Tucson ix35 o Kia Sportage Revolution o Captiva Sport 2.4

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera empezar con esta duda que tengo ya que quiero comprar uno de estos dos vehiculos, tucson ix 35 4x2 mecánica 2.0 lts o captiva sport 4x2 automática 2.4 lts, las dos estan por el mismo precio que es 64.990.000 y quisiera saber que me pueden recomendar para hacer una buena eleccion, bueno el vehiculo lo necesito para el trabajo en la ciudad y me tengo que movilizar mucho todo el dia, tambien para viajar d ves en cuando, las ventajas o desventajas de un automatico de 4 velocidades q es de la captiva frente a una caja mecanica de 6 velocidades que es la tucson, cual tendra mejor habitabilidad, mejor desempeño, ect, de antemano gracias por una acertada respuesta!
Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Haría el cambio siempre y cuando sea la versión con airbags, de lo contrario, evítela.

X2...ese es el punto débil de la Hyundai. Por eso vale la pena que mire equivalentes con mejor equipamiento. Por ejemplo, la Captiva Sport, si mal no estoy es un poco más barata y mejor equipada que la ix35 y además con muy buena reventa. La Koleos es otra buena alternativa.
 

Luis Zuluaga

Nuevo usuario
Oct 19, 2011
7
Hola chicos, ya he tomado la decisión de comprar la Tucson. quería preguntarles si conocen el consumo y los gastos asociados para uno y otro modelo.

En el consecionario me dicen que el consumo es:

gasolina: 35 KM / galon
diesel : 40 KM /galon

la dmax de un amigo que es diesel da 50 KM / gal

entonces me parece muy extraño que la tucson siendo mas liviana y menor cilindraje de menos consumo.

Alguien me puede auidar con esto?

por otro lado saber que otros costos están asociados al tener un carro diesel en lugar de uno a gasolina.

saludos.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Hola amigos y amigas,

Soy nuevo en este foro pero he visto antes el gran valor de sus aportes, por ello agradezco su ayuda con la siguiente consulta: actualmente estoy estudiando la posibilidad de cambiar mi carro (un Aveo Emotion GT 2011) por un Hyundai ix35 2012 (4x2 2.0 litros mecánica a gasolina), la razón es básicamente crecimiento futuro de la familia.

Quisiera consultar si realmente es una buena opción comprar esta camioneta (siempre he tenido automóvil por lo que soy también neófito en el mundo de las camionetas), por ejemplo

1. Que tan buena es la re-venta de estos carros en Colombia? Es verdad que las camionetas no se deprecian tan rápido como los automóviles?

2. Es verdad que los mantenimientos en Hyundai Colombia son más económicos que en los concesionarios de otras marcas?

3. La vendedora de Hyundai me dice que el consumo de gasolina de esa camioneta es 45 Kms por galón, lo cual me sorprendió mucho ya que mi aveo consume más o menos 35 Kms/galón. Es posible que un carro más grande y con motor más grande consuma menos gasolina?

4. Es verdad que las camionetas (por su peso mayor) requieren ajustes más frecuentes que los automóviles?

5. Que pasa con el pico y placa (estoy en Bogotá)? Supe por un tiempo que las camionetas estaban excentas, pero no se esta en particular

6. Consideran Uds a la Hyundai ix35 una mejor alternativa frente a otras camionetas de su precio como la Dodge Journey y la Renault Koleos?

Saludos y mil gracias!

Andrés Felipe
Ese consumo no puede ser posible. He hablado con propietarios de estas camionetas y me dicen que el consumo está más o menos en 28 km/gl, lo cual es normal en un carro de esas características. Sin embargo el tema de seguridad pasiva y activa es para pararle bolas ya que viene muy mal eauipadita en este aspecto. Igualmente, en general no viene muy bien dotada de accesorios. Péguele una mirada a la Captiva Sport, me parece un buen carro.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Soy el feliz propietario de una Captiva 3.0 4x2 (la que ven en mi avatar color gris sable) es una nave; para viajes en carreteras es incrible, en 6 va a 2.000 rpm lo que ayuda mucho al consumo, sabiendo claramente que es un camioneta grande, pesada y con 3.0 cc; si alguien les promete consumo en este tipo de carros (llamese Koles, Tucson, Capitva, EcoSport o similares) de mas de 30 kmg en carretera no le coman tan facil el cuento, si llegan a 30 o max 35 debemos darnos por muy bien servidos, de lo contrario para no sufrir es mejor no comprar SUV sino vehiculo. Incluso las Diesel no son la economia absoluta, es pura fisica, mayor peso mayor necesidad de potencia; nada que hacer.

