado corriente y no me gusta como se comporta. No hay cascabeleo, pero definitivamente, con extra ese motorcito se comporta excelente.
  • Si busca economía en combustible, la Captiva sport 2.4 no es para usted. En 5 mesecitos y con 10.000 km ya voy para 4 milloncejos solamente en este rubro.
  • Solo algunas veces he activado el modo ECO y la verdad no me siento cómodo con él, asi que desactivado se ve mejor. Lo desactivo, porque el modo eco baja sustancialmente el régimen de revoluciones y para mi pie... gracias, pero no.
  • En carretera prefiero usarla en modo mecánico y he notado que hay diferencia a favor en el consumo.
  • En carretera destapada se desempena muy bien.
  • Algunos han reportado ruidos como de desajuste, en mi caso todo va perfecto.
  • La primera revisión no pasa de los COP 100.000, se la hice a los 6500 km. Estoy alistándome para el golpe de los 10.000, porque en el concesionario me dijeron que sale mas o menos por COP 500.000 (alguien tiene este dato?)
  • Si la compra, no la saque del concesionario sin los protectoress de los espejos retrovisores ni sin los pernos de seguridad de las llantas. A mi ya me robaron la luna del espejo izquierdo. Vale aprox COP 100.000.
  • Lo demás, creo que usted ya lo ha visto. Es cómoda, ámplia, espaciosa, tiene buen aislamiento del sonido en el habitáculo...
  • Lo único que me ha salido malo son las plumillas. El Kit vale COP 150.000 en el concesionario.
  • En cuanto a seguridad, le cuento que ya he tenido que probarle los frenos y la respuesta es excelente. Es estable para su tamano. Obviamente se que en este rubro no es la mejor, pero no me da susto tomar las curvas a buena velocidad, porque en ese habitáculo usted se siente tranquilo, gracias al sistema stability track.
  • Tiene un computador a bordo que le permite obtener toda la información que quiera sobre el estado de consumo, kilometraje, presion de llantas, etc.
  • En cuanto a reventa / depreciación, pues el tiempo lo dirá. Es chevrolet. Supongo que ha visto el precio de los usados 2011. COP 57.200.000. Captivas hay una en cada esquina... Yo de carino le digo, el carro del pueblo, así que creo que tendrán buena reventa con alta depreciación.
  • Con respecto al valor de la inversión, en la captiva encontré casi todo lo que yo quería, por el precio mas conveniente (en su momento). Eso si le diría, compre la versión básica. Sólo hay 3 diferencias con la Full, por las cuales hoy no pagaría los COP 5.000.000 que valen: La cojinería en cuero, el sun roof y el volante y la palanca de cambios.
Ahhh, como me gusta mi carrito... Así haya uno en cada esquina.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Hola. Q buen aporte!! Hace mucho quería leer una opinión así pues estoy próximo a adquirir una Captiva Sport full.. La duda es si me espero a la 2012 o acepto la 2011.. Cuales serán las diferencias? JTILO.. cuanto crees que llegue a ser el consumo mixto sin aire encendido y en modo ECO?.. muchas gracias y de nuevo felicitaciones por ese gran comentario. Un saludo

La verdad, deberíamos esperar que otro forista nos complemente esa información. Yo la verdad no tengo idea, por lo que, como les contaba, sufro de calor así que la segunda cosa que hago al subirme es encender el aire acondicionado y jamás consideraría no hacerlo (con la excepción mencionada). Pero, siendo un piloto tranquilo, nada de aceleres (cosa de la que carezco), manejando con regímenes bajos, desplazándose por avenidas rápidas y haciendo recorridos largos he visto que la camioneta puede manejar consumos de 30 km / gal (12,7 L/100km).

A manera anecdótica les cuento que tengo un hermano policía (pata brava) que también usa mi camioneta. Cuando el la maneja yo sudo, porque a mi hermano le gusta la velocidad, pero su estilo de manejo hace que la camioneta se vuelva tragona. Con él el consumo promedio es como de 18 km/gal.

A propósito, el dato del precio de la camioneta full, es el valor fasecolda, con el cual la asegurarían. En la revista motor aparece como COP 52.000.000
 

Andrés Felipe C

Nuevo usuario
Sep 19, 2011
3
Hola amigos y amigas,

Soy nuevo en este foro pero he visto antes el gran valor de sus aportes, por ello agradezco su ayuda con la siguiente consulta: actualmente estoy estudiando la posibilidad de cambiar mi carro (un Aveo Emotion GT 2011) por un Hyundai ix35 2012 (4x2 2.0 litros mecánica a gasolina), la razón es básicamente crecimiento futuro de la familia.

Quisiera consultar si realmente es una buena opción comprar esta camioneta (siempre he tenido automóvil por lo que soy también neófito en el mundo de las camionetas), por ejemplo

1. Que tan buena es la re-venta de estos carros en Colombia? Es verdad que las camionetas no se deprecian tan rápido como los automóviles?

2. Es verdad que los mantenimientos en Hyundai Colombia son más económicos que en los concesionarios de otras marcas?

3. La vendedora de Hyundai me dice que el consumo de gasolina de esa camioneta es 45 Kms por galón, lo cual me sorprendió mucho ya que mi aveo consume más o menos 35 Kms/galón. Es posible que un carro más grande y con motor más grande consuma menos gasolina?

4. Es verdad que las camionetas (por su peso mayor) requieren ajustes más frecuentes que los automóviles?

5. Que pasa con el pico y placa (estoy en Bogotá)? Supe por un tiempo que las camionetas estaban excentas, pero no se esta en particular

6. Consideran Uds a la Hyundai ix35 una mejor alternativa frente a otras camionetas de su precio como la Dodge Journey y la Renault Koleos?

Saludos y mil gracias!

Andrés Felipe
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Me parece un excelente cambio, por el contrario, considero que por ser una Crossover dura mas tiempo el ajuste en terrenos por donde manejabas el Aveo, recuerda que ella está diseñada para terrenos especiales. La reventa de la Hyundai es muy buena y el costo de repuestos tambien, ahora si la comparas frente a la Koleos, Journey etc ahi si va en gustos, ya que son buenos vehiculos tambien.