TURBO USADO MAX 40 MILLONES

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buenas Tardes Muchachos, estoy en la mira de un usado turbo para el pico y placa, actualmente tengo un Mazda 3 AN 2.0 HB Sport 2011, el cual en 3 años solo satisfacciones 45.000 kms y solo me ha pedido cambios de aceite y pastillas. Necesitamos con mi esposa otro carro para el pico y placa y queremos turbo de máximo 40 millones, somos los 2 y 2 niños pequeños. El carro básicamente lo quiero es para disfrutarlo y por eso quiero turbo.

Dentro de los elegidos que tengo por ahora es Bora GLI, Jetta GLI, Seat Leon FR y Audi A3, cual me recomiendan y en cuanto a cuidados cual es el que menos problemas me podría traer.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo, por confiabilidad y evitarme problemas, escogería el Jetta GLI 1.8T mecánico, es un carrazo, anda rico, tiene mejor reventa y le consigue repuestos con mayor facilidad, por no mencionar que es mucho más confiable que los otros...

El pero es que es una plataforma mucho más anticuada que las otras y en seguridad no tiene ESP, en consumo es regular y en caso de colisión la estructura no es tan avanzada como las otras.

A nivel de emociones al volante es una delicia, muy "vieja escuela" y aunque la caja automática mata un poquito esto, no es mala, pero nada que ver con las DSG de los otros.

Si quiere reprogramarlo y tenerlo como juguete le ofrece muchas alternativas también y con la caja mecánica le puede subir bastante la potencia. El punto es: si lo quiere como juguete me parece una muy buena opción.

Entre las otras opciones prefiero el A3 (siempre y cuando sea 2.0 turbo) y luego el Seat, el Bora no lo recomiendo mucho, es un excelente carro, pero joden bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buen Día, ayer fui a ver un Jetta GLI rojo mecánico y la verdad nos encanto ese carro, lo pude manejar y es muy divertido, a pesar de ser una suspensión dura, no es de preocuparse, creo que el carro satisface a cabalidad lo que quiero de un turbo. Tanto el exterior como el interior me gustó y aunque tocaria cambiarle el radio que me parecio feo es lo único que le cambiaría, de resto todo como me lo esperaba. Los puntos en contra, obviamente aque es muy bajito, sin embargo tengo un conocido que le instaló un Bumper Lip, es un pequeño bumper debajo del bumper delantero como en un material de goma y dice que eso le ha solucionado un poco el dolor que siente cuando lo golpea, no se que tan bueno y práctico será. Otro punto que me preocupa bastante es que en subida al arrancar parece sin fuerza y hay que mantener muy presionado el embrague y acelerarlo un poco para que suelte, no se si con los trancones de Bogotá y por lo que he leido en el foro del Jetta GLI toque cambiar miy seguido esta pieza y eso si es un dolor de cabeza. De resto me parece que cumple con casi todo lo qué queremos y a pesar que se del tema del consumo y cuidados del turbo hay que ser conscientes que el desempeño se paga .

El Bora no lo he podido manejar y el seat que me recomendó juangiraldo no contestan, pero a simple vista todo me gusta del León menos esa cojineria. En cuanto a desempeño no se cual de esos 3 es el mejor, pues el Jetta que vimos tiene el stage 1 y quedó con 210 HP, y se siente muy rico para manejar, voy a ver si puedo manejarlos y les contaré la experiencia, pero por ahora ese Jetta GLI cumple super bien con lo que busco.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Otro punto que me preocupa bastante es que en subida al arrancar parece sin fuerza y hay que mantener muy presionado el embrague y acelerarlo un poco para que suelte

Eso le va a suceder con cualquier turbo mecánico. Hay que darle más pedal de lo usual para que arranque con impulso. Lo ideal es que el carro tenga asistente de arranque en pendientes para no pasar sustos mientras engancha el turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
XJ6, pero ese sistema se le puede instalar?? O es solo cuestión de acostumbrarse y tratar de no utilizar tanto el embrague para que no se desgaste. En cuanto al bumper si será necesario o práctico instalarle ese bumper lip.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
No. Simplemente lo trae o no lo trae el ESP del carro.

Pero el ESP luego no es el control de estabilidad??, me refiero es como se puede mejorar el arranque en pendientes en estos casos. Por otro lado he escuchado algunos usuarios de Jetta GLI que le mejoran la estabilidad con llanta mas ancha y bajando la suspensión. Esto es cierto??

Por otro lado que les parece este BMW http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437896368-bmw-120i-m-package-_JM , me tocaría esperar un poco pero es negociable el precio y no está muy lejos del presupuesto, vale la pena meterse en un premium por temas de garantía, repuestos y mantenimiento?? , que tal el desempeño con respecto al Jetta GLI y al Bora GLI ?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero el ESP luego no es el control de estabilidad??, me refiero es como se puede mejorar el arranque en pendientes en estos casos. Por otro lado he escuchado algunos usuarios de Jetta GLI que le mejoran la estabilidad con llanta mas ancha y bajando la suspensión. Esto es cierto??

