TUNING

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ataca la amnesia de nuevo, no me acordaba de este tema (y usted no se demoró ni dos minutos en moverlo).


Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
respeto a quienes les gusta eso, de hehco a mi me gusta algun tipo de personalizacion de fabrica... especialmente en carros premium... eso para mi si es buen tuning

pero eso creo que se llama "engallada"; sin ningun sentido estetico claro, botando plata a la lata, creyendo que se ve "una nota", cuando pocas cosas son de peor gusto. Claro, hay unos menos que otros, pero lastimosamente creo que son mas los que quedan horribles que los que quedan bien.

Igual, no estoy en contra a que la gente haga eso, si es lo que lo hace feliz...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El tuning usualmente hace a un carro más difícil de vender, y no le van a pagar lo que ud ha invertido... A mí me parece bueno siempre y cuando no se sobrepasen algunos límites del buen / mal gusto... Por ejemplo los colores y combinaciones estrambóticos, el tan comentado wanna-be como ponerle un spoiler de WRX STI a un renault6 o cosas así, o ponerle emblemas de Audi a un taxi Hyundai, etc...

Pero un ejemplo de tuning bien hecho fue el carro de Andrés, de Turbochips... Ese body kit completo Caractere al Jetta 1.8T le dio un toque único de elegancia y deportividad (al igual que los algo así como 315HP que lo dejó con el kit turbo que le puso y su repro)... Y el hombre vendió muy bien su carro, mejor que si no le hubiera hecho tuning...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Yo soy un Anti Tunning fundamentalista, pero ese Jetta 1.8T que menciona Bono es un buen ejemplo de cosas bien hechas
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Es bastante delgada la línea entre un carro arreglado y un carro bien gamín, y desafortunadamente aquí pasa más seguido lo segundo. Lo mejor es cosas que efectivamente no sean estrambóticas como dicen, ni absurdas (como el alerón STi en el R6, jaja). Mejor un carro discreto, "lobo en piel de oveja".
 

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
pero es que el tuning se lo tiraron, como decía alguien en unos posts atrás, la gracia es refinar el carro, ponerlo a punto, por eso es que en overhaulin siempre buscan las partes originales del carro para el interior y carrocería, lo que hacen es modificar el rendimiento del carro
al fin y al cabo el carro se hizo para moverse rápido y más facilmente, no?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo soy de los que si le metiera plata a un carro, es para mejorar de alguna manera su desempeño, pero idealmente dejaría su apariencia muy de fabrica... claramente se llega a un punto en que esos cambios terminan reflejandose en el exterior...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
US$50 millones mueve el tuning

Publicado: 05.03.2010

Bogotá. Invertir altas sumas de dinero en un vehículo más allá de cuando se hace una reparación, se compra un accesorio o se ordena una revisión tradicional, es para algunos una excentricidad.

No obstante, existe un nutrido grupo de amantes de la velocidad, mayormente jóvenes, que no escatiman esfuerzos ni capital para personalizar su vehículo en una máquina de gran impacto visual y potencia motora.

Colombia no escapa a este gusto de transformar los automóviles, actividad mundialmente conocida por su término en inglés: tuning, y que en el país es capaz de generar un promedio en ventas de 50 millones de dólares (96 mil millones de pesos), según cifras del sector.

"El tuning y el car audio han sido una pasión que comenzó en el país hace 15 años y desde entonces hemos sido muy inquietos y curiosos en este tema", dijo Yuri Bustos, gerente de Galaxi Sound, empresa dedicada a la instalación de equipos de sonido en este nicho.

1tuning0305-245.jpg
4tuning0305-245.jpg


Esa curiosidad del colombiano es la que le permite desembolsar hasta 150 millones de pesos en la personalización total del vehículo, según comentó Enrique Leyton, del taller Leyton Cars, empresa que actualmente modifica un Ford Mustang "Eleanor" del 68, un proyecto único en Suramérica. "El año pasado tuvimos un bajón en las ventas, pero eso no significó una merma del gusto del colombiano por el tuning".

¿Y qué es lo que le gusta al colombiano? Según Leyton, lo que más solicitan los clientes es la tapicería de cuero o la de vinilo en colores fluorescentes, la incorporación de cromo en partes no metálicas o el uso de aerografía en lugares de poca exhibición en el carro.

Así mismo, es frecuente la opción de mantener un auto con apariencia más sobria, pero concentrando la inyección de capital en la instalación de un reproductor de sonido cuyos parlantes originales son reemplazados por otros que vienen alimentados con amplificadores. Bustos explica que estos equipos se fijan en tableros de fibra de vidrio, a los cuales se le incorporan acrílicos y luces.

3tuning0305-245.jpg
2tuning0305-245.jpg


Si esto no es suficiente, el tuning también integra la tecnología a la máquina, pues actualmente es común cambiar la unidad central o el radio del vehículo por dispositivos que incluyen la sincronización del sonido con aparatos electrónicos como el iPhone, el Blackberry o los mini computadores portátiles, por vía bluetooth o USB.

"Cualquier vehículo es apto para ser modificado, pero es importante tomar en cuenta la asesoría de la marca y la experiencia de un equipo técnico especializado para que los cambios hechos al auto no comprometan su desarrollo motor", advirtió Bustos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ví una propaganda de Home Center en donde ofrecen bombillos de LED para altas, bajas, reversa y direccionales. Alguien los ha probado???
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Yo opino que hay carros que si merecen la pena ser llamados tuning, porque saben meterle buenas partes y no se tiran el diseño, pero hay otros que son imperdonables, por ejemplo alla en Girardot uno ve mucho carro "disque tuning" y lo que hacen es meterle una mano de pendejadas que se tiran totalmente el carro, por ejemplo a la parte donde siempre me quedo, es decir Flandes (pegado a girardot) tienen un taller donde cogen los carros y le ponen mano de cosas que dan es pena, una vez tenian un r4 al cual le quitaron las puertas, le hicieron una especie de corte para que quedara como un sedan, y pues ya se imaginaran lo boleta que se veia rojo con un dibujo de un garlfield en el capo (sinceramente se veia muy gay), otro era un aveo emotion negro con los rines de serie pero le pintaron los bordes de negro, y un espoiler que se tiro totalmente el carro, asi como esos he visto muchos otros, todos del mismo dueño, se los tira y asi va y los vende. Pues como dicen por ahi entre gustos no hay disgustos pero por favor, no se tiren los carros de esa manera tan boleta, los que tengan la oportunidad de ir a girardot asi seguido se daran cuenta de lo que les digo, y se ve mas que todo en taxis.

Por cierto que opinan de este civic?, lo unico que no me llama tanto la atencion es el bumper de adelante
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14049207-honda-civic-1993-_JM
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Ví una propaganda de Home Center en donde ofrecen bombillos de LED para altas, bajas, reversa y direccionales. Alguien los ha probado???

Si, he tenido oportunidad de instalar los de monoled en las de posición lateral delantera - trasera y luz de placa en una Grand Cherokee... como es de esperarse, no se calientan, el consumo es minimo y la iluminación suficiente.

Los multiled, segun me cuentan otras personas son excelentes...
aunque son chinos, son homologados

Homecenter, en estos equipamientos autompotrices, es como Home Sentry, trae cosas muy pocas, pero considero buenas:ninja:

Un Saludo