TURBO USADO MAX 40 MILLONES

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buenas Tardes Muchachos, estoy en la mira de un usado turbo para el pico y placa, actualmente tengo un Mazda 3 AN 2.0 HB Sport 2011, el cual en 3 años solo satisfacciones 45.000 kms y solo me ha pedido cambios de aceite y pastillas. Necesitamos con mi esposa otro carro para el pico y placa y queremos turbo de máximo 40 millones, somos los 2 y 2 niños pequeños. El carro básicamente lo quiero es para disfrutarlo y por eso quiero turbo.

Dentro de los elegidos que tengo por ahora es Bora GLI, Jetta GLI, Seat Leon FR y Audi A3, cual me recomiendan y en cuanto a cuidados cual es el que menos problemas me podría traer.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Hay varios casos que conozco, pero solo aplica en motores fabricados hasta el 2012, ¿Qué modelo es el suyo? Si está dentro de los afectados, es mejor que le invierta en tensor y cadena, así anda tranquilo.


Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

El mio es 2012 tiene 34.000km, si la verdad el otro año pienso hacerle eso si no salgo de el.

El daño no avisa, simplemente el carro un día en la mañana no da arranque, no hay compresión y nos encontramos con un carro que reventó varias partes del motor. Incluso a algunos 2013 que se vendieron temprano en el 2012 se les recomienda cambiar el tensor y la cadena (si está estirada).

Si superó los 50.000 km y no lo ha hecho, mejor prográmelo pues el daño puede superar fácilmente los 6 millones. Es un daño que ha ocurrido por debajo de los 50.000 km y también por encima de los 80.000 km, es una lotería pero con el daño tan grave que ocasiona es mejor no arriesgar.

En Servicio JJimenez me costó a mi 1.72 millones aproximadamente, con cadena y cambio del empaque de la tapa frontal del motor.
VAG Total maneja un precio similar, Automotores Europa y Ricardo Abello manejan un precio superior.
Saludos.

Si efectivamente en JJimenez me dijeron que aprox 1.500.000, pues la verdad toca hacer ese gasto el otro año antes que salga con sorpresas malucas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El mio es 2012 tiene 34.000km, si la verdad el otro año pienso hacerle eso si no salgo de el.

Si efectivamente en JJimenez me dijeron que aprox 1.500.000, pues la verdad toca hacer ese gasto el otro año antes que salga con sorpresas malucas.

Si, eso vale con cambio de cadena. Sin el cambio de cadena le sale por un poco menos (algo como 1.1 o 1.2 millones), sin embargo usualmente hay que cambiar la cadena pues se estira medio o hasta un eslabón.
Lo del tensor si es mejor hacérselo, es mejor curarse en salud y estar tranquilos, sin embargo aún está joven de recorrido y quizá le aguante un tiempo más. El cambio del tensor yo se lo hice a los 53.000 km.
Saludos.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Si, eso vale con cambio de cadena. Sin el cambio de cadena le sale por un poco menos (algo como 1.1 o 1.2 millones), sin embargo usualmente hay que cambiar la cadena pues se estira medio o hasta un eslabón.
Lo del tensor si es mejor hacérselo, es mejor curarse en salud y estar tranquilos, sin embargo aún está joven de recorrido y quizá le aguante un tiempo más. El cambio del tensor yo se lo hice a los 53.000 km.
Saludos.
Juan, cuanto te costo el cambio? Gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Juan, cuanto te costo el cambio? Gracias.

El cambio de tensor con cadena me costó más o menos 1'530.000 COP con IVA incluido. Anexo a ello hubo que cambiarle el empaque de la tapa frontal del motor que tiene un costo aproximado de 170.000 COP. Sin embargo no siempre hay que cambiar la cadena y muy rara vez el empaque de la tapa frontal. El cambio del tensor sin la cadena tiene un costo aproximado de 1'200.000 COP.
Saludos.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Perdón la intromisión, pero carros con 50.000 km a los cuales se les daña la cadena de repartición?? Menos confiable que una correa común y silvestre? Es algo endémico de ese carro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Perdón la intromisión, pero carros con 50.000 km a los cuales se les daña la cadena de repartición?? Menos confiable que una correa común y silvestre? Es algo endémico de ese carro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no se cataloga como "menos confiable" porque es parte de un mantenimiento preventivo programado... Al igual que la correa cada 100.000 km.

Lo que se cambia es el tensor de cadena, no la misma como tal, sin embargo, es un costo considerable de igual forma, similar a un cambio de correa.

En ambos casos, si decidiese no seguir el mantenimiento, tendría problemas similares.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues no se cataloga como "menos confiable" porque es parte de un mantenimiento preventivo programado... Al igual que la correa cada 100.000 km.

Lo que se cambia es el tensor de cadena, no la misma como tal, sin embargo, es un costo considerable de igual forma, similar a un cambio de correa.

En ambos casos, si decidiese no seguir el mantenimiento, tendría problemas similares.
Mantenimiento preventivo programado no es. Es un defecto de fábrica en varios motores TSI de esa época que afectó a varias marcas del grupo VW y que acá en Colombia lograron hacerse los "locos" con la garantía y los recall, obligando a los propietarios a asumir el costo de los daños provocados por ese defecto, incluyendo costosas reparaciones de motor para los propietarios que desconocen ese defecto.