Por otro lado que les parece este BMW http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437896368-bmw-120i-m-package-_JM , me tocaría esperar un poco pero es negociable el precio y no está muy lejos del presupuesto, vale la pena meterse en un premium por temas de garantía, repuestos y mantenimiento?? , que tal el desempeño con respecto al Jetta GLI y al Bora GLI ?

El control de arranque en pendientes es una función incorporada en el ESP. Si el ESP no la trae, no existe forma de instalarla por separado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero el ESP luego no es el control de estabilidad??, me refiero es como se puede mejorar el arranque en pendientes en estos casos. Por otro lado he escuchado algunos usuarios de Jetta GLI que le mejoran la estabilidad con llanta mas ancha y bajando la suspensión. Esto es cierto??

Por otro lado que les parece este BMW http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437896368-bmw-120i-m-package-_JM , me tocaría esperar un poco pero es negociable el precio y no está muy lejos del presupuesto, vale la pena meterse en un premium por temas de garantía, repuestos y mantenimiento?? , que tal el desempeño con respecto al Jetta GLI y al Bora GLI ?

No hay comparación entre un Jetta y un Bora GLI. Habiendo tenido ambos por buenos kms, la diferencia es ABISMAL en confort, seguridad, equipamiento, en armado y rendimiento (pique, frenos, dirección, cruce). Incluso estético me parece muy superior el Bora. En cuanto al cruce, el jetta lo tenía con una medida más de llantas, espirales eibach y amortiguadores Bilstein, y pues si queda cruzando bueno pero haciéndole menos al Bora, cruza más (con espirales ya tiene ganancia, como lo tengo actualmente va sobre un riel)

Sí, lo de la DSG es una lotería, e incluso sería mejor conseguir uno al que ya le hayan reparado la falla, pero tampoco es de todos. El mío tiene 52 mil kms y no ha jodido para nada, con todo y el exceso de torque que tiene.

Ese 120 no camina, para eso quédese con el Mazda a menos que lo que quiera es chicanear que anda en BM. Y menos aún si el tema es de presupuesto porque cada repuesto cuesta más.

Con un León también gana mucho respecto a un Jetta GLI (que no es mala compra, en absoluto, pero las hay mejores). Este ya tuvo cambio de DSG y quedó perfecto, está muy bueno -> http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435170368-seat-leon-tsi-1800cc-2011-_JM

Si quiere un Bora muy bueno, un amigo está vendiendo el de él (53 mil kms, rojo, con todo perfecto, 2010, impar) y algunos extras. Pide 50 con todo o 46 sin los accesorios adicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y PPGSM

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
No hay comparación entre un Jetta y un Bora GLI. Habiendo tenido ambos por buenos kms, la diferencia es ABISMAL en confort, seguridad, equipamiento, en armado y rendimiento (pique, frenos, dirección, cruce). Incluso estético me parece muy superior el Bora. En cuanto al cruce, el jetta lo tenía con una medida más de llantas, espirales eibach y amortiguadores Bilstein, y pues si queda cruzando bueno pero haciéndole menos al Bora, cruza más (con espirales ya tiene ganancia, como lo tengo actualmente va sobre un riel)

Sí, lo de la DSG es una lotería, e incluso sería mejor conseguir uno al que ya le hayan reparado la falla, pero tampoco es de todos. El mío tiene 52 mil kms y no ha jodido para nada, con todo y el exceso de torque que tiene.

Ese 120 no camina, para eso quédese con el Mazda a menos que lo que quiera es chicanear que anda en BM. Y menos aún si el tema es de presupuesto porque cada repuesto cuesta más.

Con un León también gana mucho respecto a un Jetta GLI (que no es mala compra, en absoluto, pero las hay mejores). Este ya tuvo cambio de DSG y quedó perfecto, está muy bueno -> http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435170368-seat-leon-tsi-1800cc-2011-_JM

Si quiere un Bora muy bueno, un amigo está vendiendo el de él (53 mil kms, rojo, con todo perfecto, 2010, impar) y algunos extras. Pide 50 con todo o 46 sin los accesorios adicionales.


Si ya he visto el Bora GLI por dentro y es muy parecido al Mazda 6 en espacio y confort, me encanta, pero no he tenido la oportunidad de manejarlo. Me preocupa el tema de la caja DSG, porque el carro es para pico y placa y donde salga con ese gallito pues el tema seria gravísimo por el costo. El Leon me gusta mucho a pesar que no vienen con cojinería en cuero y realmente no lo conozco en absoluto, solo de vista.

En cuanto al BM, era una comparación y si realmente valía la pena porque pensé que andaba mas que los GLI. El Mazda 3 no pienso salir de el por ahora. Me gustaría ir a ver el de su amigo Alejo, se sale del presupuesto porque es max 40', pero en todo caso si me regala el dato por el interno se lo agradezco.

Voy a ver el que me recomendó juangiraldo, el Leon FR es 2.0 y lo dejan en 39', al parecer tiene un reporte en aseguradora por suspensión adelante, no se que recomiendan ustedes o creen que tiene su guardado, tambien hay que cambiar llantas y hay que pagar traspaso e impuestos por eso el valor, porque segun el ese carro esta cerca a los 50' normalmente.
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si ya he visto el Bora GLI por dentro y es muy parecido al Mazda 6 en espacio y confort, me encanta, pero no he tenido la oportunidad de manejarlo. Me preocupa el tema de la caja DSG, porque el carro es para pico y placa y donde salga con ese gallito pues el tema seria gravísimo por el costo. El Leon me gusta mucho a pesar que no vienen con cojinería en cuero y realmente no lo conozco en absoluto, solo de vista.

En cuanto al BM, era una comparación y si realmente valía la pena porque pensé que andaba mas que los GLI. El Mazda 3 no pienso salir de el por ahora. Me gustaría ir a ver el de su amigo Alejo, se sale del presupuesto porque es max 40', pero en todo caso si me regala el dato por el interno se lo agradezco.

Voy a ver el que me recomendó juangiraldo, el Leon FR es 2.0 y lo dejan en 39', al parecer tiene un reporte en aseguradora por suspensión adelante, no se que recomiendan ustedes o creen que tiene su guardado, tambien hay que cambiar llantas y hay que pagar traspaso e impuestos por eso el valor, porque segun el ese carro esta cerca a los 50' normalmente.

Si hay que buscarlo bien, y si quiere tener precaución extra va guardando una plata por si hay un eventual daño, como cuando uno provisiona impuestos... Eso sí, compre Bora o Leon, el que va a quedar de pico y placa es el Mazda, seguro!!

Ese Leon fue pérdida total, está reparado. No sé qué tan bien o qué tan mal haya quedado, pero hay que tenerlo en cuenta.

El Leon vinotinto puede ponerle tapicería en cuero, carcueros les trabaja muy bien a esos carros.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Muchachos, me salió un negocio con un amigo que está vendiendo un Audi A3 1.8turbo 2006 con 85.000 kms, me dice que me lo deja en 27' creo que esta bien de precio o uds que piensan, me podrían regalar comentarios acerca de este vehículo y con respecto al Jetta GLI me dicen que es un motor similar pero de 150hp. En cuanto a repuestos y mantenimiento que es lo más relevante. Gracias a todos por sus consejos, me han servido mucho.
 
Última edición:

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Muchachos, me salió un negocio con un amigo que está vendiendo un Audi A3 1.8turbo 2006 con 85.000 kms, me dice que me lo deja en 27' creo que esta bien de precio o uds que piensan, me podrían regalar comentarios acerca de este vehículo y con respecto al Jetta GLI me dicen que es un motor similar pero de 150hp. En cuanto a repuestos y mantenimiento que es lo más relevante. Gracias a todos por sus consejos, me han servido mucho.
En efecto es un motor similar, si es la versión de 150hp tiene un turbo k03 (el del Jetta GLI es un k03s que es un turbo un poco más grande, de ahí que este produce 180hp), no es un carro muy andador pero tampoco es lento, para tener en cuenta se le puede hacer swap a k03s y es un procedimiento relativamente sencillo y se me hace una muy buena mejora. De todas formas si el presupuesto se lo permite yo prefería un Jetta GLI o en tal caso un Bora GLI.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
En efecto es un motor similar, si es la versión de 150hp tiene un turbo k03 (el del Jetta GLI es un k03s que es un turbo un poco más grande, de ahí que este produce 180hp), no es un carro muy andador pero tampoco es lento, para tener en cuenta se le puede hacer swap a k03s y es un procedimiento relativamente sencillo y se me hace una muy buena mejora. De todas formas si el presupuesto se lo permite yo prefería un Jetta GLI o en tal caso un Bora GLI.

Si obviamente quiero el Bora GLI, pero esta complicado conseguir un 2010, en buen estado, placa impar y max 40 millones y en lo posible que no sea negro. Estoy entre Jetta GLI y el Audi A3, debido a que lo necesito para menos de 1 mes. Sigo mirando y muchas gracias por el consejo.

Osea que si le hago esa mejora al Audi queda andando como el Jetta GLI? es posible a parte de esa mejora realizar otras? Algo que no me gusto de ese Audi es que la puerta del conductor por ser tan pesada esta desajustada y donde van los botones de eleva vidrios y los espejos están super rayados, pero bueno es algo que se puede cambiar al corto plazo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En efecto es un motor similar, si es la versión de 150hp tiene un turbo k03 (el del Jetta GLI es un k03s que es un turbo un poco más grande, de ahí que este produce 180hp), no es un carro muy andador pero tampoco es lento, para tener en cuenta se le puede hacer swap a k03s y es un procedimiento relativamente sencillo y se me hace una muy buena mejora. De todas formas si el presupuesto se lo permite yo prefería un Jetta GLI o en tal caso un Bora GLI.

Hacer una mejora de turbo es más fácil que la del resto de cosas que no tiene un Jetta GLI vs. el A3.

El A3 trae ESP, va sobre un chasis más moderno y su suspensión trasera es más sofisticada. El seguro incluso podría costar menos.