TUNING

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Bacano, pero segun los reportes de tres foristas que estuvieron, el desorden fue insoportable, tanto asi que solo uno de ellos consiguio la foto y el autografo.

no me lo recuerde!

Jajaja, yo no había comentado en quejas y lamentos, pero aprovechando la desvirtuada, me dió mucha piedra ver la chichonera que se formó y estando tan cerca, nos hubiéramos quedado con las ganas de la fotico y el autógrafo, pero bueno, en otra ocasión será, creería posible que vuelva por estos lados, mientras tanto, por recomendación de @DariusRacing tuve que cantar con el doctor Rydell...

 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
PREGUNTA: se puede volver un carro normal un super carro por medio de tuning?

Yo tengo unas preguntas de este tema del "tuning" chibcha:

- Por qué le abren las llantas a los carros para que queden patiabiertos y casi a punto de caerse? la verdad lo veo bastante idiota, para no mencionar horrible.
- Cómo camina un carro así? vi par taxis que lo tenían, o sea que debe ser algo que no afecta la movilidad del carro (nadie compra un taxi para tenerlo de exposición).
- Cómo lo hacen? qué piezas destruyen/alteran/remplazan?
- Cómo queda actuando la suspensión en un carro con esa cosa hecha?
- Es algo que se puede remover sin afectar el carro y dejarlo bien luego?
- Es legal cubrir el vidrio trasero con cajas de parlantes, dejando el carro sin visibilidad en el retrovisor?
- Me pareció, o los taxis tienen su categoría o "rinconcito" especial?
- Por qué le ponen rines (o copas) con el logo de Porsche a un Volkswagen?

Por último, para responder la pregunta que plantea @Alfa Spider Veloce : me parece que depende de cómo se defina "carro normal". Si usted empieza con un Aveo, Renault 9 o un Mazda 323 (carros muy normales) creo que la respuesta es no, no hay forma que lleguen a ser super carros. Sin embargo, si empieza con un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro (carros muy normales...para un gringo!) la respuesta es si. Requiere mucho esfuerzo y billete, pero son carros que pueden dar mucho rendimiento, con la mecánica y billete correctos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa Spider Veloce

Alfa Spider Veloce

Alto kilometraje
Ene 23, 2018
78
Yo tengo unas preguntas de este tema del "tuning" chibcha:

- Por qué le abren las llantas a los carros para que queden patiabiertos y casi a punto de caerse? la verdad lo veo bastante idiota, para no mencionar horrible.
- Cómo camina un carro así? vi par taxis que lo tenían, o sea que debe ser algo que no afecta la movilidad del carro (nadie compra un taxi para tenerlo de exposición).
- Cómo lo hacen? qué piezas destruyen/alteran/remplazan?
- Cómo queda actuando la suspensión en un carro con esa cosa hecha?
- Es algo que se puede remover sin afectar el carro y dejarlo bien luego?
- Es legal cubrir el vidrio trasero con cajas de parlantes, dejando el carro sin visibilidad en el retrovisor?
- Me pareció, o los taxis tienen su categoría o "rinconcito" especial?
- Por qué le ponen rines (o copas) con el logo de Porsche a un Volkswagen?

Por último, para responder la pregunta que plantea @Alfa Spider Veloce : me parece que depende de cómo se defina "carro normal". Si usted empieza con un Aveo, Renault 9 o un Mazda 323 (carros muy normales) creo que la respuesta es no, no hay forma que lleguen a ser super carros. Sin embargo, si empieza con un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro (carros muy normales...para un gringo!) la respuesta es si. Requiere mucho esfuerzo y billete, pero son carros que pueden dar mucho rendimiento, con la mecánica y billete correctos.

No idea la motivación para cambiar la suspensión y dejar el carro rodilli junto Pati apartado.
Los cambios creo son en la geometría de los brazos de la suspensión y asumo que cambia severamente como se comporta el carro. Para empezar el parche de contacto de la llanta con el suelo queda mínimo y el viaje de la suspensión probablemente disminuye.
Pensaría se puede revertir pero el desgaste de algunos componentes puede requerir cambios.

Lo de los parlantes atrás permanentes no debe ser legal pero quién está vigilando eso sí los guardas están muy ocupados quitándole la plata a los Uber.

Los taxis tenían un par de sitios donde parecían estar agrupados por algunas asociaciones de tuning. Habían bastantes como se ve en el vídeo y con todo tipo de modificación.

Los rines del golf parecían originales de un Porsche 911 [997] de mediados de los 2000. Estas marcas siempre han estado conectadas y muchos beetles hot rod o microbuses les ponen rines Fuchs que son los de Porsches 911 antiguos.
En persona se veían bastante bien. Hasta ahí comento.