TURBO USADO MAX 40 MILLONES

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buenas Tardes Muchachos, estoy en la mira de un usado turbo para el pico y placa, actualmente tengo un Mazda 3 AN 2.0 HB Sport 2011, el cual en 3 años solo satisfacciones 45.000 kms y solo me ha pedido cambios de aceite y pastillas. Necesitamos con mi esposa otro carro para el pico y placa y queremos turbo de máximo 40 millones, somos los 2 y 2 niños pequeños. El carro básicamente lo quiero es para disfrutarlo y por eso quiero turbo.

Dentro de los elegidos que tengo por ahora es Bora GLI, Jetta GLI, Seat Leon FR y Audi A3, cual me recomiendan y en cuanto a cuidados cual es el que menos problemas me podría traer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Buenas tardes muchachos, el Leon lo reprograme en GIAC con JJimenez hace como 2 meses y todo venia caminando sobre ruedas, quedo mucho mas andador y relajado para andar en ciudad, pero el dia de hoy no se que paso, pero el carro empezó a no subir de las 3.000 revoluciones cuando se acelera en cualquier cambio, lo puse en Sport y la misma cosa, con las levas en el timon y la misma cosa, creo que caí en las Cajas DSG que salieron malas, tengo cita el viernes en JJimenez pero no se si esto tenga que ver con la famosa Mecatrónica de las DSG, si es así que tristeza de verdad tener que llevarme preciso ese daño tan pronto después de la compra. No se que pudo haber sido, si la repro o simplemente este fallando y ya, pero me tiene con dolor de cabeza esta situación tan maluca. Si alguno sabe que puede ser o si recomienda algun sitio mejor se los agradezco.

Limp Mode, parece.

No necesariamente es la caja. Puede ser también, además de algo con la reprogramación, una falla del sensor MAP o del turbo.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
No se si seria que en la semana pasada con esos aguaceros, pudo entrar algo de agua y daño algo en el turbo o algun sensor como dice PPGSM, en el ultimo viaje que hice a Villavo, se cayó el protector que va debajo del motor y quedo todo al aire libre. Ojala el daño no sea grave y que no sea la caja. :(
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
No se si seria que en la semana pasada con esos aguaceros, pudo entrar algo de agua y daño algo en el turbo o algun sensor como dice PPGSM, en el ultimo viaje que hice a Villavo, se cayó el protector que va debajo del motor y quedo todo al aire libre. Ojala el daño no sea grave y que no sea la caja. :(

Buenas noches, su problema se me hace un poco familiar pero mi carros es un Kia Cerato Forte, este presentaba ese mismo problema de que no sube a más de 3000 revoluciones y algunas veces se apagaba el carro en los trancones de Bogotá. Agende cita en concesionario, se le hizo un chequeo con el scaner y arrojo daño de un sensor diminuto que la verdad se me escapa el nombre, tras cambiar la pieza que costó alrededor de 400.000 pesos, el dichoso problema se arreglo.

Espero que mi anécdota sea de ayuda, pues las síntomas son muy parecidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No se si seria que en la semana pasada con esos aguaceros, pudo entrar algo de agua y daño algo en el turbo o algun sensor como dice PPGSM, en el ultimo viaje que hice a Villavo, se cayó el protector que va debajo del motor y quedo todo al aire libre. Ojala el daño no sea grave y que no sea la caja. :(

¿Y cuál fue el veredicto del daño finalmente?
Yo quiero reprogramar con DVX pero sinceramente me da algo de nervios.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebas.Gomez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
DVX? Es en Bogotá o qué es??

Yo sólo le dejaría la labor a un experto o una casa grande, siempre he tenido ganas pero me da miedo!!

Es como un pediatra para un hijo, no puede ser cualquier pato...:D

DVX es un preparador alemán y lo está representando Jiménez, luego de que dejó de lado a Upsolute.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Se supo finalmente cuál fue el daño?
Al hacer estas reprogramaciones de la ECU para aumentar la potencia también se reprograma la DSG?

No necesariamente. Sin embargo hay preparadores que ofrecen reprogramaciones para las DSG con el fin de que ésta soporte mayor torque o de mejorar su fiabilidad. De hecho para las DQ200 las marcas ofrecen por campaña de servicio una reprogramación de la transmisión para corregir fallas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebas.Gomez

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Sin embargo hay preparadores que ofrecen reprogramaciones para las DSG con el fin de que ésta soporte mayor torque
Habría que mirar porque lo que da los limitantes de toque, al menos en las cajas de embragues secos es el tipo de disco de embrague y su material, no la programación de la caja. Yo realmente sería muy cauteloso de hacer repros en cualquier carro con caja automatizada de embragues secos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Habría que mirar porque lo que da los limitantes de toque, al menos en las cajas de embragues secos es el tipo de disco de embrague y su material, no la programación de la caja. Yo realmente sería muy cauteloso de hacer repros en cualquier carro con caja automatizada de embragues secos.
Todas las cajas tienen limitantes de torque, sean manuales, de convertidor o automatizadas... Algunas vienen con un margen de seguridad muy amplio, otras no tanto!

Es algo que los "tuners" de todo el mundo muchas veces olvidan (o ignoran).
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y sebas9558

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno muchachos, lo lleve a JJimenez y el diagnóstico fue la bomba de alta, es una pieza que casi nunca se daña y es una parte eléctrica del carro, según parece no hay desgaste ni nada parecido simplemente se daño y hay que poner la original, ya la solicite y con mano de obra y todo sale por $1.300.000. Afortunadamente no tenía nada que ver la caja ni los sensores, pero el repuesto es muy costoso. Ahora a esperar a que llegue el repuesto y andar nuevamente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Bueno muchachos, lo lleve a JJimenez y el diagnóstico fue la bomba de alta, es una pieza que casi nunca se daña y es una parte eléctrica del carro, según parece no hay desgaste ni nada parecido simplemente se daño y hay que poner la original, ya la solicite y con mano de obra y todo sale por $1.300.000. Afortunadamente no tenía nada que ver la caja ni los sensores, pero el repuesto es muy costoso. Ahora a esperar a que llegue el repuesto y andar nuevamente.


Eso no está costoso!!! Ponete a averiguar bombas de alta para diesel y provoca llorar...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno muchachos, lo lleve a JJimenez y el diagnóstico fue la bomba de alta, es una pieza que casi nunca se daña y es una parte eléctrica del carro, según parece no hay desgaste ni nada parecido simplemente se daño y hay que poner la original, ya la solicite y con mano de obra y todo sale por $1.300.000. Afortunadamente no tenía nada que ver la caja ni los sensores, pero el repuesto es muy costoso. Ahora a esperar a que llegue el repuesto y andar nuevamente.

Está barata para ser original y nueva, en el caso de los Citroën/MINI, eso vale dos riñones y un ojo (más de 2 millones de pesos la sola pieza)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Sebas.Gomez

Despegó motor
Mar 13, 2014
11
Bueno muchachos, lo lleve a JJimenez y el diagnóstico fue la bomba de alta, es una pieza que casi nunca se daña y es una parte eléctrica del carro, según parece no hay desgaste ni nada parecido simplemente se daño y hay que poner la original, ya la solicite y con mano de obra y todo sale por $1.300.000. Afortunadamente no tenía nada que ver la caja ni los sensores, pero el repuesto es muy costoso. Ahora a esperar a que llegue el repuesto y andar nuevamente.

Menos mal no fue más grabe! Cuando hiciste la reprogramacion en JJimenez, tambien reprogramaste la DSG?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El daño de la bomba de alta lo he oído ya par de veces, incluso suele avisar porque en algunas ocasiones el carro se apaga en ralentí o le cuesta mantener las revoluciones.
Menos mal pudo solucionarlo con prontitud.

Todas las cajas tienen limitantes de torque, sean manuales, de convertidor o automatizadas... Algunas vienen con un margen de seguridad muy amplio, otras no tanto!

Es algo que los "tuners" de todo el mundo muchas veces olvidan (o ignoran).

Incluso hay veces en que toca reprogramar la caja para que ésta no limite el torque cuando se le hace un 'upgrade' al motor, por ejemplo al A3 hay que reprogramarle la DQ380 cuando se cambia el turbo a uno de mayor tamaño (un IS38 por ejemplo) porque la caja va a limitar la entrega para protegerse.
Saludos.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Menos mal no fue más grabe! Cuando hiciste la reprogramacion en JJimenez, tambien reprogramaste la DSG?

No solo la normal Stage 1, pero si tengo ganas de reprogramar la caja.

Otro tema que me dijeron en JJimenez es que los Leones 1.8T es recomendable cambiar la cadena y el tensor porque son sensibles y a veces se rompen y el daño es grave. Alguno sabe si eso pasa con frecuencia o a alguno le ha pasado??
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
No solo la normal Stage 1, pero si tengo ganas de reprogramar la caja.

Otro tema que me dijeron en JJimenez es que los Leones 1.8T es recomendable cambiar la cadena y el tensor porque son sensibles y a veces se rompen y el daño es grave. Alguno sabe si eso pasa con frecuencia o a alguno le ha pasado??
Hay varios casos que conozco, pero solo aplica en motores fabricados hasta el 2012, ¿Qué modelo es el suyo? Si está dentro de los afectados, es mejor que le invierta en tensor y cadena, así anda tranquilo.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El daño no avisa, simplemente el carro un día en la mañana no da arranque, no hay compresión y nos encontramos con un carro que reventó varias partes del motor. Incluso a algunos 2013 que se vendieron temprano en el 2012 se les recomienda cambiar el tensor y la cadena (si está estirada).

Si superó los 50.000 km y no lo ha hecho, mejor prográmelo pues el daño puede superar fácilmente los 6 millones. Es un daño que ha ocurrido por debajo de los 50.000 km y también por encima de los 80.000 km, es una lotería pero con el daño tan grave que ocasiona es mejor no arriesgar.

En Servicio JJimenez me costó a mi 1.72 millones aproximadamente, con cadena y cambio del empaque de la tapa frontal del motor.
VAG Total maneja un precio similar, Automotores Europa y Ricardo Abello manejan un precio superior.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM