Tucson ix35 o Kia Sportage Revolution o Captiva Sport 2.4

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera empezar con esta duda que tengo ya que quiero comprar uno de estos dos vehiculos, tucson ix 35 4x2 mecánica 2.0 lts o captiva sport 4x2 automática 2.4 lts, las dos estan por el mismo precio que es 64.990.000 y quisiera saber que me pueden recomendar para hacer una buena eleccion, bueno el vehiculo lo necesito para el trabajo en la ciudad y me tengo que movilizar mucho todo el dia, tambien para viajar d ves en cuando, las ventajas o desventajas de un automatico de 4 velocidades q es de la captiva frente a una caja mecanica de 6 velocidades que es la tucson, cual tendra mejor habitabilidad, mejor desempeño, ect, de antemano gracias por una acertada respuesta!
Saludos.
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
Juan gracias por la observacion, pero de verdad leí bastante y no encontraba informacion de usuarios para estas camionetas, pero bueno me gustan sus apreciaciones sobre las marcas.

Saludos

Buenos dias quiero contarles mi experiencia con la tucson ix35, compré la version 4x2 motor 2.0 cc con airbags a gasolina, voy a empezar con lo que no me gusta, el interior es sencillo con respecto a los terminados de las puertas, ya que son muy basicos, la suspension es dura y por lo tanto los huecos se sienten fuerte, pero esto tiene una razón y es que le da mas estabilidad, esto no quiere decir que no sea suave para manejar, porque parece un automovil es muy suave al conducir . Por otra parte la direccion me parece muy buena porque tiene un angulo de giro bastante amplio que permite maniobrar de forma comoda en los parqueaderos. En cuanto al consumo en ciudad hace de 32 a 34 km por galon y en carretera el consumo baja entre 40 y 45 km por galon. En cuanto a la respuesta de la maquina no he podido probarla a tope porque tiene 500 km y prefiero manejarla a 4.000 rpm maximo, despues de los 1000 km ya la probaré con todo, aun asi la respuesta en arranque y aceleracion es buena haciendo sobrepasos por carretera. Lo que me parece espectacular en esta camioneta es el tablero de instrumentos, es muy bien diseñado en todo su conjunto. El radio es normal pero suena bien con parlantes jbl usandolo sin planta (calidad de sonido). El espacio interior es bastante cómodo y el diseño interior y exterior a mi gusto es la mejor. Estaré escribiendo segun como vaya teniendo mas experiencia.
Saludos
 

Juan Piña

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
2
Buen Día,

Primero q todo agradezco a todos los que administran esta pagina y a todos los participantes y pido disculpas si este no es el espacio o la forma ya q en realidad nunca he comentado en un foro de ninguna clase sin embargo estaré atento a seguir las instrucciones. Soy propietario de una Suzuki grand Vitara 2009 4x2 mecánica 2.0 con 80.000 kms aprox, excelente carro tal vez su único defecto es que con el motor 2.0 toca mantenerla a altas revoluciones pues es algo chico para el peso del carro. Me han ofrecido una Tucson IX35 4x4 motor 2.4 diesel GLS 2012 con 20.000 kms aprox. en la ultima revista motor la vitara sz esta en 45 millones y la Tucson en 65 millones por lo que me recibirían la Suzuki y debería dar 20 millones mas. Me gustaría saber primero que todo que opinan uds. de este negocio ya que en realidad no conozco muy bien el mercado de las Tucson y no se si lo que tenga que pagar justifique la compra y segundo serian tan amables de aclararme las diferencias entre las versiones Tucson GL y GLS y ademas si alguien pudiera confirmarme la existencia de el motor diesel 2.4 ya que las que he visto a la venta en internet todas son 2.0L. Cabe aclarar que mi objetivo es tener un carro mas nuevo, con menos kilometraje y con algo de mas seguridad que la Grand Vitara la cual tiene 2 Airbags+ABS, frenos de disco solo en ruedas delanteras. Agradezco de antemano sus valiosos comentarios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La IX35 CRDi (Diésel) es 2.0, la 2.4 es a gasolina. Ojalá sea la Diésel, pues además de tener un mejor rendimiento tiene un mejor consumo. Eso sí, ambas se mueven mejor que la Grand Vitara que tiene. Según tengo entendido, las diferencias en equipamiento de la IX35 vienen dadas por las diversas configuraciones entre motor, tracción y transmisión, no por versiones en equipamiento GL y GLS, que si no me equivoco, si tenía la pasada generación de la Tucson.
Personalmente, en el mercado de los usados encuentra mejores opciones en SUV usadas por 65 millones, por el conocido tema del poco equipamiento de seguridad (aún en versiones full) de la IX35 y porque comparativamente hablando, tiene unos materiales algo "sencillos" comparados a algunos de la competencia. Con ninguna IX35 superará el equipamiento de seguridad que tiene en la Grand Vitara, salvo los frenos, que son de disco ventilados adelante y de disco sólido atrás.
Por poco más de 65 millones puede acceder a una Escape 4x2 o una Skoda Yeti, ambas -personalmente- mejores opciones que la IX35 y nuevas. En el mercado de los usados, por 65 millones puede encontrar SUV como:



