Tucson ix35 o Kia Sportage Revolution o Captiva Sport 2.4

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera empezar con esta duda que tengo ya que quiero comprar uno de estos dos vehiculos, tucson ix 35 4x2 mecánica 2.0 lts o captiva sport 4x2 automática 2.4 lts, las dos estan por el mismo precio que es 64.990.000 y quisiera saber que me pueden recomendar para hacer una buena eleccion, bueno el vehiculo lo necesito para el trabajo en la ciudad y me tengo que movilizar mucho todo el dia, tambien para viajar d ves en cuando, las ventajas o desventajas de un automatico de 4 velocidades q es de la captiva frente a una caja mecanica de 6 velocidades que es la tucson, cual tendra mejor habitabilidad, mejor desempeño, ect, de antemano gracias por una acertada respuesta!
Saludos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
ESTOY A PUNTO DE DECIDIRME POR ADQUIRIR UNA KIA SPORTAGE REVOLUTION 2.4 4X4 SECUENCIAL FULL EQUIPO, PERO LA VERDAD NO HE ENCONTRADO MUCHOS COMENTARIOS A LO LARGO DEL SEGUIMIENTO DEL FORO. ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ESTE VEHICULO Y QUE ME PUEDA DAR ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO? GRACIAS
hombre un familiar tiene una y me parece espectacular le costo como 83 millones, tiene caja de 6 secuencial, 4x4 control de tracción,6 airbag, ABS; control de estabilidad desconectable, asistente de descenso, techo en vidrio eléctrico completo rines 19", spoiler, luces led dia. sensor de luces, sensor de lluvia, auxiliar para caminos resbalosos, y un sin fin mas de cosas. aparte es hermosa, se ve mucho mas imponte que la versión normal
 

Jachame

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
1
Tengo la Kía Sportage Revolution 2012. Elegante, imponente, una delicia al conducirla, su consumo de gasolina es económico, los acabados mejores; sus accesorios multimedia magníficos, les adapte un GPS y quedo como una uva; sin embargo, genera mucha decepción su pésimo servicio en repuestos y reparación; Se me rompió el cárter y lleva 45 días en taller y ni esperanza de arribo. Me dice el jefe de servicios de taller que los repuestos vienen de Corea, el de almacén que de Miami, y en ese baile llevo mas de mes y medio. Que Lastima el lunar del respaldo, pues si la garantía son 5 años y te la vas a pasar un buen tiempo en taller por falta de un stop de repuestos en Colombia, entonces no te sirve de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlc82

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Tengo la Kía Sportage Revolution 2012. Elegante, imponente, una delicia al conducirla, su consumo de gasolina es económico, los acabados mejores; sus accesorios multimedia magníficos, les adapte un GPS y quedo como una uva; sin embargo, genera mucha decepción su pésimo servicio en repuestos y reparación; Se me rompió el cárter y lleva 45 días en taller y ni esperanza de arribo. Me dice el jefe de servicios de taller que los repuestos vienen de Corea, el de almacén que de Miami, y en ese baile llevo mas de mes y medio. Que Lastima el lunar del respaldo, pues si la garantía son 5 años y te la vas a pasar un buen tiempo en taller por falta de un stop de repuestos en Colombia, entonces no te sirve de nada.

Jacheme buenos días, y como se partió el Carter? Ese repuesto no es de alta rotación y es poco común solicitar dicha clase de parte, yo esperaría un periodo de entrega de 90 días calendario, si es por pedido a Corea, y si es por pedido USA, deben ser entre 30 y 45 días.

A proposito me gusta mucho ese carro, la pregunta es cuales son los precios, porque en la pagina de KIA todos los accesorios son opcionales, y no dan un precio definitivo, solo dice desde 66 millones.

Saludos,
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Jacheme buenos días, y como se partió el Carter? Ese repuesto no es de alta rotación y es poco común solicitar dicha clase de parte, yo esperaría un periodo de entrega de 90 días calendario, si es por pedido a Corea, y si es por pedido USA, deben ser entre 30 y 45 días.

A proposito me gusta mucho ese carro, la pregunta es cuales son los precios, porque en la pagina de KIA todos los accesorios son opcionales, y no dan un precio definitivo, solo dice desde 66 millones.

Saludos,

http://automovilescolombia.com/vehiculos/kia/sportage/fichatecnica
 
  • Me gusta
Reacciones: jlc82

josefer

Nuevo usuario
Feb 29, 2012
1
Cual elegir? La captiva está mas "jugueteada", pero he escuchado comentarios de que su consumo real, con aire encendido y cupo de pasajeros total está entre 18 y 22 kms/galón. Además, cuando llegue la hora de cambiar....cuál tendría mas fácil venta? Gracias, espero escuchar comentarios de quienes posean o conozcan cada vehículo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Entre las dos me parece más confiable y contundente la Tucson, lo unico que no me gusta de la Hyundai es que la distribución se mueve por correa dentada, no estoy seguro en la captiva como es... pero eso siempre aumenta el costo de mantenimiento. Pero por consumo y diseño yo seleccionaría la i35.