Es una nave como decia, super comoda, parece que tuveira turbo!!!!! los sobre pasos son a veces miedosos porque le meto la patica y sale disparada con empujada en el asiento y todo.... de verdad saca al galope los 276 caballos y el sonido profundo del 6 V, es un motor que cumple totalmente...! solo he tenido problemas con el aire, desde nueva, dicen que es herencia de aveos y optras, me dijeron en el consecionario que la lleve para cambiar la valvular reguladora, vamos a ver si se cura de ese mal. Viene con todo: silla del conductor electrica, calefaccion en los asientos delanteros, sensor de lluvia y luces, sunroof, buen radio, comoda y amplia... y el sonido del doble exhosto de un 6V es genial, nunca habia tenido camioneta y empece bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

antolini cano arango

Nuevo usuario
Nov 11, 2011
2
ESTOY A PUNTO DE DECIDIRME POR ADQUIRIR UNA KIA SPORTAGE REVOLUTION 2.4 4X4 SECUENCIAL FULL EQUIPO, PERO LA VERDAD NO HE ENCONTRADO MUCHOS COMENTARIOS A LO LARGO DEL SEGUIMIENTO DEL FORO. ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ESTE VEHICULO Y QUE ME PUEDA DAR ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO? GRACIAS
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
ESTOY A PUNTO DE DECIDIRME POR ADQUIRIR UNA KIA SPORTAGE REVOLUTION 2.4 4X4 SECUENCIAL FULL EQUIPO, PERO LA VERDAD NO HE ENCONTRADO MUCHOS COMENTARIOS A LO LARGO DEL SEGUIMIENTO DEL FORO. ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ESTE VEHICULO Y QUE ME PUEDA DAR ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO? GRACIAS
Creo que le va mejor si pide a los administradores que pongan este mensaje en el hilo de la Revolution.
 

Jose_A_Montoya

Nuevo usuario
Ene 2, 2012
1
Soy nuevo como muchos otros, recientemente, fui a ver la captiva sport 2,4 en Medellin, tambien la Tucson ix35 y la Sportage Revolution, sinceramente pienso que los vendedores comerciales de Hyundai y Chevrolet, deberian aprender amabilidad, y respeto hacia el comprador, lo contrario pasa con los vendedores de Kia, son honestos leales, y por mucho, no le tratan de "meter" a uno el carro por los ojos.
En un principio pense en una Captiva Sport, pero con el paso de los dias muchas personas, muy cercanas, hablaron mal de este carro, no estoy seguro de porque pero estos comentarios cambiaron mi idea del carro que me gustaria comprar.
No soy como muchos de uds. que al comprar un carro ponen la potencia, el torque y otras cosas asi, por encima de muchas cosas mas al comprar un carro, obviamente estas cosas son fundamentales al comprar un carro, pero pensemos tan solo un segundo, quien nos esta vendiendo el carro y a quien se lo vamos a comprar.
Es tan solo mi punto de vista, muchos de uds lo compartiran y muchos otros no.

Saludos y muchas gracias
 

Gustavo Eduardo

Usuario
Sep 30, 2011
12
Soy nuevo como muchos otros, recientemente, fui a ver la captiva sport 2,4 en Medellin, tambien la Tucson ix35 y la Sportage Revolution, sinceramente pienso que los vendedores comerciales de Hyundai y Chevrolet, deberian aprender amabilidad, y respeto hacia el comprador, lo contrario pasa con los vendedores de Kia, son honestos leales, y por mucho, no le tratan de "meter" a uno el carro por los ojos.

Saludos y muchas gracias

El trato está más del lado de las personas que de la marca, por estos días he visitado muchos consecionarios, inicialmente hyundai donde por debajearon mi optra limited, en la kia ni siquiera me atendieron, me toco pedir que lo hicieran, mientras que en Chevrolet el trato ha sido mejor y en algunos casos excelente. Pienso que independientemente del trato que uno pueda recibir de un vendedor, hay cosas mucho más determinantes a la hora de comprar, en mi caso la seguridad, los acabados, el precio, la potencia, el rendimiento y desde luego la pinta. Y en ese orden de ideas en mi opinión la captiva supera ampliamente las demás.
 

sigfri

Nuevo usuario
Ene 17, 2012
2
cual SUV diesel recomiendan, tucson, sportage revolution, ssang yong korando c? gracias

busco economia, y buen rendimiento de motor, viajo seguido Bogota - Villavicencio y me encanta hacer sobrepasos en montaña, de chipaque hacia Bogota quiero adelantar carros sin ningun problema, cual me recomendarian???? gracias por tu opinion.