http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22639758-renault-koleos-dynamique-2011-_JM Ésta es la 2.0 dCi, sé que ésta versión Diésel se mueve muy bien.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22644900-renault-koleos-2012-_JM 2.5 CVT, ya con el facelift.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22707589-volkswagen-tiguan-2010-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22699596-subaru-forester-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22567263-skoda-yeti-ambition-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22554949-dodge-journey-2011-_JM Viendo que tiene una Grand Vitara 4x2, supongo que no necesita un sistema 4x4 y me atrevo a recomendar ésta.

Además, siendo usada 2012 con 20.000 km, sea la versión de la IX35 que sea, no me parece que tenga el mejor precio.
saludos.
 

Juan Piña

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
2
Muchas gracias Juan, comente lo de la 2.4 2012 porque en la revista motor si aparece en los usados y tiene el precio de los 65' aunque si me causo curiosidad que en los nuevos no aparece dicha version. Alguien me comento que llegaron en cantidades limitadas no se que tan cierto sea. La verdad la Tucson no me habia convencido porque para su precio deberia tener mas elementos de seguridad, pero por lo que he podido ver en diferentes paginas y foros creo que ninguna de sus versiones supera los 2 airbags y pues con respecto a la vitara no estaria mejorando. La principal razon para hacer este cambio es que la mia me la recibirian en el precio de la motor y pienso que muy pronto va a bajar ya que Suzuki las esta vendiendo nuevamente a un muy buen precio con un mejor motor. Pero tienes toda la razon en cuanto a q la Escape 4x2 es una mejor opcion ya que al igual q la mayoria de propietarios de SUVs el 4x4 no es necesario, pues con la altura y la suspension me basta para la huecamenta que tenemos en Ibague y en la mayoria de ciudades colombianas, sin embargo tendria que buscar un comprador para mi Vitara y no se si pudiera obtener los 45' por ella, creo que maximo obtendria 40' por lo que deberia conseguir alrededor de 28 millones para poderme montar en una de estas. Asi que esperaba confirmacion de la tal version de la tucson 2.4 Diesel Gls 4x4 Automatica, me gustaria saber si tiene control de estabilidad y traccion y tambien detalles de su equipamiento, cojineria de cuero? sunroof?. El vendedor se encuentra en Manizales por lo que no he podido confirmar nada y basicamente si viajo es para hacer el negocio y cambiar de una vez de carros.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por ejemplo, la Yeti que está en 60 millones me parece mejor opción y está 5 millones menos de lo que le piden por la IX35. Y así hay más opciones de Journey, Koleos o similares.
saludos.
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Soy nuevo en estos foros y me han gustado muchos de los aportes, con respecto a este tema veo que los usuarios que recomiendan SUV de este segmento se limitan mucho a las marcas tradicionales (captiva, ix 35, sportage, koleos) me parece muy valedero q tengan en cuenta otras opciones muy buenas en el mercado, como lo son a mi criterio la Mitsubishi ASX, Subaru Forester, XV, NIssan Qashqai, VW Tiguan, Dodge Journey.... x nombrar algunas que me llaman la atención. Personalmente tengo el gusto de conducir una Subaru XV de la cual puedo decir que estoy muy satisfecho con este carro, es una verdadera nave, cumple con muchos de los requerimientos basicos, comodidades y amplitud, la seguridad pasiva me tiene asombrado, esteticamente es hermosa, correlona, y con algo que me parece es muy bueno 6 años de garantia o 150.000 km eso da mucha confianza, esta opción es mi recomendada sin pensarlo.. si quieren saber algún dato de la XV con gusto lo respondere, igual los invito a que la conozcan y se deleiten con esta muy buena SUV.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Soy nuevo en estos foros y me han gustado muchos de los aportes, con respecto a este tema veo que los usuarios que recomiendan SUV de este segmento se limitan mucho a las marcas tradicionales (captiva, ix 35, sportage, koleos) me parece muy valedero q tengan en cuenta otras opciones muy buenas en el mercado, como lo son a mi criterio la Mitsubishi ASX, Subaru Forester, XV, NIssan Qashqai, VW Tiguan, Dodge Journey.... x nombrar algunas que me llaman la atención. Personalmente tengo el gusto de conducir una Subaru XV de la cual puedo decir que estoy muy satisfecho con este carro, es una verdadera nave, cumple con muchos de los requerimientos basicos, comodidades y amplitud, la seguridad pasiva me tiene asombrado, esteticamente es hermosa, correlona, y con algo que me parece es muy bueno 6 años de garantia o 150.000 km eso da mucha confianza, esta opción es mi recomendada sin pensarlo.. si quieren saber algún dato de la XV con gusto lo respondere, igual los invito a que la conozcan y se deleiten con esta muy buena SUV.

Bienvenido al foro Herr Blume.
Perdón por mi intromisión, pero cuanto te costo y que consumos de combustible te da.
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Bienvenido al foro Herr Blume.
Perdón por mi intromisión, pero cuanto te costo y que consumos de combustible te da.

Tuvo un valor de 69' la versión mecanica. 2.0
el consumo que da el computador de mando es de 6.6 lt / 100 km, realmente me ha parecido muy economica para una SUV 2.0, el dato mas exacto del consumo se los promento proximamente...
Muy recomendada esa hermosa camioneta, no me equivoco si digo q es de las mejores opciones
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Y en cuanto a seguridad cuantos airbags tiene y que tiene además de ABS?
De antemano lo felicito y lo invito a poner fotos para apreciarla y detallarla más, como también para que nos relate todas sus experiencias.:)
 

Bladimir Salcedo

Nuevo usuario
Dic 1, 2013
1
Hola a todos,

Bueno les cuento que yo estube como mes y medio viendo que camioneta comprar. A lo ultimo compré una Captiva Sport 2.4 L modelo 2014 (Nueva). Espero no arrepentirme algun dia. Por el momento estoy muy contento, es un maquinón. Buen despegue, muy buen diseño, mucha seguridad.

Un poco comelona (mejor andar suavesito)... pero que esperaba de eso? pasé de un carro 1.4 a un 2.4 tiene que comer más por supuesto. Me hubiera decidido por la revolution pero NO. A mi esposa le compré un Kia Cerato Forte nuevesito en diciembre de 2013 y el servicio postventa no es malo. Es terriblemente malo. Los servicios son: a los 1000 km (si a los mil no leyeron mal), a los 5000 km y de allí en adelante cada 5000 km. Lo más barato que he pagado son 250 mil pesos y cada vez que voy sube más. Es un robo. Con decirles que en los 5000 km mi carro salió de la revisión con un ruido en la suspensión que no tenía. Pesimo!

Además la revolution, tengo amigos que les ha ido re mal con ella. Pero mal es re mal. No tiene nada novedoso. Puro diseño por fuera. pero por dentro a mi gusto me parece incomoda.

La Captiva es muy comoda... creo que no me equivoqué. Tengo tan solo 100 km con ella y les cuento que me ha parecido fenomenal, lo único que no me gusta es que el motor no es tan silencioso como me lo esperaba, apenas me la entregaron me devolví a comentarles de un zumbido que le había notado y me dijeron que era perfectamente normal; proseguí a analizar otras y la mía es lo mismo así que estoy relajado. Por lo demás... a mi gusto mejor que la revolution.

Ni vi la Koleos. Varios amigos tuvieron Renault en diferentes modelos y líneas y no me hablan otra cosa sino pestes de ]Renault.

Vi la Tucson y el mismo vendedor del concesionario me dijo que si quería una diésel tenía que firmar un documento en donde eximia a la hyundai de cualquier daño que se presentara con la volanta. Le pregunté que eso que significaba, y el tipo me respondió que ese carro no podía pasar por sitios en donde hubiera mucha agua estancada. Allí inmediatamente huí. Será que uno compra una todoterreno y no puede pasar uno por todo terreno. Que ridiculo.