Hay más opciones, está la Nissan Xtrail Classic ó si el presupuesto está mas reducido podría ver la Actyon 2.3
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
les quiero pedir por favor ayuda para decidire por una captiva sport 2.4 FE o la ford escape 4x4 y la hyundai tucson no se que version sea la mas cercana al precio
,si tambien me recomiendan una que no pase del presupuesto de 72 millones que no sea ni la dodge journey ni la skoda yeti,y tambien cual es mejor en accesorios,confort ,motor,fuerza ,exterior y consumo,y los impuestos y precio ydisponibilidad de repuestos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Para la Escape 4x4 no le alcanza con ese presupuesto. En 76'900 estaba la última vez que la vi (a comienzo de Febrero), la Captiva es buen carro pero tiene un consumo desmedido como cosa rara en los Chevrolet. Mire la Qashqai en una versión intermedia o una Koleos.

PD: No es necesario abrir un tema cada vez que se tenga una consulta. Su duda "cabe" perfectamente en el
hilo: http://automovilescolombia.com/foro...renault-koleos-ó-toyota-fortuner-urbana.2558/

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Para la Escape 4x4 no le alcanza con ese presupuesto. En 76'900 estaba la última vez que la vi (a comienzo de Febrero), la Captiva es buen carro pero tiene un consumo desmedido como cosa rara en los Chevrolet. Mire la Qashqai en una versión intermedia o una Koleos.

PD: No es necesario abrir un tema cada vez que se tenga una consulta. Su duda "cabe" perfectamente en el
hilo: http://automovilescolombia.com/foro...renault-koleos-ó-toyota-fortuner-urbana.2558/

Saludos!!
Pero la ford escape tiene un precio de 69.990.000 modelo 2012 4x4 0 KM segun los concecionarios y revista turbo y motor la que esta en 76.990 es la captiva spor 3.0 awd
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
un consejo, si le gusta la escape, a mi tambien me gusta, espere un poco para el nuevo diseño que es mejor en todo e interesante de detallar, si la quiere comprar para ya, la escape seria una opcion que se devaluaria un poco mas respecto a la captiva
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
un consejo, si le gusta la escape, a mi tambien me gusta, espere un poco para el nuevo diseño que es mejor en todo e interesante de detallar, si la quiere comprar para ya, la escape seria una opcion que se devaluaria un poco mas respecto a la captiva
si yo estoy pendiente a la nueva version pero como no hay fecha de estreno esta entre las opcionadas pero no con mucha fuerza.pero si este vehiculo llega antes de mediados de agosto seria una exelente opcion tambien dependiendo de que el precio no sea tan grande
,Por que de aqui a agosto espero ya haber vendido mi aveo,lo que sucede es que no me puedo quedar sin carro
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
En este foro me doy cuenta que muchas personas hablan de las marcas sin haberlas usado, debería haber mas objetividad a la hora de aconsejar, me gustaría el comentario de una persona que tenga una camioneta de cada marca dando sus opiniones de ventajas y desventajas asi como el señor de la Kia. (todas serán respetables para tomar una decisión). Gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Tener impresiones de primera mano es muy recomendable, pero tenga en cuenta dos aspectos. En primer lugar, es posible que no necesariamente haya muchos usuarios de determinado vehículo aquí en el foro, y, en segundo, su concepto sería de lejos el menos objetivo ¿no cree?

No deseche las opiniones de personas que, aunque no sean propietarios, son ávidos lectores y le pueden colaborar a la hora de resaltar aspectos que uno puede pasar por alto. Descartar estos puntos de vista sería como pedirle a los médicos abstenerse de hablar del cáncer porque "no son propietarios" de uno.

Salu2
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
En este foro me doy cuenta que muchas personas hablan de las marcas sin haberlas usado, debería haber mas objetividad a la hora de aconsejar, me gustaría el comentario de una persona que tenga una camioneta de cada marca dando sus opiniones de ventajas y desventajas asi como el señor de la Kia. (todas serán respetables para tomar una decisión). Gracias
Al contrario.. Usted acá puede ver los comentarios mas objetivos posibles.. Porque cada quien recomienda determinado carro porque lee bastante, por las experiencias de personas cercanas.. La Chevrolet Captiva es un vehículo que ha salido con defectos de fabricación y tiene un consumo desmedido de combustible. La Hyundai Tucson iX35 y la Kia Sportage Revolution nos la venden con poco equipo de seguridad y para poder acceder a una con un equipo de segurdad decente (Frenos ABS, Mínimo 2Airbags) toca desembolsar una suma alta de dinero. La Renault Koleos (con todo y que no soy fanático de la marca Renault) es de lejos una de las mejores opciones en el segmento porque tiene la mejor relación Costo/Beneficio por consumo de combustible, por equipamiento de seguridad y confort. Además comparte plataforma con la última versión de la Nissan X-Trail que es un SUV que tiene más o menos 10 años en el mercado y tiene una reconocida reputación.
En cambio, por el contrario el que es propietario de determinado vehículo siempre le va a hablar muy bien o muy mal de determinado vehículo de acuerdo a su experiencia personal y ahí sí sería una opinión muy subjetiva. Así que le recomiendo que lea todas las páginas del foro para tomar una decisión.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex06f, PPGSM y XJ6