Al final, como ya se conoce el problema lo mejor es hacer un cambio de piezas para evitar daños futuros al motor y reparaciones mucho más costosas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Mantenimiento preventivo programado no es. Es un defecto de fábrica en varios motores TSI de esa época que afectó a varias marcas del grupo VW y que acá en Colombia lograron hacerse los "locos" con la garantía y los recall, obligando a los propietarios a asumir el costo de los daños provocados por ese defecto, incluyendo costosas reparaciones de motor para los propietarios que desconocen ese defecto.

Al final, como ya se conoce el problema lo mejor es hacer un cambio de piezas para evitar daños futuros al motor y reparaciones mucho más costosas.

Aaa yo no sabía, peye eso...

Tengo esa confusión hace rato, pensaba que no era de mantenimiento hace mucho, pero luego en uno de los temas entendí eso!

Aaa bueno, sí he visto el cuento del tensor en algunos Seat y Audi, pero no sabía que fuera ítem de mantenimiento!

Eso es de hace rato en el tema de Skoda si no estoy mal! Fue en este mismo tema!!
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Lo del tensor es efectivamente un defecto de fabricación que se reconoció como tal pero jamás se hizo una campaña de servicio. El cambio hay que hacerlo pues la probabilidad de fallo es muy alta y su ocurrencia genera costos altísimos. En futuros lotes de ese motor se eliminó el problema.
Ocurre en las 4 marcas del grupo con motores 1.8 TSi, 1.8 TFSi, 2.0 TSi, 2.0 TFSi e incluso los 1.4 TSi.
Saludos.
 
Última edición:

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Hola a todos!

Hace mucho no pasaba por el foro, estoy buscando un turbo de 40 millones, debe ser rápido, he mirado Audi a4 B8(me encanta) (ya se de los impuestos pago de seguros etc) pero me preocupa mucho los comentarios de la mecatronica de los automaticos, que opiniones tienen? que deberia tener en cuenta antes de comprarlo? alternativas?

Saludos!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
A4 lo hay Multitronic (CVT), S-Tronic (DSG) y mecánico, depende del modelo y versión. ¿Alternativas? León 1.8 TSi, Fabia RS, A3 1.8 TFSi, Jetta MK4.5 GLi, Bora GLi, Passat 2.0 TSi, los mencionados A4, Ibiza FR, en fin. Saliendo del grupo encuentra carros como un Alfa Romeo MiTo, quizá un C30 T5, DS3, 308, MINI Cooper S y otros que se me puedan escapar. Los franceses y el MINI tienen el problema del motor con la gasolina local que en ocasiones han llevado a romper el cilindro 3.
Si se decanta por un VAG, por lo menos, tiene que tener claro que debe darle buen mantenimiento y no negarle un peso en ello. Y que pueden pedir cosas con mayor frecuencia que en un atmosférico. Son motores muy satisfactorios y muy buenos si se les da un correcto uso y cuidado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y OCruz

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los turbocargados actuales (iny. directa, valvulas de vacío y presión plásticas, tiempos variables de válvulas) sufren todos de prácticamente lo mismo, además que NINGUNO le recibe gasolina corriente, por más que vendedores y alguno que otro dueño terco traten de afirmarle lo contrario. Ocurre que entre marcas hay repuestos más o menos costosos, no es lo mismo cambiar la "bomba de alta" de gasolina de un VAG que de un PSA/MINI-BMW (Motor "prince" EP6/N14), como tampoco vale lo mismo la mano de obra entre marcas así se esté cambiando el mismo repuesto, además aquí particularmente hay mucho buen mecánico de VAG a comparación de lo que se puede encontrar para PSA o BMW, eso también suma.

Además es más fácil conseguirle repuestos en el mercado local a un VAG que a un PSA, eso también inclina la balanza. Pero no es que un VAG joda sustancialmente menos que otros europeos turbo, a la larga van a terminar rompiendo lo mismo (excepto el cilindro 4 de los EP6/N14 PSA-BMW pero es remediable con programación). IMPERATIVO una revisión doble o triple, yo diría algo así como Colserauto/Automás + especializado en la marca, que si sabe de preparación de turbocargados mejor, y pues ideal saber a quién le está comprando el carro por aquello de la gasolina que haya recibido en el pasado.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Claro también contemple un DS3 porque vengo de un PSA, están en buen precio pero he oído historias nefastas de motores rotos, y la verdad muy poca mano de obra calificada para esos motores, definitivamente es VAG, lo de la gasolina extra tambien lo tengo clarisimo, de los 1.8t me preocupa los problemas con las cajas Dq200, la revision la hare en jjimenez! Pregunta... EL A4 tambien trae esta caja? algun propietario de A4 B8 O B8.5 que me pueda compartir experiencias con el carro?

El Seat leon he visto muy buenos DSG a buen precio pero me preocupa que también tengan problemas, No lo había contemplado pero la verdad es que luce muy bien.

Saludos.