Algunos me hablaron mal de la Captiva, pero tengo amigos que están felices. Entonces me decidí por Chevrolet, que es una marca de muchísima tradición. Antes tenía un Optra y me fue tan bien que lloré al vender el carro.

Solo les digo, sino quieren gastar mucho en gasolina, sigan con su automóvil o comprense un automovil nuevo que igual hay muchos muy bonitos, comodos y de muy buena potencia. Camioneta es camioneta y eso significa gasto en gasolina.

Conocí la Xtrail de Nissan y según es muy buena. En mi oficina tenemos 2 de esas y la verdad me parece muyyy cara para lo que es. No tienen nada; pero nada es nada, y si hemos tenido problemas con los carros; una vez ibamos de viaje y se partió el vidrio delantero solito si solito; la llevamos al concesionario y la cambiaron de nuevo; y adivinen apenas salimos de viaje... de nuevo se le rompió el vidrio; ya se los cambiaron por tercera vez, este aun no se a roto. Tengo dos amigos con la Quasqai o como se escriba y están felices, dicen que son una belleza. Bueno son gustos... como dice mi mamá.

Bueno felicidades...
 

MARVIN palacios

Nuevo usuario
Dic 5, 2013
1
Buen día soy nuevo en el foro y estuve viendo opciones, pensé en una cx7 de segunda 53.000.000, pero definitivamente pensé que podía hacer un esfuerzo y llevarme algo nuevo y con garantia, me decidí por la captiva sport 2.4 WSR, 61.490.000, comoooo, me imagino que preguntáran por el precio les cuento chevrolet tiene convenios con empresas, en el Caso mío un familiar que es policía, el me la compro me gane 6 millones de descuento, sí señores oyeron bien 6 millones, le mande a instalar cogí reía en cuero 1.400.000 manijas cromadas, 210, me regalaron sensores de reversa y polarizado y yo estoy que no me cambió por nadie, tome la mejor opción
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Vi la Tucson y el mismo vendedor del concesionario me dijo que si quería una diésel tenía que firmar un documento en donde eximia a la hyundai de cualquier daño que se presentara con la volanta. Le pregunté que eso que significaba, y el tipo me respondió que ese carro no podía pasar por sitios en donde hubiera mucha agua estancada. Allí inmediatamente huí. Será que uno compra una todoterreno y no puede pasar uno por todo terreno. Que ridiculo.
esto es en serio? no esta tomando el pelo? si es cierto, manda cascaras la gente de Hyundai ! no joda cuadro ! tienen es un g____azo !!!
en que concesionario les dijeron esa vaina?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GUILLERMO ANDRADE

Nuevo usuario
Ene 30, 2014
2
Buenas tardes; me registre en este foro, ya que segun lo que he leido, aca encuentro muchos foristas expertos y que de verdad conocen tema a profundidad, en los que a vehiculos se refiere.

Mi inquietud, se genera, una vez que decidi comprar una SUV, yo quiero ser puntual con lo que les voy a exponer, para que asi mismo me colaboren con sus opiniones de manera puntual.

la cuestion es la siguiente: vamops a comprar una suv, las opciones son las siguientes:
1) Chevrolet Captiva 2.4 Sport 2010, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408850932-chevrolet-captiva-2010-_JM
2) Hyundai Tucson iX35, 2010 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409020355-hyundai-tucson-ix-35-_JM
3) Kia Sportage, seria 2012, porque no he visto de este modelo del 2011, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408914610-kia-sportage-revolution-mt-2000cc-_JM

TODAS A GASOLINA!!

CUAL ES LA IDEA: que me recomienden, ustedes como conocedores, cual de estos tres vehiculos es el mas recomendable; por respuestos, consumo aceptable, confort, POSTVENTA; por si les sirve de algo, vengo de un mazda 3 2.000 c.c.

Aclaro, que no tengo, ni tendre por el momento mas opciones! nada de nissan, suzuki u otras, asi que por favor NO ME ACONCEJEN OTRAS.


GRACIAS!!




chevrolet-captiva-2010-10441-MCO20029453022_012014-F.jpg


hyundai-tucson-ix-35-10743-MCO20034033357_012014-F.jpg


kia-sportage-revolution-mt-2000cc-9509-MCO20017395538_122013-F.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG